DIA 3. PALACIO DE DROTTNINGHOLM (Drottningholmsslott) -Diarios de Viajes de Suecia- Haxorcist

Diario: Estocolmo en 7 días  -  Localización:  Suecia  Suecia
Descripción: Una semana en Estocolmo y alrededores

Etapa:  DIA 3. PALACIO DE DROTTNINGHOLM (Drottningholmsslott)  -  Localización:  Suecia Suecia
Haxorcist  Autor:    Fecha creación:
De nuevo, nos acercamos al embarcadero de al lado del ayuntamiento, repitiendo la operación del autobús. La frecuencia es correcta y no teníamos que esperar demasiado ya que hay varias líneas que nos servían para cubrir ese trayecto.
Cuando llegamos había un poco de fila para sacar tickets del barco que nos iba a llevar al Palacio. Los tickets se sacan allí mismo en una especie de Kiosko. Tuvimos algo de suerte porque poco después de aparecer nosotros la fila empezó a crecer considerablemente.
Después de una media hora ya teníamos nuestros tickets del ferry para ir al Palacio.
Estuvimos esperando por allí pacientemente hasta la hora de embarque y nos montamos en la zona descubierta del barco para tener buenas vistas y poder hacer fotitos. Hoy el día no había salido tan soleado y corría bastante aire , valientes de nosotros que íbamos en manga corta y nada más montar empezamos a pasar un poco de frío Confundido . De todas formas aguantamos bastante trayecto disfrutando de unas preciosas vistas hasta que bajamos a cubierta el último trozo Avergonzado .
El recorrido dura más o menos sobre una hora y pico.

Vistas del palacio desde el barco:

Finalmente llegamos a nuestro destino, el Palacio de Drottningholm. Se trata del palacio real mejor conservado de Suecia, edificado en el s.XVII y residencia permanente de la familia real. Es uno de los tres patrimonios de la humanidad de Estocolmo. Cuenta con unos salones magníficos, un parque precioso, un teatro de palacio único, un pabellón chino y un imponente jardín barroco.
Horarios: todos los días 10:00-16:30 . Incluye visita guiada. Todos los días 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00
Cómo llegar: Metro ( T ) a Brommaplan, cambiar a bus 301-323. Por barco: Salen regularmente en verano desde Stadshuskajen( donde lo cogimos nosotros ).
Con la tarjeta os entra la visita del palacio/teatro/pabellón y os hacen un descuento en el viaje en barco.
Nada más bajar del barco empezó a llover, por suerte no pasó a mayores y tuvimos una plácida visita por los jardines más tarde. Dentro del palacio no está permitido hacer fotos.

Aun así sacamos unas cuantas fotitos:

Vista de los jardines y el Palacio de fondo, como podéis ver hay un tramo largo Sonriente

Al finalizar la visita al palacio, fuimos a ver el teatro que tanta fama ha cosechado. Está bastante bien conservado y es bonito.
También nos gusto mucho la visita al pabellón chino y el conjunto que hace, allí en medio del parque . Era costumbre que todos los palacios tuvieran su retiro y pabellón con otras culturas utilizado como área de descanso. Después nos dedicamos a patear por el parque y verde extenso del lugar, hay un pequeño pueblo formado por una calle con casas típicas suecas y alguna torre muy llamativa. El sol había salido por lo que apetecía darse una vuelta.

Proseguimos el camino y vimos hasta ovejas por allí sueltas , en el ambiente se respiraba una paz descomunal, alejado del mundanal ruido de las urbes y las ciudades. Un sitio perfecto para realizar una excursión.

Cogimos el barco sobre las 16.30 y de vuelta a Estocolmo. Fuimos andando disfrutando de la tarde y llegamos al Katarinahissen( es un antiguo ascensor como atracción ), lo gracioso es que el ascensor no funcionaba Chocado y tuvimos que subir unas costosas escaleras Trist . Pero las vistas merecen mucho la pena.

Vista del Katarina desde abajo:

En la parte de arriba cuando subes al Katarina hay muy cerca unos locales y terrazas para tomar algo con muy buenas vistas de la ciudad entera, lo hubiéramos hecho su hubiésemos encontrado un hueco donde sentarse…pero no había!!! Doblemente malvado jeje para que lo tengáis en cuenta.

Como aún teníamos fuerzas estuvimos visitando la parte sur de la ciudad, el barrio de Södermalm. Aunque no contiene gran cosa monumental si tenéis algo de tiempo siempre podéis dejaros caer.

El resto lo dedicamos a pasar tranquilamente sentados a las orillas del puerto y del canal donde hay un montón de gente a todas horas echando una cervecilla. Está situado cerca del centro y del elevador Katarina. Tiene unas vistas realmente bonitas y se respira muy buen ambiente. Cuando anochecía nos retiramos al hotel a preparar la cena y a descansar.

Ver más diarios de Haxorcist Ver más diarios de Suecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 99 Visitas mes actual: 54 Total visitas: 7108

Últimos comentarios al diario:  Estocolmo en 7 días

Default https Avatar  universo18  04/06/2012 00:24
haxorcist veo que te animaste a contarnos otra aventura, va muy bien, espero mas etapas para dejarte las estrellitas. Saludos

Default https Avatar  almarpa  17/07/2012 10:29
Buen diario.

Os faltó una visita, que no sé si se podrá hacer por libre, que es la entrada en barco a Estocolmo. Visitamos la ciudad a bordo de un crucero, y la llegada desde el mar, atravesaando miles de islitas, habitadas y no habitadas, fue de lo más bonito del crucero.

Pais Tema: Suecia: Consejos, rutas, qué ver
rosa888
Rosa888
Ene 24, 2018

Fecha: Lun Mar 25, 2019 03:56 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Gracias javito, así haré.
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Mar Mar 26, 2019 01:41 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

rosa888 Escribio:
Hola, voy a Noruega este mayo, pero voy con avion para empezar mi viaje en Estocolmo. Tengo intencion de llevarme algo de comida envasada, alguien sabe si tienes problemas para entrarla?
Los precios en los supermercados suecos no son tan caros como se puede pensar de primeras. El precio de facturar la maleta de ida y de vuelta, puede que haga que la compra salga más cara que ir a un super sueco (Willys, Lidl....son más baratos que ICA)
rosa888
Rosa888
Ene 24, 2018

Fecha: Mar Mar 26, 2019 05:14 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Gracias Javiky mi intencion es comprar en los super q dices, dicen q el kiwi tambien es de los economicos, pero al mismo tiempo algo de envasado me llevaré.
Sandra1970
Sandra1970
Jun 15, 2015

Fecha: Mie May 29, 2019 07:30 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Hola a todos: No se si mi pregunta corresponde a este foro. Queremos ir dos personas a finales de agosto a Sundsvall desde el norte de España o desde Madrid. Aunque Sundsvall tiene aeropuerto, vuelos hasta allí salen carísimos (y algunos hasta con dos trasbordos), veo que hay opciones de trenes y autobuses. Alguien me puede aconsejar. Creo que llegaría a Estocolmo al aeropuerto de ARN y desde alli en principio a Sundsvall, aunque igual iría a Estocolmo un par de días y después desde Estocolmo a Sundsvall (aún no lo se). También me gustaría información sobre el clima en invierno allí (est...  Leer más ...
cacereña83
Cacereña83
Ene 07, 2011

Fecha: Dom Jun 30, 2019 08:35 am    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Buenos dias amigos! Tenemos un viaje relampago a suecia en el mes de agosto. Tenemos boda!! Y solo vamos a estar 2 dias en estocolmo, ¿alguien me puede aconsejar q ver en ese corto tiempo...? He leido algo del ayuntamiento, del barrio antiguo..el museo vassa.. algo mas?? O creeis q ya no tendr tiempo. Despues de estos dias..viajaremos en coche ha OScarsham..al sur este de sueci(creo..) algo muy interesante en ruta para ver??
Muchas gracias.