Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos
Blogs 
San Urbez

San Urbez ✏️ Diarios de Viajes de España España

Tomando la ruta dle Valle de Belsue del Bus turístico de la Hoya de Huesca: www.huescaturismo.com...istico.asp. Siguiendo el camino por el valle de Belsue y pasando la vista de una ardilla y varias vacas desde el bus llegamos a lo alto de la...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 10 de 26
Escapadas por España

Diario: Escapadas por España

Puntos: 4.2 (6 Votos)  Etapas: 26  Localización: España España 👉 Ver Etapas

Tomando la ruta dle Valle de Belsue del Bus turístico de la Hoya de Huesca:www.huescaturismo.com/...istico.asp
Siguiendo el camino por el valle de Belsue y pasando la vista de una ardilla y varias vacas desde el bus llegamos a lo alto de la ermita de San Urbez. Aquí arriba solo se encuentra una plazoleta, con un crucero, una casita de piedra estilo pirineo, que es el albergue, y la ermita con una fuente. Girando hacia la izquierda hay un camino que nos lleva a una explanada de campo abierto y a un árbol centenario, de varios siglos por lo que se ve en la anchura de su tronco. San Úrbez, el santo del lugar es aquel al que se acercan de varios pueblos para rogar que llueva, para ello meten al santo en una poza de agua que hay a unos metros de la fuente de la ermita. Desde la ermita se obtienen fabulosas vistas montañosas. Y junto a la ermita tenemos un albergue que es una casa con la construcción típica de la zona, con las chimeneas redondeadas y con una piedra encima, el guía nos explicó que esta estructura era como se hacían las chimeneas para evitar que las brujas se posaran en el tejado de la casa.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cerca de ahí empieza el camino que tomamos para bajar a pie desde San Urbez a Nocito, todo indicado por los cruceros que marcan el camino y junto a una poza de agua para los helicópteros contra incendios. Este camino de piedra (al menos era bajada) era el que se hacía para ir de Nocito a San Urbez cuando no había carreteras. Es un recorrido de 45-60 minutos a pie por roca caliza, todo arena como de playa, dado que hace millones de años esa zona era un océano. El paisaje vale la pena, y los olores a tomillo, lavanda y demás plantas aromáticas sirven para acompañar el trayecto. A medida que se va bajando se pueden ver las casas del pueblo de Nocito.



*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 1319

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escapadas por España
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Berbem  berbem  05/04/2014 09:12   📚 Diarios de berbem
Comentario sobre la etapa: Cuenca
Muchas gracias Concetta.
Veo que la catedral te sorprendió como a mí.
Imagen: Berbem  berbem  05/04/2014 09:15   📚 Diarios de berbem
Comentario sobre la etapa: Leon
bea433, no lo dudo, lo que pasa que debido a que por la tarde y la mañana estaba muy ocupada viendo los interesantes y preciosos lugares que tiene León y alrededores, no fui a ningún bar. Lastima no tener más días. Tu región es muy bonita. (Con tiempo amplio las etapas). gracias.
Imagen: Iacomus  Iacomus  08/04/2014 23:28   📚 Diarios de Iacomus
Comentario sobre la etapa: Zaragoza en 3 días
Muy completo el recorrido por Zaragoza, y amena la explicación. Solo discrepo contigo en una cosa: dices que el palacio de la Aljafería no destaca por fuera, y sin embargo a mi me pareció espectacular esa fachada del foso.
La visita a Zaragoza vale mucho la pena, y además se tapea de muerte...
Imagen: Berbem  berbem  09/04/2014 17:25   📚 Diarios de berbem
Comentario sobre la etapa: Zaragoza en 3 días
Gracias Iacomus. Sonriente
Imagen: Iacomus  Iacomus  09/04/2014 21:27   📚 Diarios de Iacomus
Comentario sobre la etapa: Zaragoza en 3 días
Solo una pequeña aclaración a mi anterior comentario: cuando decía "la fachada del foso", me refería a la principal, la de la entrada, ya que, de hecho, todo el palacio está rodeado por el foso.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2385
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1433
6 días en el País Vasco.6 días en el País Vasco. Unos dias en el País Vasco, sobre todo la provincia de Guipuzcoa. ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 843
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 666
Paseando por España-1991/2017Paseando por España-1991/2017 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 567


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1103
696080 Lecturas
AutorMensaje
dinodini
Imagen: Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
03-05-2007
Mensajes: 1832

Fecha: Lun Nov 03, 2025 04:53 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Yo recomiendo siempre 2 ciudades que son muy bonitas y no muy turísticas. Cáceres y Pontevedra. La primera tiene un casco historico medieval de película. Creerás que has viajado en el teimpo. Pontevedra por otro lado es como un Santiago de Compostela en pequeño, y sin estar saturado de turistas y peregrinos. Todo un casco histórico de piedra sin edificios modernos, vamos, como Santiago de Compostela.
anmovasa
Imagen: Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
08-06-2012
Mensajes: 15287

Fecha: Mar Nov 04, 2025 02:05 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Buenos días chic@s, este verano vamos a un camping a playa de aro, vamos con mi hijo de 4 años, al ir desde Madrid se nos va hacer largo el viaje sobre todo la vuelta.
Somos de hacer turismo un poco activo, buceo, senderismo, escalada, kayak... Al ir con mi hijo de 4 años, había pensado a la vuelta ir un par de días a Congost de Mont Rebei y hacer kayak, y quizá otra noche cerca del monasterio de piedra, alguna recomendación que nos pille cerca del camino de vuelta para hacer alguna actividad? Puedo cambiar totalmente los planes.
Gracias chicos espero un poco de vuestras ayuda.[/quote]

😍😍😍😍😍😍😍😍

Pueblos como..... Rupit i Pruit / sitches / Montsonís / pera Tallada .... Muy recomendable

www.naturaki.com/ ...sta-brava/

saposyprincesas.elmundo.es/ ...-con-ninos

www.timeout.es/ ...-catalunya

cometeelmundo.net/ ...-con-ninos

www.guiarepsol.com/ ...-cataluna/
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:39 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

¡Hola! Menudo trabajo te has pegado con este diario. Me ha encantado cómo has detallado las etapas del viaje, sobre todo la parte de las paradas menos conocidas. Me lo apunto todo para mi ruta del próximo verano, porque buscaba algo que combinara ciudades grandes con pueblos con encanto. ¡Muchas gracias por compartirlo! Aplauso

- Mensaje escrito desde De viaje por España -
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:51 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

¡Felicidades por el diario! Tengo una duda: para la ruta que hiciste por el norte, ¿crees que es imprescindible el coche de alquiler o se podría hacer bien combinando tren y autobús? Estoy organizando algo parecido pero me da un poco de respeto el tema del aparcamiento en los cascos históricos. ¡Un saludo! Guiño

- Mensaje escrito desde Toledo y sus pueblos-1996/2026 -
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:53 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"¡Felicidades por el blog! Las fotos son estupendas y transmiten muy bien el ambiente de cada sitio. Tengo una duda: de todos los lugares donde comiste, ¿hay algún restaurante que recuerdes con especial cariño por su relación calidad-precio? A veces es difícil evitar las 'trampas para turistas' y tus recomendaciones me parecen muy auténticas. Amistad"

- Mensaje escrito desde De viaje por España -
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España

España

España

España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube