Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Bulgaria
: Bulgaria
: Bulgaria
: Bulgaria
Galería de Fotos
Blogs 
Veliko Tarnovo

Veliko Tarnovo ✏️ Diarios de Viajes de Bulgaria Bulgaria

La entrada en Veliko Tarnovo no pudo ser mejor, buenas vistas al castillo y amabilidad en el hotel Minotel Rashev( 120 LV. dos noches en la habitación más cara) buena comida y gran espectáculo por la noche en el Tsaverets ( castillo ) de luz y...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 5 de 7
Desde Bulgaria con amor.

Diario: Desde Bulgaria con amor.

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización: Bulgaria Bulgaria 👉 Ver Etapas

[i]Veliko Tarnovo - Desde Bulgaria con amor. (1) Veliko Tarnovo - Desde Bulgaria con amor. (2)

La entrada en Veliko Tarnovo no pudo ser mejor, buenas vistas al castillo y amabilidad en el hotel Minotel Rashev( 120 LV. dos noches en la habitación más cara) buena comida y gran espectáculo por la noche en el Tsaverets ( castillo ) de luz y fuegos artificiales.
Ciudad turistica pero tranquila a orillas o mas bien colgada sobre el rio Yantra., y enamorada de su meseta puesta Arbanasi.

En el paseo de la tarde vimos una ciudad más en la calle amplia del centro, comercios, cafés y gente de paseo, creo que era fiesta o domingo. Un hombre ofrecía su mercancia de libros sin mas preámbulos en su tienda improvisada.

Veliko Tarnovo - Desde Bulgaria con amor. (3) Veliko Tarnovo - Desde Bulgaria con amor. (4)

Pero al llegarnos hasta el monumento Asenid pudimos ver una imagen distinta de la ciudad y que la identifica, sus casas forrando la montaña hasta el rio.

Veliko Tarnovo - Desde Bulgaria con amor. (5) Veliko Tarnovo - Desde Bulgaria con amor. (6)

Veliko Tarnovo - Desde Bulgaria con amor. (7)

El desayuno se toma en el ático con vistas inmejorables.
Apenas abierta la taquilla de entradas al Tsaverets (en el hotel me dijeron que la ts se pronuncia como una ¨s¨con los dientes cerrados) allí estábamos y gracias a que era temprano pasamos menos calor porque la temperatura de ese día eran 32º, de todas las formas nos lo tomamos con calma porque el recinto es bastante grande y la subida a la iglesia y palacio es durilla.
Las vistas pues imaginaros, una inmensidad.
No tiene nada que ver el exterior del s. XIII con el interior tan moderno de la iglesia, es extraño, choca
pero gusta dentro de su casi ¨brutalismo¨.

Veliko Tarnovo - Desde Bulgaria con amor. (8) Veliko Tarnovo - Desde Bulgaria con amor. (9) Veliko Tarnovo - Desde Bulgaria con amor. (10)

El palacio tiene una estampa muy sugerente pero ahora mismo solo son exteriores a excepción de una estancia con subida incierta supongo que a alguna terraza. Falta mucho por reconstruir pero estan en ello.

Veliko Tarnovo - Desde Bulgaria con amor. (11)Veliko Tarnovo - Desde Bulgaria con amor. (12)

LLegamos hasta la roca de las ejecuciones en un agradable paseo y perdonamos la torre de Balduino ( el de Flandes en el s. XIII ) en la otra punta porque ya estaba bien. La vimos después en un recorrido con el coche desde fuera, cuando fuimos a Arbanasi, muy cerquita de Veliko con una maravilla de iglesia camuflada, la de San Georgi Nativiti, por estar construida con disimulo en la ocupación otomana según nos explicó un señor amabilisimo que se alegró mucho de hablar con españoles y que acompañaba a otro sr. cubano.
Educadísimo, muy amable y amigable, habia vivido en España unos años pero su español lo sabía de Cuba.
Tenía gran conocimiento del lugar y algún dato más nos dió que ahora mismo se escapa a mi memoria.
La iglesia en cuestión es sencillamente asombrosa, ante la sencillez que abriga esa profusión de frescos del interior que no deja un resquicio en blanco. Desde luego es facil llegar al recogimiento en sitio como este.

Veliko Tarnovo - Desde Bulgaria con amor. (13) Veliko Tarnovo - Desde Bulgaria con amor. (14) Veliko Tarnovo - Desde Bulgaria con amor. (15) Veliko Tarnovo - Desde Bulgaria con amor. (16)

Arbanasi es un pueblo muy extendido en territorio, sus casas son sumamente grandes con terrenos y muy cerradas al exterior. Un asentamiento de albaneses muy rico y con industrias de artesania, cultivos y seda. A ultimos del s. XVIII principios del XIX sufrió saqueos, incendios y la peste destruyeron su florecimiento y en 1810 se repobló con gente venida de los Balcanes. Ahora tiene el turismo En el recorrido que hicimos dimos con un monasterio en que solo hay dos mujeres y que parece más una pensión. La voluntad si quieres fotos 5 LV.

Veliko Tarnovo - Desde Bulgaria con amor. (17) Ellas dos también podaban los árboles,su hábito era muy particular con faldas¨tulipan¨y el rostro depilado, parecía.

En Veliko Tarnovo intentamos ver la iglesia de San Demetrius, copatrono de Bulgaria,que solo pudimos mirar desde las tápias.
Comida esta vez en otro establecimiento con pretensiones pero menos rica. Siesta y paseo por la tarde por la ciudad y alrededores

Veliko Tarnovo - Desde Bulgaria con amor. (18)

Veliko Tarnovo - Desde Bulgaria con amor. (19)

A 25 km. de Veliko Tarnovo visitamos la ciudad romana fundada por Trajano s. I y destruida en el s. VI por los godos. Nikopolis ad Istrum....La carretera a la mitad se convierte en un camino de tierra y socavones mas bien para un todo terreno, hasta llegar a una lagunilla medio seca con numerosas aves
Tres visitantes y un hombre cortando leña y desbrozando es todo el rastro de humanidad.
La calzada aun se puede ver y ruinas muy ruinas.... Se asegura que tiene un gran potencial pero habrá que volver dentro de muchos años....

Veliko Tarnovo - Desde Bulgaria con amor. (20)

Veliko Tarnovo - Desde Bulgaria con amor. (21)

El monasterio Preobrazhenski en el camino de vuelta a Veliko tambien tiene una carreterilla complicada.
Aunque en parte abandonado si tiene mucho encanto y vistas de ¨ cinemascope ¨(no sé como se dirá ahora). La iglesia de la Transfiguración, la rueda de la vida en su fachada (Zahari Zograf) y una campana regalo del zar Alejandro II.

Veliko Tarnovo - Desde Bulgaria con amor. (22) Veliko Tarnovo - Desde Bulgaria con amor. (23)

Veliko Tarnovo - Desde Bulgaria con amor. (24) Veliko Tarnovo - Desde Bulgaria con amor. (25)

Veliko Tarnovo - Desde Bulgaria con amor. (26) Veliko Tarnovo - Desde Bulgaria con amor. (27)


olga-viaja.blogspot.com.es/



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 7162

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Desde Bulgaria con amor.
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Viveydv  viveydv  01/10/2011 13:14   📚 Diarios de viveydv
¡¡¡ Vaya nopares !!! ya te podré llamar amigo. Gracias por seguirme.
1º - En el salto está la gracia y no hay comparaciones osn destinos diferentes en los que buscas cosas diferentes.
2º - ¡¡¡ Anda que si me ves a mí !!! . si es mi maridito.....
3º - Lo llaman fortaleza y a dia de hoy ya estoy en casita.
4º - Ya te mando tu mensajito pero tesorprederas,además si echas cuentas voy poniendo precios de lo que tengo en las notas.
Muchas gracias por tu atención .
Un saludo.
Imagen: Dante_1  Dante_1  12/12/2011 01:55
Estoy expectante por el resto del Diario.Muy bien explicado todo.Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.Un saludo
Imagen: Universo18  universo18  29/04/2012 20:06   📚 Diarios de universo18
viveydv no se permite en los comentarios recomendaciones de blog externos para ello tenemos la zona de web de viajes y tambien se permite poner un unico enlace al final de la ultima etapa de vuestro diario, asi que quito tu enlace de los comentarios y lo paso al final del diario. Tambien te dejo mis estrellitas por compartir tu viaje con nosotros
Imagen: Viveydv  viveydv  01/05/2012 19:48   📚 Diarios de viveydv
universo18 gracias por tu aclaración y disculpa mi ignorancia
saludos

Imagen: Universo18  universo18  01/05/2012 20:16   📚 Diarios de universo18
No te preocupes viveydv eso nos paso a todos alguna vez y siempre hay alguien para echar un cable, otra vez ayudaras tu a otros
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Una semana de agosto en Bulgaria.Una semana de agosto en Bulgaria. Recorrido de una semana por Bulgaría con un grupo, incluyendo Sofía, Plovdiv, los tres... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 441
7 días alrededor de Bulgaria7 días alrededor de Bulgaria Relato de un circuito de 7 días por Bulgaria, diseñado personalmente y llevado a cabo en coche. ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
En Bulgaria: buscar y no encontrar.En Bulgaria: buscar y no encontrar. Viaje de 15 días en transportes públicos por el sur y centro de Bulgaria, con etapa final en... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
3 días en Sofía por Semana Santa3 días en Sofía por Semana Santa Por libre, en el 2019 ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
12 días recorriendo Bulgaria en coche12 días recorriendo Bulgaria en coche 12 días recorriendo Bulgaria en coche pasando por Sofia, Rila, Bansko, Batak, Velingrad... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1347
675335 Lecturas
AutorMensaje
empecinado
Imagen: Empecinado
Super Expert
Super Expert
16-01-2008
Mensajes: 286

Fecha: Mie Mar 04, 2026 09:27 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Hay directo de Madrid el problema es que no veo ciudades interesantes entre Sofía y Skopie

indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 7380

Fecha: Mie Mar 04, 2026 01:50 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

No, en la ruta directa, mucha cosa no se ve, si vas a estar una semana podrias hacer alrededores de Sofia y alrededores de Skopje... Pero si es con coche alquilado....alquilar en un pais y devolver en otro.... No se si te lo permitira la compañia de alquiler y/o lo que te cobrarian...... Un saludo
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7020

Fecha: Mie Mar 04, 2026 03:35 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Puedes llegar e ir por Plovdiv, Haskovo, Veliko Tarnovo, Burgas (por decir sitios) y volver hacia Sofia.... O puedes ir hacia el sur (o Plovidiv y el sur, es que me gustó mucho Plovdiv) entrar a Grecia hacia Salónica y luego entra en Macedonia Por Bitola y Ohrid (que es lo que más me llama del país en mis ideas de viaje).
En Coche será viable, pasar de Bulgaria a Grecia no será mucho problema, pero si lo encarecerá... No se el dejar el coche en Skopje si será posible. En Transporte público es viable aunque requiera más planificación.
gadiemp
Imagen: Gadiemp
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-10-2012
Mensajes: 7348

Fecha: Mie Mar 04, 2026 04:13 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Hola @empecinado

No he estado en Bulgaria, pero si vas de Sofia a Skopje en coche yo te recomiendaría hacer una parada en Kratovo quizá de un día o dos. Desde Kratovo puedes visitar el Monasterio de Lesnovo (que está cerca de Probistip en realidad).

Al norte de Kratovo están las formaciones rocosas llamadas "Las Muñecas de Piedra" (The Stone Dolls).

En cuanto al Monasterio de Rila (Bulgaria) recuerdo haber leído en algún sitio que tienen hospedería. A lo mejor os convendría pasar la noche allí.
empecinado
Imagen: Empecinado
Super Expert
Super Expert
16-01-2008
Mensajes: 286

Fecha: Lun Mar 09, 2026 10:02 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Muchas gracias a los dos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube