Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
Roma, Mayo de 2008

Roma, Mayo de 2008 ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Hola a todos. Animado tras escribir el viaje a París, os detalló seguidamente el viaje que hicimos a Roma, seguidamente al de París (fueron 10 días por Europa adelante). En esos cinco días (el último fue de paseo por sitios que ya habíamos estado...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 0 de 1
Roma, mayo de 2008

Diario: Roma, mayo de 2008

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 1  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas
Hola a todos. Animado tras escribir el viaje a París, os detalló seguidamente el viaje que hicimos a Roma, seguidamente al de París (fueron 10 días por Europa adelante). En esos cinco días (el último fue de paseo por sitios que ya habíamos estado hasta las siete que salía el vuelo) nos dio tiempo más que de sobra para recorrer la ciudad milenaria e impactante. Fue en Mayo de este año 2.008, el tiempo perfecto, casi demasiado, por que un par de días a 38 grados me quemaron bastante la cara. Los vuelos con Iberia y Clickair, puntualísimos, salvo una maleta que se quedó atrás en Barajas a la vuelta.

DIA 1:

Llegamos a Fiumicino hacia las cinco de la tarde y en media hora con el Leonardo te pones en el centro de Roma. La estación TERMINI es una amalgama de gentes y culturas. Italianos justos, gente de raza india y africanos, a cientos de ellos. No la vimos especialmente peligrosa, pero si excesivamente concurrida y liosa. El hotel que cogimos, HOTEL PARIS, tres estrellas, Via Firenze, 110 € la noche, estaba a diez minutos andando, eso si: primer consejo: los famosos SANPIETROS. Son los adoquines que recubren el ochenta por ciento o más de las calles de Roma. Son incómodos, sobre todo al ir andando con maletas. Salimos para dar una vuelta y conocer un poco la zona de VIA NAZIONALE: es la zona centro de Roma, en el barrio de Quirinale, tocando con Esquilino. Bajamos un rato por Esquilino hasta SANTA MARIA MAGGIORE: lo malo es que ya eran las siete y estaba a punto de cerrar así que seguimos paseando para conocer la zona. No creo que Esquilino sea el barrio más tranquilo del mundo pasada la caída del sol, pero tampoco es para tanto. Cenamos, como no en un italiano y cogimos en un kiosco la Roma Pass, 40 €, que compensan si como hicimos nosotros váis a ver lo más caro al principio por que solo son gratis las dos primeras visitas: id al Foro y al Coliseo, es lo más caro. El Vaticano no entra.

DIA 2: ROMA CLASICA.

Después de dormir lo justo (no por la habitación, interior, triple, reformada no hacía mucho) por que la Roma había ganado la Copa de Italia la noche anterior, y los romanos son gente realmente ruidosa, salimos hacia el FORO ITALICO. Bajamos en METRO, pero no merece la pena, como luego veríamos, por que en veinte minutos estás en todas partes en Roma. Eso si, a tope de gente, viejo como el solo. Nada más salir está el ARCO DE CONSTATINO, una de las joyas de la Roma Clásica, y el COLISEO. Pero fuimos directos al FORO (16 €, gratis con la Roma Pass para nosotros por ser la primera visita): es enorme, ojo, son dos horas viendo ruinas. Por que eso fue lo que nos decepcionó un poco: si no llevas una buena guía, no te enteras de nada, solo ves piedra sobre piedra y poco más. Como llevábamos una buena guía (la de El País-Aguilar), nos fuimos enterando de las cosas bastante bien. Merece la pena las vistas desde la parte alta, sobre lo que es la parte baja del Foro. En general la visita resulta atractiva si piensas que allí se gestó la civilización actual. Siguen en pié varios Arcos, como el de SEPTIMIO SEVERO, o el de TITO, o las columnas de la BASILICA JULIA.
Luego salimos hacia una de las construcciones más imponentes de Roma, el MERCADO DE TRAJANO (con la Roma Pass, nos cobraron algo, pero creo fueron 2 €): fue el primer centro comercial de la época, tiene el aire de uno de esos mercados que hay en los pueblos aún, y unas vistas de la Roma Antigua geniales.
Después de comer algo, subimos al ALTAR DE LA PATRIA (gratis): es algo imprescindible conocer, por que estés en donde estés, el Altar se ve casi desde cualquier lugar. Es enorme, la estatua central es del último Rey de Italia, si no recuerdo mal, Victorio Emmanuelle II, creo, el interior también es grandioso, y las vistas desde la parte alta son perfectas para ver la parte central de Roma. Desde ahí se sube a los MUSEOS CAPITOLINOS: es una de las visitas más recomendables de Roma. En el interior figuras como la Loba Capitolina, la estatua de Inocencio X, la ecuestre de Marco Aurelio, que esta colocada en un lugar muy meritorio, una plaza interior para ella sola, buf… Es cosa de verlo poco a poco.
De ahí salimos pitando para ver el COLISEO (con Roma Pass gratis, si no 11 €). Está bastante descuidado, la verdad, y como en el Foro, hace falta tener la imaginación al cien por ciento para ver leones, gladiadores y cesares. Pero es tan increíble que llegara a nuestros días (el Vaticano está hecho en su mayor parte con piedras de la Roma Clásica), que la visita se hace mágica.
Como íbamos bien de tiempo, aún pudimos ir andando hasta SAN PIETRO IN VINCOLI a ver el archiconocido MOISES DE MIGUEL ANGEL y luego SANTA MARIA MAGGIORE. Callejear por el Esquilino y el Quirinal está genial, en serio, Roma conserva un encanto romántico y decadente que enamora.
Con todo eso hicimos tiempo para poder ir a la FONTANA DE TREVI (a la que fuimos todos los días, por que casi sin quererlo acabas por pasar por allí): es de lo mejor de Roma, a pesar de lo copada que está. Sacarse una foto sin que salga otra persona es físicamente imposible. Luego cenita en un italiano y a camita. Por cierto, la pasta en Italia está bien pero los platos tampoco son exagerados, son cortitos más bien y caros.

