DIA 2. MUSEO MEDIEVAL – MUSEO VASA – SKANSEN -Diarios de Viajes de Suecia

Diario: Estocolmo en 7 días  -  Localización:  Suecia  Suecia
Descripción: Una semana en Estocolmo y alrededores
Autor: Haxorcist   Fecha creación:

Etapa:  DIA 2. MUSEO MEDIEVAL – MUSEO VASA – SKANSEN  -  Localización:  Suecia Suecia
Descripción: Hoy tocaba día de museos. Bajamos a desayunar a la cocina situado en el piso -1 del hostal y a prepararnos nuestros bocatas de almuerzo para luego. Una vez listos , nada más doblar la esquina teníamos la parada de autobús que nos acercaba al centro, que si no recuerdo mal era la nº 2 , la misma que lleva al ayuntamiento. Desde el allí la cuestión es patear y cruzar los numerosos puentes de la...
Haxorcist  Autor:    Fecha creación:
Una vez listos , nada más doblar la esquina teníamos la parada de autobús que nos acercaba al centro, que si no recuerdo mal era la nº 2 , la misma que lleva al ayuntamiento. Desde el allí la cuestión es patear y cruzar los numerosos puentes de la ciudad con un encanto muy especial.
Nuestra primera parada debía ser el museo medieval que tiene la entrada situada bajo el puente de Norrbro, el puente de piedra más antiguo de la ciudad y por el cual se llega al Palacio Real que habíamos visitado el día anterior. Sin embargo el museo abre tarde, a las 12.

Vistas desde el punte:

Por lo que aprovechamos y nos fuimos al museo del Palacio Real que no lo habíamos visitado el día anterior . En él se encuentran desde antiguos carruajes y carretas hasta trajes y armaduras de la edad media. Además , tiene una zona de entretenimiento donde puedes
probarte ciertas piezas de armadura, escudos, armas,sombreros, capas…etc. Tuvimos un rato agradable haciendo el tonto y estuvo divertido Muy feliz

Fuimos a comernos uno de nuestros bocatas esperando la hora de apertura y ahora si
entramos al museo medieval.
Os dejo los horarios:
L-D 12.00 - 17.00, X hasta las 19.00. Precio: GRATIS.

El museo nos encantó a los 2 , muy bien recreado y ambientado. Para hacerte una idea de cómo vivían en la antigüedad, con figuras de cera , herrerías, antiguas casas,etc. Muy recomendable. Además , y gracias a la tarjeta, nos regalaron un poster Aplauso .
Una vez finalizado emprendimos rumbo hacia el Museo Vasa, aunque antes nos detuvimos en el Museo Nórdico ( Nordiska Museet), situado muy cerca de éste. Nos gusto sobre todo el aspecto exterior del edificio por su gran magnitud , no así tanto su interior , ya que nos resulto algo más aburrido. En cualquier caso está destinado a gente que se interese por la cultura nórdica, muy bien ambientado.

Ahora si, llegamos al Museo Vasa ( Vasa Museet ) donde tuvimos que hacer unos 40 minutos de fila con un sol que calentaba más de la cuenta.
Es uno de los principales sitios turísticos de la ciudad. En él se encuentra el único barco del siglo XVII que se conserva en el mundo y es un tesoro artístico único.
Se situa en la verde isla de Djurgården. Este buque está compuesto por piezas originales en más de un 95% y está decorado con cientos de esculturas talladas.
Horarios: 8.30-18.00 (Restaurante Vasa 9.30-17.30).
Precios: adultos 110 sek, estudiantes (se requiere identificación) 80 sek. Aquí si hay que pagar
. Pero es una visita obligada.
Varias veces al día hay visitas guiadas en inglés y cada hora una película, con subtítulos en inglés.
Cómo llegar: Autobús 69 desde Central Station (Estocolmo C) o Sergels Torg. Autobús 44 desde Karlaplan.
Ferry desde Slussen/Gamla Stan (y también desde Nybroplan en verano).
Nosotros lo hicimos cogiendo el tranvía nº 7 desde Nybroplan, allí empieza la línea de tranvía y deja “cerca” del islote. Una vez allí se puede enganchar con el autobús 44 o ir simplemente a
pie.
El museo realmente es espectacular, con el barco plantado en medio y cerca de 4 plantas
de museo , enorme. Una vez dentro se organizaban grupos para seguir guías en diferentes
idiomas. Es curioso oír la historia del barco y de cómo y porque se hundió.
La única pega es que está tan oscuro que sacar una buena foto fue imposible.

También hay recreaciones de tripulantes del barco que son una pasada.

Salimos de nuevo a la luz tan radiante que hacia fuera y … del gran tiempo que estaba haciendo , así que aprovechamos el tirón de que estábamos allí y fuimos andando hasta el Skansen. Se trata del museo al aire libre más antiguo del mundo y el zoológico de Estocolmo.
Con esta visita permite acercarte a una Suecia histórica en miniatura. Cuenta con unas 150 fincas rústicas y viviendas de diferentes partes del país que han sido transportadas allí , desde molinos antiguos hasta casas enteras. Nos pareció una auténtica pasada. La entrada está incluida en la travelplan por lo que no os lo podéis perder.

El sitio es ideal para pasar la tarde o empezar el día , un terreno inmenso de verde en donde nada te deja indiferente. Hay un sinfín de parcelas , todo perfectamente bien señalizado exponiéndote lo que vas a ver en cada momento con los animales al aire libre. Desde leopardos, renos, osos, alces, bisontes…Simplemente nos encantó.

Los horarios de visita son: Entrada 10:00-19:00– 19:00-22:00
Allí mismo hay un acuario en el cual también entramos , entrada incluida de nuevo. El horario es de 10:00-20:00 . Había unos monos muy graciosos en la entrada fielmente recreando la selva.

Se puede llegar con el tranvía 7 y / o el bus nº 44.

Por ferry:Linea de ferry regular desde Slussen/Söder/Gamla stan todo el año, y en verano una línea adicional desde Södermalm y Saltsjökvarn a Djurgården que opera diariamente entre el 5 de Agosto al 8 de Octubre.
Hay un tren funicular que lo cogimos de bajada muy gracioso y antiguo. 10:00-17:00 – Subir 25 sek, bajada 15 sek.

Una vez bajamos , dimos una vuelta y cenamos en un McDonalds . Era hora de tomar algo y recogerse ya que habíamos pateado un montón hoy y estábamos cansados.

Ver más diarios de Haxorcist Ver más diarios de Suecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 5978

Últimos comentarios al diario:  Estocolmo en 7 días

Universo18  universo18  04/06/2012 00:24
haxorcist veo que te animaste a contarnos otra aventura, va muy bien, espero mas etapas para dejarte las estrellitas. Saludos

Default https Avatar  almarpa  17/07/2012 10:29
Buen diario.

Os faltó una visita, que no sé si se podrá hacer por libre, que es la entrada en barco a Estocolmo. Visitamos la ciudad a bordo de un crucero, y la llegada desde el mar, atravesaando miles de islitas, habitadas y no habitadas, fue de lo más bonito del crucero.

Pais Tema: Suecia: Consejos, rutas, qué ver
rosa888
Rosa888
Ene 24, 2018

Fecha: Mar Mar 26, 2019 05:14 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Gracias Javiky mi intencion es comprar en los super q dices, dicen q el kiwi tambien es de los economicos, pero al mismo tiempo algo de envasado me llevaré.
Sandra1970
Sandra1970
Jun 15, 2015

Fecha: Mie May 29, 2019 07:30 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Hola a todos: No se si mi pregunta corresponde a este foro. Queremos ir dos personas a finales de agosto a Sundsvall desde el norte de España o desde Madrid. Aunque Sundsvall tiene aeropuerto, vuelos hasta allí salen carísimos (y algunos hasta con dos trasbordos), veo que hay opciones de trenes y autobuses. Alguien me puede aconsejar. Creo que llegaría a Estocolmo al aeropuerto de ARN y desde alli en principio a Sundsvall, aunque igual iría a Estocolmo un par de días y después desde Estocolmo a Sundsvall (aún no lo se). También me gustaría información sobre el clima en invierno allí (est...  Leer más ...
cacereña83
Cacereña83
Ene 07, 2011

Fecha: Dom Jun 30, 2019 08:35 am    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Buenos dias amigos! Tenemos un viaje relampago a suecia en el mes de agosto. Tenemos boda!! Y solo vamos a estar 2 dias en estocolmo, ¿alguien me puede aconsejar q ver en ese corto tiempo...? He leido algo del ayuntamiento, del barrio antiguo..el museo vassa.. algo mas?? O creeis q ya no tendr tiempo. Despues de estos dias..viajaremos en coche ha OScarsham..al sur este de sueci(creo..) algo muy interesante en ruta para ver??
Muchas gracias.

Fecha: Sab Mar 14, 2020 08:36 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Nuevo hilo: Trist
Coronavirus en Suecia: Restricciones de viaje, cancelaciones
aliantartida
Aliantartida
Dic 06, 2010

Fecha: Jue Mar 19, 2020 01:49 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Hola foreros, estamos aun pensando si ir o no a Suecia por el tema del coronavirus. Si al final vamos seria ir 2 semanas por alli, y la gran duda es coche alquiler? vamos una pareja con una niña de 6 años.

recorreriamos el sur de Suecia a acabando en Gotemburgo