ESTAMBUL Y NOCHE TROPICAL.

ESTAMBUL Y NOCHE TROPICAL. ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Este día tocaba Estambul . Aunque la llegada al puerto estaba programada para las diez de la mañana, por megafonía avisaron la entrada al Bósforo para que pudiéramos irnos a cubierta y conseguir fotos panorámicas muy bonitas, y por la megafonía...
Bea4433 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2012

Puntos: 4.7 (26 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Este día tocaba Estambul. Aunque la llegada al puerto estaba programada para las diez de la mañana, por megafonía avisaron la entrada al Bósforo para que pudiéramos irnos a cubierta y conseguir fotos panorámicas muy bonitas, y por la megafonía iban explicando los monumentos que se iban divisando, aunque después iríamos a visitarlos.

A las 9.15 estábamos ya en cubierta y estaba todo llenísimo de gente, con cámaras de fotos, de video, estaba ya de día aunque como nieblina, pero había la suficiente claridad para identificar el Palacio Topkapi, la Mezquita Azul, la Santa Sofía, fácil es la Torre de Gálata…y a medida que íbamos llegando al puerto se divisaba todo mejor.

Fuimos rápido a desayunar y a las 10 estábamos con nuestros amigos para la salida. Este día tampoco hubo problemas en el desembarque, aunque al quedar con Ernesto el espero por una de las puertas, y nosotros por la segunda, y ahí perdimos unos minutos.
No pasaba nada, porque en esta escala estaríamos todo el día ya que el Zenith zarparía a las 00.00 h. Con este margen, os da tiempo a hacer el crucero corto por el Bósforo, ver la ciudad organizando un poco las paradas y comer algo por allí, además de hacer compras, que es muy interesante.

Como datos de interés de Estambul os diré que es la única ciudad del mundo situada entre dos continentes, Europa y Asia. Fue levantada en 4 meses y su antiguo nombre era Constantinopla. La capital de Turquía es Ankara, aunque Estambul fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985.

Tiene una población cercana a 13 millones de habitantes y la mayoría son musulmanes, aunque se nota que está muy occidentalizada.

Nada más salir del puerto esta el tranvía, la línea 1 que es la que te lleva a la zona de los monumentos (Sultanahmet)
ESTAMBUL Y NOCHE TROPICAL. - ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2012 (1)

Uploaded with ImageShack.us
Podíamos haber ido en el tranvía, pero como íbamos varios, después de negociar una furgoneta por 50 euros nos llevó a los 14 a la zona de la mezquita azul y allí ya fuimos moviéndonos. Contar como experiencia negativa, que cuando alquilamos la Van, vino un chico turco con nosotros que supuestamente gratis nos ayudaba de guía para llevarnos a los sitios. Timada!!! :x

Lo que hacía era retrasarnos, y nosotros teníamos claro como ver las cosas, aparte que de yo había escrito a la oficina de turismo de Turquía en España y me habían enviado un cd, con una guía y un plano muy interesante y llevaba también una guía de la biblioteca, mi amiga Puri ya había estado en Estambul y controlaba algo las distancias y vio enseguida que lo que quería era liarnos la cabeza.

ESTAMBUL Y NOCHE TROPICAL. - ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2012 (2)

Uploaded with ImageShack.us
Nos llevo a la Mezquita Azul, había una cola impresionante para entrar y nos saltó toda la cola y quería colarnos!!! Nosotros nos negamos, ya que allí ellos lo deben de hacer mucho pero no nos parecía correcto y había mucha gente del crucero también. Así que nos pusimos a la cola y Ernesto le dio pista. Una vez que nos liberamos de él, hicimos la cola que iba bastante rápida puesto que aquí no se paga entrada y se ve rápido.

Nos hicieron descalzarnos a todos, esta todo en maqueta, y si vas en leguins como Puri, o pantalón corto como su marido, les dieron unas sabanas para cubrirse. Es muy bonita aunque yo creo que me gustó mas por fuera que por dentro. Pudimos estar por allí dentro, verla con detenimiento, si bien estaban rezando y había mucha gente. No hubo problemas en estar mientras ellos rezaban y hacer fotografías, cosa que me sorprendió.

ESTAMBUL Y NOCHE TROPICAL. - ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2012 (3)

Uploaded with ImageShack.us
A la salida había un puesto de caramelos, tenían varios sabores y te lo hacían sobre la marcha por una lira y media. Tenían como bidones por sabores, y metían un palo, dando forma y al sacarlo tenias tu chupachups.

ESTAMBUL Y NOCHE TROPICAL. - ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2012 (4)

Uploaded with ImageShack.us
Bajamos la calle un poco y enfrente justo teníamos la Santa Sofía. Había una cola impresionante, así que decidimos irnos a la Cisterna de Yerebatán. Aquí la entrada son 10 liras turcas, y solo aceptaban liras, así que cogimos esa misma calle y fuimos a buscar una casa de cambio (DOVIZ) y tiene paneles que informan sobre como hacen el cambio. Fiables y todo correcto. Habia muchas tiendas por allí, gente comiendo mazorcas de maíz, que son muy típicas de allí

Los demás se quedaron a la cola mientras Bego, Puri, Sandra y yo fuimos a cambiar. Cuando llegamos la cola había avanzado muchísimo, y aunque hubo gente que se coló, de la manera que intentó hacernos el turco del principio, pasamos de decir nada.

ESTAMBUL Y NOCHE TROPICAL. - ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2012 (5)

Uploaded with ImageShack.us
Nada mas entrar, bajas unas escaleras y hay como una cafetería, esta todo bastante oscuro y húmedo, pero esta iluminado y suena música de Mozart y Vivaldi. Son columnas bajo el agua, ya que antiguamente servía como abastecimiento a los palacios. Las fotos salen espectaculares y hay que usar flash potente para que salgan bien.
No viene en muchas guías recomendado, pero merece la pena, además esta justo al lado de la Santa Sofía y no hay que desviarse nada.

ESTAMBUL Y NOCHE TROPICAL. - ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2012 (6)

Uploaded with ImageShack.us
Cuando acabamos de verlo, Ernesto y familia con nosotras nos fuimos a ver la Santa Sofía y Puri y su familia tiraron directamente para el Gran Bazar, puesto que ellos ya lo habían visto y tenían ganas de comprar varias cosas.

Cruzamos la calle y nos fuimos a la Santa Sofia, había bastante cola pero también va rápida, así que no os dejéis asustar de entrada por las colas de las mezquitas y museos. Aquí si se paga entrada, pero es monumental!!! Preciosa por dentro, os recomiendo subir arriba porque las fotos son mucho mas bonitas.
Como dato a tener en cuenta, fijaros en una pequeña columna, es la columna de las lamentaciones y tiene la leyenda de que si metes el dedo en el orificio, giras entera la mano y sacas el dedo húmedo se te cumplirá el deseo. Así que allí estábamos todos en cola para meter el dedito y nuestro deseo.

ESTAMBUL Y NOCHE TROPICAL. - ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2012 (7)

Uploaded with ImageShack.us
Una vez visitado nos dispusimos a ir al Gran Bazar y allí poder rencontrarnos con nuestros amigos que estarían comprando. Al subir la calle, vimos mogollón de bares y restaurantes, todos ellos con muy buena pinta para comer, y nos paramos en Barbecue House, en la calle Yerebatan, nº 19/A,barbacue house, tenían fotos de los platos y precios y justo salían de allí nuestros amigos, que venían encantados de la comida. Asi que decidimos entrar nosotros también, ya que las fotos daban muy buen aspecto de los platos y además teníamos una referencia directa.

La comida estuvo muy rica, el camarero muy atento porque nos puso un mix de varias carnes de kebaks, nos invito a los tés y café turco, luego los postres que estaban tremendos, había baklava Riendo que son un pastel elaborado de frutos secos triturados, pasta filo y jarabe de miel, y cubiertos de pistacho como mi caso o también puede ser de chocolate, y bizcocho de chocolate tipo brownie. Luego nos trajo otro postre que era como tortitas rellenas de pistacho, muy bueno.

ESTAMBUL Y NOCHE TROPICAL. - ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2012 (8)

Uploaded with ImageShack.us

ESTAMBUL Y NOCHE TROPICAL. - ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2012 (9)

Uploaded with ImageShack.us
Con el café turco, os recomiendo no acabarlo ya que es muy fuerte y abajo están todos los posos. Es fuerte pero esta rico, y os lo digo yo que nunca tomo café!

Una vez que acabamos nos fuimos para el kapalicarsi, o lo que es lo mismo el Gran Bazar. Es enorme, unos 4.500 puestos dicen, y por dentro ya te quedas impresionada de las luces y el encanto. Estuvimos mirando fulares, cajas de decoración, manteles, lámparas…
Después de encontrarnos con nuestros amigos que ya habían acabado sus compras y estaban tomando un café, nos fuimos a la misma tienda que habían ido ellos y aprovechar el regateo que habían empezado. Compramos camisetas de Gstar, de La Martina, ropa interior de Calvin Klein, también tenia lacoste…y un montón de marcas orientado sobretodo a ropa de hombre.

ESTAMBUL Y NOCHE TROPICAL. - ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2012 (10)

Uploaded with ImageShack.us
Cuando salimos el Bazar ya estaba cerrado, de repente era todo trapas, cajas tiradas, cartones y plásticos. Parecía que ya no existía el encantador lugar de luces y colorido de hacía una hora. Nos indicaron como ir al Mercado de las Especias, aunque también estaba cerrando, y después de rogar un poco a la policía para que me dejara pasar, conseguimos acceder aunque volvía a repetirse la escena del Gran Bazar, todo recogido y tapando los puestos pero en uno conseguí comprar azafrán que me había encargado mi madre y una caja de delicias turcas.

Fuera había puestos de kebaks a2 liras, Jorge se tomó uno y dijo que no tenía nada que ver con los que se comía en España y que era único, jajajaaj. Yo no pude tomar porque estaba llenísima de todo lo que había comido en el restaurante.

Hicimos unas pocas de fotos y fuimos caminando ya hasta salir a la Mezquita Nueva, toda iluminada y con el atardecer de fondo. Las fotos aquí eran preciosas, y aunque no entramos nos llevamos la imagen de la medina iluminada.

Ahora teníamos dos opciones: o volver al barco andando, estaba prácticamente enfrente nuestro, ya que era solamente cruzar el puente y caminar un poco, o coger un taxi entre los 5. Con todas las compras y el cansancio, decidimos coger un taxi y lo negociamos a 10 liras, algo a lo que accedió el taxista después de discutir un poco.

Repetir, que aunque a veces tengas la sensación de estar pagando demasiado poco, recordar que si acaban aceptando es porque realmente no hay pérdida, esto me lo repetía Ernesto, porque yo a veces ya por no estar tanto tiempo con el regateo estaba dispuesta a ceder y acabar. Es verdad que puede cansar esto un poco del regateo constante, enfrente justo estaba el tranvía que iba a la zona del puerto, pero al ir varios sale bien el coger un taxi.

Una vez que nos dejo allí enfrente, Ernesto nos comentó la opción de hacer la excursión del Bósforo en barquito, daba tiempo suficiente ya que eran las 20.00h, pero como íbamos algo cansados y yo seguía con mi catarro lo descartamos. Aunque no habíamos hecho grandes compras puesto que nos cerró el Bazar y nos quedamos con ganas de los fulares y alguna cosa más, teníamos ganas de ver y mirar nuestras compras y prepararnos, pues esa noche tocaba de tema TROPICAL Fiesta .

Nos vestimos, yo llevaba un vestido palabra de honor, con vuelo y volantes corto, estampado floral, unas sandalias de tacón alto marrón suave y unas flores en el pelo. Mi hermana llevaba una blusa con estampado de florecitas, y los hombros se daba para abajo y llevaba rebordeado en morado, y también unas flores en el pelo. Había gente que iba mas bien de noche blanca, ya que Pullmantur al no adelantar las temáticas pues la gente había hecho un poco en función de otros cruceros u otras navieras.

Esa noche como el resto cenamos en el restaurante, y una vez más todo delicioso. Y además esta noche a las 00.00h habría el Buffet Tropical, en el salón Rendez Vous, cubierta 7.

Esto consiste en que los cocineros hacen formas con mazapanes, mantequilla, hielo, frutas, tartas de distintos sabores…y se puede fotografíar. Luego ya es la degustación por toda la tripulación, vas con un plato en fila y vas cogiendo lo que te apetece.

ESTAMBUL Y NOCHE TROPICAL. - ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2012 (11)

Uploaded with ImageShack.us

ESTAMBUL Y NOCHE TROPICAL. - ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2012 (12)

Uploaded with ImageShack.us
Había una tarta en forma de piña con merengue y rellena de bizcocho y piña, mazapanes en forma de plátanos y peras, bombones, todo tipo de frutas tropicales troceadas para servirte, luego sandias con formas de caras, mangos, cocos, papayas…una tarta con todo tipo de frutas, otra con fresas y chocolate… Cogías cuanto querías y aun así sobro cantidad, ya que al ser después de cenar, mucha gente apenas cogía, y aunque esta rico, es todo muy dulce.

Estuvimos con nuestros amigos, esa noche nos fuimos un rato a la disco Amistad ya que la noche siguiente era navegación y tendríamos mas tiempo para dormir y descansar. Para fumar, la gente se salía fuera a la cubierta, y si se notaba bastante el frío, tener en cuenta que hablo de primeros de abril, pero la noche siempre refresca
.[/size][/size]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2012
Tthor  tthor  12/08/2012 00:31
Por tú mala experiencia con short2short en Marmaris esa excursión la haremos con Pullmantur. Un saludo y gracias por el diario.
Davidp  davidp  23/08/2012 00:40
Muchas gracias por tu diario. El próximo lunes salimos nosotros y me va a venir muy bien todo lo que has contado.
FranYMo  FranYMo  04/03/2013 23:04   📚 Diarios de FranYMo
Muy bonito tu relato.Nostros lo hicmos el 5 de noviembre y por lo que leo en Marmaris vos llevaron a más sitios que a nosotros; no lo himos con s2s, no se completo el míinimo. A Estambul llego el barco con más de 2 horas de retraso por el fuerte viento.Pero todo perfecto.En Mayo Gondolas Venecianas y a repetir Estambul.Gracias por el relato, te dejo mis estrellas
MIRMER3  MIRMER3  27/03/2013 11:56
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3773404#3773404

Marthatoledano  marthatoledano  25/04/2013 19:49
MUY BUENA TU INFORMACION NOSOTROS TENEMOS CON LA MISMA EMPRESA AVER COMO NOS VA ,GRACIAS

Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
seijo20
Seijo20
21-06-2015

11-09-2008

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Ángeles