Tumbas tracias-Bozencite- Triavna 🧭 Diarios de Viajes de Bulgaria

Diario: Desde Bulgaria con amor.  -  Localización:  Bulgaria  Bulgaria
Descripción: Es un viaje de toma de contacto con todo el territorio,norte, centro,Mar negro, sur y la capital Sofia , avión y coche de alquiler. Fueron 17 días de sorpresa en sorpresa, con algún sinsabor de poca importancia que fué solucionado exitosamente. Las costumbres, las comidas, la forma de vestir ....de comprar...el idioma initeligible para mí ,solo iba preparada para leer en cirílico por aquello de las carreteras, que en general están bien rotuladas en alfabeto latino sobre todo las de mayor importancia. Un viaje al pasado a veces, un viaje a caballo entre Europa y los paises del antiguo telón de acero.
Autor: Viveydv   Fecha creación:

Etapa:  Tumbas tracias-Bozencite- Triavna  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Viveydv  Autor:    Fecha creación:
Kazanlak, conocida por la capital del aceite de rosas y emplazamiento de las tumbas tracias (Valle de los Reyes Tracios). Tiene una importante tumba cúpular del s.IV a.c. descubierte en el año 45 del s.XX por casualidad como suelen suceder en estas cosas.

Consta de un pasillo de ladrillo y una cámara cúpulada con pinturas reprensentando un agape funerario ?,
Una hierogamia (boda entre divinidades) ???....Lo importante es su estado y su factura preciosista de lineas tan delicadas, elegantes y si se quiere diriamos ahora actuales que enamoran .... Mucho tiempo permanecimos llenandonos de toda aquella belleza.....

Como hay gusto para todo unas chicas catalanas que salían y tardaron por cierto bien poco en apreciarla nos dijeron que les habia decepcionado. Tampoco las gustó mucho Sofia .....

En el gran parque en que se emplaza la tumba hay gente sobre todo mayor paseando perros o sus propios cuerpos, algunos descalzos... Ojos que se mueven

De inmediato en busca de mas tumbas, al Valle de los Reyes. Ya estaba emocionadisima pero creo que esta emoción no era compartida y hube de contentarme con ver una tumba más....pero no fué cualquiera y además me aguardaba con premio.

Tomando dirección a Gabrovo en Sipcenska Planina, en la tierra sagrada para los habitantes de Seuthopolis . Se cree que existen de 500 a 700 túmulos de dignatarios y reyes tracios.
El azar quiso que eligieramos una que nos quedaba a mano al entrar en el camino que lleva a las tumbas visitables.
El camino de tierra con algún árbol, rebaños por el secano una caminante que adelantamos y que mas tarde entró hacia la taquilla de la tumba. Al ir a sacar los tickes la reconocí de inmediato y me dirigí a ella en español ya que era la muchacha que en el museo arqueologico de Sofia se ofreció de guia. Fué tan grande su sorpresa (y la mia) que nos dimos un abrazo y mi marido que no estaba en el asunto creia que se trataba de alguna antigua compañera de estudios o algo similar.
¡¡ Qué maravilla !!....Ilusionada nos explicó ( desinteresadamente) con pelos y señales la historia del emplazamiento, sus riquezas y como fué sacada a flote....
Se trata de la tumba Kosmatka, templo y tumba del rey Seuth III descubierta por el profesor Georgi Kitov y enterrado con 20 mtrs de altura. Construida según el rito tracio Orfico.

De piedra tallada el dromus y la antecámara circular y abovedada donde se encontró el esqueleto de un caballo y la cámara constuida con tres bloques de piedra a modo de sárcofago y dispuestos algunos objetos del tesoro (réplicas) tal como se encontraron.....Ma..ra.. vi..lloso..

Al salir nos esperaba mi nueva amiga Blancanieves a quien le pedí una foto que no he podido mandarla porque su correo es rechazado ??

El original de la cabeza de Seuth III que recibe en su túmulo, se puede admirar en el m. arqueologico de Sofia, amén de unas 70 piezas del tesoro aquí encontrado en su mayor parte en el m. de Kazanlak.

Pasamos Gabrovo y otra visita nos esperaba, la del museo etnográfico de Bozencite un cuidadisimo pueblo museo con numerosas instalaciones de oficios antiguos, restaurantes, pastelerias y tiendas varias con un rio y muchisima agua que manaba por cualquier rincón. Otro gozo que no había que perderse y pasear.

Triavna, cerca, es un pueblo que se distingue por su talla en madera. Muy agradable y no tan grande como el del museo etnográfico.

A Veliko Tarnovo.... Buscar el hotel que ya estaba reservado con unas vistas magnificas al castillo. Comida un poco tarde pero inmejorable, Albondigas de yogur, carne con boletus y queso, sopa de queso y champis, huevos picantes y bebida 36LV.
Siesta, paseo ,picoteo en una Mehana y por la noche juego de luces y fuegos artificiales en el castillo...
¡¡¡ Qué suerte !!!....

Ver más diarios de Viveydv Ver más diarios de Bulgaria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 3307

Últimos comentarios al diario:  Desde Bulgaria con amor.

Viveydv  viveydv  01/10/2011 13:14
¡¡¡ Vaya nopares !!! ya te podré llamar amigo. Gracias por seguirme.
1º - En el salto está la gracia y no hay comparaciones osn destinos diferentes en los que buscas cosas diferentes.
2º - ¡¡¡ Anda que si me ves a mí !!! . si es mi maridito.....
3º - Lo llaman fortaleza y a dia de hoy ya estoy en casita.
4º - Ya te mando tu mensajito pero tesorprederas,además si echas cuentas voy poniendo precios de lo que tengo en las notas.
Muchas gracias por tu atención .

Dante_1  Dante_1  12/12/2011 00:55
Estoy expectante por el resto del Diario.Muy bien explicado todo.Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.Un saludo

Universo18  universo18  29/04/2012 20:06
viveydv no se permite en los comentarios recomendaciones de blog externos para ello tenemos la zona de web de viajes y tambien se permite poner un unico enlace al final de la ultima etapa de vuestro diario, asi que quito tu enlace de los comentarios y lo paso al final del diario. Tambien te dejo mis estrellitas por compartir tu viaje con nosotros

Viveydv  viveydv  01/05/2012 19:48
universo18 gracias por tu aclaración y disculpa mi ignorancia
saludos

Universo18  universo18  01/05/2012 20:16
No te preocupes viveydv eso nos paso a todos alguna vez y siempre hay alguien para echar un cable, otra vez ayudaras tu a otros

Pais Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas
RafaMochoa
RafaMochoa
Nov 18, 2020

Fecha: Mie Nov 18, 2020 12:00 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

"VIVID" Escribió:
"Abdelkrim" Escribió:
Con algo de tiempo podrías haber llegado a Albania desde Sofia, creo que no es muy complicado.

Lo miré pero no tenía tiempo; igualmente la vuelta también tenía tránsito. Quería ir también a Macedonia del norte pero cancelaron el vuelo.

Es m muy típico visitar MAcedonia del Norte desde Bulgaria, Ohrid, Skopje..
pmalenkin
Pmalenkin
Abr 24, 2011

Fecha: Mie Nov 18, 2020 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Conozco a un forero que hace años fue a Bulgaria, tiene un detallado diario con buenas recomendaciones, pero que tuvo la mala suerte de que le trataran mal los búlgaros. En Youtube hay cientos de vloggers de muchos paises que vuelven encantados de su viaje pero todos coinciden en una cosa: el carácter búlgaro es por lo general demasiado directo. Para bien y para mal. Si les caes mal te lo harán saber. Lamentablemente el que lea las decenas de mensajes de este forero de hace AÑOS, queda clarísimo que se vio muy afectado por el trato durante todo su viaje, y entiendo completamente sus...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Mie Nov 18, 2020 04:40 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Plaisir d’amour ne dure qu’un moment
Chagrin d’amour dure toute la vie

es.m.wikipedia.org/wik... _d%27amour
Xaica
Xaica
Sep 22, 2008

Fecha: Mie Nov 18, 2020 07:27 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Enhorabuena por el viaje y el feliz regreso, Ixchel. Veo que hemos realizado un recorrido muy similar y me alegra que hayas podido viajar y disfrutar de un interesante país.
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Jue Nov 19, 2020 10:46 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

@Ixchel, gracias por tus aportaciones Amistad