A la mañana siguiente, a primera hora, visita de. Villa romana del Casale .- ( 5 € ) A muy pocos kms. de la ciudad. Hay que pagar 1 € por el aparcamiento. Se pasa por delante de numerosos chiringuitos de recuerdos, y se llega a la villa . A pesar...
Villa romana del Casale.- ( 5 € ) A muy pocos kms. de la ciudad. Hay que pagar 1 € por el aparcamiento. Se pasa por delante de numerosos chiringuitos de recuerdos, y se llega a la villa . A pesar de encontrarse en obras, y de poder visitar sólo una parte, creo que merece la pena el desplazamiento. Impresionante colección de mosaicos, todo el mundo menciona los de las chicas deportistas, que está bien, tiene su gracia, pero a nuestro entender es muy superior el de las escenas de caza, en un pasillo, se ven guerreros, animales, caballos, armas, magnífico.
A la salida, picamos alguna cosa en las tiendas de recuerdos, bastante baratas ( 4 € un calendario grande, 2 € los magneticos de nevera ).
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Y emprendemos la siguiente etapa: Piazza Armerina-Siracusa, 145 kms, 1 h. 44 min. La mayoría por autopista, sin incidentes.
Llegamos a Siracusa - por cierto, nos sorprendió la casi total ausencia de semáforos en la ciudad, contamos 4 - nos dirigimos al alojamiento y... problema.
Siracusa- B&B Menta e Cilieglio ( 70 € ).- Teníamos reservadas 2 noches, llegamos a las 14,30 h, dentro del horario indicado para el chek-in, llamamos al timbre y nadie responde. Insistimos, llamamos al teléfono indicado en la placa del patio - después nos enteramos de que nos olvidamos del prefijo internacional, mea culpa - , y en vista de que no hay nadie, preguntamos en el B&B Armonía situado en la misma finca, donde sí nos podemos quedar, al mismo precio. Pasado el susto.
Volvemos a llamar al timbre, a las 16 h, a las 19 h, y ya de noche, al salir a cenar, sobre las 20 ,30 h.. Nadie responde.
A la mañana siguiente, por mi telefono móvil, me entero de que me han cargado la primera noche, por no presentación. Subimos a hablar, ahora sí que está, y nos dá unas explicaciones muy poco creíbles: que si estaba en la ducha, que si se ha ido la luz. Para nosotros es evidente que no ha estado en casa en toda la tarde, llegamos a una solución de compromiso, dice que no puede anular el cargo por no presentación, pero nos ofrece la segunda noche a 40 €, que aceptamos. Nos dá una habitación muy grande y cómoda, según el dueño, de 90 €.. La tarde siguiente, estábamos descansando en la habitación, oímos el timbre sonar, y tampoco salió nadie. Por lo visto, se ausenta con frecuencia.
En el momento de escribir estas líneas, de vuelta a casa, me llaman de Booking, y me indican que han hablado con el dueño, y que está dispuesto a devolvernos el cargo de 70 €. Esperemos sea así.
De todas formas, es evidente que no recomiendo este B&B a nadie, ya que opinamos que el dueño tiene muy poca seriedad y formalidad. Estuvo toda la tarde fuera, sabiendo que teníamos que llegar, debería haber dejado a alguien, tal vez no tenga empleados, no vimos a nadie más. En el Armonía, estaban siempre la dueña y una empleada, suponemos que si uno se ausenta, se queda el otro a atender.
Siracusa - B&B Armonía ( 70 € ) .- fuimos a parar a él por chiripa, como ya se ha explicado. Habitación pequeña, aunque decorada con gusto, limpia y cuidada. Para el desayuno, dan un vale para un bar cercano, no es buffet.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Ortigia, Siracusa
Para aparcar en Ortigia ( ambos B&Bs están en la isla ), la mejor solución es ir al Talete, está al lado del mar, entrando en coche, hay que girar a la izq. por la calle Trieste, y al final, girar a la der., está bien indicado. El aparcamiento es gratuito de 5 h.. de la mañana a 9 h. de la noche. En ese intervalo, cuesta 1 €, hay que pagar en unas máquinas azules, poner 1 €, aunque no sean aún las 21 h., y sale un ticket donde se indica que tienes pagada desde esa hora hasta las 4,59 h. de la madrugada siguiente. Además está cubierto, lo que se agradecerá mucho en verano.
Visita de Siracusa.-
Parque arqueológico ( 10 € ).- Es preferible ir por la entrada de arriba, ya que, de ir por abajo, es preciso recorrer una larga distancia, además en cuesta, para ir a comprar los billetes, que en mi opinión, tienen un precio excesivo, por no hablar del vigilante del aparcamiento - en realidad, en plena calzada, a un lado - , que te cobra 3 €.
Lo único destacable es el teatro griego, muy grande y en regular estado de conservación. Según vimos en carteles en la ciudad, aún se hacen representaciones de obras clásicas en la actualidad. Al lado, la oreja de Dionisio, una cueva muy alta de peculiar acústica
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Teatro griego, Siracusa
Ortigia.- Es el barrio antiguo de la ciudad, si entrais en coche, en el puente, fijaos en un edificio rojo, a la derecha, con una clara influencia oriental, con ventanas con arcos ojivales
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Un recorrido que se puede hacer es: corso Mateotti, pl. Arquímedes, via Roma, via Minerva, pl. Duomo, ir hacia el S y se llega a la fuente Aretusa, ya en la orilla, con un cierto encanto. Otro es seguir, desde la pl. Arquímedes, por la via Maestranza, donde hay bonitos edificios - muchos en muy mal estado, como en toda la ciudad - y se llega a la orilla opuesta.
El Duomo tiene un exterior barroco, del interior lo único que destaca son las columnas de un templo anterior. La plaza es bonita, con otros palacios notables.
Ortigia es ideal para pasear al atardecer, algún rincon con encanto, muchas tiendas y restaurantes, pero poco más. Siracusa nos ha decepcionado, en realidad no tiene mucho que ver.
Thansk for all ( se dice así, ¿ no ?).
Puede que no: mi inglés es muy básico.
Pelos, nos hemos visto por el foro de Sicilia.
Soycristalina, tu me ayudaste bastante, en el foro. Tu diario es uno de los mejores, junto con el Arundathi; el más simpático, el de Oshhh ( o algo así )
Me he leído tu estupendo diario porque barajo este destino para mayo 2016 (estamos entre Sicilia o norte de Croacia+Eslovenia), pero que sepas que no aparece en el buscador de diarios. Busco por Sicilia y tu diario no está...míralo, algo sucede...
Roma (Hokusai), Florencia, Bolonia y ForliBreve escapada para la exposición de Hokusai en el Palazzo Bonaparte, así como...⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 612
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE...⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 516
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?
Salodari Moderador de Diarios 03-04-2009 Mensajes: 24070
Hola, sinceramente este plan de viaje lo veo muy pesado. Si quieres conocer la Toscana medianamente bien necesitas los 8 días. No sé que zona de Dolomitas tenías pensado visitar pero también el territorio es extenso además es imprescindible hacer alguna caminata aunque sea con ayuda de los remontes.
Piénsalo y decide uno de los dos. Ambos son bellísimos .
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?
La Toscana te da para 8 días y más. Yo me centraría solo en ella
javiky13 Dr. Livingstone 27-02-2012 Mensajes: 7020
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?
Creo que es mejor centrarse en una sola zona, además, si tienes 8 días, hay que quitar los días de desplazamiento....