Etapa 1. Santander - Laragh

Etapa 1. Santander - Laragh ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Somos una pareja de Santander que decidimos hacer una ruta en coche por Irlanda. Queríamos viajar en mayo y como vimos que esa época no es muy turística, nos animamos a no coger los hoteles con antelación e ir decidiendo donde quedarnos por el...
Mcb1975 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ruta en coche por Irlanda

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:Irlanda Irlanda

Queríamos viajar en mayo y como vimos que esa época no es muy turística, nos animamos a no coger los hoteles con antelación e ir decidiendo donde quedarnos por el camino.

Compramos una guía (la Lonely Planet) y, más o menos, sí decidimos la ruta que queríamos hacer. Llegábamos en avión a Dublín y nuestra intención era llegar hasta Galway yendo por la costa (o parte de ella). Reservamos con antelación el coche y la primera y última noche, por si no encontrábamos sitio.

El 3 de mayo cogimos el avión de Santander a Dublín. Llegamos a Dublín a la hora prevista, las 5:30 de la tarde.
Encontramos el sitio de alquiler de coches sin problemas. Sí tuvimos más problemas para enterder al chico porque vaya acento que tenía...
Salimos fuera de la terminal a esperar a la furgoneta que nos tiene que llevar hasta el coche. Después de esperar media hora nos impacientamos un poco porque nos entra la duda de que estemos esperando el sitio correcto. Han pasado unas cuantas furgonetas de empresas de alquiler de coches pero ninguna es la nuestra. Preguntamos un par de veces y nos confirman que es ahí.
Al menos el tiempo es bueno. Hace algo de fresquillo pero con sol.

Por fín llega la furgoneta (el coche lo alquilamos con la empresa Enterprise). Llegamos a las oficinas y nos dan un Nissan micra. Hemos reservado un coche automático porque pensamos que nos resultará más fácil conducir. Al menos sólo nos tendremos que concentrar en conducir por la izquierda y no estar pendientes de las marchas.

Nada más darnos el coche ya nos quemamos la primera traca. Voy a conducir yo pero José se mete en el coche por el sitio del conductor. Creo que nos va a costar acostumbrarnos a esto.
Luego yo no soy capaz de arrancar el coche. Me doy cuenta de que la palanca tiene que estar en una determinada posición para poder arrancarlo.

El chico de la oficina nos ha dado unas explicaciones para salir a la carretera. Llevamos GPS y ponemos nuestro primer destino: Laragh, un pueblo pequeño a una hora y media más o menos de Dublín.
Después de unos 15 minutos de confusión, incluyendo pasar por algún sitio del aeropuerto por el que creemos que no podemos ir, conseguimos ponernos en la ruta correcta. Eso sí, con esto ya he pasado por unas cuantas rotondas y varios cruces.

Llegamos al B&B que hemos reservado sin problemas y de día, que era nuestro objetivo. No me apetecía conducir de noche el primer día en el que conduzco por la izquierda.
El B&B está muy bien. La habitación es grande y está todo muy limpio. La señora de la casa es muy maja.

Vamos al pueblo a tomar algo. Nos tomamos una cerveza en un pub y al terminarla le decimos al camarero que queremos cenar. Nos dice que la cocina ya está cerrada. Y son sólo las 9:10!!! Intentamos buscar otro sitio pero ya no nos dan de cenar en ningún lado. Está claro que tenemos que adoptar cuanto antes los horarios de aquí.

Volvemos al bar donde nos tomamos la cerveza. Pedimos otra y unos cacahuetes. Nuestra cena!!! Estando allí llega la señora del B&B que, muy simpática, viene a saludarnos.
A las 11 nos vamos a dormir.

Parece que no me ha costado mucho acostumbrarme al coche automático ni a conducir por la izquierda. Lo que peor llevo es calcular las distancias y recordar que no puedo reducir, sólo frenar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta en coche por Irlanda
Barlovento25  barlovento25  05/06/2012 20:12
Me lo he pasado muy bien leyendo tus comentarios. Nosotros iremos en agosto y ya veo que lo de conducir va a ser emocionante...Gracias por contarnos tu experiencia, siempre ayuda.
Fabianandres  fabianandres  06/06/2012 16:53   📚 Diarios de fabianandres
Gracias por tu diario.Nos servirá sacar información para regresar a Irlanda. Mi santa ordena que regresemos así que quizá el año que viene.....
Fabianandres  fabianandres  06/06/2012 16:57   📚 Diarios de fabianandres
Por cierto, en Trim está enterrado Barney" Banjo" McKenna, el último de los "Dubliners" originales fallecido hace un par de meses.
Melivik  melivik  10/06/2012 16:22
Muy ameno el diario. Yo voy en un mes y todavía no tengo nada pensado, pero me has dado muchas pistas...
Cardos  Cardos  09/07/2019 16:31
Muchas gracias por tu ameno diario, nos servirá mucho para organizar nuestro viaje. Siempre he pensado que era un poco de leyenda urbano el tema de los bebedores de Irlanda, pero gracias a tus comentarios ya veo que es cierto.

Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Irlanda sin cocheIrlanda sin coche Viaje por la República de Irlanda sin coche ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Irlanda, la Isla EsmeraldaIrlanda, la Isla Esmeralda Recorrido de 21 días por un país verde, lleno de historia, ovejas y sobre todo, impresionantes paisajes. Incluye escapada a Irlanda del Norte ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121

Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
29-03-2008

Fecha: Dom May 12, 2024 12:35 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Me sigue fascinando este foro, que cuando quieres hacer prospección de un nuevo destino, sólo con leerse 2 páginas de un hilo general, prácticamente te puedes hacer una idea de lo más importante para visitar en dicho país...

Sois todos increíbles dejando información tan valiosa por todas partes.

GRACIAS.

29-03-2008

Fecha: Dom May 12, 2024 12:51 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Dejo por aquí un link que he encontrado y me ha parecido muy interesante, de una página web que es muy visual y tiene propuestas de circuitos por libre según: el nr de días que tengas para viajar, según tu forma de viajar rápido/lento, según tu forma física (con hikes o sin ellos), según la zona de Irlanda de la que salgas (Dublín, Cork, Belfast, etc...) y un montón de cosas más.

www.theirishroadtrip.com/ ...f-ireland/

Por si puede servirle a alguien de inspiración!

alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom May 12, 2024 06:22 pm    Título: Re: Sugerencias y Mejoras para el Foro del Reino Unido e

Lo siento @golorito , contestaba a una sugerencia de Amaya74 y por eso estaba aquí Avergonzado ... Pongo mensajes de tips destos y mapas en los foros por los que me muevo, pero lo mijmo no los suficientes ... Mr. Green

De Irlanda hay también tips :

- IRLANDA - Diarios, Noticias y Tips (1 de 6) - Itinerarios de 3 a 9 días
- IRLANDA - Diarios, Noticias y Tips (2 de 6) - Itinerarios de 10 a 20 días
- IRLANDA - Diarios, Noticias y Tips (3 de 6) - Dublín
- IRLANDA - Diarios, Noticias y Tips (4 de 6) - Condados Irlanda (Aran-Kerry)
- IRLANDA - Diarios, Noticias y Tips (5 de 6) - Condados Irlanda (Kildare-Wicklow)
- IRLANDA - Diarios, Noticias y Tips (6 de 6) - Belfast y Co. De Irlanda del Norte

- IRLANDA - Mapa offline - Dublín, Belfast, Cork, Galway, Kilkenny y Killarney - EDITADO : ESTE TIP LO QUITÉ DE VISUALIZACIÓN PORQUE SIN ACTUALIZACIÓN DE LAS IMÁGENES SUBIDAS A UN SERVIDOR NO SE VEÍA NADA. Pero lo vuelvo a poner visible por si ayuda en algo mientras puedo actualizarlos todos ...

Pero NO ESTÁN ACTUALIZADOS . He ido añadiendo cosas recientemente, pero me falta hacer un repaso por los diarios para comprobar que no se ha quedado ninguno sin meter y desglosar alguno de los metidos recientemente

También hay mapa www.google.com/ ...sp=sharing pero, lo mijmo, no está actualizado (bueno, los monumentos siguen estando en el mismo sitio ... )

Tanto lo de los diarios como el mapa lo tengo en pendiente desde hace tiempo, pero no llego ... Los actualizo en cuanto pueda
Amistad

Fecha: Dom May 12, 2024 08:02 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

@Alfrito.alfrito, me traigo tus recomendaciones a este hilo. Gracias Amistad
29-03-2008

Fecha: Lun May 13, 2024 11:24 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...