VI. Mont St. Michel -> St. Maló ->Dinan (90km.)

VI. Mont St. Michel -> St. Maló ->Dinan (90km.) ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Brickyard Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje en Hippyneta por la Bretaña y Normandía.

Puntos: 4.8 (21 Votos)  Etapas: 11  Localización:Francia Francia

A las 07.30 de la mañana ya empezó el ajetreo en los parkings de las inmediaciones del M.S.M, muchos autobuses de escolares y excursiones de Japoneses. Pusimos café y desayunamos echándole un último vistazo ... (por este viaje...) al monte y salimos dirección a St. Maló.

St. Maló

El 80% de los edificios de la ciudad quedaron en ruinas tras las contiendas contra los alemanes en 1944, impresiona mucho verlo en fotos todo derruido, y luego te sorprende caminar por el paseo maritimo y llegar a lo que llaman INTRA MUROS (ciudad amurallada) y encontrartela reconstruida totalmente que parece que no ha pasado nada.

Nos llamo mucho la atención las barreras que tienen puestas en las playas para retener las fuertes mareas con troncos. La estampa es guapísima. Cuando ves postales con las enormes olas rompiendo en ellas da escalofríos de lo que se debe sentir al verlas y oirlas en persona...

VI. Mont St. Michel -> St. Maló ->Dinan (90km.) - Viaje en Hippyneta por la Bretaña y Normandía. (1)

Paseamos por toda Intra Muros, y visitamos la Catedral de St-Vincent. Disfrutando de la cantidad de colores que reflejaban las vidrieras... Como curiosidad, fue reconstruida casi en su totalidad, y en 1971 fue consagrada de nuevo.
Exclamación Horario: de 09.30 a 18.00

VI. Mont St. Michel -> St. Maló ->Dinan (90km.) - Viaje en Hippyneta por la Bretaña y Normandía. (2)

En St.Malo se pueden visitar los tres museos principales mediante una entrada combinada.
Exclamación Entrada combinada para visitar El Musée du Château de St.Maló, El Musée International du Long Cours Cap-Hornier y el Mémorial. Se venden en las taquillas de cualquier museo o en la Oficina de Turismo. Adultos 12,70 € (niños 6.30 €)

Aproveché para echar unas postalitas Muy feliz y para hacer algo de compra y cogimos rumbo a Dinan.

Dinan

Pequeñita ciudad medieval... pero muy medieval... con un casco antiguo de época. Llegamos a la hora de comer, por lo que lo primero que hicimos fue acercarnos hasta el camping e instalarnos. Después de reponer fuerzas, cámara al hombro paseamos por las calles de esta localidad.

Exclamación La oficina de turismo, nos cerró las puertas en las narices literalmente al intentar entrar a pedir un plano de la ciudad, ya que sabiamos que eran las 18.00 h en punto... y que no nos iban a atender. En las puertas tienen un par de planos de la ciudad que puden servir como referencia para hacerse una idea de dónde estas, hacia donde ir y qué ver.

Exclamación Château y Musée de Dinan, de 10.00 a 18.30 de Junio a Septiembre. Y de 13.30 a 17.30 de Octubre a Mayo. 4.40 € adultos. (de 12-18 años: 1.75 €, entiendo que menores de 12 gratis).

VI. Mont St. Michel -> St. Maló ->Dinan (90km.) - Viaje en Hippyneta por la Bretaña y Normandía. (3)

VI. Mont St. Michel -> St. Maló ->Dinan (90km.) - Viaje en Hippyneta por la Bretaña y Normandía. (4)

En una de las callecitas en el centro del casco antiguo, hay varias cervecerias con mesas de madera tipo pic-nic para sentarse, e incluso compartirlas con otras personas... estuvimos robando wi-fi a un bar y aprovechando para descargar las fotos de la cámara y dar un poco de envidia a los amigos vía Fb... hasta casi las 21.00. Nos fuimos y aún quedaba más gente sentada en las mesas... Es cierto que en determinadas ciudades/pueblos se ve que la vida cotidiana es más tranquila y no trasnochan mucho... pero en Dinan, si que había algo de vidilla a esas horas.

No es "cidra"... ni "Calvados", ni "Kronenbourg" pero es que no me gusta la cerveza Ojos que se mueven , sólo la de cereza Guiño

VI. Mont St. Michel -> St. Maló ->Dinan (90km.) - Viaje en Hippyneta por la Bretaña y Normandía. (5)

Después del descansito Amistad ... toca recogida para seguir con 300 km al día siguiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje en Hippyneta por la Bretaña y Normandía.
Barrilete  barrilete  11/07/2012 16:18   📚 Diarios de barrilete
Este verano haré yo un viaje muy parecido, en una VW T3!!!! Muchos problemas para dormir donde querías??
Brickyard  Brickyard  12/07/2012 10:31   📚 Diarios de Brickyard
Hola Barrilete, nosotros no encontramos problema ya que ellos están mucho mejor preparados que nosotros para este tipo de turismo, de todos modos, llevabamos siempre un plan B para por si acaso. Te deje en un hilo respuesta pero te lo vuelvo a decir por aqui.. echale un vistazo al furgo Perfectos igual te ayuda...

www.furgovw.org/ ...rfecto.php

=)

Nosotros fue con una T4... ya tengo ganas de hacer otro viaje en Hippyneta ♥
Lovetrip  lovetrip  04/06/2013 10:25
Te dejo mis estrellitas, me ha valido de mucho. Hoy mismo cojo el ferry, ya contaré a la vuelta.
Brickyard  Brickyard  06/06/2013 12:32   📚 Diarios de Brickyard
Sonriente Muchas gracias!!! Lovetrip. Espero que lo disfruteis tanto como yo!!! ♥ Ayer estuve colocando las fotos en álbumes (al estilo tradicional Guiño ) y que morriña... a pesar de todo fue uno de los mejores viajes que hicimos.
Ya me contaras a la vuelta!!!. Tómate un crep a mi salud!! mmmmmmmmmmm
Brigantina  Brigantina  24/04/2019 15:12   📚 Diarios de Brigantina
Un diario estupendo, muy ameno y útil!! Cinco estrellitas muy merecidas.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1057
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 526
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos