GALWAY – CONNEMARA – ENNIS ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda

GALWAY – CONNEMARA – ENNIS
Etapa:  GALWAY – CONNEMARA – ENNIS  -  Localización:  Irlanda Irlanda
Niness  Autor:    Fecha creación:

GALWAY – CONNEMARA – ENNIS (300 Kms.)

Disfruté mucho un rato en la mañana por la tranquila Galway, parecía otra ciudad, me pude fijar en sus casas, acercarnos hasta el arco español de 1584, vestigio de las relaciones comerciales hispanoirlandesas . Un rato muy agradable.

Comenzamos la ruta en dirección al parque nacional de Connemara.
Primera parada en el castillo de Aughnanure , el entorno es muy bonito subimos a la torre. Chispeaba un poco, cosa habitual ya todos los días, y el verde rodea todo.

Pasamos por Ougtherard para ver el lago Corrib, hacía un viento terrible y el lago parecía el mar con olas y todo.
Fuimos dirección Roundstone, el camino es muy agradable con lagos y montañas al fondo, fuimos tranquilos parando cada poco, se ven cantidad de ovejas, vacas, caballos. En Roundstone, un bonito pueblo pesquero, paramos a comer. Salió el sol, después el camino pasa junto a unas playas de arena muy blanca. Nos dirigimos hacía la Sky Road , me gustó mucho mucho, unas vistas magníficas del mar, los acantilados, las islas…

Ya llegamos al centro de interpretación del parque nacional de Connemara, nos gustó, se pueden dar varios paseos, pero solo estuvimos un ratito. Luego una parada para ver el impresionante Killemore abbey.

En el camino de vuelta se pueden ver las turberas y su extracción , había gente trabajando en ellas.

Volvimos por Leenaun hacia Galway , no queríamos volver a dormir allí, así que tiramos hacia el sur para descansar en Ennis, un pueblo que nos gustó muchísimo.

El día había resultado perfecto.

Ver más diarios de Niness Ver más diarios de Irlanda Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 104 Visitas mes actual: 79 Total visitas: 9069

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  IRLANDA

Lola08  lola08  03/10/2010 16:31   blogs_icon
Un diario estupendo, niness, escueto y concreto y con unas fotos preciosas.
saludos

Niness  niness  03/10/2010 19:34   blogs_icon
Gracias Lola por tu comentario

Liebrel  Liebrel  19/07/2011 19:35
Hola niness, gracias por tu crónica. La tendré muy en cuenta en el viaje que voy a hacer en agosto a Irlanda con mi amante y nuestra hija en una furgo.

Ricardy  Ricardy  09/08/2011 12:23
Que bueno, a ver si le inflo animos a mi mujer ... Gracias

Niness  niness  09/08/2011 23:38   blogs_icon
Ricardy, a ver si tienes suerte y lo consigues jajajaja

Un saludo y gracias a tí por leerlo.

Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Achillex
Abr 13, 2019

Fecha: Vie Ago 20, 2021 07:09 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Ains... ¡¡¡que bien el ir pensando en viajar otra vez!!!. A mí la apertura de julio me pilló a contrapie, y por temas de trabajo, me ha tocado organizar viaje a Dublin en el puente de diciembre, lo que tiene que molar muchísimo, tal y como son por la época de Navidad (al menos si son parecidos a los ingleses). Ya estoy organizando qué ver, porque es mi primera vez en Irlanda, así que como siempre, espero muchas y buenas sugerencias por vuestra parte. Ya que a mí me va el rollo histórico y literario, tengo claro que me haré algún tour general por la ciudad, el libro de Kells y el castillo...  Leer más ...
erika2525
Erika2525
Ene 15, 2014

Fecha: Vie Ago 20, 2021 08:19 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

La verdad que da mucha alegria poder comenzar a viajar fuera de España. Este año nosotros hemos preferido quedarnos aquí( primera vez en más de 11 años), pero espero que el año próximo podamos hacer unos cuantos por Europa.

Irlanda está en nuestros planes, posiblemente finales mayo o ppios junio
speto76
Speto76
Abr 28, 2009

Fecha: Sab Ago 21, 2021 10:00 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Yo estuve hace varios Eneros, frio si, y nieve también depende donde, a mi me gusto mas la parte de Galway, coger el coche y descubrir. Dublin tambien me gusto pero habia demasiada gente, parece que la ciudad se quedaba pequeña, una noche para cenar lo tuvimos crudo para encontrar sitio, no es muy grande y se puede patear. A disfrutar!!
Achillex
Abr 13, 2019

Fecha: Sab Ago 21, 2021 05:19 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Gracias, speto. No tengo pensado alquilar coche, porque al menos a mí conducir se me hace algo pesado y estresa un poco conducir donde no conozco (y además me quita para ver paisaje). En mi caso, la idea es hacer un par de dias de Dublín y otros dos de excursiones para ver otras cosas (que conduzcan otros, jajajajaj). El frío y la nieve me dan un poco igual, llevo peor la lluvia y el aire. El hecho de que las excursiones sean en inglés no me echa para atrás en absoluto (al contrario, lo prefiero). Ya os iré contando. ESpero que a primeros de diciembre haya un poco menos de turismo, pero...  Leer más ...
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Sab Ago 21, 2021 06:53 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

El trasporte público funciona muy bien,a mi me gustó