Nuestra visita a Florencia iba tocando a su fín. Este era nuestro ultimo día en la maravillosa ciudad, y decidimos ver otros pueblos de la Toscana. Pusimos rumbo a Pisa , donde cogimos un atasco alucinante a pesar de lo temprano que era. Cuando...
Nuestra visita a Florencia iba tocando a su fín. Este era nuestro ultimo día en la maravillosa ciudad, y decidimos ver otros pueblos de la Toscana.
Pusimos rumbo a Pisa, donde cogimos un atasco alucinante a pesar de lo temprano que era. Cuando por fin pudimos acceder y viendo que no era facil encontrar un hueco para dejar el coche, nos dirigimos directamente al parking principal del pueblo.
Comenzamos a caminar por su calle principal hasta que encontramos un bar para tomarnos un capuccino. Despues, continuamos andando entre los puestos ambulantes hasta que llegamos a la zona del Camposanto.
Pisa no tiene mucho que ver, ya que es un pueblo bastante normalito, pero solamente por ver esta zona, merece la pena su visita.
Estás harta de ver fotografias de este lugar, pero nunca te puedes llegar a imaginar las dimensiones del mismo.
Accedes a través de su pequeña muralla pagando la entrada y pasas por multitud de puestos con pequeños souvenirs. Nos estaba gustando mucho la pequeña excursion, ya que no teniamos intención de acercarnos a Pisa, pero nos alegramos de haberlo hecho.
La famosa torre está realmente muy, pero que muy inclinada, hasta el punto de que, hace unos años, tuvieron que cerrarla al público
Cuando terminamos, volvimos a coger el coche y pusimos rumbo a nuestra siguiente parada: Lucca.
Aparcamos el coche en zona de pago, ya que toda la ciudad está rodeada de muralla y no se puede acceder con el coche. Pagamos por tres horas y nos pusimos camino al centro, al que accedimos por las escaleras de la muralla.
Me habían hablado muy bien de este pueblo, y la verdad que tiene cierto encanto medieval, pero me decepcionó un poco. Despues de estar en San Gimignano, me pareció que este pueblo no estaba a la altura.
Despues de callejear bastante , encontramos un restaurante que nos gustó. Comimos estupendamente.
Cuando terminamos, continuamos nuestro recorrido hasta llegar a la plaza central, totalmente ovalada, de tal forma que los edificios que la rodean no tienen ni una sola arista.
Vimos despues su catedral, que, como en todas las iglesias que ví en la Toscana, su fachada era mas impresionante que el resto de la construcción, que era bastante sobria.
Al lado de la catedral habia un mercadillo por el que estuvimos dando vueltas mientras cotilleabamos.
De vuelta al coche, decidimos dar un paseo por lo alto de la muralla, desde donde tienes unas vistas espectaculares del pueblo.
Estuvimos el resto de la tarde paseando por la muralla hasta que decidimos volver a casa, preparar las maletas y darnos una buena cena de despedida en Florencia.
To vote you need to log in first. You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site. Thank you for your understanding
Un buen relato.De momento sólo conozco Venecia pero despues de haber leido tu relato dan ganas de conocer otras zonas. Gracias por esta rato tan agradable. Te dejo unos puntos.
si le quitas al enlace de las fotos el ?v=0 que trae detras de jpg se veran como yo te las dejo en la primera etapa. Te doy mis estrellas y te agradezco mucho las aportaciones a nuestros diarios
Si van a estar 10 días en Italia yo lo dividiría entre Roma y la Costa Amalfitana. Hay un tren rápido que va de Roma a Salerno solo 2 horas y Salerno ya es la entrada a la Costa Amalfitana de donde puedes recorrer toda la Costa fácilmente. Para mi la verdad la Costa Amalfitana es el lugar más bonito de Italia y ya he recorrido bastante toda Itala (fui a Roma, Napoles, Costa Amalfitana, Florencia, Bolonia, Milan y Lago di Como, Venezia, Bari, Matera, Cerdeña). Si decides ir a la Costa Amalfitana te puedo dar algunas recomendaciones más especificas ya que viví en Salerno 4 meses.
Buen... read more...
Hola. Escribo aquí la consulta porque por el foro Las Marcas no me responden.
QUisiera preguntarles cómo hacer al llegar a Urbino. Tengo conmigo la valija y no sé si hay escaleras para acceder a la ciudad desde la parada del bus, si hay depósitos de valijas, etc.
¿Cómo entro en la ciudad? son escaleras o ascensores?
Gracias.
Entiendo que es la primera vez que van a Italia. SI es así tienen que ir a Roma, es la ciudad capital. Desde allí pueden hacer otras ciudades. Para un primer viaje tomaría un tren a Venecia y volviendo a ROma haría parada en Florencia. Entre Venecia y Florencia 3 días para un primer viaje.
Roma dá para mucho, lo que hay que ver es bastante.
El otro itinerario sería la costa amalfitana desde Roma también, eso quizás en 3 o 4 días lo harían. Pero deberían elegir o la ruta Venecia-Florencia o la costa, no todo para 10 días. El resto que pueden ser 6 o 7 días quedarse en Roma y... read more...
Italia aprobó la construcción del puente colgante más largo del mundo sobre el estrecho de Mesina
El gobierno de Meloni da luz verde al proyecto de 13.500 millones de euros que unirá Sicilia con el continente mediante una estructura de 3.300 metros de longitud.
Las obras podrían comenzar en septiembre y concluir hacia 2033:
www.infobae.com/ ...de-mesina/
[i]El gobierno italiano aprobó este Miércoles el proyecto definitivo para la construcción del puente... read more...