Lago Nakuru

Lago Nakuru ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

Día 8. Nos ponemos en marcha después de un completo desayuno, después de nuestra última noche en el Kibo Safari Camp. El día ha amanecido nublado otra vez, así que nos vamos a ir de aquí sin poder ver el Kilimanjaro… Una razón más para volver...
Itsas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Uganda y Kenia. Agosto 2011 (en construcción)

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:Kenia Kenia

Día 8.

Nos ponemos en marcha después de un completo desayuno, después de nuestra última noche en el Kibo Safari Camp. El día ha amanecido nublado otra vez, así que nos vamos a ir de aquí sin poder ver el Kilimanjaro… Una razón más para volver!
Salimos de Amboseli sobre las 7.30 de la mañana porque nos espera un largo camino hasta nuestro próximo destino; el Lago Nakuru. Mientras cruzamos Amboseli, vemos a lo lejos el Kilimanjaro. No se ve muy nítido porque el día no está despejado, pero nos damos por satisfechos.

Lago Nakuru - Uganda y Kenia. Agosto 2011 (en construcción) (1)

Durante el camino, Wilson nos cuenta que esa zona es agrícola y poblada mayoritariamente por Kikuyu, la tribu más numerosa de Kenia.
Paramos en un mirador desde el que vemos la extensión del Valle del Rift. Es un paisaje muy distinto al que hemos visto en Amboseli; mucho más verde y por lo tanto la gente que vive aquí tiene muchas más posibilidades, por lo menos en cuanto a agricultura se refiere, convirtiéndolo en su modo de vida.
De repente paramos el coche en un atasco, y aparece gente corriendo y gritando. Wilson nos traduce, y resulta que han atropellado a una persona más adelante. Al pasar lo vemos allí, hay mucha gente mirando, entre ellos muchos niños. Nos impresiona mucho la escena, no lo tapan ni intentan que nadie se acerque.
Después de ese mal trago, llegamos a Nakuru. Nos quedamos en el Steam Hotel. No es gran cosa; podríamos describirlo como un hotel de carretera. Eso sí tiene piscina (que no podemos probar porque hace bastante mal tiempo). Comemos algo rápido allí mismo, y a las 16.00 salimos hacia el lago. Todavía no lo sabíamos pero va a ser una tarde estupenda.
El parque no tiene nada que ver con Amboseli. Es muy verde con mucha vegetación y muchos árboles, y el lago es enorme. El tiempo no nos acompaña y empieza a llover, pero nos resistimos a marcharnos y en un rato para de llover.
Lo primero que vemos son búfalos. Wilson nos cuenta que son animales con mucha fuerza y muy peligrosos, aunque a simple vista no lo parecen, siempre con un bocado de hierba en la boca…

Lago Nakuru - Uganda y Kenia. Agosto 2011 (en construcción) (2)

Y una jirafa comiendo plácidamente.

Lago Nakuru - Uganda y Kenia. Agosto 2011 (en construcción) (3)

Un poco más adelante vemos nuestro primer rinoceronte. Es enorme, y hay una cría a su lado. Están un poco lejos, así que decidimos seguir hacia adelante.

Lago Nakuru - Uganda y Kenia. Agosto 2011 (en construcción) (4)

Nos dirigimos a la orilla del lago, donde Wilson nos dice que podemos bajarnos. Es toda una aventura bajarnos del coche. No hago más que mirar hacia los lados… Las cebras están muy cerca, y el lago está lleno de flamencos y pelícanos. Estamos un rato paseando por la orilla del lago y seguimos buscando…

Lago Nakuru - Uganda y Kenia. Agosto 2011 (en construcción) (5) Lago Nakuru - Uganda y Kenia. Agosto 2011 (en construcción) (6)

A lo lejos vemos una hiena que se acerca al camino. Se va acercando cada vez más, y pasa corriendo a nuestro lado sin dar ninguna importancia a nuestra presencia.

Lago Nakuru - Uganda y Kenia. Agosto 2011 (en construcción) (7)

Y de repente, ahí está, tumbado tan ricamente… el rey de la sabana! Son dos machos jóvenes, que están tranquilamente tumbados. Estamos un rato mirándolos y vemos unos rinocerontes al fondo, así que vamos a verlos con la intención de volver luego donde los leones. Poco a poco, los rinocerontes (madre e hijo), se van acercando a la zona donde están los dos leones. Quieren echarlos de ahí! Por un momento parece que no quieren acercarse demasiado. Los leones les miran como diciendo: se acercarán?

Lago Nakuru - Uganda y Kenia. Agosto 2011 (en construcción) (8)

Lago Nakuru - Uganda y Kenia. Agosto 2011 (en construcción) (9)

Pero no se dan por vencidos, y siguen acosándolos hasta obligarles a moverse. Qué caras de miedo tenían los dos! Bromeamos sobre los “reyes” de la selva… va a resultar que son los rinocerontes! Al final consiguen que se vayan corriendo.

Lago Nakuru - Uganda y Kenia. Agosto 2011 (en construcción) (10) Lago Nakuru - Uganda y Kenia. Agosto 2011 (en construcción) (11) Lago Nakuru - Uganda y Kenia. Agosto 2011 (en construcción) (12)

Lago Nakuru - Uganda y Kenia. Agosto 2011 (en construcción) (13) Lago Nakuru - Uganda y Kenia. Agosto 2011 (en construcción) (14) Lago Nakuru - Uganda y Kenia. Agosto 2011 (en construcción) (15)

Antílope de agua (Waterback)

Lago Nakuru - Uganda y Kenia. Agosto 2011 (en construcción) (16)

Ha sido una tarde muy curiosa, sobre todo por ese duelo “rino-leon”. Volvemos muy emocionados al hotel, y cenamos algo antes de irnos a la cama.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Uganda y Kenia. Agosto 2011 (en construcción)
Universo18  universo18  20/08/2011 16:57   📚 Diarios de universo18
Ok , disfruta y a la vuelta nos lo cuentas todo
Oblomgo  oblomgo  11/10/2011 07:55   📚 Diarios de oblomgo
Fantástico viaje Itsas, uno de mis sueños por cumplir.

Mis estrellas para ti.

Rsuay  rsuay  09/02/2012 22:39   📚 Diarios de rsuay
Itsas, me gustaría poder leer las etapas que le faltan a tu diario. Anímate a continuarlo!
Kira84  Kira84  02/08/2012 12:49
Hola!
Me podrías dar el telefono de Peter, vamos mi chico y yo el 10 de agosto y queríamos algun conductor de confianza.
¿Cuanto cuesta un taxi durante un día?
Un saludo y muchas gracias de antemano
Default https Avatar  gurripato  31/05/2013 14:27   📚 Diarios de gurripato
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3885425#3885425

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Kenia una experiencia inolvidableKenia una experiencia inolvidable Recuerdos, sensaciones, anécdotas de un viaje maravilloso ⭐ Puntos 4.60 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46

Pais Tema: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

En el tema medico solemos estar influenciados en que, cuando te pasa algo en tu pais, lo sueles tener todo cubierto y no te tienes que preocupar de casi nada, mientras que en el extranjero, por ejemplo en Kenia, la publico apenas cubre nada y si eres extranjero te toca costear todo lo que necesites en tema sanitario, desde una simple consulta a un rescate en mitad de la sabana. Un rescate de ese tipo suponen varios miles de euros, porque ademas allí lo gestiona una empresa privada, que va a facturar y ganar dinero, que para eso presta ese servicio.
cyberquini
Cyberquini
30-11-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 12:25 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Muy buenas, me gustaria si pudieras compartieras ese viaje que has organizado por tu cuenta .. Por que yo tengo en vistas ese viaje y estoy un poco perdido . Te lo agradeceria.
ladybcn
Ladybcn
06-06-2010

Fecha: Vie Abr 26, 2024 04:04 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola, nosotros nos hemos organizado los días así: Día 1 - Nairobi Día 2 - Nairobi - Masai Mara (trayecto por carretera) (safari de tarde) Día 3 - Masai Mara (safari) Día 4 - Masai Mara (safari) Día 5 - Masai Mara - Diani (no sé aún si por la mañana temprano hacemos algún safari o actividad extra. Posteriormente volamos en avioneta desde Masai Mara hasta Ukunda (de allí a la playa de Diani hay muy corta distancia) Día 6 - Diani Día 7 - Diani Día 8 - Diani Día 9 - Diani Día 10- Diani - Nairobi (avión interno a medio día) Día 11 - Nairobi (vuelo de vuelta a España por la...  Leer más ...
ladybcn
Ladybcn
06-06-2010

Fecha: Sab May 18, 2024 09:44 am    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola, Me gustaría saber vuestra opinión sobre compañía aérea con la que volar a Nairobi. Después de que Etihad nos haya cancelado los vuelos que teníamos, hemos pedido la devolución del precio que pagamos por dichos vuelos y vamos a coger otros: estamos entre Qatar y Emirates. Las escalas con Qatar son las más cortas (2h o 2'15h) y sale un poco mejor de precio que con Emirates (escala de casi 5h y de madrugada). Con Qatar hemos viajado a países asiáticos y bastante bien (clase turista). Con Emirates nunca. Supongo que cogeremos Qatar, espero que la escala de 2 horas en Doha sea...  Leer más ...
kitty07_ninu08
Kitty07_ninu08
18-08-2010

Fecha: Lun May 20, 2024 01:47 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Buenas
A ver si me puede orientar un poco ..
Nosotros nos vamos el 12 de junio , tenemos todo el viaje contratado agencia , un buen seguro , pero mi duda está en este seguro q comentan en el foro....sólo es q te vengan a buscar con helicóptero no?
Aixx tenemos 1000 dudas ....la distancia x carretera son 4h sino e mirado mal ...
Así q lo recomiendan al 100%??

Ñus - Gran Migración en Masai Mara
Oblomgo