Día 8.- Florencia

Día 8.- Florencia ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Hoy teniamos una mañana un poco mas apretada que otros días, por lo que salimos rápido de casa. Estabamos teniendo unos días espectaculares, quizas algo calurosos, pero el cielo se mantuvo siempre despejado a pesar de que era Septiembre. El hecho...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Viaje por Italia

Puntos: 4.2 (5 Votos)  Etapas: 10  Localización:Italia Italia

El hecho de que fueramos caminando al centro, hacía que llegaramos algo cansados para la expedición, de hecho mis piernas empezaban ya a resentirse con alguna que otra agujeta. De todas formas, cuando estás de vacaciones, disfrutas hasta del cansancio.

Llegamos a nuestra primera parada: la Santa Croce, una iglesia enorme cuya fachada es verdaderamente espectacular.

Día 8.- Florencia - Viaje por Italia (1)

Una de las cosas que mas curiosidad me produjo es que, en este tipo de construcciones, las fachadas está muchisimo mas trabajadas que el resto del edificio. De hecho, si miras la iglesia de perfil, observas que la fachada sobresale un buen trecho del resto de la construcción, como si hubiera sido lo último que el artista construyó.

Despues de aguantar la espera para entrar, accedimos a su interior. ¡No nos podiamos ceer que hubieramos tenido tan mala suerte! El altar estaba completamente tapado por telas y andamios, dejando unicamente al descubierto la gran cruz dorada que, suspendida en el aire, preside la basilica.

Pasamos por infinidad de tumbas, donde artistas florentinos decidieron pasar su eterno descanso.
Entre las sepulturas, pudimos ver la de Maquiavelo, Galileo Galilei, Ghiberti, y, la mas importante, la de Miguel Angel, la cual tiene un sitio preferente en la catedral.

La Iglesia tambien está repleta de obras de artistas muy conocidos, asi que, a medida que fuimos recorriendo el recinto, se nos fue pasando nuestra decepcion inicial.

Salimos y nos dirigimos a nuestra segunda parada: la Galería de los Uficci.

Día 8.- Florencia - Viaje por Italia (2)

Despues de esperar otra gran cola y pasar por otra sala de seguridad, conseguimos entrar en la galería.

Son pasillos larguisimos llenos de pequeñas salas que cuentan con la mayor pinacoteca florentina de toda Italia.

El cuadro mas importante es "El Nacimiento de Venus" de Boticelli, sin desmerecer otras muchas obras de las que disfrutamos en nuestra visita.

He de reconocer que, al terminar de ver la primera planta, mis piernas se negaron a continuar, asi que decidimos comer unos bocadillos en la cafeteria de la galería.

Cuando conseguimos que nuestros cuerpos volviesen a hacernos caso, continuamos con la segunda planta de la galeria.

Despues de llevar otra hora larga viendo cuadros, decidimos dar la visita por concluida quedando por ver pocas salas mas. La verdad es que estabamos todos agotados, excepto mi madre, que podría haberse quedado un par de horitas mas... Chocado

Salimos al exterior aproximadamente a las 17 y nos fuimos derechos a nuestra heladería a degustar otro maravilloso helado.

Estabamos tan cansados (por lo menos a mí me dolía todo el cuerpo) que nos sentamos en un escalón de una tienda a tomarnos los cucuruchos, mientras nos entreteniamos con el ir y venir de la gente.

El resto de la tarde, nos la tomamos mas relajada, caminando por calles que anteriormente no habiamos recorrido y metiendonos en alguna tienda a comprar algun capricho que se nos antojara.

A las 19 estabamos ya molidos de nuevo, y el hecho de tener que volver a casa andando no era del agrado de ninguno, asi que optamos por volver a coger el maravilloso autobus cuya ruta ya conociamos.

Nos dejó en la puerta de casa, y segun entramos, nos fuimos derechos al sofá a poner los pies en alto

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje por Italia
Izarbe10  izarbe10  01/09/2008 19:06
vaya mala suerte lo de la pierna, y encima en Roma, pero bueno el resto del viaje fenomenal.
unas estrellitas para ti
Izarbe10  izarbe10  01/09/2008 19:08
Ah, Siena no lo conozco pero tiene una pinta estupenda
Brucelee2000  brucelee2000  08/09/2008 02:20   📚 Diarios de brucelee2000
Un buen relato.De momento sólo conozco Venecia pero despues de haber leido tu relato dan ganas de conocer otras zonas. Gracias por esta rato tan agradable. Te dejo unos puntos.
Universo18  universo18  17/09/2011 02:09   📚 Diarios de universo18
si le quitas al enlace de las fotos el ?v=0 que trae detras de jpg se veran como yo te las dejo en la primera etapa. Te doy mis estrellas y te agradezco mucho las aportaciones a nuestros diarios

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 611
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 461
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Torino
Elulo