VIERNES, 4 DE JULIO DE 2008

VIERNES, 4 DE JULIO DE 2008 ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Hoy madrugón de nuevo, para variar. Si esto parece todo menos vacaciones. Parecemos perros, nos abren la barriga del barco y salimos todos como una jauría. Aunque es pronto, ya hace un calor considerable, parece que será para no desentonar y hacer...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO

Puntos: 4.3 (23 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Aunque es pronto, ya hace un calor considerable, parece que será para no desentonar y hacer juego con los pompeyanos que nos espera hoy. Estupendo, me he dejado los pasaportes en la caja fuerte, pero bueno, si tengo que pagar la entrada de los niños la pago y punto. Pues no he pagado, la taquillera ha decidido que sí, que por el aspecto son niños y sí, que también deben ser hijos míos.
Uyssss hace 15 años que no venía y que moderno está esto, hay un hotel y todo. Los tiempos adelantan que es una barbaridad.
En las calles de Pompeya es difícil caminar y aún pueden observarse las marcas dejadas por las ruedas de los carros. Cada piedra, cada muro, cada casa guarda una historia que sólo podemos imaginar porque realmente no sabemos nada. No hace tantos años esto era una ciudad viva en la que la gente comerciaba, reía, hablaba, amaba y los niños jugaban, hasta que al Vesubio se le hinchó el cráter y lo mandó todo al cuerno. En el fondo, no éramos tan diferentes.
Nosotros vamos al cine, y ellos al anfiteatro, aunque sólo pudimos entrar en el pequeño.

VIERNES, 4 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (1)

Los puticlubs de entonces no tenían neones, pero el trabajo de restauración ha sido importante y es sorprendente lo bien que ha quedado. Pero si éstos llegan a conocer los colchones de látex….

VIERNES, 4 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (2)

VIERNES, 4 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (3)

En vez de graffitis, hacían relieves, pero la temática era la misma, entonces y ahora. Lo dicho, que como especie, evolucionamos poquito.

VIERNES, 4 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (4)

Bueno, vamos a ser serios. Aún quedan algunos mosaicos y pinturas, pero al parecer, la gran mayoría se han trasladado al museo de Nápoles. Las carcasas de los cuerpos ya no están en las viviendas en las que se encontraron, sino que han construido una especie de jaulas en las que podemos verlos junto con un montón de vasijas y otros restos recuperados. Ya no puede entrarse en la mayoría de las viviendas, las han cerrado con rejas, así que sólo podemos entrever lo que hay en su interior. Pero aún así, contemplar el Foro, el edificio de Eumaquia o la Casa del Fauno, da idea de su grandiosidad.

VIERNES, 4 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (5)

VIERNES, 4 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (6)

VIERNES, 4 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (7)

VIERNES, 4 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (8)

VIERNES, 4 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (9)

VIERNES, 4 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (10)

VIERNES, 4 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (11)

VIERNES, 4 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (12)

Hemos visto más o menos todo lo que está abierto al público, muy poco en comparación con lo que se veía hace unos años. El Vesubio nos contempla no tan lejos, enorme. Y volvemos al puerto. Aún es mediodía y no tenemos ganas de encerrarnos en el barco, así que vamos a darnos una vuelta por Nápoles.

VIERNES, 4 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (13)

Primera parada, la Galería Umberto I, que para variar, está en obras. Las tiendas no valen un pimiento, pero el edificio es precioso. Y como una imbécil, a hacer fotos de todo, incluido el zodiaco del suelo. Un napolitano me dice que me ponga en mi signo y pida un deseo ¿acaso pierdo algo? Pues allá voy.

VIERNES, 4 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (14)

VIERNES, 4 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (15)

VIERNES, 4 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (16)

En frente de la galería está el Castillo Nuevo, una verdadera fortaleza, en el que el arco del triunfo de mármol construido casi dos siglos después destaca como un conguito en un vaso de leche.

VIERNES, 4 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (17)

Había unas tiendas de pasta fantásticas, lástima que no iba a llegar a mi casa hasta cuatro días después y no tenía ganas de comer miguitas; sino, hubiera arrasado con media tienda.
Terminamos en la calle Toledo (al que le interese, aquí puede coger el funicular), haciendo compras. En Italia, como en España, estaban las rebajas y acabé atracando una tienda de ropa interior estupenda de todo al 50%, parte de lo cual estrené aquella noche, que hay muertes repentinas. Además de eso acabé con zapatos, vestido, bolso, vamos, que me cundió.
Esta vez el escáner nos lo pasó la policía portuaria y a las 16:30 zarpábamos. Era el primer día que estábamos tan pronto en el barco. Nuestros pies lo agradecieron, el cansancio de los días anteriores ya se notaba y, por primera vez desde el día del embarque, comimos a bordo las flamantes “cloquetas” del barco. Parte del buffet era algo así como pasar por los congelados del Lidl y hacer un refrito.
Hoy noche de gala, ¡qué potitos estamos todos vestidos de perifollos! También está eso de la foto con el capitán, pero como vivo con uno casi a tiempo completo, como que paso del evento.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO
REMO  REMO  08/09/2009 20:06   📚 Diarios de REMO
He descubierto tu diario, muy entretenido y ameno, felicidades
Tambien me confirmas lo que ya sospecho de los cruceros por el mediterraneo.... poco tiempo y mucho que ver.
Default https Avatar  karibou  30/01/2010 04:30
mmm un relato poco ilusionante
Mareome  mareome  15/06/2010 13:11
A mi ya no me hacía gracia lo del crucero pero mis hijos nos han ganado la partida. Que ánimos¡¡¡¡¡¡¡ Ya estoy esperando las vacaciones del año que viene.
Kira1976  kira1976  03/09/2010 11:46
Me encanta tu relato, muy ameno y con muchos detalles. haber si puedo realizar el crucero el año que viene.
Laforza  laforza  22/12/2010 14:15
me gusta mucho tu relato.muchas gracias

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
02-07-2022

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki