Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
Dia 4. Descubriendo multiples lugares.

Dia 4. Descubriendo multiples lugares. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Es jueves y es un principio la idea era ir y volver en el día a Firenze. Finalmente cambiamos de opinión y pensamos que dedicarle un solo día a esa ciudad sería no solo una paliza, sino un desperdicio total y creo que no nos equivocamos. Teniamos...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 5 de 8
Roma Eterna

Diario: Roma Eterna

Puntos: 5 (17 Votos)  Etapas: 8  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

Dia 4. Descubriendo multiples lugares. - Roma Eterna  (1)

Es jueves y es un principio la idea era ir y volver en el día a Firenze. Finalmente cambiamos de opinión y pensamos que dedicarle un solo día a esa ciudad sería no solo una paliza, sino un desperdicio total y creo que no nos equivocamos.

Teniamos aun muchas cosas por ver en Roma, de manera que rearmamos rápidamente el itinerario.
Comenzamos el día caminando desde Piazza Navona hacia el Tiber, a través de la via G. Zanardelli.
Allí nos encontramos con las vistas del Palacio de Justicia y de la iglesia del Sacro Cuore dei Sufraggio que se encuentran justo del otro lado del río.

Dia 4. Descubriendo multiples lugares. - Roma Eterna  (2)


Seguimos bordeando el río en dirección al Ara Pacis, un antiguo monumento “encerrado” hoy en día en una especie de edificio de cristal. Lo vimos por fuera, y doblando la esquina nos encontramos con el antiguo Mausoleo de Augusto del año 23 AC.
Este último es una construcción bellísima pero nos dio la sensación de estar abandonado o muy descuidado. Desconozco si existe la posibilidad de entrar en él.

Dia 4. Descubriendo multiples lugares. - Roma Eterna  (3)
Ara Pacis



Seguimos, y tomamos Via del Corso. Aquí vimos una cara más “fashion” de la ciudad, ya que a lo largo de este tramo existen tiendas de marcas, galerías, etc.
Llegamos a Piazza del Popolo, que es un gran espacio adornado por fuentes, un gran obelisco egipcio en el medio y desde la cual nacen tres calles, formando el conocido tridente: la Vía del Corso, la Vía del Babuino y la Vía di Ripetta.
Además aquí se encuentran las famosas iglesias gemelas de Santa Maria dei Miracoli y Santa Maria in Montesanto.

Dia 4. Descubriendo multiples lugares. - Roma Eterna  (4)


La plaza es un buen lugar para tomar un descanso, así que eso hicimos mientras contemplábamos el ambiente.


Dia 4. Descubriendo multiples lugares. - Roma Eterna  (5)
Panorámica de Piazza dei Popolo


Lo único molesto es que este fue el único sitio de toda Roma donde los vendedores ambulantes llegaron a ser casi molestos. Había muchísimos hindúes o pakistaníes que insistían hasta el hartazgo con “regalarnos” una rosa para luego pedirnos dinero. Hubo que ponerse bastante firme para que los tíos entendieran que no queríamos la flor y que no pensábamos darles un céntimo!

Desde la plaza está la opción de subir al Monte Pincio y recorrer el parque de Villa Borghese, pero nosotros decidimos bajar de nuevo hacia el centro a través de otra de las calles del tridente: la Via del Babuino.
En ella vimos la famosa estatua parlante que le dá nombre a la calle y llegamos a otro ícono de Roma, la Piazza Spagna con sus escalinatas y la famosa fontana della Barcacchia.

Dia 4. Descubriendo multiples lugares. - Roma Eterna  (6)


Reposamos sentados en las famosas escaleras, sacando fotos, tomando sol y viendo el ir y venir de la gente. Este lugar, al igual que la Fontana di Trevi nos dió la sensación de que siempre está atestado de turistas.

Dia 4. Descubriendo multiples lugares. - Roma Eterna  (7)


En ese momento pensábamos donde ir luego, ya que recuerden ustedes que en principio ese día no íbamos a estar en Roma así que no teníamos muy bien preparado el itinerario del día.
Recordé entonces la Cripta del convento de los Monjes Capucchinos que está sobre Via Veneto 27. Miramos el mapa y nos dimos cuenta que no era muy lejos de allí así que caminamos por Via dei Due Macelli hasta Via del Tritone y llegamos a la Piazza Barberini con su Fontana del Tritone. Allí a pocos metros nace Via Veneto, pero cuando llegamos por fin a la Iglesia de los Capucchinos……ups! Cerrado entre las 12 y las 15 hs!

Eran apenas pasadas las 13, pero a cabezas duras nadie nos gana, íbamos a ver si o si esa cripta por lo que decidimos seguir caminando por la zona mientras se hacían las 15.
Un poco sin ton ni son, deambulamos tratando de encontrar una plaza o algún lugar donde sentarnos (4 días caminando Roma sin cesar ya estaba pasándonos factura a nuestros pobres pies). No encontramos plaza alguna, pero descubrimos sitios interesantímos como por ejemplo San Carlo alle Quattro Fontane, una calle esquina en la cual en cada uno de sus 4 ángulos hay una fuente, una más bella que la otra.

Dia 4. Descubriendo multiples lugares. - Roma Eterna  (8)


Salimos de allí y tomando Vía Sistina volvimos a Piazza Spagna. En realidad, volvimos por el lado de arriba, ya que esa calle desemboca en la Iglesia de la Trinitá dei Monti que es la que se encuentra a lo alto de las escaleras de Piazza Spagna.

Dia 4. Descubriendo multiples lugares. - Roma Eterna  (9)
Obelisco y detrás la Iglesia de la Trinitá dei Monti



Desde allí hay unas vistas magníficas de toda ciudad. Recomiendo a todos los que viajen a Roma que no se pierdan estas vistas.

Dia 4. Descubriendo multiples lugares. - Roma Eterna  (10)

Dia 4. Descubriendo multiples lugares. - Roma Eterna  (11)
Magníficas vistas desde lo alto de Trinitá dei Monti


Allí mismo, enfrente de la iglesia y justo sobre el mirador que dá a las escalinatas había una serie de puestos con retratistas así que aprovechamos para que uno de ellos dibuje las caras de nuestras niñas. Hizo un trabajo precioso que nos trajimos de recuerdo!

Se hizo por fin la hora y regresamos hacia Via Veneto para entrar a la Cripta.

Dia 4. Descubriendo multiples lugares. - Roma Eterna  (12)


Esta visita se hace mediante el acceso a una especie de galería. Es un recorrido corto, que no llevará mas de 15 o 20 minutos pero es impresionante ver como los monjes han apilado huesos y calaveras durante cientos de años, haciendo con ellos distintas formas como altares, lámparas, cruces, etc.
Salvo que alguien sea muy impresionable, es una visita que recomiendo, por lo curioso y sorprendente del sitio. La entrada, creo recordar que era de 1 euro por persona.

Dia 4. Descubriendo multiples lugares. - Roma Eterna  (13)


Por fin, con mucho cansancio emprendimos la vuelta, por supuesto sin aburrirnos, porque en cada calle de esta ciudad hay algo que llame la atención, o una iglesia o restos arquelógicos, o algún palacio.
Asi es que en nuestro regreso volvimos a ver la columna de Marco Aurelio, descubrimos el Palacio di Monte Citorio y pasamos delante del Senado, plagado de periodistas, carabinieris y curiosos como nosotros. Parece que está convulsionada Italia por esos días, y todo por cortesía de Don Silvio!


Dia 4. Descubriendo multiples lugares. - Roma Eterna  (14)
Cae la tarde sobre el Palacio di Monte Citorio

Ya descalzos en el apartamento (alivio total para nuestros pies!) tomamos un buen descanso, cenamos y nos preparamos para el siguiente día, que sería el último en la ciudad eterna.
[/color]



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 1136

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roma Eterna
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Joy30  joy30  01/02/2012 18:43   📚 Diarios de joy30
Universo. Gracias por tus palabras, es bueno saber que mi relato fué util. Solo me queda agregarle algunas fotos y estará finalizado.

Xaica, muchas gracias a tí también. Tanto los mercados como la columna de Trajano se pueden ver desde la calle, pero a los Mercados existe la opción de entrar a verlos (no recuerdo ahora el precio de la entrada). Nosotros no entramos pero nos han dicho que es una visita muy interesante.
Imagen: Universo18  universo18  05/02/2012 04:22   📚 Diarios de universo18
Una vez acabado van los puntos prometidos. Gracias por compartirlo.
Imagen: Rainbow77777  rainbow77777  11/02/2012 16:25
Muy buen diario, bien explicado y con excelentes fotos.
Imagen: Mariposa03  mariposa03  23/05/2012 22:40
joy30 acabo de descubrir tu diario. Ha sido un placer recorrer Roma a través de tu relato. Muy bellas las fotografías y muy interesantes todas las aportaciones de datos. Todas las estrellitas para ti y mi agradecimiento por compartir con el foro tu bonita experiencia.
Saludos.
Imagen: Joy30  joy30  23/05/2012 23:24   📚 Diarios de joy30
Mariposa, el agradecimiento es mío por tan lindas palabras que has puesto sobre mi diario. Un saludo!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1143
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 995
Roma (Hokusai), Florencia, Bolonia y ForliRoma (Hokusai), Florencia, Bolonia y Forli Breve escapada para la exposición de Hokusai en el Palazzo Bonaparte, así como... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 649
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 580
Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre.Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre. Recorrido básico de una semana por los lugares más típicos de Sicilia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 561


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1748
1063978 Lecturas
AutorMensaje
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15015

Fecha: Vie Jun 26, 2026 05:21 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Eiree, siento decirte que a mi no me hizo precisamente fresco cuando estuve hace unos años por esa zona en verano. Estuve en Turín y en Verona.

Soportable, para mí sí, pero fueron días de calor como podemos tener en España.
Eiree
Imagen: Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 735

Fecha: Vie Jun 26, 2026 05:27 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Vaya hombre.... Tenemos bastante tolerancia al calor (somos de Sevilla), pero al ir con un bebé no me arriesgo.... Y es que vuelos directos desde Sevilla a precio y horas razonables solo veo para Italia o sur de Francia, que creo que para el caso es lo mismo...
manucule
Imagen: Manucule
Indiana Jones
Indiana Jones
17-09-2018
Mensajes: 1020

Fecha: Sab Jun 27, 2026 10:36 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

En Julio hará calor igual que aquí en España.Podrias alquilar un coche al lado del aeropuerto de Bolonia y conocer la zona y bajar a Florencia que es espectacular
Eiree
Imagen: Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 735

Fecha: Sab Jun 27, 2026 09:35 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Gracias, pero la idea es no pasar calor y moverme en tren (además la Toscana ya la conozco), y parece ser que toda Italia es calurosa (excepto las montañas). Pensaba que al estar más en el norte serían temperaturas más llevaderas, pero ya he descartado la idea.
Concetta
Imagen: Concetta
Indiana Jones
Indiana Jones
09-01-2009
Mensajes: 1073

Fecha: Sab Jun 27, 2026 09:51 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, si ves la info del tiempo en Europa no se van a librar de altas temperaturas casi todos países.
Hablando de montañas has valorado hacer el Bernina Express ? Para alargar un poco la excursión puedes llegar hasta Davos. No tengo mucha idea del clima en Julio, yo fui en Mayo había nieve en las cumbres, es una experiencia muy diferente, el tren es muy cómodo incluso el regional (Il Trenino Rosso). Creo que en algún hilo cuento mi experiencia .
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube