ORLANDO, LA CIUDAD DE LA DIVERSIÓN:PARQUES Y COMPRAS. 6,7,8,9 Y 10 AGOSTO 2011.

ORLANDO, LA CIUDAD DE LA DIVERSIÓN:PARQUES Y COMPRAS. 6,7,8,9 Y 10 AGOSTO 2011. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Ilusionado Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: FLORIDA MUCHO MÁS QUE ORLANDO. RESUMEN DE NUESTRA 2a. VISITA.

Puntos: 4.9 (18 Votos)  Etapas: 6  Localización:USA USA

El mismo día 6 salimos de Clearweater a primera hora de la mañana dirección Kissimmee, donde teníamos reservado el mismo hotel de la vez anterior. En vez de dirigirnos directamente al hotel para hacer el check in tiramos un poco más para adelante con la idea de ir al Orlando Premium Outlet situado en la misma International Drive. Si no me confundo fuimos al “Vineland” puesto que en la misma zona hay dos y muy cerca uno del otro. Al llegar ya vimos que nos iba a costar un buen rato aparcar como así fue. Finalmente al cabo de estar dando vueltas un tiempo tuvimos la suerte de encontrar un “agujero” y hacia allí que nos dirigimos. Una vez en el outlet pudimos comprobar como no había tanta gente en las tiendas que visitamos. Nosotros siempre nos imprimimos el mapa con la ubicación de las tiendas y nos hacemos un planning con el orden de las que queremos visitar. De hecho, siempre acabamos entrando en las mismas tiendas, según las marcas favoritas de cada uno… Así pudimos comprobar cómo al contrario de lo lleno que estaba el aparcamiento dentro de las tiendas no había excesiva gente. Ni en Adidas, ni Nike, ni Calvin Klein, ni Elizabeth Ardin por ejemplo. En todas ellas pudimos comprar sin demasiada cola en las cajas. He de decir que al menos este outlet ya “no es lo que era” en cuanto a precios. Nos quedamos ingratamente sorprendidos como por ejemplo la mayoría de zapatillas adidas tan sólo estaban rebajadas 10 $ respecto a su precio original. Como comprobamos que esto que os comento fue una tónica general, realmente acabamos comprando menos cosas de las que en un principio teníamos previsto adquirir lo cual nos representó, sencillamente una desilusión encontrar precios más elevados que por ejemplo un año atrás en el outlet del norte del Strip en Las Vegas. Así y todo, ya que estábamos allí decidimos pasar el día e incluso cenar en un McDonald’s cercano.

Cansados ya que el calor durante el día había sido sofocante, llegamos al hotel donde pudimos hacer el ingreso en apenas 5 minutos e inmediatamente dejar a los pies de la cama las bolsas de las compras, las maletas e irnos a dormir.

El día siguiente amaneció con lluvia. Deciros que la lluvia de una manera o de otra apenas nos abandonó desde los días que dejamos los cayos e iniciamos nuestro periplo por el Golfo de México. Nos costó levantarnos más de lo habitual y tras el desayuno decidimos dejar para otra ocasión visitar la ciudad de San Agustín pueblo que igualmente nos recomendó Jp177. A fecha de hoy creo que fue un acierto ya que el hecho de tomarnos ese día algo más “light” nos permitió recobrar algo de fuerzas para los dos días de parques que nos esperaban.

Kiseemmee es una pequeña ciudad en las cercanías de Orlando, pocos kilómetros al sur. De no ser porque hace más de treinta años comenzó a instalarse allí el parque Magic Kingdom y posteriormente otros parques de Disney y de Universal Studios sería una ciudad bastante intrascendente, a pesar de que su downtown bien merece la pena visitarse. Gracias a que estos parques atraen a millones de visitantes cada año la ciudad la ciudad ha generado una industria de las atracciones no tan sólo de parques sino de outlets, hoteles y de restaurantes temáticos. La diferencia de precios de los hoteles de Kiseemmee respecto a los resort de los parques temáticos es muy considerable. Este día lo dedicamos a recuperarnos de todo el cansancio acumulado y de esta manera fuimos a comer al City Walk de Universal. Concretamente estuvimos haciéndolo en el Hard Rock. No conozco muchos restaurantes de esta franquicia, quizá todos sean iguales o muy parecidos, pero éste en concreto que es el que conozco es una maravilla en cuanto a ambientación, música, amplitud, decoración y por supuesto, comida. Qué bueno estaba todo. De precio deciros que nos pedimos 1 BBQ Chic/Ribs, 1 twistd Marc & Chz, 1 Legend Turkey más 3 bebidas subió la cuenta a 67$. Digamos que más o menos como se pueda comer en un restaurante de Barcelona. Tras la comida visitamos la tienda de merchandising y a continuación entramos en la de la NBA que se encuentra justo al lado. Tras estar un rato en ella, ver camisetas y demás productos a la venta, salimos con la intención de seguir visitando otros restaurantes temáticos y así, de esta manera, en frente de estos dos al otro lado del lago, se encuentra el restaurante Nascar Sports Grille ambientado en el circuito de coches que lleva el mismo nombre. Este restaurante (así como el de la NBA) se encontraba prácticamente vacío, apenas 4 ó 5 mesas ocupadas, pero la decoración tanto de coches de carreras de época, monos o trajes de pilotos y fotografías así como la música hacía igualmente del restaurante un sitio encantador. Visitas a las tiendas y “4 fotos más” completaron nuestra visita al City Walk.

