Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
Último día

Último día ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Buenos pues nos hemos pateado la ciudad de arriba a abajo y no ha llovido, ¡¡¡yuhu!!!! Asi que hoy sí o sí tenemos que visitar el Palacio Ducal y al Catedral. Que maravilla, no hemos tenido que esperar nada de cola (ventajas de ser temporada baja...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 3
Venecia: o no te gusta mucho o te encanta...

Diario: Venecia: o no te gusta mucho o te encanta...

Puntos: 4.7 (19 Votos)  Etapas: 3  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

Buenos pues nos hemos pateado la ciudad de arriba a abajo y no ha llovido, ¡¡¡yuhu!!!!
Asi que hoy sí o sí tenemos que visitar el Palacio Ducal y al Catedral.

Que maravilla, no hemos tenido que esperar nada de cola (ventajas de ser temporada baja, en verano no creo que se le parezca).

El Palacio Ducal ha sido genial, me ha encantado. La entrada costaba 16 euros y da derecho a ver el patio y todas las dependencias. Madre mía que cuadros tan bonitos y que impresionantes...Hay paneles que te explican cada una de las habitaciones y junto con la información que tenía mi guía ha sido suficiente. Muy muy guay la visita, nadie se la puede perder. Y muy muy interesante.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Y que estrechito por dentro el puente de los suspiros desde el que suspiraban los presos cuando les llevaban al otro edificio porque nunca más volverían a ver ese bonito paisaje que se veía desde las ventanas...


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Luego hemos entrado a la catedral también muy bonita aunque me la imaginaba más grande, no se, es de estas cosas que te las imaginas de otra forma y luego cuando las ves te defraudan un poco pero bueno que me ha gustado mucho, es preciosa.
La entrada es gratuita y tampoco hemos esperado nada (de echo salimos y entramos dos veces seguidas)

Subimos a ver el tesoro ( 5 €) desde donde se ven de cerca las cúpulas, hay maquetas de la catedral y otros tesoros como cuadros y tapices y las esculturas originales de los caballos que se ven fuera de la catedral. También esta entrada te da derecho a acceder a una terraza desde la que se sacan geniales fotos de la plaza de San marcos, el Campanille, el Palacio Ducal y de las columnas que dan al mar.

Os dejo algunas:


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Más tarde cogimos la calle comercial Mercerie (sólo para mirar porque está llena de tiendas caras) y hemos llegado a Rialto. Hemos pasado el puente, y entrado otra vez al mercado. Hoy si que había pescado pero eran las 13 h y ya estaban casi recogiendo.
Nos hemos comprado unos tomates secos para traer a casa y hemos comido en un barecillo del mercado que tenían pescado fresco. No me acuerdo de como se llamaba pero por 10 euros el plato te ponían un poquito de cada uno de los pescados diferentes que tenían hechos de diferentes formas y bueno, ha estado bien probarlos...

Después de comer queríamos entrar otra vez en San Polo pero mientras nos sacábamos fotos en el gran Canal había una parada de traghetto (góndolas viejas que por 0.50 euros te pasan a la otra orilla del Gran Canal) y como no íbamos a montar en góndola porque nos parecía carísimo hemos decidido hacer esto y por lo menos ver un poco cómo es.

Estuvo bien, pero claro se nos hizo corto no, cortísimo.

Ya en la otra orilla, en Ca d' Oro, anduvimos por Strada Nova (se estaba convirtiendo en nuestra calle favorita) y fuimos a comprar algunas cosas a un supermercado que habíamos visto el día de antes (unos paquetes de pasta de colores y queso parmesano para llevarnos a casa)

Aquí seguimos andando, por esta calle adelante hay varios puestos de recuerdos y de ropa por lo que es muy entretenida, y llegamos casi hasta la estación de Santa Lucía donde nos sentamos en el Gran Canal un rato a descansar y ver pasar los barcos: góndolas, policía, taxis, vaporettos, era muy entretenido...


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Más tarde cruzamos a la otra orilla, sacamos algunas fotitos más de la estación y del Puente de Calatraba y volvimos a coger uno de los bonitos canales del día anterior para volver al hotel (uno que daba después al Canal Río Nuovo)


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Otra vez fuimos a parar al Campo de Santa Margaria, cayó otro heladito de Il Doge (que buenos, madre mía) y ahora en vez de ir hacia el puente de la Academia fuimos en dirección a sur de Dorsodouro por el canal Río de San Trovaso.

Paseamos por la zona y vimos el sitio donde reparan las góndolas. Anduvimos por Fondamenta Zattere hasta San Basilio donde paran los transanlánticos (había uno, y es que ese día habíamos visto muchos grupos de turistas por Venecia con al pegatina típica de los cruceros).


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Seguimos paseando y vimos que por la zona había bastantes restaurantes con bastante buena pinta aunque me imagino que en verano pondrán más terracitas y tendrán mas gente porque también se veían demasiado tranquilos. Por esta zona se encuentra también la universidad de Venecia y había mucha gente joven por todas partes, algunos me imagino que saliendo o entrando a clase porque eran sólo las 3 - 4 de la tarde.

Paseamos bastante rato por aquí y cuando nos cansamos volvimos a San marcos por el canal Fornamente Bragadin hasta el puente de la Academia (como me gusta esta zona del puente y las vistas desde arriba) y después por San Marcos volvimos al hotel, por fin nos sabíamos el camino y no nos perdimos, jeje...

Descansamos en el hotel hasta casi las 6 de la tarde, y aunque nos apetecía ir a cenar al mismo sitio de ayer, preferímos probar un sitio nuevo y como nos había gustado tanto la zona de Zattere para allá que fuimos.

Hicimos el mismo camino esta vez de noche, que era muy agradable porque no hacía nada de frío.

El restaurante se llamaba All Armonia y por 50 euros compartimos una brocheta, una pizza gigante y un plato de pescado.

Muy rico y muy bien también. Paseamos otro poco y otra vez de vuelta al hotel en el que era nuestro último paseo nocturno por Venecia.....


Al día siguiente no hicimos nada, desayunamos, hicimos la maleta y nos fuimos andando porque teníamos bastante tiempo a la Plaza de Roma para coger el autobus 5. Una vez que salimos de la isla, ni rastro de Venecia, ni canales ni bonitos puentes, ni nada...otra vez la ciudad que podía haber sido cualquier ciudad española...

A nosotros nos han faltado las islas de Torcello, Murano y Burano y alguna excursión a alguna ciudad próxima como Verona que dicen que es muy bonita.
Pero para mí el viaje ha sido perfecto porque me ha encantado la isla y sólo con pasear y perderme en sus calles he tenido bastante.

Adios Venecia, hasta la próxima... Definitivamente ¡a mí me encanta!
Muy feliz Muy feliz Muy feliz



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 1198

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Venecia: o no te gusta mucho o te encanta...
Total comentarios: 16  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Raqtm  raqtm  15/03/2012 20:26   📚 Diarios de raqtm
¡Gracias por todos vuestros comentarios!
Imagen: Arvedui  arvedui  30/03/2012 00:14
Bufff, leyendon tu diario, ya tengo ganas de ir. A ver si puedo llevar a mi pareja en setiembre.
Saludos!
Imagen: Raqtm  raqtm  16/04/2012 02:01   📚 Diarios de raqtm
Te va a encantar porque es una maravilla arvedui. Saludos!
Imagen: Natalia75  natalia75  25/04/2012 10:46
Me ha encantado tu diario, me servira para mi escapada de septiembre. Gracias por compartirlo
Imagen: Universo18  universo18  08/09/2012 01:45   📚 Diarios de universo18
Veo este diario acabado y no lo habia estrellado asi que aqui mis puntitos y mi agradecimiento por tan buenas aportaciones.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1075
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 851
Roma (Hokusai), Florencia, Bolonia y ForliRoma (Hokusai), Florencia, Bolonia y Forli Breve escapada para la exposición de Hokusai en el Palazzo Bonaparte, así como... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 614
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 517
Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre.Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre. Recorrido básico de una semana por los lugares más típicos de Sicilia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 498


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1601
1714832 Lecturas
AutorMensaje
Rocada
Imagen: Rocada
Super Expert
Super Expert
04-02-2016
Mensajes: 938

Fecha: Mar Abr 21, 2026 10:29 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Muchas gracias por toda la info, voy a mediados de mayo y me viene genial. Leeré con calma tu diario también Sonriente
Concetta
Imagen: Concetta
Indiana Jones
Indiana Jones
09-01-2009
Mensajes: 1071

Fecha: Dom May 03, 2026 07:01 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Buenas tardes viajeros, he dado vueltas por los hilos de Venecia buscando info sobre la Fiesta del Redentor concretamente si existe la posibilidad de comprar tickets en barca compartida para ver los fuegos artificiales en la laguna. Si sabéis sobre el tema compartirlo, se agradece Amistad
Eiree
Imagen: Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 728

Fecha: Mie Jun 24, 2026 11:04 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Hola, ¿Qué tan masificados está Venecia en Julio? ¿Es apto para ir con silla de bebé?

Gracias.
WoahOfficial
Imagen: WoahOfficial
Indiana Jones
Indiana Jones
24-10-2014
Mensajes: 1370

Fecha: Mie Jun 24, 2026 02:22 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Eiree Escribió:
Hola, ¿Qué tan masificados está Venecia en Julio? ¿Es apto para ir con silla de bebé?

Gracias.

Venecia nunca es apto para silla de bebé. Ni en julio ni en noviembre.
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24076

Fecha: Mie Jun 24, 2026 02:25 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

@eiree, por si quieres echar un vistazo:

Venecia con niños
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube