Últimos Días En El Paraíso Y Regreso (13-15 De Agosto 2007)

Últimos Días En El Paraíso Y Regreso (13-15 De Agosto 2007) ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

13 de agosto. Esta noche el capitán se ha portado y ha parado los motores, aún a pesar de no disponer de aire acondicionado. A las 6 nos ponemos en marcha hacia otra isla desierta en la que poder zambullirnos, nadar y tomar el sol a nuestras...
Josep7778 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Experiencia En Indonesia (2007)

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:Indonesia Indonesia

13 de agosto

Esta noche el capitán se ha portado y ha parado los motores, aún a pesar de no disponer de aire acondicionado. A las 6 nos ponemos en marcha hacia otra isla desierta en la que poder zambullirnos, nadar y tomar el sol a nuestras anchas un par de horas.
Después emprendemos el regreso hacia Flores, me despido de Gustavo y Eva, prometiendo mantener el contacto (cumplido), embarco en el vuelo de regreso a Bali, donde me recoge la misma chica sosa y nada habladora de la ida. Me alojaré en el mismo hotel, pero como no disponen de mi antigua habitación, me ponen en una suite de lujo junto a la piscina, mucho más espaciosa, menuda suerte!
Un ratito en la piscina antes de comer, y veo que en el mismo hotel hay un taller de esculturas de madera típicas de la isla, así que encargo un par de ellas que tengo previsto regalar a unos amigos, y quedo para recogerlas el día de la partida definitiva.

Últimos Días En El Paraíso Y Regreso (13-15 De Agosto 2007) - Experiencia En Indonesia (2007) (1)

A las 4 me viene a recoger el guía de la misma agencia que los anteriores en Bali, para llevarme al templo de ULLUWATU, dónde además de disfrutar del precioso templo situado en los acantilados, pasaré la velada viendo el espectáculo de la Danza Kechak, que cuenta una antigua leyenda de la isla, con disfraces, fuego, a la luz de las antorchas, y sobre todo, en un entorno maravilloso, con los acantilados de fondo. Otra gran experiencia.

Últimos Días En El Paraíso Y Regreso (13-15 De Agosto 2007) - Experiencia En Indonesia (2007) (2) Últimos Días En El Paraíso Y Regreso (13-15 De Agosto 2007) - Experiencia En Indonesia (2007) (3)

De regreso al hotel, me despido definitivamente del guía y me voy a cenar cerca del hotel, a un local llamado LUCKY DAY, con música de fondo, ambiente romántico y comida exquisita.

14 de agosto

Mi primer y único día libre del viaje. Paseo por la playa, desayuno y baño en la piscina y voy por mi cuenta a recorrer la parte sur de la isla, a la capital, Denpasar, la playa más famosa, NUSA DUA, y lo que surja. Ese es el plan inicial, pero cambiará....
Me he quedado sin moneda local, y como no encuentro ningún banco cerca y el cambio que ofrecen en el hotel no me parece bien, me arriesgo a coger un cambista callejero, aunque me han aconsejado no hacerlo pues suelen timar a la gente con trucos de prestidigitador. Después de hacerle contar los billetes 3 veces, y casi convencido que todo está correcto, salgo y cojo un taxi que me deja en el centro de Denpasar, pues no tengo idea de por dónde empezar. Mapa en ristre, decido llegar hasta NUSA DUA andando. Obviamente he calculado mal y no llego a ella, me quedo en la playa de SANUR.
Tomo un cóctel y pillo otro taxi para que me lleve a UBUD, más al norte, ciudad famosa por la artesanía local. Nada más llegar, voy a comer al CAFE LOTUS, recomendado por la guía de viaje. Está abarrotado, pero es precioso, con un estanque de flores de loto en el centro del patio en que la gente se sienta en el suelo para comer, estilo japonés/oriental.

Últimos Días En El Paraíso Y Regreso (13-15 De Agosto 2007) - Experiencia En Indonesia (2007) (4)

Últimos Días En El Paraíso Y Regreso (13-15 De Agosto 2007) - Experiencia En Indonesia (2007) (5)

La comida es excelente, y al salir voy de compras a un mercadillo local en el que puedo encontrar de todo. Me harto de regatear, comprar y andar, así que tomo otro taxi de vuelta al hotel y voy a cenar de nuevo al LUCKY DAY, ya que me encantó. De regreso al hotel, como mañana ya me marcho pero el vuelo no es hasta mediodía, cojo hora por la mañana para tomar un masaje que me ayude en el largo y deprimente vuelo a casa.

15 de agosto

El viaje llega a su final. Hoy parto a casa, pero antes de eso, y después del ritual de paseo playero, desayuno y baño en piscina, una hora de relajante masaje. Salgo del Spa como nuevo, y voy a la piscina otra vez,apurando al máximo.

Últimos Días En El Paraíso Y Regreso (13-15 De Agosto 2007) - Experiencia En Indonesia (2007) (6)

Cuando se acerca la hora fatal de partir, paso por el chiringuito del tallador a recoger lo que encargué. Ha hecho unas figuras preciosas de madera, y a un muy buen precio. Las empaqueto con mucho cuidado, hago las maletas y una revisión general de la habitación para no olvidar nada, y al llegar a recepción, el transporte ya espera para ir al aeropuerto. Una vez facturado el equipaje, me entra hambre y me dirijo al McDonalds de turno, pues parece ser el único lugar en que encontrar algo de comida aquí. Los pedidos además, no los hacen aquí mismo, sino que salen a buscarlos fuera del aeropuerto, con lo que la espera es muy larga, y además solamente se puede pedir coca-cola para beber. Curioso como despedida del país.
En el avión tengo al lado una señora de Madrid fanfarroneando de su casa en Bali y demás idioteces que me importan un pepino, pero la tía no se calla en las dos horas largas que dura el vuelo hasta Singapur, donde tengo escala de 6 horas, así que nada más bajar del avión, la despisto y voy a rondar por el inmenso aeropuerto. 6 horas parecen una eternidad en un aeropuerto, pero el de Singapur es precioso, con fuentes, plantas, espectáculos (vi uno de imitadores de Elvis),

Últimos Días En El Paraíso Y Regreso (13-15 De Agosto 2007) - Experiencia En Indonesia (2007) (7)

concursos (gané el primer concurso internacional de Sudokus!), manjares deliciosos, tiendas de todo tipo... Se me pasaron volando las horas y casi pierdo el vuelo hacia Amsterdam.
Del vuelo nada que decir, lo de siempre, películas, asientos incómodos, comida horrible... En Schipol, otra vez a la carrera para no perder la conexión con el vuelo a Barcelona. Ya veré el aeropuerto en otro viaje... Llego al aeropuerto de Barcelona a las 8:30 de la mañana del 16 de agosto, exhausto, y encima KLM me ha perdido una maleta, con lo que tengo que hacer todo el papeleo para la reclamación y pierdo más de dos horas antes de poder irme en tren para casa. Eso sí, al día siguiente, la maleta llega intacta a casa, después de pasearse por Dios sabe dónde.
ESO ES TODO AMIGOS!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Experiencia En Indonesia (2007)

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 634
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Silvia1970
Silvia1970
15-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:55 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola viajer@S¡¡¡ Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años... ¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2078

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En previsión de lo que pueda pasar, siempre es aconsejable que la noche anterior a coger el vuelo intercontinental, la pases en la ciudad de salida.
EstherGO74
EstherGO74
19-04-2017

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:31 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mí 3 noches en el este de Bali me parece demasiado, con una noche, máximo 2 suficiente. Y a Ubud le daría 1 día más. Sí, hay mucha gente pero desde Ubud se lleva muy bien a un montón de sitios.
No te aconsejo coger el vuelo internacional de vuelta el mismo día que llegas de Komodo. Si te falla ei vuelo de Labuan Bajo date por jod****. Labuan tiene un aeropuerto minúsculo al que llegan pocos vuelos. Si te cancelaran el vuelo tienes pocas alternativas para conseguir llegar a tiempo. Te recomiendo llegar la noche antes.
Alcalin
Alcalin
02-10-2019

Fecha: Lun Abr 29, 2024 05:44 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Estoy en busca de algún conductor que me lleve de surabaya a bromo luego ijien y de allí a bali, que me recomendáis? Buscar alguien desde aquí o una vez allí puedo encontrar fácil, graciaas.
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Lun Abr 29, 2024 06:00 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Alcalin" Escribió:

Para nosotros lo mas facil fue hsblar con el hotel de Cemoro. Nos lo gestionaron todo muy bien.