A las 07.30 de la mañana ya empezó el ajetreo en los parkings de las inmediaciones del M.S.M, muchos autobuses de escolares y excursiones de Japoneses. Pusimos café y desayunamos echándole un último vistazo ... (por este viaje...) al monte y salimos dirección a St. Maló.
St. Maló
El 80% de los edificios de la ciudad quedaron en ruinas tras las contiendas contra los alemanes en 1944, impresiona mucho verlo en fotos todo derruido, y luego te sorprende caminar por el paseo maritimo y llegar a lo que llaman INTRA MUROS (ciudad amurallada) y encontrartela reconstruida totalmente que parece que no ha pasado nada.
Nos llamo mucho la atención las barreras que tienen puestas en las playas para retener las fuertes mareas con troncos. La estampa es guapísima. Cuando ves postales con las enormes olas rompiendo en ellas da escalofríos de lo que se debe sentir al verlas y oirlas en persona...
Paseamos por toda Intra Muros, y visitamos la Catedral de St-Vincent. Disfrutando de la cantidad de colores que reflejaban las vidrieras... Como curiosidad, fue reconstruida casi en su totalidad, y en 1971 fue consagrada de nuevo.

En St.Malo se pueden visitar los tres museos principales mediante una entrada combinada.

Aproveché para echar unas postalitas

Dinan
Pequeñita ciudad medieval... pero muy medieval... con un casco antiguo de época. Llegamos a la hora de comer, por lo que lo primero que hicimos fue acercarnos hasta el camping e instalarnos. Después de reponer fuerzas, cámara al hombro paseamos por las calles de esta localidad.


En una de las callecitas en el centro del casco antiguo, hay varias cervecerias con mesas de madera tipo pic-nic para sentarse, e incluso compartirlas con otras personas... estuvimos robando wi-fi a un bar y aprovechando para descargar las fotos de la cámara y dar un poco de envidia a los amigos vía Fb... hasta casi las 21.00. Nos fuimos y aún quedaba más gente sentada en las mesas... Es cierto que en determinadas ciudades/pueblos se ve que la vida cotidiana es más tranquila y no trasnochan mucho... pero en Dinan, si que había algo de vidilla a esas horas.
No es "cidra"... ni "Calvados", ni "Kronenbourg" pero es que no me gusta la cerveza


Después del descansito
