Entrada triunfal en Kathmandu

Entrada triunfal en Kathmandu ✏️ Diarios de Viajes de Nepal Nepal

Rigel83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Descubriendo el mundo

Diario: Descubriendo el mundo

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 12  Localización:Global Global

Terminaron los Juegos de la Commonwealth y me preparaba para el siguiente reto: Nepal. De primeras el plan era fácil. Ira, compañero de piso en Auckland y Russell, compañero de trabajo de éste, ambos neozelandeses, me esperaban en Kathmandú. Ellos habían llegado a la capital 2 días antes y tenían arreglado todos los permisos necesarios para poder entrar en la región de los Annapurnas. Mi avión llegaba a las 8.15 AM y la intención era desplazarnos esa misma mañana hasta el pueblo desde donde empezaríamos el trekking: Besi Sahar. El trayecto eran unas 6 horas y los autobuses salían a las 6.30AM desde Kathmandú, por lo que habían reservado y pagado un coche particular que nos recogería a las 10 en punto. Tiempo más que suficiente para ir desde el aeropuerto al hostal donde se encontraban ellos. Ira y Russell habían decidido no llevarse el móvil al viaje, ya que no lo consideraban "importante". Yo, con la madre que tengo, cualquiera no se lo lleva. Así pues, la noche antes de partir, Ira me escribe por facebook que están hospedados en el "hotel Planet", situado en el barrio de Thamel. Lo meto en google pero no sale nada. En fin, cuando llegue al aeropuerto pillo un taxi a Thamel y ya pregunto allí.

A las 2 de la mañana sonó el despertador, el autobús salía a las 2.30 de la villa. Como aún estamos en la India, no salimos hasta las 3.30. En cualquier caso tenía tiempo de sobra. Mi avión salía a las 6.30. Era un vuelo corto, en poco más de una hora y media estaría en Nepal. Que equivocado estaba...

Me subo al avión. Mi asiento en el medio de una fila de 3... Bueno, va a ser poco tiempo, es igual. Dan las 6.30, las 7, las 7.30... y nada. No salimos. El piloto avisa que tienen que ajustar algo y que en media hora ya salimos. Empiezan los nervios. Una hora y media de retraso puede chafar todo lo planeado. Por fin, a las 8.00, despegamos. No estamos ni 2 minuts en el aire cuando el avión aterriza de nuevo!! Ahor, el piloto dice que tienen problemas con la potencia del avión. No me jodas! Nos tienen otra hora más en el avión sin poder bajar Ya van 3! De nuevo, nos mandan a abrocharnos los cinturones que vamos a despegar. Yo pienso: ya puede tener suficiente potencia el puto avión este para volar porque si no, tiro por la ventana a la gorda que va delante mía con el asiento echado para atrás, que no puedo ni estirar las piernas.

Después de todo lo ocurrido, nos encontramos sobrevolando Kathmandú. Las vistas son espectaculares. Las montañas sobresalen de las nubes, nunca he visto nada parecido. Al mismo tiempo, pienso como voy a encontrar a Ira y Russell. En teoría, tenía que llegar al hostal a las 10, y son las 10.30 y estoy en el avión todavía. ¿Se habrán ido a Besi Sahar?El coche está pagado y son 150 USD. ¿Me esperarán y perderán el dinero? Pero no tienen ni dea de que me ha podido pasar. No tienen móvil, por lo que no los puedo llamar cuando aterrice. Lo mismo se lo imaginan...En fin, el avión empieza a descender. No se ve un pijo. Una niebla densa lo cubre todo. Al rato, el avión empieza a ascender de nuevo! Ahora, el piloto de los cojones dice que la visibilidad no es buena y que es muy peligroso aterrizar. Por lo que vamos a estar 30 minutos en el aire, ya que los pronósticos del tiempo dicen que la niebla se va a disipar en ese tiempo. Joder.... Pasan los 30 minuts. Ahora, el colega dice que las condiciones no han mejorado y que no tenemos suficiente gasolina para estar por más tiempo en el aire. Por lo que vamos de vuelta a la India, para repostar en un pequeño pueblo y volver a Kathmandú. Está claro que cuando es que no, es que no. Aterrizamos en el medio de la nada. No nos podemos bajar. Nuestro amigo dice que vamos a descansar aquí media hora. Descansar, descansarás tú, cabrón. Yo, con la puta gorda que llevo delante no me puedo ni mover. A lo tonto, llevamos 5 horas metidos en el avión. Llevo 2 chicas sentadas una a cada lado. Una es de Sri-Lanka pero reside en Canadá, y la otra es Nepaí pero vive en EEUU. En este tiempo les he contado mi vida entera ya, y nos entretenemos jugando al trivial. Nos mandan a abrocharnos los cinturones por enésima vez y despegamos con destino Nepal. Estamos cerca de la frontera. A los 20 minuts, nuestro amigo el piloto nos pide de nuevo que nos abrochemos los cinturones que "vamos a aterrizar en Kathmandú". Yo pienso: eso se lo cuentas a otro ya, tronco. Me creeré que hemos llegado cuando salga de este puto avión. Finalmente, a las 13.00 y con 5 horas de retraso, aterrizábamos en la capital nepalí.