MAGIC KINGDOM, DONDE TODOS VOLVEMOS A LA INFANCIA POR UN DÍA.

Actualmente se encuentra en obras de ampliación y algunas (pocas) atracciones están cerradas al público. Poco hay que añadir a lo ya escrito y vivido por otr@s forer@s al respecto de este parque. Tan sólo que da gusto volver a pisarlo, disfrutar de sus atracciones basadas la mayoría en cuentos de cuando éramos pequeños o bien de cuando nacieron nuestr@s hij@s. Es sencillamente encantador y entrañable. Entramos en el parque a primera hora de la mañana, primer paseíto por Main Street, justo cuando hacía como 10 ó 15 minutos que acababan de abrir las instalaciones y ya la afluencia de público era muy grande. Lo bueno es que al ser tan grande el parque y tener muchas atracciones más los que se entretienen en espectáculos y fotos con personajes Disney da la sensación que hay menos gente y así de esta manera las atracciones más populares no se llenan desde primera hora de la mañana. Rápidamente fuimos a una de nuestras favoritas (si no la que más): Piratas del Caribe. Nos dio la sensación que la han renovado un poco aunque la esencia, lógicamente, es la misma. Ya tiene mérito que una atracción haya dado lugar a toda una saga de películas de inspirada en ella.

Después de disfrutarla nos dirigimos a otra de las que más atraen debido a su popularidad. Así, por orden, vimos The Enchanted Tiki Room, Peter Pan, It’s a Small World, Winnie the Pooh, Tomorrow speedway, Stitch’s Great Escape, Buzz Lightyear’s así como algunas otra más a lo largo del día. El tiempo se nos fue volando y cuando nos quisimos dar cuenta estábamos comiendo en la pizzería Pinocho donde ya en nuestra anterior visita estuvimos comiendo/cenando en más de una ocasión. Cómo nos gustó volver a recordar “in situ” nuestra anterior experiencia.

Tras descansar durante la comida tuvimos una nueva ocasión de hacerlo puesto que justo cuando se disponía la cabalgata a desfilar en el parque cayó una tromba de agua de aproximadamente 40 minutos que a quien no pilló bajo cubierto en ese momento lo dejó empapado para el resto del día… Suerte que nosotros aún estábamos acabando de comer y de esa que nos libramos, no tener que pensar en buscar un sitio a cubierto y a poder ser sentados… A última hora de la tarde, cuando ya nos cansamos incluso de montarnos en atracciones nos dirigimos a la tienda que hay en Main St. que venden todo tipo de galletas para hacer buen acopio de las que hacen allí mismo y que están de ricas… La tienda no tiene pérdida. Según avanzas Main St. dirección al castillo está a la derecha. Es bastante grande y si no me equivoco está cerca de donde se compra lo del photo pass.

UNIVERSAL STUDIOS. ÚLTIMO DÍA EN ORLANDO.

Hoy tocaba visitar los estudios de la Universal. El día amaneció muy nublado nuevamente, con clara intención de empezar a llover en las próximas horas como así sucedió. Puesto que lo conocíamos y además habíamos visitado el año anterior el de Los Ángeles optamos por tan sólo comprar la entrada para ambos parques y dejar para otra ocasión el “universal express” que ya bien sabéis consiste en un pase preferente en algunas atracciones para no tener que hacer la misma cola que el resto de los mortales. Dicho pase ya viene incluido en el precio de la habitación de cualquier hotel del recinto de Universal. Bajo mi punto de vista las atracciones de este parque están destinadas a un público más adulto o al menos adolescente que no el de Disney sin descuidar una parte más infantil la cual es igual de encantadora.

Adquirimos en ventanilla las entradas para ambos parques: Universal Studios y Islands of Adventure ya que cuando estuvimos en 2007 lo hicimos así y nos dio tiempo a ver y disfrutar de aquello que más nos interesaba o llamaba la atención. En primer lugar fuimos a Islands of Adventure ya que nuestra intención era madrugar al igual que el día anterior en MK para rápidamente ir a la zona de Harry Potter puesto que sabíamos que según avanzaba la jornada estaría a reventar. Cuál fue nuestra sorpresa que pese a madrugar, caminar bien deprisa para llegar lo antes posible a la zona en cuestión ésta estaba ya prácticamente llena. Tal es así que la cola de entrada rondaba por una espera de 90 minutos.

Evidentemente y con todo el día por delante y queriendo ver otras atracciones decidimos dejar la cola, hacer las 4 fotos de rigor e irnos hacia nuestra zona favorita: Jurassic Park. No encontramos a nadie, seguramente atraídos por la nueva atracción citada anteriormente. Es lo positivo que encontramos éste día al llegar al parque. Harry Potter resta afluencia a las demás atracciones con lo que el tiempo de espera en estas es muy corto. En Jurassic Park apenas llegó a 5 minutos cuando siempre ha sido una de las que más tiempo tenías que dedicarle en espera.

Tras disfrutar de esta atracción quisimos ir hacia la de Spiderman situada cerca de la entrada del parque en la Marvel Super Zero Island. No obstante tuvimos un pequeño percance que nos hizo desistir de ello por unos momentos. Mejor dicho, el percance lo tuvimos todos los visitantes del parque puesto que empezó a llover de forma bastante intensa aproximadamente durante 1 hora. Por ello no tuvimos más remedio que refugiarnos en algunas tiendas y esperar a que al menos la lluvia amainara. Por suerte nos encontramos con la tienda de productos oficiales de Betty Boop. Infinidad de productos de una marca franquicia de Universal nos rodeaban y a base de contemplarlos y adquirir algunos se nos hizo la espera algo más llevadera hasta que al menos aflojó algo la lluvia y pudimos salir caminando hasta acercarnos a la atracción de Spiderman. Esta atracción es auténtica. Realmente vale mucho la pena hacer la hora de cola que tuvimos que hacer. Seguramente al ser una de las pocas no cerradas por la lluvia todos pensamos lo mismo y por este motivo no hubo más remedio que hacer esa espera. De todas formas valió muy mucho la pena puesto que la atracción está súper bien conseguida y ambientada. Sin duda es de visita obligada bajo mi punto de vista.

Una vez de vuelta fuimos a la otra zona del parque nuevamente a acabar de ver y montarnos en algunas atracciones en “Seuss Landing” que no había que hacer excesiva cola como el trenecito que va por encima de esta zona del parque el cual nos hizo verlo desde algunos metros de altura. También nos ayudó a tener unos momentos de relax y de descanso que, en un parque de atracciones, siempre son de agradecer. Tras esto fuimos a ver cómo estaba la cola de Harry Potter pasando antes sin detenernos en “The lost continent” y en vista que el tiempo de espera aún superaba el de la primera hora de la mañana decidimos ir a comer al Hard Rock para a continuación antes de seguir disfrutando del otro parque dar una vuelta por el City Walk aprovechando que la lluvia había dejado de caer.

En Universal Studios entramos primero el show de Terminator, continuando con la atracción de ET, siempre tan entrañable y bonita, los Simpson que es una montaña rusa simulada y Tiburón, al descubierto y nuevamente con lluvia aunque muy fina y no como por la mañana.

Como bien sabéis este otro parque es algo más pequeño que el anterior y con menos atracciones acabamos antes de ver aquello que más nos interesaba y con ello pudimos ir a merendar al Starbucks que hay cerca de la zona que intenta imitar a fisonomía de la ciudad de San Francisco. Atracciones como la montaña rusa de “Production central”, Men in Black y The Mummy quedaron para mejor ocasión.

Ambos parques me gustan, sus atracciones están bien conseguidas es cierto, pero si tuviera que decantarme por uno sin duda elegiría Islands of Adventure puesto que a parte de ser algo más grande, creo que las atracciones son más modernas que no las de Universal Studios.[/align]

DÍA 10 DE AGOSTO. DE VUELTA A MIAMI.

