6 DÍA. NAXOS-PAROS islas cícladas -Diarios de Viajes de Grecia- Acpelis

Diario: GRECIA La esencia de la Cultura Minoica (islas Cicladas)  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Recorrido de 10 días por ATENAS - SANTORINI - NAXOS - PAROS, las islas cícladas.

Etapa:  6 DÍA. NAXOS-PAROS islas cícladas  -  Localización:  Grecia Grecia
Acpelis  Autor:    Fecha creación:
Por la mañana, desayunamos por última vez en la terraza vieno la caldera, la isla donde se hacen visitas que es el epicentro del volcán. No os he mencionado esta visita porque la íbamos a hacer pero nos dió pereza ya que veíamos la caldera cada día desde nuestro hotel, así que no merecía la pena ir (según nos explicó Helena). La caldera es una isla donde prácticamente no hay nada pero se hacen excursiones en barco desde Fira. También puedes ir a bañarte a Tirassia, otro islote habitado, o comer en el barco que ofrece buffet de frutas.

Antes de irnos decidimos ir al museo de Fira para ver los restos arqueológicos de Santorino, fue interesante ver la evolución de la isla cuyo interior es un volcán que puede que algún día despierte. Cogimos un bus hacia el Puerto nuevo de Santorini, situado en Athinios y cogimos un Ferry hacia Naxos y Paros. Los ferrys son muy habituales allí para moverse porque los de alta velocidad pueden plantarse en un par de horas en cualquier isla. A Naxos, primera escala, llegamos en 2h y media y a Paros, nuestro destino, en 3h. Era un fast-ferry.

Se hizo muy ameno el trayecto ya que vas viendo todo el paisaje y el dibujo de todas las islas del conjunto de las cícladas. De Naxos vimos el puerto únicamente pero se veía una isla grande. En comparación estas dos islas son como Mallorca y Menorca. Una más de gran turismo y la otra más tranquila y salvaje.

Al llegar a Paros también tenían una red de autobuses muy buena aunque la conducción allí se hace dificil. Nuestro hotel, el Panorama, era un 3 estrellas muy bonito con sus habitaciones dispuestas en pequeños edificios de 2 plantas rodeando la piscina. Nos sorprendió que el chico de recepción fuera un inglés con acento de oxford. El hotel estaba recien reformado así que excelente. Os tengo que decir que si llegais a Paros o Naxos sin alojamiento, no hay ningún problema. La gente autóctona con habitaciones, hoteles o campings se pegan para que te vayas con ellos. Tú pregunta precios y elije.

Al llegar a la tarde decidimos que lo mejor era dar una vuelta por la capital, Perikia. La verdad es que era muy bonito, con callejuelas laberínticas, iglesias ortodoxas y el olor a mar en todos sitios. Es un lugar muy bohemio. En cambio salías a la avenida del puerto y habían muchos restaurantes de todo tipo y discotecas o pubs. Nosotros optamos por algo tranquilo y fuimos a la plaza del pueblo, en frente de la policia local. Allí hay un pequeño resturante llamado Yiannoulis que está de fábula.

MENÚ: 30 EUROS

- Sardinas asadas
- Ensalada griega
- Parrillada de veduras
- Bebidas

Después tomamos algo por el puerto que estaba animado y visitamos los puestos que hay por la parte vieja. Y a la cama para mañana hacer todas la playa que podamos!

Ver más diarios de Acpelis Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 104 Visitas mes actual: 38 Total visitas: 7399

Últimos comentarios al diario:  GRECIA La esencia de la Cultura Minoica (islas Cicladas)

Inmina  inmina  31/08/2008 20:10
Hola acpelis, tenia ganas de leer un diario reciente sobre Grecia, ya que es un destino al que me gustaría ir!
Por favor, sigue contandolo todo!!!!!!

Acpelis  Acpelis  01/09/2008 16:31
Gracias Inmina, espero que te guste porque voy a hacer memoria para recordar el resto de días del viaje, pero... poco a poco ejjeje.

Inmina  inmina  07/09/2008 00:50
Acpelis, estamos deseando ver tus fotos.... cuelga alguna aqui!

Universo18  universo18  07/09/2008 00:55
Acpelis espero proximas etapas para puntuar tu diario .
Ganaría mucho con unas fotos que tengan relación con la etapa .Un saludo .

Patricia_Royon  Patricia_Royon  17/07/2009 13:27
Yo estuve en Santorini hace 2 años y me encantó. Tengo que volver, una vez visto Atenas, lo mejor es visitar las islas y repetir Santorini sin duda alguna. Sólo decir que el desplazamiento Atenas-Santorini en avión es recomendable. Yo fui en ferry y se hace eterno.

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Nov 08, 2019 07:47 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Yo fui en el 2006 en la segunda quincena de septiembre y hacia muy buen tiempo. Te podias bañar sin problemas y no habia tanta gente como en julio u agosto.

rakel123
Rakel123
Abr 07, 2009

Fecha: Vie Nov 08, 2019 07:57 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Yo iría finales de mayo (si es mejor cambio pleno mes de junio) o septiembre.

En islas suele ser mejor ir en septiembre, el agua está más calentita de haber transcurrido el verano, aunque tampoco iría de turismo de playa
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Nov 08, 2019 08:15 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

En Junio entiendo que hara mejor tiempo que en Mayo, más semejante a Septiembre. Nosotros tampoco haciamos turismo de playa pero venia bien darse algun dia un chapuzón en la piscina del hotel.

naranja71
Naranja71
Mar 24, 2011

Fecha: Vie Nov 08, 2019 08:19 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Gracias por los consejos en cuanto a las fechas . Teniamos pensado viajar en Junio . Saludos
Neguel
Neguel
Sep 01, 2008

Fecha: Vie Nov 08, 2019 08:50 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Nosotros el año pasado fuimos la primera quincena de junio y hacía calor y buen tiempo, no hacía el calor sofocante de agosto.

Te podías bañar y tomar el sol en las playas casi desiertas. Una gozada.