Bueno, después de todo, primer problema solucionado. Ya estoy en Nepal. Me han hablado fatal del aeropuerto en el que me encuentro, y no es para menos. Vaya CAOS. Se ve que los ordenadores no han llegado por aquí y todo el proceso de aduanas, visados y demás se hace con papel y boli, por lo que las colas son infinitas. En unos 45minutos he pasado el control y m dirijo a recoger la maleta. Pregunto en qué cinta salen las maletas que vienen de Delhi. Me miran raro. Llego a la sala y ahora lo entiendo. Hay sólo 3 cintas: una está rota y la otra no la usan. Por lo que todas las maletas salen por la misma y sin ningún orden. Se ve que han llegado 7-8 vuelos al mism tiempo y la sala está a reventar. La gente se agolpa, te empujan, ni educación ni hostias, esto es la guerra! Es prácticamente imposible estar en primera fila. Tras 45min de lucha sigo sin encontrar mi maleta. Además, está lleno de mochileros por lo que todas son muy parecidas. Yo pienso: si en 10min no sale la mia, pillo la primera que me guste. Total, todos llevamos lo mismo. 4 camisetas y 3 pantalones de montaña. Al final, después de 1 hora de espera, la veo venir. Tiro de codos, aparto a un par de chinos y ya la tengo!

Miro el reloj, las 3 de la tarde. Donde estarán Ira y Russell?Se habrán ido o estarán aquí? Bueno, no tengo otra opción más que ir al hostal. Pregunto a los taxistas que me lleven al hotel planet en el barrio de Thamel. Nadie conoce este hotal. Saco mi Lonely Planet, no viene. Sigo leyendo y me doy cuenta de que hay un hostal llamado "Hotel Red Planet". Me digo, ya está. Ese es. Ira debe de haberse olvidado del "Red". Pillo un taxi que me lleva. Ojito con el taxi y con el tráfico de Kathmandú. Peor incluso que en Hanoi (Vietnam), hasta hoy en el número 1 del ranking. Llegamos y el empanao del taxista debe haberme entendido mal y me ha traído a "Red Planet Guesthouse". Este no es! Pregunto en recepción para estar seguro y me dicen que ningún neozelandes ha estado ahi en los últimos días. De vuelta al taxi. "Hotel Red Planet", joder! Ok. Está cerca. Llegamos, me deja en la esquina y ando hasta el hotel. Pregunto en recepción y me dicen lo mismo que antes! Ni rastro de Ira y Russell. Le comento la situación a la chica y ella tampoco conoce ningún "hotel planet", pero se ofrece a buscarlo en la guía de teléfono y lo encuentra! Está a unos 10min a pie. Me cuelgo la maleta y voy para alá. Al poco, lo veo de lejos. Parece que el final de la aventura está cerca. Llego y me dicen que se han ido, pero que han dejado una nota. Se han cambiado al hostel "Norling". Bueno, al menos están en Kathmandú. Otros 10min con la mochila a cuestas. Llego al sitio y pregunto. No están pero me han dejado otra nota! Joder, esto parece un puto jueguecito... donde está la cámara? Se han ido a visitar unos templos y volverán a las 6. Han pillado una habitación triple y tienen sus cosas allí.

Por fin, después de un día entero de contratiempos, parecía que el final estaba cerca. A las 6 en punto, puntualidad neozelandesa, llamaban a la puerta. Abro y ahí estaban, Ira y Russell. Por fin, el equipo se juntaba. ¿Qué ha pasado Antonio? Vamos a por una cerveza que hay mucho que contar.

Anzoni

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Descubriendo el mundo
Universo18  universo18  19/12/2011 01:22   📚 Diarios de universo18
rigel cuantos buenos destinos, te dejo mis puntazos.
Por cierto solo se permite un enlace a tu blog al final de la ultima etapa del diario, lo que si puedes es publicitarlo abriendo un hilo en el foro en la zona de web de viajes. Saludos
Wilderness  Wilderness  16/01/2012 19:05   📚 Diarios de Wilderness
Muy bueno, tanto este como el de la West Coast, aunque espero no repetir tus aventuras con los coches! Wicked la dejaremos para otra ocasión...

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286

Pais Tema: Viajar a Nepal
03-04-2008

Fecha: Mie Mar 06, 2024 04:03 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Todavía se practica el noble arte de freír o hervir momos tibetanos ?
rosaan
Rosaan
06-06-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 04:10 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

"Abdelkrim" Escribió:
Todavía se practica el noble arte de freír o hervir momos tibetanos ?

Sí, me encantan, sobre todo fritos. ¿Son tibetanos?También me gustaron mucho las samosas y el pan tibetano. Me gusta toda la comida de allí, aunque a veces pique como el mismo infierno... Nada que una buena cerveza nepalí ( o dos), no pueda apagar Guiño
rosaan
Rosaan
06-06-2009

Fecha: Jue Mar 07, 2024 01:58 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

"Abdelkrim" Escribió:
Bienvenida y felicidades por el viaje 💜
Algún efecto secundario por sobredosis de dal bhat? Mr. Green

Me siguen saliendo arroz y lentejas por las orejas Riendo
Noshaktale
Noshaktale
18-12-2023

Fecha: Sab Mar 16, 2024 09:16 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Buenas noches !En unos días salgo hace Nepal y no encuentro mucha información sobre donde es mejor hacer el cambio de moneda ,si bien llevarlo desde aquí o es mejor cambiarlo en Katmandú .¿Sabríais decirme que valor tiene al cambio allí en Katmandú ? Gracias !!

Fecha: Sab Mar 16, 2024 09:42 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Qué tal aquí?

Dinero en Nepal: cambio de moneda, tarjetas...

Montañas del Himalaya con el Everest al fondo
Txus2006