Día 11: Berna y Gruyères

Día 11: Berna y Gruyères ✏️ Diarios de Viajes de Eslovenia Eslovenia

8 de agosto (11º día) BERNA (SUIZA) Hoy veremos la capital Suiza. Estamos a hora y media de coche. Llegamos que son más de las 10 y aparcamos en un parking que hay detrás del ayuntamiento. Genial situado para empezar la visita pero nos clavaron...
Dovima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ruta en coche por Eslovenia-Croacia-Austria y Suiza

Puntos: 4.8 (9 Votos)  Etapas: 12  Localización:Eslovenia Eslovenia

8 de agosto (11º día)

BERNA (SUIZA)

Hoy veremos la capital Suiza. Estamos a hora y media de coche. Llegamos que son más de las 10 y aparcamos en un parking que hay detrás del ayuntamiento. Genial situado para empezar la visita pero nos clavaron para una mañana como unos 13 CHF, a 3 CHF la hora.

Empezamos por el ayuntamiento, con su escalinata,

seguimos hacia la Nydegg Church y luego hasta el parque de los osos, que está al otro lado del puente. El día está nublado y de vez en cuando chispea un poco. Vemos un hombre dejándose arrastrar por la corriente del río Aare, que pasa por debajo del puente.

El parque de los osos está muy chulo. Tienen un espacio bastante amplio y se les puede ver muy bien.

Volvemos sobre nuestros pasos hasta las calles Gerechtigkeitsgasse, Kramgasse, Marktgasse y Spitalgasse. Están seguidas una a continuación de la otra.

Es la calle principal y es muy bonita. Hay varias fuentes en medio con estatuas curiosas y coloridas,

también encontramos la casa de Einstein

y al final la Torre del Reloj o Zeitglockenturm.

Decían que las 12 del mediodía era el mejor momento para ver el reloj en funcionamiento y llegamos un rato antes. A las 12 todos pendientes de las horas. El reloj es precioso, pero la verdad es que el funcionamiento de los autómatas nos pareció poca cosa. Esperábamos que durara más rato y allí estuvimos esperando que aquello continuara, pero solo hay un breve movimiento antes de dar las horas y luego ya nada más.

Al lado está la plaza del Casino y más adelante la Bundesplatz.donde están las fuentes de agua y el Palacio Federal, cuyo edificio es espectacular. Luego lo vimos por detrás cuando bajamos hasta el río y es majestuoso.

Por fin encontramos un banco para poder cambiar a francos. Que fuerte, me cobraron 5 CHF de comisión. La verdad es que en otros países hemos encontrado casas de cambio sin problemas y aquí la faena fue nuestra para encontrar un banco. Suerte que es el país de las divisas. En fin...

El tiempo parece que había mejorado y hacía un poco más de solete aunque también hacía viento. Nuestra hija se pegó un refrescón por entre medio de las fuentes y se lo pasó genial. Aquí os pongo un video

View My Video

Y yo también aproveché para probar la experiencia y ya de paso, lavar los pantalones... Muy divertido, por cierto. Os lo recomiendo!

View My Video

Íbamos con la idea de bañarnos en el río Aare, que dicen que aquí es típico dejarte arrastrar por la corriente y hay unas escaleras y barandillas por las que puedes salir del río, luego andas por el caminito que lo bordea hasta que vuelves a entrar en él y así sucesivamente. Pero no hacía buen día, hacía un poco de fresco. Nos acercamos hasta la zona de baño que es Marzili bad, una extensión de césped muy grande y gratis que hay al lago del río, por detrás del parlamento, donde la gente toma el sol y se bañan en el río. Habíamos visto por Internet el césped atestado de gente, pero hoy no había nadie. Nuestra hija estaba loca por bañarse en el río, y nosotros también, pero solo vemos un chaval muy cachas en el agua y una chica con una boya para ayudarse. No hay nadie más.

Como los días anteriores había llovido, pensamos que igual el río va más revuelto de lo habitual, porque la verdad es que da miedo ver la velocidad del agua. Y como no sabemos donde te tienes que salir, si te equivocas a donde narices vas a parar… Pues no nos la quisimos jugar y nos quedamos sin baño. Nuestro gozo en un pozo. Es la única espinita que se nos ha quedado de todo el viaje. Otra vez será. 

Pues de vuelta al coche sólo nos queda visitar la catedral de San Vicente, que nos va de paso. Tiene unas vidrieras preciosas.

Nos ha gustado mucho Berna. Y eso que no nos hemos bañado en el río!! Es una ciudad que apetece pasearla.

GRUYERES (SUIZA)
Sobre las 14.30 h ponemos rumbo a Gruyeres, que está a una hora larga de coche. Teníamos que visitar Friburgo, pero no me pareció que tuviera nada especial para visitar y ya estamos cansados, así que por ver una ciudad más pues decidimos saltarnos la visita. Llegamos primero de todo a la Maison du Gruyère. Visitamos la tienda, pero no hicimos la visita guiada. Nos inflamos a probar quesos. Para nuestro gusto, el mejor el Salé Gruyère. Sólo compramos un trozo pequeño puesto que los tenían envasados y pensamos que a lo mejor no sabía lo mismo que el que tenían allí para probar y nos hemos arrepentido un montón de no haber comprado más. Que delicia!!. Ahora vamos locos en todos los supermercados probando diferentes tipos de Gruyère a ver si encontramos uno igual...

Luego subimos al centro de Gruyères, que hay que dejar el coche en unos parkings (gratis) que hay a la entrada. Se visita muy rápido y es encantador.

Montón de tiendecitas, los letreritos de hierro forjado,

rodeado de montañas,

hay el museo del Alien,

con todo de figuras raras en la fachada y al final hay un castillo, al que no entramos.

Por hoy ya habíamos acabado la visita. Eran sobre las 18 h y sólo nos queda buscar el hotel Formula 1 Ginebra, que está muy cerca de Ginebra y teníamos como 1h y media de coche. El GPS nos llevó hasta Ferney, localidad francesa dónde está el hotel, y como todos los Fórmula 1, encontramos indicadores antes de llegar. Los Formula 1 son hoteles muy básicos, todos iguales, con capacidad para 3 personas y a muy buen precio. Este costó 37 € la habitación. Tiene cama de matrimonio y litera encima, lavabo y TV. La ducha y el wc los tienes en el pasillo. Zona de aparcamiento gratis y además al estar en territorio francés, pues los restaurantes del pueblo eran en euros y a precio francés que aunque no es barato, es mucho más económico que en Suiza. Muy cerca hay una gasolinera donde llenamos a precio de España, más barato que en Francia, McDonalds, Buffalo Grill, pizzería…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta en coche por Eslovenia-Croacia-Austria y Suiza
Dovima  Dovima  25/04/2013 11:47   📚 Diarios de Dovima
Moltes gràcies Joan99. Es una zona muy recomendable por lo bonito y a la vez económico, sobre todo Eslovenia y Croacia. Austria es un poco más caro...
Default https Avatar  jorgespice  19/04/2014 09:36   📚 Diarios de jorgespice
te lo has ganado
Dovima  Dovima  19/04/2014 14:41   📚 Diarios de Dovima
gracias Sonriente
TxoriaTxori  TxoriaTxori  04/02/2017 03:15
Precioso!! Al vivir cerca de Trieste tengo la suerte de poderlo hacer (menos Suiza que hoy por hoy me parece demasiado caro). Tengo previsto ir a Hallstat, Salisburgo, Munich y los castillos y volver por Innsbruck y me ha servido para ver el campo de concentración para añadirlo.

PD: Las vistas des castillo de Ljubjana si que son PRECIOSAS!! no se si no entrasteis dentro del castillo y subisteis al muro desde donde se ve la ciudad, es gratuito!! lo que cuesta dinero es subir hasta dentro de la torre. Y si se va en invierno con todo nevado es aun más especial.
La plaza de Trieste es muy famosa, dicen que de las más bonitas de Italia, de noche es cuando de verdad luce, muy recomendable.
Salodari  Salodari  02/09/2017 22:55   📚 Diarios de Salodari
Un viaje maravilloso, gracias por compartirlo. Conozco Austria, Suiza y Baviera, así que tomo buena nota de Eslovenia, que puede que caiga pronto. 5*****

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 díasEslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 766
ESLOVENIA, el lado soleado de los AlpesESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes un pequeño país, con grandes atractivos ⭐ Puntos 4.98 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 477
Eslovenia y Trieste, 7 díasEslovenia y Trieste, 7 días Por fin me he decidido a escribir un diario de viaje, en este caso una semana que hemos pasado en Eslovenia, incluyendo el último día la ciudad de Trieste... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 420
Ruta por Eslovenia y VeneciaRuta por Eslovenia y Venecia Ruta en coche de 8 días por Eslovenia y Venecia en Julio del 2023. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTREESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE 9 días recorriendo Eslovenia en coche de alquiler, más dos días en Venecia... ⭐ Puntos 5.00 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258

Pais Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Lun Mar 11, 2024 11:14 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola, grupo: Tengo una ruta para final de agosto, principios de septiembre, y me gustaría saber si voy encaminado, si me estoy saltando algo, si me estoy flipando...vamos, lo normal. Aquí va lo que me ha cuadrado: Día 1 Madrid-Aeropuerto Liublina-Celje. Visita a Zalek Día 2 Celje-Maribor. Día 3 Maribor-Škofja Loka. Visitas a Velika Planina y Kramnik Día 4 Škofja Loka-PN triglav(por decidir la zona Día 5 PN triglav-PN triglav Día 6 PN triglav-PN triglav Día 7 PN triglav-PN triglav Día 8 PN triglav-Piran Día 9 Piran-Liubiana. Visita en el camino a Cuevas de Skocjan...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:06 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

@Rugamu Ver Celje y Maribor en el mismo día puede ser mucho, y no es que sean dos mega urbes, pero las dos en el mismo día puede que no de tiempo. Desde Maribor puedes ir a Ptuj, una pequeña ciudad medieval cercana. En el mismo día Maribor+Ptuj te da tiempo.

Haces una ruta de ida y vuelta, vas hacia el este, para volver al oeste. No se que quieres hacer en Triglav (muchas rutas, supongo), pero puede interesarte quitarle una noche y desde Maribor subir hacia Graz (Austria, una ciudad bastante interesante) y pasar un día. Luego puedes ir por Klagenfurt hacia Triglav o Bled/Skofja Loka.
luis_cñ
Luis_cñ
17-05-2017

Fecha: Mar Abr 09, 2024 11:15 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola!

A ver si me podeis echar una mano.... Iremos a Eslovenia el proximo mes de Septiembre y tenemos duda en cuanto al alojamiento.

No disponemos de muchos días, llegamos a Ljubiana el día 14 a media mañana en bus desde Venecia. La idea es pasar ese día por la ciudad y al día siguiente alquilar coche y conocer el pais. Tenemos hasta el día 19 que nos iremos en tren a Munich.

La duda es si lo ideal es hacer base en Ljubiana y moverse a diario desde ahí, o si merece mas la pena hacer noche en diferentes lugares....
moralinda
Default https Avatar
01-07-2007

Fecha: Mar Abr 09, 2024 12:08 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola Luis, Pues depende de la idea que lleves y lo que quieras ver. Puedo decirte lo que yo hice en más o menos los mismos días, tenía las mismas dudas que tú y al final decidimos hacer base en Liubliana, elegimos una casa en las afueras con aparcamiento, un acierto. Desde allí dedicamos un día a la zona de Bled (Castillo, Vintgar y cascada) , el segundo a Cuevas de Skocjan y Castillo de Predjama y el tercer día a la pequeña porción de costa (Piran, Koper ..) Nos quedó un día entero y dos medios para dedicar a la capital más lo que nos iba sobrando del resto. La verdad es que...  Leer más ...
luis_cñ
Luis_cñ
17-05-2017

Fecha: Mar Abr 09, 2024 12:30 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Muchas gracias moralinda!

También hemos encontrado un alojamiento con aparcamiento muy cerca de la ciudad y creo que será la mejor opción al ser las distancias tan cortas...

LAgo Bohinj
Espitoni