Todo lo que empieza acaba. Es ley de vida. Nada es eterno. Y es bueno que así sea para valorarlo todo en su justa medida. Con este pensamiento me desperté el último día de estancia en Florida. Como la otra vez que estuvimos, todo son buenos recuerdos, de la gente, los paisajes, los parques… Me pregunto cuándo volveré a ser posible en navidad en vez de verano sobre todo por la climatología. Mucho más agradable en esas fechas. De vuelta a Miami paramos en Júpiter con la intención de ver la playa que habíamos leído por internet que era bastante interesante. Se nos quitaron las ganas al ver revolotear en las cercanías a tantas libélulas y de qué tamaño. Miradlas en una de las fotos. Solamente bajar para hacer las fotos de rigor y vuelta al coche con destino al “Sweet Tomatoes”.

A estas alturas seguro que os suena el sitio. El tiempo había vuelto a empeorar para esta hora. Volvimos a comer la mar de bien. Dimos otra vuelta por el Ross por si veíamos algo interesante (fue que no) y luego quisimos visitar nuevamente Fort Lauderdale y pasear por el Boulevard Las Olas nuevamente al igual que hicimos el primer o segundo día de estancia en la península. La diferencia estuvo en que la primera vez hacía un clima realmente veraniego y de mucho calor mientras que en esta ocasión la lluvia no quiso separarse de nosotros. No obstante paseamos un rato haciendo algunas fotografías y después dimos una vuelta por la ciudad en coche puesto que a pesar de la lluvia ésta era muy floja y a veces intermitente.

Para finalizar nuestro periplo floridiano llegamos al mismo hotel donde pasamos la primera noche. ¿Para qué cambiar? Hicimos el ingreso, dejamos el equipaje en la habitación y devolvimos el coche al mismo sitio de donde días atrás lo cogimos. De vuelta al hotel en el shuttle le dijimos al conductor que nos dejara en el Dolphin Mall nuevamente cenamos en la hamburguesería Johnny Rockets y tras hacer unas últimas compras en las tiendas del centro comercial (aquí si está la ropa bien de precio en algunas tiendas) avisamos al hotel para que nos vinieran a buscar a eso de las 22.00 horas. Una vez en el hotel nos acomodamos en la habitación, nos despedimos de Jp177 y señora y nos metimos en la cama con la satisfacción de haber concluido una etapa encantadora del mejor viaje de nuestras vidas hasta la fecha.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FLORIDA MUCHO MÁS QUE ORLANDO. RESUMEN DE NUESTRA 2a. VISITA.
Madrizmemata  madrizmemata  16/11/2011 11:33
Ilu que diario más completo: buenas fotos, buen texto y buen itinerario!!!!
Te doy todas las estrellas posibles porque te las mereces.
Ilusionado  ilusionado  16/11/2011 17:26   📚 Diarios de ilusionado
Muchas gracias por vuestros comentarios. Si os ha gustado y os puede ayudar a solventar algunas dudas cuando decidáis visitar esta zona ya me doy por contento y satisfecho. Un saludo.
Universo18  universo18  11/12/2011 07:23   📚 Diarios de universo18
Pedazo de viaje ilusionado y con la suerte de contar con el mejor guia anfitrion del foro. Las fotos tambien son preciosas dan ganas de irse para alla. Todas mis estrellas
ARDILA  ARDILA  07/02/2012 23:25
Me ha encantado vuestro diario; espero que nuestro viaje cumpla con todas las expectativas que estamos creando.
Solo podemos pasar una noche en la zona del Golfo, Desde tu punto de vista, ¿Cual sería la mejor opcion para que pasemos una noche en la zona del golfo? ¿Nlapes, Sarassota, Clearwater o alguna zona distinta?
Muchas gracias
Teatime  teatime  10/02/2013 22:42
Muchas gracias por vuestro diario. Iré a Florida en poco más de un mes y visitaré muchos de los lugares sugeridos.

DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014 VIAJE FAMILIAR EN SEPTIEMBRE DEL 2014 A ORLANDO A LOS PARQUES TEMATICOS ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12
INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 Un viaje de contrastes, del rojo del atardecer al amarillo del amanecer, de la... ⭐ Puntos 4.84 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10
Por el Oeste de EE.UUPor el Oeste de EE.UU 15 días recorriendo parte del Oeste de los EE.UU: ciudades como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas y paisajes como la costa del Pacífico, Antelope... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10
Dos semanas en el Deep South de Estados UnidosDos semanas en el Deep South de Estados Unidos Road Trip por Louisiana, Mississippi, Tennessee y Alabama, con ciudades... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt