11.-Annecy y despedida

11.-Annecy y despedida ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

ANNECY. Después de Lauterbrunnen tocaba el regreso a casa... Para ello hicimos el trayecto Lauterbrunnen-Annecy. Fue algo accidentado porque se averió uno de los coches y nos retrasamos mucho, así que llegamos a Annecy para la hora de comer. Eso...
Nirvana_azul Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Lyon, Alsacia, Selva Negra, Suiza. ROAD TRIP

Puntos: 4 (3 Votos)  Etapas: 13  Localización:Europa Europa

ANNECY

Eso sí, comimos de lujo en una crepería en la que yo ya había estado ( era la segunda vez que visitaba Annecy). La crepería, por si queréis ir, está en Rue de I'lle, muy cerca del famoso Palais de l'ille.

Annecy es un lugar para perderse y pasear por sus calles. Se la conoce como la venecia de Saboya. Su monumento más característico es el Palais de l'ille.
Nosotros aprovechamos la tarde para pasear por su lago, y nos bañamos en el!

11.-Annecy y despedida - Lyon, Alsacia, Selva Negra, Suiza. ROAD TRIP (1)

Por la noche comimos en un restaurante muy cerca del Palacio de la Isla una carne típica de allí que se termina de hacer en la mesa con una piedra caliente y mantequilla ñam ñam.

Datos alojamiento: Esta noche dormimos en hotel llamado Fasthotel, nos costó 22 euros por persona la noche. 2 Rue Gustave Eiffel, 74600 Seynod.

Si queréis pasar más de un día en las proximidades de Annecy, os indico lugares para visitar:
-Saint Hilaire du Touvet : tiene un funicular de 1024 que sortea un desnivel del 83% !!! A 1h de Annecy
-Lovagny y su resturante del Jardín Secreto
-Gorges du Fier: unas gargantas que discurren por un desfiladero en un recorrido de 250m. A 20 min de Annecy
-Castillo Chillon: a 1h 30min , íbamos a ir pero por el problema en uno de los coches tuvimos que anular la visita
-Grenoble, a 1h 15min

Al día siguiente pusimos rumbo a España y improvisamos noche en Girona. Si no tenéis mucha prisa, recomiendo hacer noche en el pueblo francés de Carcassonne. Es muy turístico, pero pienso que merece la pena visitar su ciudad medieval.
El Girona dormimos en un hotel normalito más bien carete: Nord Gironí, en Via Ausgusta s/n. No recuerdo cuanto costó.

Y acabamos, porque tras reponer fuerzas, el Sábado 20 de Agosto volvimos a nuestras casas : Málaga.

CONCLUSIONES:

1.-La filosofía del viaje era un Road Trip, es decir, ir itinerante de un lugar a otro, durmiendo por el camino. De todo se aprende, y probablemente en el futuro lo haría de otro modo, es decir, elegiría un destino con múltiples excursiones alrededor a menos de 3h del alojamiento (Suiza para eso iba muy bien), así sería más tranquilo y si alguien un dia está cansado, pues se queda y punto.

2.- Con el punto uno no quiero decir que no volvería ha hacer un Road Trip ni que me arrepienta, al contrario! Eso, sí , hay que saber lo que a uno le viene encima y prepararse mentalmente para tener paciencia XDD

3.- Francia es muy barata en el tema hotelero, la comida regular, pero Suiza....es horriblemente cara para comer y para alojarte. Los únicos lugares donde poder alojarte con un presupuesto ajustado en Suiza son granjas y campings, y los campings no son tan fáciles de encontrar.

4.-Para la selva negra recomiendo alquilar una casa y pasar allí una semana. Encontrar camping ( reservando) es difícil, yo no encontré ninguno que aceptara reserva pq en verano están petados, así que me tuve que ir a la parte francesa.

5.- Ahorrar dinero: Llevar carnet joven, de estudiante, lo que tengáis. Nosotros nos ahorramos así una pasta. Nosotros hicimos comidas conjuntas, a veces con 2 menús diferentes para las cenas en el camping. En resto de días comíamos bocadillos,lo que sobraba de las comidas en los campings o un Kebab. Las cenas fuera las dejamos para lugares especiales como Lyon y Annecy. Si podéis reservad habitaciones para más de 2 personas, eso tb abarata considerablemente. La subida de Málaga a Zaragoza que era el trayecto más largo, lo hicimos a 110km para ahorrar gasolina y tb lo notamos mucho.

MIS IMPRESCINDIBLES
-El Bouchon en Lyon, la comida más rica del viaje
-Estrasburgo (impresionante catedral, hermosa Petit France)
-Todtnau y su tobotronc
-Tarta selva negra y excursión por Triberg y sus cataratas
-Lucerna con su paisaje espectacular
-Subida al Jungfrau
-Los creps en Annecy
Pues nada más, espero que os haya servido de algo, y espero estar pronto por aquí con otro diario, besos! Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lyon, Alsacia, Selva Negra, Suiza. ROAD TRIP
Universo18  universo18  09/10/2011 15:03   📚 Diarios de universo18
Muy buen comienzo y util, sigue asi con mas etapas...
Nirvana_azul  nirvana_azul  09/10/2011 15:58   📚 Diarios de nirvana_azul
muchas gracias Guiño
Elenare  elenare  09/12/2011 19:12   📚 Diarios de elenare
me esta ayudando mucho a preparar mi viaje, animo y continua pronto!
te dejo las estrellitas para animarte.
Praga4ever  praga4ever  15/03/2012 14:55
Muy buen diario! La próxima vez que vayas por Suiza te recomiendo que si puedes visites Sion (Además de otras zonas de la zona francesa más populares como Ginebra, Lausanne,...). Sion es una "ciudad" (para nosotros pueblo) muy bonita, pequeñita y con poco turismo para el potencial que tiene y que merece mucho la pena sobre todo si tienes vas en un día soleado de verano.
Por otro lado Annecy es una maravilla, muy buena esa foto del canal. Te dejo mis estrellas.
Nirvana_azul  nirvana_azul  15/03/2012 15:01   📚 Diarios de nirvana_azul
Mucas gracias praga4ever, si tengo la oportunidad de volver a Suiza visitaré Sion Guiño La verdad es q es un país precioso!

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 515
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971