Día 12: Ginebra y vuelta a casa

Día 12: Ginebra y vuelta a casa ✏️ Diarios de Viajes de Eslovenia Eslovenia

9 de agosto (12º día) GINEBRA (SUIZA) Ya llegamos a nuestro último día. Tenemos la mañana para visitar Ginebra. Primero fuimos con el coche directamente a ver la sede de las Naciones Unidas, puesto que sabíamos que estaba a las afueras y con el...
Dovima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ruta en coche por Eslovenia-Croacia-Austria y Suiza

Puntos: 4.8 (9 Votos)  Etapas: 12  Localización:Eslovenia Eslovenia

9 de agosto (12º día)

GINEBRA (SUIZA)

Ya llegamos a nuestro último día. Tenemos la mañana para visitar Ginebra.

Primero fuimos con el coche directamente a ver la sede de las Naciones Unidas, puesto que sabíamos que estaba a las afueras y con el coche nos iba de paso. Desde el hotel estábamos a unos 10 minutos. Eran sobre las 9 y pico y no había nadie, sólo que no paraban de entrar coches oficiales. Allí había aparcamiento pero parecía que había que poner el disco horario, que no teníamos y no nos quedaba claro si había que pagar o no. Así que nos acercamos a preguntar. La verdad los policías fueron muy antipáticos. Sin dejar que nos acercáramos nos empezaron a gritar en inglés y en francés que fuera de allí, que la zona de peatones estaba en el otro lado. La verdad es que no lo habíamos visto, pero creo que tampoco había que ponerse así. Era evidente que éramos turistas. Cuando estuvimos en la zona de peatones allí mismo ya había un control de accesos con las cintas de rayos X. También muy poco simpáticos nos dijo que la explicación estaba en fuera. Como ya entrábamos del revés, no vimos unos metros antes un cartel con la explicación. Y la cosa está en que hay que pagar para acceder. Ya lo sabíamos, puesto que lo vimos en internet. Pero pensábamos que se podía llegar hasta la misma puerta, y luego si querías pagabas por hacer la visita. El edificio está mucho más adentro con lo cual si no tienes pensado hacer la visita, pues lo único que ves es una barrera en un control de accesos. Como no abrían hasta las 10 y faltaba aún más de media hora y con la simpatía con la que nos habían tratado, pues decidimos pasar de entrar. Estas son las fotos que hicimos des de la puerta, y la que sale el edificio entero donde podéis ver los controles de accesos, está tomada desde lo alto del edificio de la Cruz Roja, que está justo enfrente.

Además hay montón de edificios oficiales como embajadas y otros organismos europeos.

Pues de camino hacia Ginebra llegamos por la Rive derecha, bordeando el lago. Aparcamos junto a la estatua de Brunswick en zona azul (que allí es blanca) donde en un parquímetro pusimos un par de francos o de euros (sirven ambos indistintamente) para estar casi 2 h.

Esto es mucho económico que meter el coche en el parking. Nos dimos un paseo desde allí hasta el jardín botánico, pasando por la playa de los paquis

donde pudimos hacer unas fotos chulísimas con el Jet d’Eau de fondo.

Además de que había feria con montón de chiringuitos, también había una exposición de fotos chulísima. Este es un paseo muy agradable y nos gustó mucho más que el casco histórico.

Cogimos de nuevo el coche y buscamos zona azul de aparcamiento cerca del centro, para poder dar una vuelta en otro par de horas. Pasamos por l’Ille de Rousseau que estaba todo en obras, así que nos ahorramos la visita. Y aparcamos cerca del Teatro, al lado del casco histórico.

Llegamos hasta la plaza Nueva, que está a las puertas del parque des Bastions.

Luego ya fuimos hacia el casco histórico por la Grand Rue hasta el Ayuntamiento

y la Catedral, que tiene unas vidrieras preciosas.

El casco histórico nos pareció flojo y la ciudad en sí tiene muchos edificios renacentistas muy majestuosos que tampoco están mal.

Sobre todo nos encantó el paseo por el Quai Wilson, en la orilla derecha.

Teníamos pendiente comprar chocolate en Coop o en Migros, tal como se recomendaba en el foro y el que tuvimos cerca fue el Coop de la calle Fusterie. Íbamos justos de tiempo con el parquímetro que nos quedaba sólo 15 minutos así que hicimos unas compras muy rápidas. Arrasamos con un montón de tabletas de chocolate, la única cosa a buen precio que encontramos en Suiza, y también hicimos corto porque están tan buenas que las devoramos. Y no nos pudimos entretener en cotillear tanto como nos hubiera gustado así que de vuelta al coche y para casa.

En la frontera francesa nos pararon y una policía muy amable, nada que ver con los suizos, nos explicó que nos iban a hacer un control rápido. Nos preguntaron cuánto dinero llevábamos, de dónde veníamos y a dónde íbamos y nos echó un vistazo rápido a las maletas. Se preocupó de hablar despacio y de si entendíamos francés o inglés para que nos lo pudiera explicar todo y en 5 minutos nos dejaron ir ya de vuelta a casa.

Paramos a comer y pusimos rumbo a casa, donde llegamos muy contentos per muy cansados tras 12 días de viaje, cerca de 5000km, casi 3000 fotos y 20 gigas de grabación. Y lo más importante, sin haber tenido ningún percance tras haber pasado por 7 países. Aplausos

CONCLUSIONES
Ha sido un viaje que nos ha gustado mucho. Hay lugares impresionantes que uno no se puede perder como los lagos de Plitvice en Croacia, los castillos del Rey Loco en Alemania, las 3 cuevas de Eslovenia y la garganta Vintgar y visitar algún campo de concentración.

Lo que destacaríamos de todo lo que hemos visto es como ciudad importante sin duda Salzburgo. Es preciosa y con muchas cosas por ver. Nosotros estuvimos 1 día y creo que es justo. Para poder ver más cosas, ya que te entran en la Salzburg Card, lo ideal creo que es día y medio. Las 24 h a tope aprovechando la Card y el otro medio día para pasear por plazas y jardines que no son de pago. En la web de Salzburgo está toda la información con horarios y todos los precios y así puedes ver fácilmente donde hay que pagar y dónde no para organizar las visitas. También nos gustó bastante Berna, más pequeña.

Como rincones con encanto Hallstatt en Austria es encantador y también la zona del lago Bled y del lago Bohinj en Eslovenia. Ambas para bañarse, alquilar barquita, darse una vuelta por los alrededores y disfrutar de la tranquilidad. Ambos entornos son preciosos. Ahí me gustaría volver a cualquiera de las dos para estar un par de días.

Los países que más nos han gustado han sido Austria y Eslovenia, ambos verdísimos. Eslovenia tiene el nivel de vida más asequible a nuestro bolsillo (alojamiento y restauración) en cambio las entradas están muy caras y hay que pagar por todo. Y diría que Austria es al revés. El alojamiento carísimo en las ciudades principales, pero buenos precios en pueblecitos de alrededor. Restauración también más cara y el pago de entradas más económico. Croacia también es asequible de precio y Suiza intocable lo mires por donde lo mires, excepto el chocolate. Aprovechad y cargad porque luego os arrepentiréis de no haber traído más.

100% recomendable el alojamiento en casas particulares. A veces puedes dormir en la misma casa con los dueños y otras tener el apartamento sólo para ti, pero suele salir bien de precio, y lugares encantadores. Cuidado porque en algunas zonas cargan suplemento por limpieza unos 20-30 €, y claro, si es para una sola noche, pues se te dispara de precio. Los que cogimos nosotros ninguno nos cargaron suplemento, ya los busqué así.

Os pongo las direcciones de los alojamientos. Las reservas creo que todas las hice a través de una página u otra. Si en google ponéis el nombre exacto del apartamento, os localizará las páginas a través de las que se puede reservar. Y allí suele salir también el correo electrónico. Yo sólo les contacté por e.mail cuando quise aclarar algo. Si tenéis problemas para localizar alguna, puedo buscar los e.mails.
Espero que os guste el diario y os sirva de ayuda!! Amistad

Miss Jurca Amalija

hotelF1 Genève Aéroport Ferney Voltaire
Route de Meyrin
01210 FERNEY VOLTAIRE
FRANCE

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta en coche por Eslovenia-Croacia-Austria y Suiza
Dovima  Dovima  25/04/2013 11:47   📚 Diarios de Dovima
Moltes gràcies Joan99. Es una zona muy recomendable por lo bonito y a la vez económico, sobre todo Eslovenia y Croacia. Austria es un poco más caro...
Default https Avatar  jorgespice  19/04/2014 09:36   📚 Diarios de jorgespice
te lo has ganado
Dovima  Dovima  19/04/2014 14:41   📚 Diarios de Dovima
gracias Sonriente
TxoriaTxori  TxoriaTxori  04/02/2017 03:15
Precioso!! Al vivir cerca de Trieste tengo la suerte de poderlo hacer (menos Suiza que hoy por hoy me parece demasiado caro). Tengo previsto ir a Hallstat, Salisburgo, Munich y los castillos y volver por Innsbruck y me ha servido para ver el campo de concentración para añadirlo.

PD: Las vistas des castillo de Ljubjana si que son PRECIOSAS!! no se si no entrasteis dentro del castillo y subisteis al muro desde donde se ve la ciudad, es gratuito!! lo que cuesta dinero es subir hasta dentro de la torre. Y si se va en invierno con todo nevado es aun más especial.
La plaza de Trieste es muy famosa, dicen que de las más bonitas de Italia, de noche es cuando de verdad luce, muy recomendable.
Salodari  Salodari  02/09/2017 22:55   📚 Diarios de Salodari
Un viaje maravilloso, gracias por compartirlo. Conozco Austria, Suiza y Baviera, así que tomo buena nota de Eslovenia, que puede que caiga pronto. 5*****

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 díasEslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 427
ESLOVENIA, el lado soleado de los AlpesESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes un pequeño país, con grandes atractivos ⭐ Puntos 4.98 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Eslovenia y Trieste, 7 díasEslovenia y Trieste, 7 días Por fin me he decidido a escribir un diario de viaje, en este caso una semana que hemos pasado en Eslovenia, incluyendo el último día la ciudad de Trieste... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Ruta por Eslovenia y VeneciaRuta por Eslovenia y Venecia Ruta en coche de 8 días por Eslovenia y Venecia en Julio del 2023. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTREESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE 9 días recorriendo Eslovenia en coche de alquiler, más dos días en Venecia... ⭐ Puntos 5.00 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Pais Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Lun Mar 11, 2024 11:14 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola, grupo: Tengo una ruta para final de agosto, principios de septiembre, y me gustaría saber si voy encaminado, si me estoy saltando algo, si me estoy flipando...vamos, lo normal. Aquí va lo que me ha cuadrado: Día 1 Madrid-Aeropuerto Liublina-Celje. Visita a Zalek Día 2 Celje-Maribor. Día 3 Maribor-Škofja Loka. Visitas a Velika Planina y Kramnik Día 4 Škofja Loka-PN triglav(por decidir la zona Día 5 PN triglav-PN triglav Día 6 PN triglav-PN triglav Día 7 PN triglav-PN triglav Día 8 PN triglav-Piran Día 9 Piran-Liubiana. Visita en el camino a Cuevas de Skocjan...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:06 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

@Rugamu Ver Celje y Maribor en el mismo día puede ser mucho, y no es que sean dos mega urbes, pero las dos en el mismo día puede que no de tiempo. Desde Maribor puedes ir a Ptuj, una pequeña ciudad medieval cercana. En el mismo día Maribor+Ptuj te da tiempo.

Haces una ruta de ida y vuelta, vas hacia el este, para volver al oeste. No se que quieres hacer en Triglav (muchas rutas, supongo), pero puede interesarte quitarle una noche y desde Maribor subir hacia Graz (Austria, una ciudad bastante interesante) y pasar un día. Luego puedes ir por Klagenfurt hacia Triglav o Bled/Skofja Loka.
luis_cñ
Luis_cñ
17-05-2017

Fecha: Mar Abr 09, 2024 11:15 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola!

A ver si me podeis echar una mano.... Iremos a Eslovenia el proximo mes de Septiembre y tenemos duda en cuanto al alojamiento.

No disponemos de muchos días, llegamos a Ljubiana el día 14 a media mañana en bus desde Venecia. La idea es pasar ese día por la ciudad y al día siguiente alquilar coche y conocer el pais. Tenemos hasta el día 19 que nos iremos en tren a Munich.

La duda es si lo ideal es hacer base en Ljubiana y moverse a diario desde ahí, o si merece mas la pena hacer noche en diferentes lugares....
moralinda
Default https Avatar
01-07-2007

Fecha: Mar Abr 09, 2024 12:08 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola Luis, Pues depende de la idea que lleves y lo que quieras ver. Puedo decirte lo que yo hice en más o menos los mismos días, tenía las mismas dudas que tú y al final decidimos hacer base en Liubliana, elegimos una casa en las afueras con aparcamiento, un acierto. Desde allí dedicamos un día a la zona de Bled (Castillo, Vintgar y cascada) , el segundo a Cuevas de Skocjan y Castillo de Predjama y el tercer día a la pequeña porción de costa (Piran, Koper ..) Nos quedó un día entero y dos medios para dedicar a la capital más lo que nos iba sobrando del resto. La verdad es que...  Leer más ...
luis_cñ
Luis_cñ
17-05-2017

Fecha: Mar Abr 09, 2024 12:30 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Muchas gracias moralinda!

También hemos encontrado un alojamiento con aparcamiento muy cerca de la ciudad y creo que será la mejor opción al ser las distancias tan cortas...

Vista del lago
Kremna Rezina