Primer día en Roma: El Vaticano.

Primer día en Roma: El Vaticano. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

30 de Septiembre de 2011. VISITAS DEL DÍA: NECRÓPOLIS – BASÍLICA DE SAN PEDRO – PLAZA DE SAN PEDRO – MUSEOS VATICANOS – CAPILLA SIXTINA – FONTANA DI TREVI. Nos levantamos pronto con la ilusión de que en unas horas íbamos a hacer la visita a la...
Iris29 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Recorriendo Italia en coche (Florencia, Roma, Venecia y más).

Puntos: 5 (33 Votos)  Etapas: 14  Localización:Italia Italia

30 de Septiembre de 2011.

Nos levantamos pronto con la ilusión de que en unas horas íbamos a hacer la visita a la Necrópolis Vaticana (en la primera etapa del diario cuento como realizar esta visita). Teníamos hora a las 9,45 y sobre las 9,30 nos dirigimos a la Guardia Suiza que hay junto al columnario izquierdo de la Plaza de San Pedro, tal como indicaba el papel que enviaron al realizar la reserva de la visita. Nos recogieron las reservas y pasamos el primer acceso con control de seguridad incluido, unos metros mas tarde el proceso se repitió, nos volvieron a pedir las reservas y por fin llegamos al punto de encuentro para acceder a la Necrópolis. Éramos solamente siete personas, y la visita duró aproximadamente hora y media y es muy recomendable. Si tenéis oportunidad no dudéis en hacerla pues merece mucho la pena.

En la visita a la Necrópolis está completamente prohibido hacer fotografías, por lo que no tengo ninguna para ilustrarla, pero si queréis haceros una idea de lo que váis a ver durante la visita podéis acceder a la visita virtual de la página del Vaticano. Y juzgar vosotros mismos si merece la pena...

Después de ver la “supuesta” tumba de San Pedro, punto último del recorrido por la Necrópolis, salimos a las grutas vaticanas y desde ahí teníamos acceso directo a la Basílica de San Pedro. Pasamos algo más de media hora en la Basílica, vimos la Piedad de Miguel Ángel y la tumba de Juan Pablo II, trasladada desde las grutas vaticanas al interior de la Basílica.

[img]ttp://imageshack.us/a/img696/9705/82705826.jpg[/img]

Interior de la Basílica de San Pedro

Mas tarde salimos a la Plaza de San Pedro y pasamos casi una hora haciendo fotografías.

Primer día en Roma: El Vaticano. - Recorriendo Italia en coche (Florencia, Roma, Venecia y más).   (1)

La Plaza de San Pedro

Primer día en Roma: El Vaticano. - Recorriendo Italia en coche (Florencia, Roma, Venecia y más).   (2)

La Basílica de San Pedro

Había reservado la entrada a los Museos Vaticanos a las 14,00 h, pero a las 13,30h ya habíamos terminado de comer así que nos dirigimos a los Museos Vaticanos. Desde la Basílica de San Pedro hasta el acceso a los museos hay 1 km aproximadamente, cuando llegamos apenas había cola para entrar, y nos dejaron acceder media hora antes sin problemas.

Primer día en Roma: El Vaticano. - Recorriendo Italia en coche (Florencia, Roma, Venecia y más).   (3)

Museos Vaticanos

La verdad es que los Museos Vaticanos son inmensos, pasamos allí mucho tiempo recorriendo todas las salas, hasta llegar al final del recorrido: la Capilla Sixtina. Vimos entre otras obras (en las fotografías inferiores) Laocconte y sus hijos, el Torso de Belvedere, la sala de los mapas y la famosa escalera helicoidal. A medida que el número de las salas disminuía nos íbamos encontrando más cerca del destino final, y por fin, accedimos a la Capilla Sixtina, que en la actualidad es la sede del cónclave donde los cardenales eligen al nuevo Papa.

Primer día en Roma: El Vaticano. - Recorriendo Italia en coche (Florencia, Roma, Venecia y más).   (4) [img]hp://imageshack.us/a/img46/9831/50580244.jpg[/img] Primer día en Roma: El Vaticano. - Recorriendo Italia en coche (Florencia, Roma, Venecia y más).   (5) Primer día en Roma: El Vaticano. - Recorriendo Italia en coche (Florencia, Roma, Venecia y más).   (6) Primer día en Roma: El Vaticano. - Recorriendo Italia en coche (Florencia, Roma, Venecia y más).   (7)

Algunas obras de arte de los Museos Vaticanos

Primer día en Roma: El Vaticano. - Recorriendo Italia en coche (Florencia, Roma, Venecia y más).   (8)

La Capilla Sixtina

El siguiente paso en nuestro itinerario era visitar el Castillo de Sant’ Angelo, en nuestra guía ponía que cerraban a las 19,00 h , pero eran las 18,30 h y ya no nos dejaron pasar.

Primer día en Roma: El Vaticano. - Recorriendo Italia en coche (Florencia, Roma, Venecia y más).   (9) Primer día en Roma: El Vaticano. - Recorriendo Italia en coche (Florencia, Roma, Venecia y más).   (10) Primer día en Roma: El Vaticano. - Recorriendo Italia en coche (Florencia, Roma, Venecia y más).   (11)

Vista de la Basílica de San Pedro de camino al Castillo de Sant' Angelo

Teníamos que pensar un plan alternativo para terminar el día y como eran tantas las ganas que teníamos de ver la Fontana di Trevi decidimos acercarnos hasta allí dando un paseo, a pesar de que no estaba demasiado cerca…, y terminamos el día cenando junto a la Fontana y tirando una moneda para volver algún día…

Primer día en Roma: El Vaticano. - Recorriendo Italia en coche (Florencia, Roma, Venecia y más).   (12)

La Fontana di Trevi

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Recorriendo Italia en coche (Florencia, Roma, Venecia y más).
Iris29  Iris29  10/03/2014 23:30   📚 Diarios de Iris29
Muchas gracias Marianaparistic! Disfruta muyo del viaje!
Ezquibel  ezquibel  13/03/2014 23:25
Comentario sobre la etapa: Primer día en Venecia: San Marcos, San Giorgio Maggiore y algunos sestieres.
Iris eres increíble!!, que maravilla de diarios, que fotografías.
Muchas gracias por compartirlo con nosotros
Te doy mis estrellarás.
Iris29  Iris29  14/03/2014 20:57   📚 Diarios de Iris29
Muchísimas gracias Ezquibel! Gracias a ti por leerlos y comentar! Saludos!
Tenerife66  tenerife66  18/06/2014 17:33
Muchas gracias Iris, has hecho un trabajo magnifico, a mi me has ayudado mucho ya que estaré por allí el próximo mes de julio y con tu diario he podido mejorar mi ruta.
Muchisimas gracias.
Iris29  Iris29  23/06/2014 21:51   📚 Diarios de Iris29
Disfruta mucho del viaje Tenerife que ya falta poquito. Seguro que te encanta. Un saludo!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 920
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 591
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)