DIA 3: LAS IGLESIAS DE ROMA

Bajamos por Via Nazionale hacia IL GESU, la primera iglesia jesuita de Roma. A ver: en España no tenemos iglesias iguales, por que aquí prima el exterior, pero en Roma, las iglesias por fuera, la mayoría, no llaman la atención (excluyo Sta. María Maggiore, las de la Piazza del Popolo y el Vaticano), pero el interior es … imposible de explicarlo, hay que verlo. El Gesú no es grande pero si megalítico en su decoración, exagerada, ampulosa, y eso que era la primera que veíamos en el día, y la cosa fue a más!!. De ahí a SAN ANDREA DELLA VALLE, igual que la anterior, recargada hasta decir basta. Seguimos por SANTA MARIA SOPRA MINERVA, donde están las reliquias de Sta. Catalina de Siena, y de ahí, al lado prácticamente, al PANTEON: es otra de las visitas que no podéis dejar de hacer. Tenía ganas de ver la tumba de Rafael, que no es más que una urna normal, pero es Rafael, uno de los mejores pintores de siempre. La construcción es tremenda: un solo óculo superior ilumina toda la nave. Bajamos a SAN IGNACIO DE LOYOLA, otra iglesia jesuita y salimos para la PIAZZA NAVONA: es de esos sitios que de tanto verlos parece que ya estuviste siempre allí. Que pena que la fuente principal estuviera en restauración, pero la fuente del fondo de la plaza también merece la pena muy mucho. Las fotos en esta plaza son especialmente bellas.
Después seguimos hasta CAMPO DEI FIORI, el mercadillo de Roma, donde paramos bastante por que el ambiente es como el de un domingo de feria. Recorrimos la zona durante casi toda la tarde, por que te pones a andar en Roma y te pierdes. Imaginaros si anduvimos que cuando miramos el mapa, teníamos el Castelo de Sant Angelo enfrente y comimos mirándolo como si lo hicieramos todos los días.
A unos quince minutos andando se llega, bordeando siempre el TIBER, a la PIAZZA DEL POPOLO: tres iglesias coronan la plaza, lo que pasa es que solo se ven dos bien: SANTA MARIA DEI MIRACOLI y SANTA MARIA IN MONSANTO. Pero la tercera está en la parte contraria de estas dos, y es la mejor sin duda alguna: en SANTA MARIA DEI POPOLO están dos de las cuadros más famosos de Caravaggio: la crucifixión de S. Pedro y la conversión de S. Pablo. Subimos bordeando VILLA BORGHESE hasta la TRINITA DE MONTI, que también estaba en restauración y bajamos por las escaleras de la famosa PIAZZA D’SPAGNA: en serio, es una escalinata y nada más. La embajada de Sir Paco Vázquez está allí, en esa plaza.
Seguimos andando por Roma, por la Via del Corso, por las calles de las tiendas imposibles de comprar nada, hasta el ARA PACIS. Es una reproducción de un altar de sacrificios (la mayor parte es restaurado), pero está genial. Y justo al lado están recuperando el MAUSOLEO DE AUGUSTO: tiene una pinta extraordinaria, es como una ciudad en ruinas, el día que la recuperen de todo será una verdadera atracción. Con todo ya eran las ocho de la tarde así que a cenar y sobar.

DIA 4: VATICANO.

Lo mejor de Roma sin duda alguna es el VATICANO. La línea 64 nos llevó directos al estado más pequeño del mundo. La entrada es espectacular, pero, ojo, es la PLAZA DE S. PEDRO es más pequeña que como la ves en la tele. La entrada a la BASILICA DE SAN PEDRO es gratuita, pero la cola es enorme y con 35 grados se hacía asfixiante. En el interior es como un mercado de ganado, con el respeto debido, por que la gente hasta se echa en el suelo a descansar. Hay tantas cosas que ver allí que no me voy a poner a describirlas. Solo contaros que nos impresionó el cuerpo incorrupto de JUAN XXIII y el BALDAQUINO DE BERNINI. Subimos hasta la cúpula del Vaticano, en una especie de raid interior de la Basílica (las escaleras son en una buena parte curvadas, esta muy bien), y unas vistas, que vistas, que extensión dominaban los Papas en sus tiempos.
Después de reponer fuerzas fuimos a los MUSEOS VATICANOS (11 €/psa). Ojito, hay que andar un rato desde la salida de la Basílica aunque en realidad están al lado, pero la entrada principal está como a quince minutos andando. Sinceramente, habiamos estado cuatro días antes en el Louvre, pero está no tiene nada que ver: para mi gusto es mejor. Solo las salas, decoradísimas, cargadísimas, rococó total. Y para ver: las salas egipcias, mejores que las del Louvre, aunque creo que le gana el British; el Cortile de la Pigna, el Laoconte, la CAPILLA SIXTINA decepciona un poco por que esta excesivamente oscura y es más pequeña de lo que pensabamos; las estancias de Rafael (lo mejor de los Museos); hasta hay un Van Gogh de un cristo. Se nos pasaron cuatro horas volando.
El CASTELO DE SANT’ANGELO queda a diez minutos a pié, y merece pasar un rato viendo las espectaculares vistas del Tiber y las estancias principales.
De ahí otro largo paseo por la Roma Barroca y decadente que tanto nos atraía y pa camita.

DIA 4:

Empezamos el día en la catedral de Roma, en SAN GIOVANNI IN LATERANO: es diferente al resto de las iglesias, es más sencilla, pero en cambio es más ampulosa: tiene como veinte estatuas de unos siete metros de alto repartidas por toda la basílica. Ojo, no tiene sillas, es una planicie total. Y el claustro es digno de ver, son 2 € nada más.
Un poco más abajo fuimos a SAN CLEMENTE: son tres iglesias en una: la base superior es del siglo XIII, debajo está la iglesia de los primeros cristianos y parte de sus catacumbas, y debajo una casa romana y una representación de Mitra. Vale 5 € bajar pero es una forma inmejorable de conocer los restos romanos bien conservados. La humedad es agobiante, sudábamos por todos los poros. Luego como no, fuimos a la iglesia donde está la BOCA DELLA VERITÁ. Como todos nos hicimos las típicas fotos con ella. Enfrente están los templos de JUNO, en restauración uno de ellos. Y cruzando el Tiber, está el TRASTEVERE. Fuimos hasta SANTA MARIA IN TRASTEVERE, que está hecha con columnas sacadas de los restos de la Roma clásica, y comimos algo en uno de los barrios típicos de Roma. Merece la pena echarse un rato largo por allí.
Luego volvimos hacia el centro parando en sitios como el BARRIO JUDIO donde está el TEATRO DE MARCELLO, aunque esta siendo recuperado. Subimos poco a poco hacia nuestra zona para ver el EXTASIS DE SANTA TERESA de Miguel Angel que esta en la iglesia de SANTA MARIA IN VICTORI, en la parte de arriba de la PIAZZA DELLA REPUBLICA. Garbeamos la zona durante un rato más antes de ir a cenar.

DIA 5: PASEANDO.

Nos dedicamos a pasear por el centro barroco de Roma, que siempre merece la pena revisar los PALAZZOS como el de VENECIA, el DORIA PAMPHILI, y otros cientos que hay en la ciudad eterna.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 707

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 992
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 788
Roma (Hokusai), Florencia, Bolonia y ForliRoma (Hokusai), Florencia, Bolonia y Forli Breve escapada para la exposición de Hokusai en el Palazzo Bonaparte, así como... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 568
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 501
Viaje de 15 días a los Dolomitas en autocaravanaViaje de 15 días a los Dolomitas en autocaravana Por fin vamos a hacer un viaje que teníamos programado desde hace unos años... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 464


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1739
1062392 Lecturas
AutorMensaje
Alejovato
Imagen: Alejovato
New Traveller
New Traveller
27-04-2026
Mensajes: 1

Fecha: Lun Abr 27, 2026 02:47 pm    Título: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24051

Fecha: Lun Abr 27, 2026 07:23 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Uno tu mensaje a este hilo de consejos generales Amistad
Concetta
Imagen: Concetta
Indiana Jones
Indiana Jones
09-01-2009
Mensajes: 1070

Fecha: Lun Abr 27, 2026 08:57 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Hola, sinceramente este plan de viaje lo veo muy pesado. Si quieres conocer la Toscana medianamente bien necesitas los 8 días. No sé que zona de Dolomitas tenías pensado visitar pero también el territorio es extenso además es imprescindible hacer alguna caminata aunque sea con ayuda de los remontes.
Piénsalo y decide uno de los dos. Ambos son bellísimos .
Mercedes_L65
Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
25-01-2016
Mensajes: 212

Fecha: Lun Abr 27, 2026 09:56 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Alejovato Escribió:
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?

La Toscana te da para 8 días y más. Yo me centraría solo en ella
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7020

Fecha: Mar Abr 28, 2026 01:34 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Alejovato Escribió:
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?

Creo que es mejor centrarse en una sola zona, además, si tienes 8 días, hay que quitar los días de desplazamiento....
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube