Día 3 - De Los Ángeles a Kingman pasando por Calico Ghost Town

Día 3 - De Los Ángeles a Kingman pasando por Calico Ghost Town ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Lou83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU

Puntos: 4.8 (47 Votos)  Etapas: 20  Localización:USA USA

Despertamos por última vez en el Best Western de Los Ángeles. Nuestro último desayuno y, aprovechando que la noche anterior habíamos dejado todo preparado, no tardamos en tramitar la salida del hotel y arrancar el coche para poner rumbo a Kingman. Nueva ciudad, nuevo estado.

Estamos utilizando ya el GPS alternativo del que disponíamos, un TomTom Start One al igual que el anterior, pero aparentemente de una revisión más actual. Los chicos, buscando una voz femenina que nos oriente, finalmente ponen el GPS en catalán, así que es Maria quien nos indica la ruta. Hombres...

Es A quien está esta vez tras el volante. Y lo estoy durante 100 km a través de autopistas de hasta 5 y 6 carriles, todo un nuevo universo por descubrir cuando rara vez circulas por vías de más de 3. Seguimos echando en falta una mejor señalización de la velocidad máxima permitida, a veces el tipo de tramo cambia radicalmente pero no va acompañado de una variación de los límites.

Día 3 - De Los Ángeles a Kingman pasando por Calico Ghost Town - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (1)

Cuando ya nos hemos alejado, y no ha sido fácil, de la gran urbe que es Los Ángeles, paramos para hacer nuestro primer repostaje del viaje. No tenemos nada claro cuál es el proceso a seguir en las gasolineras del país, así que le pregunto a un hombre con aspecto de local que está repostando en el surtidor contiguo. Nos lo explica perfectamente: primero te diriges a caja, e indicas qué cantidad quieres repostar. Si pagas con tarjeta, no importa que el depósito alcance el máximo antes de la cantidad indicada, solo se te cargará lo que hayas consumido. Si en cambio has pagado en efectivo y se da el caso, debes regresar a la caja para que se te reintegre la diferencia. Y tras esta fantástica explicación, nos desea buen viaje con un amable "Welcome to the States!".

Rellenamos el medio depósito que llevábamos consumido, 42 dólares de gasolina "Regular". L me releva y debuta tras el volante. Viendo como está el maletero, a estas alturas sabemos ya que vamos a ir muy justos en lo que a espacio en el coche se refiere. Cuando nos surtamos de compras en fechas futuras y el número de maletas aumente, habrá que sacar el ingenio y hacer encaje de bolillos. La medida perfecta para cuatro pasajeros, un equipaje considerable y una nevera de viaje, parece ser la categoría "Full Size SUV".

Día 3 - De Los Ángeles a Kingman pasando por Calico Ghost Town - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (2)

Dije anteriormente que poníamos rumbo a Kingman, pero no es del todo cierto. Para amenizar una etapa que de otra manera no hubiera tenido paradas de interés, nos desviamos al norte hacia el área de Barstow. A 50 km de llegar al destino, el paisaje ya ha cambiado radicalmente y pasa a ser desértico. Por ahora vamos muy bien de tiempo, contábamos con una mayor congestión de tráfico al abandonar Los Ángeles.

Día 3 - De Los Ángeles a Kingman pasando por Calico Ghost Town - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (3)

Llegamos a Calico Ghost Town, un poblado del oeste reconvertido en punto turístico. El precio para acceder es de 6 dólares por persona.

Día 3 - De Los Ángeles a Kingman pasando por Calico Ghost Town - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (4)

Como nos habían anunciado, Calico es extremadamente comercial. Las fachadas de los edificios siguen respetando los originales, pero los interiores están en su totalidad reconvertidos en bares, tiendas de recuerdos, y otras cosas que rompen con la ambientación. La calle conserva algunos establos y el piso arenoso, pero incluye también carteles, mapas y letreros de ofertas que destrozan por completo la fotografía. El auténtico poblado del oeste que merece la pena visitar es Bodie, al noreste del parque nacional de Yosemite. Sin embargo, llegar allí no encajaba con nuestra planificación, así que visitar Calico es un plan de emergencia. Solo lo recomiendo para aquellos que se encuentren en la misma situación que nosotros.

Día 3 - De Los Ángeles a Kingman pasando por Calico Ghost Town - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (5)

Día 3 - De Los Ángeles a Kingman pasando por Calico Ghost Town - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (6)

Día 3 - De Los Ángeles a Kingman pasando por Calico Ghost Town - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (7)

Día 3 - De Los Ángeles a Kingman pasando por Calico Ghost Town - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (8)

Día 3 - De Los Ángeles a Kingman pasando por Calico Ghost Town - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (9)

Día 3 - De Los Ángeles a Kingman pasando por Calico Ghost Town - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (10)

Día 3 - De Los Ángeles a Kingman pasando por Calico Ghost Town - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (11)

Día 3 - De Los Ángeles a Kingman pasando por Calico Ghost Town - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (12)

Día 3 - De Los Ángeles a Kingman pasando por Calico Ghost Town - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (13)

Día 3 - De Los Ángeles a Kingman pasando por Calico Ghost Town - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (14)

Día 3 - De Los Ángeles a Kingman pasando por Calico Ghost Town - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (15)

Lo mejor de visitar Calico es que llega la hora de comer y a pocos kilómetros tenemos el Peggy Sue's Diner, un restaurante que conserva el estilo de los diner originales de los años 50. La camarera que nos atienda cumple todos los estereotipos: una señora mayor, muy simpática, y a la que solo le faltan los patines para completar el uniforme. Comemos hamburguesas con guarniciones a elegir y, de entrante, unos aros de cebolla para todos. Estamos a punto de reventar y todo por 57 dólares. Lamentablemente, el proceso de pagar es algo extraño y no acertamos a dar la propina en el momento adecuado.

Día 3 - De Los Ángeles a Kingman pasando por Calico Ghost Town - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (16)

Día 3 - De Los Ángeles a Kingman pasando por Calico Ghost Town - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (17)

Día 3 - De Los Ángeles a Kingman pasando por Calico Ghost Town - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (18)

Junto al Diner tenemos una base de los marines, en pleno desierto de Mojave. Recordar algunos capítulos de Expediente X es inevitable.

Empezando hoy, y en lo que será la nota predominante durante muchos días, tenemos largos periodos de tiempo en los que el coche prácticamente va solo a lo largo de millas y millas sin una sola curva. Por ello, hay que matar el tiempo como sea: escuchar música, charlar, contar chistes o como es el caso, consiguiendo cambiar el panel del vehículo para que muestre las unidades en nuestros añorados grados centígrados, litros y kilómetros. Al hacerlo descubrimos que en consumo medio desde que repostamos la última vez, siendo 4 pasajeros y bien cargados de maletas, es de 7,1 litros cada 100 km. Nada mal para un trasto como el que estamos conduciendo.

Aparece por los laterales de la carretera uno de los símbolos que también nos acompañarían durante muchas jornadas: las locomotoras arrastrando un interminable convoy de vagones de mercancías. Sin exagerar, algunos arrastran hasta 100 vagones. Seguro que en alguno de ellos viajan o han viajado camisetas y videojuegos que haya comprado a través de internet.

Día 3 - De Los Ángeles a Kingman pasando por Calico Ghost Town - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (19)

Tras pasar un área de servicio, un cartel nos informa de que la próxima se encuentra a 73 millas, lo que serían unos 120 kilómetros. Las salidas donde efectuar un cambio de sentido escasean, así que más vale no errar el sentido de la marcha cuando te incorporas a las autopistas.

Se divisan en los arcenes muchos neumáticos reventados. Tenemos dos teorías y no sabemos cual quedarnos: o aquí los neumáticos revientan con más facilidad por las temperaturas extremas, o bien el dinero para mantenimiento de carreteras escasea y rara vez pasan a limpiar los arcenes.

Cuando faltan 50 km para alcanzar Kingman, el Río Colorado nos saluda por primera vez acompañado de unas lanchas que parecen estar compitiendo en una carrera. Es el momento de abandonar California y entrar en el, en mi opinión, mejor estado de cuántos visitaremos a lo largo del viaje. ¡Estamos en Arizona!

Día 3 - De Los Ángeles a Kingman pasando por Calico Ghost Town - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (20)

Solo hacen falta unos metros para empezar a ver diferencias entre estados. Sin ir más lejos, el estado de las carreteras californianas roza lo lamentable, con el asfalto lleno de baches y estrías fruto del uso continuado sin el debido mantenimiento. En Arizona, sin embargo, la calzada está en perfecto estado. Parece que era cierto que Schwarzenegger dejo California sumida en la más absoluta ruina.

En nuestros primeros kilómetros en Arizona adelantamos a varios camiones con cebollas, uno de los cuales parecía ir perdiendo la carga a lo largo del camino. Los camiones, dicho sea de paso, parecen seguir la ya asumida norma de que nadie respeta los límites de velocidad a rajatabla. Habitualmente estos vehículos deben circular a unas 10 millas por hora menos que el resto, pero no solo no lo hacen, si no que a veces superan incluso el límite de los turismos convencionales. Si circulas con prudencia y te ves sorprendido a tu izquierda por un enorme trailer conducido por un hindú con turbante incluído, no te asustes. Nos ha pasado a todos.

Llegamos a la ciudad de Kingman, una de tantas que aprovechan su situación en la histórica Ruta 66 para hacer caja a base de museos y tiendas de recuerdos. Las primeras millas de paisaje consisten en pequeñas y encantadoras casas prefabricadas, y no es hasta el último tramo cuando nos adentramos en una pequeña sub-ciudad consistente en enormes centros comerciales y hoteles.

Llegamos a la recepción del Best Western Plus A Wayfarer's Inn. Lo avisé: los hoteles de esta cadena fuera de las grandes ciudades, son un espectáculo. Y empezando por la misma recepción: un enorme salón de estilo victoriano. El precio de nuestra única noche aquí es de 96 euros para el paquete habitual: habitación con 2 camas dobles para albergar a 4 personas.

Día 3 - De Los Ángeles a Kingman pasando por Calico Ghost Town - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (21)

Día 3 - De Los Ángeles a Kingman pasando por Calico Ghost Town - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (22)

Día 3 - De Los Ángeles a Kingman pasando por Calico Ghost Town - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (23)

Día 3 - De Los Ángeles a Kingman pasando por Calico Ghost Town - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (24)

El hotel sigue el estilo de los típicos de carretera, con un perímetro de habitaciones repartidas en dos pisos que rodean el aparcamiento y la piscina. Piscina que, en cuanto dejamos nuestras cosas en la habitación, no dudamos en probar aprovechando que hemos llegado antes de que el sol desapareciera. Y no nos arrepentimos: alternamos entre el agua fresca del exterior, y el agua casi hirviendo de un jacuzzi interior. Es el primer momento de relax que tenemos desde que iniciamos el viaje, y se agradece.

Día 3 - De Los Ángeles a Kingman pasando por Calico Ghost Town - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (25)

La desconexión en la piscina da paso a nuestra primera aventura con las lavanderías comunes. Llegamos al cuarto con lavadoras y secadoras con nula experiencia en estas cosas, así que vamos poco a poco. Compramos detergente por 1 dólar en recepción. Echamos 1 dólar en la lavadora para poder programar 10 minutos de lavado en frío, y posteriormente programamos 30 minutos de secadora a razón de 25 centavos por cada 6 minutos dando vueltas. Luego comprobamos que 30 minutos es quedarse corto, ya que la ropa no se había secado del todo y seguía oliendo a humedad.

Día 3 - De Los Ángeles a Kingman pasando por Calico Ghost Town - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (26)

Dejamos la ropa dando vueltas en la secadora y nos vamos a un Walmart situado a unos 10 minutos en coche desde el hotel. Esto ya es otra cosa, mucho mejor que el que visitamos ayer en Los Ángeles. Somos el típico grupo de turistas que se dedican a señalar con el dedo lo que nos llama la atención. Esta vez compramos unas ensaladas con una pinta estupenda, y un poco de fruta. Nos pasamos por la zona de música y decidimos ampliar nuestro repertorio para el coche: entre M y F compran un disco de grandes éxitos americanos de los 70, y yo me hago con el disco en directo de Def Leppard por 14 dólares.

Día 3 - De Los Ángeles a Kingman pasando por Calico Ghost Town - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (27)

Día 3 - De Los Ángeles a Kingman pasando por Calico Ghost Town - De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU  (28)

Es en este Walmart cuando vemos dos grandes iconos de la absorbente cultura americana: la afición por las armas, y la obesidad mórbida que obliga a gente relativamente joven a circular por los pasillos con la ayuda de un carrito motorizado. La cosa se pone espeluznante cuando uno de esos obesos es un niño que no debía alcanzar los 15 años.

El aparcamiento del Walmart es una discoteca como casi todos, por una sencilla razón: los coches traen como comportamiento por defecto hacer sonar el claxon cuando se cierran con el mando a distancia, así que las bocinas nunca dejan de sonar.

Cenamos muy bien en la comodidad de nuestra habitación, las ensaladas están buenas y satisfacen. Apuro los últimos momentos del día para llamar a casa, aprovechando que con las 9 horas de diferencia está amaneciendo en España. La conexión no es muy buena, así que debo recurrir con mis padres al sistema de "cambio y corto", con cachondeo general de la habitación incluído.

Mañana, muy a nuestro pesar, abandonamos la tranquilidad de Kingman y volvemos a lanzarnos a la carretera.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Mallorca a la Costa Oeste de EEUU
Emilio1956  emilio1956  09/10/2012 11:09   📚 Diarios de emilio1956
muy bueno el diario y excelentes fotos,yo creo que cambiare el parque de mariposa grove por el valle de la muerte y el hotel de san francisco creo que esta bastante bien situado como dices.te dejo mis 5 estrellas
Aguchan  Aguchan  05/04/2015 18:59   📚 Diarios de Aguchan
Excelente diario, como el resto de los tuyos, Lou. Gracias por sernos de gran ayuda a preparar nuestros viajes!!!
Lou83  lou83  05/04/2015 21:01   📚 Diarios de lou83
Me alegro de que te haya gustado y de que te sirva de ayuda, para eso lo hacemos! Muy feliz
Magrat1976  Magrat1976  03/03/2016 18:24   📚 Diarios de Magrat1976
Muy buen diario, Lou! A partir de Page haremos prácticamente la misma ruta que vosotros, así que nos viene genial.

Muchas gracias por toda la información! Sonriente
Brigantina  Brigantina  13/03/2016 02:34   📚 Diarios de Brigantina
Estupendo diario Lou!! Muy ameno y muy útil, gracias por compartirlo.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014 VIAJE FAMILIAR EN SEPTIEMBRE DEL 2014 A ORLANDO A LOS PARQUES TEMATICOS ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 Un viaje de contrastes, del rojo del atardecer al amarillo del amanecer, de la... ⭐ Puntos 4.84 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...