SÁBADO, 5 DE JULIO DE 2008

SÁBADO, 5 DE JULIO DE 2008 ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Biennnnnnnnnnn, hoy no madrugamos tanto. El barco se ha movido más que días atrás, se nota que hemos navegado por mar abierto. Hemos desempolvado los pasaportes y nos ponemos en fila bien agrupados por familias para pasar el control de las...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO

Puntos: 4.3 (23 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Hemos desempolvado los pasaportes y nos ponemos en fila bien agrupados por familias para pasar el control de las autoridades tunecinas que se han situado en la discoteca. Sellan el pasaporte como autómatas, ya podía haberles puesto la foto de la gallina Caponata que ni los miran. Eso sí, mejor que no perdamos la ficha que hemos tenido que rellenar, no sea que nos quedemos en el país para los restos.
Bajamos a tierra y dos dromedarios nos esperan sentaditos en unas alfombras por si queremos hacernos unas fotos. Pobres bichos, si hablaran seguro que nos llamaban de todo.
Dentro del puerto hay varios taxis, deben ser los que pagan el canon, porque cuando se abre la puerta que da a la calle, aquello parece una película. Tropecientos taxistas tunecinos al ataque. Menos mal que NO es entendible en todos los idiomas.
Camino de Cartago haceos una parada en el Tofet, un pequeño cementerio púnico donde está todo amontonado. Yo creo que han buscado un solar, han amontonado un montón de lápidas que han pillado en otro sitio y les ha quedado monísimo. Hacemos otra parada en la Isla del Almirantazgo, antiguo puerto militar púnico, que es una especie de islita desde la que se controlaba el paso de los barcos y puede verse Sicilia.

SÁBADO, 5 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (1)

SÁBADO, 5 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (2)

Y llegamos a Cartago. Como que no me lo imaginaba así. Si hay hasta plantas. Las primeras ruinas no te preparan para lo que va a dejarte con la boca abierta: las Termas de Antonio Pío. Lo único es coger la postura para hacer fotos, porque al presidente se le ha ocurrido hacerse la mansión al lado y no puedes fotografiar en su dirección bajo pena de que te confisquen la cámara. Será que tenemos cara de terroristas en potencia con sofisticados sistemas de espionaje.

SÁBADO, 5 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (3)

SÁBADO, 5 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (4)

SÁBADO, 5 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (5)

SÁBADO, 5 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (6)

SÁBADO, 5 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (7)

SÁBADO, 5 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (8)

SÁBADO, 5 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (9)

SÁBADO, 5 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (10)

Me impresionó, esperaba cuatro pedruscos y me llevé la sorpresa. Eso sí, al bar de las ruinas ni acercarse, porque vaya panda de “chorizos”, querían cobrarme el helado a 3 € nada menos. Y encima se enfadó porque se los planté en el mostrador y me largué. Vamos, con la iglesia hemos topado.
Luego nos dirigimos hacia Sidi Bou Said, y de camino paramos en un anfiteatro que estaban preparando para el festival de música y que tiene trampa (tiene trozos reconstruidos con cartón piedra, que lo tocamos ¿eh?). También pudimos ver la mezquita de Ben Ali, la que se ha hecho el presidente para conmemorarse a sí mismo, y a la que los infieles no podemos entrar.

SÁBADO, 5 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (11)

SÁBADO, 5 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (12)

SÁBADO, 5 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (13)

De Sidi Bou Said no pudimos ver mucho aparte de lo evidente, que es blanco y azul, como mi casa y como muchos pueblos andaluces; porque parte del grupo tenía antojo de compras, así que tocaba sesión de medina. Aún así, pudimos ver algo que no fuera el bazar.
Esta fuente que no sé cuál es pero que me gustó.

SÁBADO, 5 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (14)

Una mezquita a la entrada de la medina que todavía no me he enterado si es la de Ksar, la de los Tintoreros o la de Kasba.

SÁBADO, 5 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (15)

Por supuesto, la mezquita más famosa, la Ez-zitouna (o aceituna para los amigos)

SÁBADO, 5 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (16)

La mezquita museo de Ziad

SÁBADO, 5 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (17)

Una escuela coránica o medersa

SÁBADO, 5 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (18)

Un balconcito de la medina para que las mujeres vean sin ser vistas (que manía con que somos cotillas)

SÁBADO, 5 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (19)

Una puerta con tres llamadores, se supone que uno para mujeres, otro para hombres y otro para niños.

SÁBADO, 5 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (20)

Y el Ministerio de Finanzas y otro de no me acuerdo qué, pero que me gustó.

SÁBADO, 5 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (21)

SÁBADO, 5 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (22)

Y sí, lo confieso, compré. Me pedían por un bolso 300 € y acabé llevándome dos tamaño maleta, un gorro y una rosa del desierto por 80 €. Eso sí, hubo que poner en práctica el plan “cara de perro, me importa un pimiento lo que vendes”. Yo mandé a la porra al moro, mi marido hacía que sufría en silencio, me fui a ver unas zapatillas horrorosas a otra tienda, el hombre vino detrás después de un rato, y cuando el precio fue aceptable, mi marido fue e hizo la transacción. No sin antes llegar a la conclusión entre ellos que ¡vaya mujer insoportable que tenía¡ y contestar mi susodicho que qué le iba a decir a él que vivía conmigo. Nuestro agradecimiento a la policía que aceleró la operación porque era la hora de rezar y había que cerrar el kiosko.
Hoy toca noche árabe, y los hombres están descubriendo el placer de ir en faldas. Como mañana no hay que madrugar, estrenamos la discoteca. Ains, que crimen, como se puede asesinar a Gloria Gaynor mezclándola con pachanga. ¡Si esto parecen las fiestas de cualquier pueblo, pero sin vaquillas!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO
REMO  REMO  08/09/2009 20:06   📚 Diarios de REMO
He descubierto tu diario, muy entretenido y ameno, felicidades
Tambien me confirmas lo que ya sospecho de los cruceros por el mediterraneo.... poco tiempo y mucho que ver.
Default https Avatar  karibou  30/01/2010 04:30
mmm un relato poco ilusionante
Mareome  mareome  15/06/2010 13:11
A mi ya no me hacía gracia lo del crucero pero mis hijos nos han ganado la partida. Que ánimos¡¡¡¡¡¡¡ Ya estoy esperando las vacaciones del año que viene.
Kira1976  kira1976  03/09/2010 11:46
Me encanta tu relato, muy ameno y con muchos detalles. haber si puedo realizar el crucero el año que viene.
Laforza  laforza  22/12/2010 14:15
me gusta mucho tu relato.muchas gracias

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Nury1981
02-07-2022

Fecha: Vie Abr 05, 2024 12:04 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenos días,
Alguien que haya estado en la escala de Souda Bay sabe que visitar que no sea Heraklion-Knossos?
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 01:23 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Nosotros atracamos en Heraklion, hace ya muchos años, fuimos en bus público a Knossos y en Heraklion vimos su precioso Museo Arqueológico Heart Aplauso y dimos una vuelta por el pueblo Aplauso

Ángeles
Nury1981
02-07-2022

Fecha: Dom Abr 07, 2024 10:13 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Atracamos en el puerto de Souda, que según he leído está a unos 11km's. Y es que en Chania también hemos estado
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Lun Abr 08, 2024 07:43 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Pues no puedo ayudarte, nunca hicecesa escala y en Google me aparece Souda como Chania Ojos que se mueven es probable que no haya sabido buscar Guiño Mr. Green
A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki
11-06-2008

Fecha: Dom Abr 14, 2024 09:41 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Yo creo que lo mejor sería hacer la playa de Balos Bay (en barco desde el puerto de Kissamos, dudo que alguien te lleve por carretera) o bien el día de playa en Elafonisi. Ambas son de las mejores playas (en mi opinión las mejores) de todo el mediterráneo. No sé las horas de escala que tienes, pero seguro que hay excursiones a ambos sitios...