1ra. etapa Madrid-Roma-Sicilia

1ra. etapa Madrid-Roma-Sicilia ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Domingo 11 setiembre 2011: Salida para Italia, 7hs, llegada a Roma 9,40. Salida de Roma a las 12, llegada a Palermo 13. Hotel Garibaldi. Del aeropuerto tomamos el bus del aeropuerto que nos dejó en la esquina del hotel, muy bonito, un palacete del...
Silvi44 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sicilia soñada

Puntos: 4 (2 Votos)  Etapas: 4  Localización:Italia Italia

Del aeropuerto tomamos el bus del aeropuerto que nos dejó en la esquina del hotel, muy bonito, un palacete del 1800 remodelado, muy confortable y bien ubicado. Nos acomodamos descansamos un rato y salimos a averiguar el bus turístico que sale de la misma cuadra del hotel. Lo contratamos y subimos, porque caminar con el calor que hace es imposible. Comenzamos por la línea azul, que va por las afueras y el puerto. No bajamos en ninguna parada, fue un pantallazo.
Palermo me parece muy bizarra, se nota que ha tenido un pasado, muy pasado, de mucho esplendor, pero luego el abandono y el descuido la hacen aparecer como esos teatros barrocos, bellos pero con los terciopelos gastados y la pintura descascarada.
Luego que bajamos, seguimos caminando por el barrio del hotel que es muy bonito, está frente al teatro Politeama, conocida la vista con su Cuadriga en el techo. Hay cantidad de pequeños restaurantes y barcitos. Comimos pizza en cantidad como para no desmentir que el pecado principal de los palermitanos es la gula y la lujuria.
Luego de cenar, continuamos caminando otro poco, el clima está agradable y nos vinimos al hotel,
Lunes 12: A las 9,40h. Salía el bus a Monreale, una ciudad que está a 12 km. De Palermo y se destaca por su catedral monumental, hecha por los normandos. Enoooooooooorme
Así que nos levantamos vestimos y desayunamos volando. Muy bueno el desayuno. Igualmente me preparé una vianda para el mediodía
Llegamos a Monreale . La catedral por adentro es muy bonita con murales de azulejitos (arte bizantino) y el gran Pantocrator.
La vista desde la catedral ya es monumental, Una hora teníamos para estar ya que luego debíamos encontrar el bus, así que seguimos caminando un poquito por las callecitas y apreciando la vista de Palermo.
Nos bajamos en la parada correspondiente al Palacio Real (Palazo Normando) para visitar la Capilla Palatina, verdadero tesoro del arte bizantino. Esta íntegramente tapizado de azulejos diminutos que representan la creación. También tiene su Pantocrator. Es una de las cosas más bellas que ví en mi vida. No hace mucho que fue reabierta luego de una larga restauración.
Salimos de la capilla, que no da ganas, no solo por la belleza, sino porque es pleno mediodía y afuera hace un calor sofocante. También fuimos al 2do piso para ver los salones reales, visita con guía, es una muestra de mucho documento escrito, poquísimo mobiliario.
A la salida tomamos el bus hasta la parada correspondiente a la Catedral, con su plazoleta muy bonita llena de gente. En su interior la ermita de Santa Rosalía, patrona de Palermo. Allí nos sentamos en la plaza, y nos comimos la vianda y gaseosas que compramos.
Seguimos en el bus hasta la parada Quatro Qanti, encuentro de 4 esquinas, ricamente ornamentadas con estatuas, seguimos ya a pie hasta la Plaza Pretoria y que en su inauguración fue muy criticada por las estatuas desnudas, es muy bonita en su conjunto, aunque hay que reconocer que justo al lado del Episcopado… en fin.
Por supuesto faltaba el helado y nos comimos un cono, para luego tomar el bus y llegar al hotel a las 17h.. Muertos!!!!
Nos duchamos y descansamos no solo de las caminatas, subidas y bajadas sino del calor.
Cena en ‘Il Sendero’, muy recomendado, en el barrio del hotel. Gonzalo comió un risotto y yo un plato que constaba de un lecho de rúcula, una rodaja de berenjena saleada y encima un filete de pez spada cubierto de almendras fileteadas con una rodaja de naranja local, que son exquisitas. Y de postre una casata siciliana, para ir probando las exquisiteces locales, que no es cuestión de perderse algo. Hicimos breve caminata para bajar alguna caloría, el clima está precioso. El teatro Politeama iluminado, incluso en el pavimento hay lucecitas embutidas. Bastante gente andando. Última noche en Palermo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sicilia soñada
Universo18  universo18  15/04/2012 06:57   📚 Diarios de universo18
silvi44 te arregle las dos primeras etapas que estaban en orden cambiado. Para saber como cambiar la letra y poner fotitos mira los tutoriales y el icono de ayuda que esta en la parte superior

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 612
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 467
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175

Region_Isla Tema: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos
coroccotaSantander
CoroccotaSantander
10-05-2023

Fecha: Jue May 11, 2023 08:14 am    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

"Salodari" Escribió:
Uno tu mensaje a este hilo Amistad

Ok, muchas gracias!
pirul
Pirul
15-03-2009

Fecha: Mar Jul 04, 2023 08:23 pm    Título: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

Hola tengo 2 preguntas sobre Sicilia
Me interesa poco la arqueología ,soy más de paisajes , pueblos pesqueros bonitos.Conociendo esto es imprescindible ir a agrigenro.
La otra pregunta es si consideran mejor tirarme a Tropea por un día o ir a alguna isla tipo fravignana Gracias

Fecha: Sab Jul 08, 2023 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@pirul traigo tu mensaje a este hilo Amistad
elernest
Elernest
29-02-2024

Fecha: Jue Feb 29, 2024 01:30 pm    Título: Re: Sicilia - Consejos

Hola a todos, en un par de semana voy de erasmus a Catania, Sicilia y me gustaría saber que zonas y actividades puedo realizar estando en Sicilia y algún consejo para que se mas rentable la experiencia

Fecha: Jue Feb 29, 2024 01:59 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@elernest, te traigo al hilo adecuado. Puedes empezar a estudiar por aquí y además:

Catania -Sicilia: Que visitar, alojamiento, comer - Italia

Torino