Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
Último día en Roma

Último día en Roma ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

MARTES: Último día en Roma. Nuestro avión salía a las 19:40, así que teníamos aún toda la mañana por delante. Teníamos pensado ir a ver las Catacumbas de San Calixto, pero como cierran a las 12 de la mañana, para abrirlas de nuevo por la tarde, no...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 4 de 5
Mi viaje a Roma en 4 días

Diario: Mi viaje a Roma en 4 días

Puntos: 4.7 (13 Votos)  Etapas: 5  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

MARTES:

Último día en Roma. Nuestro avión salía a las 19:40, así que teníamos aún toda la mañana por delante. Teníamos pensado ir a ver las Catacumbas de San Calixto, pero como cierran a las 12 de la mañana, para abrirlas de nuevo por la tarde, no sabíamos si íbamos a llegar a tiempo, ya que debíamos dejar el hotel, llevar las maletas a Termini, llegar hasta las catacumbas que están a las afueras, y para colmo, esperar a que se formara un grupo de Españoles para hacer la visita, ya que son visitas guiadas y hay que esperar a que salga un grupo en tu idioma. Así que decidimos dormir un rato más, desayunar y dedicarnos a pasear. Cuando dejamos el hotel fuimos a Termini a dejar las maletas en las consignas. Cuando entres a la estación, busca el cartel que pone deposito bagagli. Tendrás que bajar a la planta -1. Allí dejas tus maletas, te dan un ticket y te vas tan tranquilo. No tuvimos ningún problema y nos cobraron por dos maletas 8 euros unas 5 horas. Está abierto desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche y las 5 primeras horas te cobran 4 euros por maleta, luego ya consultad la tarificación.

Nos bajamos dando un paseo hacia el Coliseo ya que queríamos comprar un último regalo. Habíamos leído en una guía que en Roma hay una cafetería a la que iba el Papa Juan Pablo II a comprar café antes de ser papa. Así que fuimos a la cafetería a comprar ese café. Esta cafetería está en la via dei Serpenti y se llama Antico café Brasile. Nos gastamos 24 euros en 3 paquetes, creo que eran de kilo. Si quieres te lo muelen alli mismo o sino te lo puedes llevar en grano. Os puedo asegurar que hacía mucho tiempo que no olía un café así. La maleta, la casa cuando llegamos, todo olía a café, una pasada. Si vais, lo vais a diferenciar perfectamente porque tienen fotos del papa pegadas en las cajas de este café.

Una vez terminadas las compras dimos una vuelta por el Coliseo y vuelta a Termini para comer y recoger las maletas. Comimos en un restaurante por unos 23 euros, un rissotto, una calzone y 2 botellas de agua. La calzone enorme y el risotto riquísimo. Recogimos las maletas y a por el tren dirección aeropuerto. Os recomiendo que saqueis los tickets al entrar en la estación, en las taquillas de trenitalia o en las maquinas expendedoras de trenitalia, recordad, las verdes, blancas y rojas. Nosotros fuimos directos al andén, que está el último de todos, tienes que andar un montón por los andenes hasta llegar al de el leonardo express. Cuando fuimos a sacar los tickets en las máquinas que había allí, las que os comenté azules y plateadas, resulta que estaban fuera de servicio… vereis que hay un señor de trenitalia que si quereis os hace los tickets manuales, como si fuera un recibo, pero os cobra 1 euro más por billete…y si ya son caros (14 euros) sumale otro euro por cada billete. Así que volvimos por el andén hasta otras maquinas de estas azules que os digo. Metimos el dinero y el último euro se lo tragó, resultado, la máquina no iba ni para alante ni para atrás, tuvimos que pulsar el botón de devolución, y tras varios intentos, nos hizo un ticket por el importe que habíamos metido, menos el euro que se había tragado. Pensé que se iba a tragar los 28 euros que habíamos metido…

Así que vuelta a la zona de entrada de Términi y esperar la larga cola de las taquillas de trenitalia. Menos mal que un señor muy amable que hablaba español y que estaba en un stand, creo recordar de un hotel, y que debía conocer a los de las taquillas, nos hizo el favor de ir él a por el dinero y nos ahorró el trago de estar esperando ahi un montón de tiempo, y perder el tren al aeropuerto. Nos dijo que esas máquinas azules, son de una empresa contratada por trenitalia, pero que si tienes cualquier problema con ellas, trenitalia no puede hacer nada. Tendrías que ponerte tu mismo en contacto con la empresa y ver que solución te dan, y claro, nosotros como turistas solo nos iba a quedar perder el importe que la máquina se hubiera tragado… así que usad siempre las máquinas de trenitalia. Después de este contratiempo, nuevamente al andén y al tren. El avión salió con bastante retraso, casi 1 hora, pero bueno, ya era lo de menos. Como curiosidad, si os poneis en el lado izquierdo del avión, a la vuelta veréis Valencia desde el aire, si vuestro destino es Madrid. Nosotros pasamos ya de noche y era una pasada.

Último día en Roma - Mi viaje a Roma en 4 días (1)

Una vez en tierra solo quedaba despertar del sueño, esperando poder volver pronto a la ciudad eterna, y la ciudad de nuestros sueños... Amistad



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 2566

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mi viaje a Roma en 4 días
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Burelao  burelao  29/02/2012 09:42
Buen diario,que recuerdos!Por cierto,lo de la Piedad es porque sufrió un atentado
Imagen: Aroaeisaac  aroaeisaac  29/02/2012 13:17   📚 Diarios de aroaeisaac
Hola burelao. Muchas gracias por tu comentario. Lo de la Piedad no lo sabía. Dicen que no te acostarás sin saber una cosa más... un saludo
Imagen: Umazi  umazi  06/03/2012 02:23   📚 Diarios de umazi
He vuelto de Roma y después de sacar información del foro para mi viaje quería dejar mi diario y mis impresiones por si sirve a algún viajero futuro pero no sé cómo hacerlo. Intento entrar en los diarios pero no veo cómo.
Imagen: Aroaeisaac  aroaeisaac  06/03/2012 13:48   📚 Diarios de aroaeisaac
En tu menú tienes un apartado que pone mi diario. Desde ahí puedes hacerlo. Está a la izquierda, justo donde puedes poner tu avatar. un saludo
Imagen: Universo18  universo18  06/03/2012 14:15   📚 Diarios de universo18
umazi en el club del viajero hay un hilo de dudas de diarios mejor pregunta alli para no desviar la tematica de los comentarios, que es hablar del diario que has leido
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1078
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 857
Roma (Hokusai), Florencia, Bolonia y ForliRoma (Hokusai), Florencia, Bolonia y Forli Breve escapada para la exposición de Hokusai en el Palazzo Bonaparte, así como... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 615
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 518
Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre.Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre. Recorrido básico de una semana por los lugares más típicos de Sicilia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 499


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1739
1062847 Lecturas
AutorMensaje
Alejovato
Imagen: Alejovato
New Traveller
New Traveller
27-04-2026
Mensajes: 1

Fecha: Lun Abr 27, 2026 02:47 pm    Título: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24076

Fecha: Lun Abr 27, 2026 07:23 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Uno tu mensaje a este hilo de consejos generales Amistad
Concetta
Imagen: Concetta
Indiana Jones
Indiana Jones
09-01-2009
Mensajes: 1071

Fecha: Lun Abr 27, 2026 08:57 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Hola, sinceramente este plan de viaje lo veo muy pesado. Si quieres conocer la Toscana medianamente bien necesitas los 8 días. No sé que zona de Dolomitas tenías pensado visitar pero también el territorio es extenso además es imprescindible hacer alguna caminata aunque sea con ayuda de los remontes.
Piénsalo y decide uno de los dos. Ambos son bellísimos .
Mercedes_L65
Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
25-01-2016
Mensajes: 212

Fecha: Lun Abr 27, 2026 09:56 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Alejovato Escribió:
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?

La Toscana te da para 8 días y más. Yo me centraría solo en ella
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7020

Fecha: Mar Abr 28, 2026 01:34 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Alejovato Escribió:
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?

Creo que es mejor centrarse en una sola zona, además, si tienes 8 días, hay que quitar los días de desplazamiento....
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube