DIA 4. CASTILLO DE SKOKLOSTER (Skoklosterslott) 🧭 Diarios de Viajes de Suecia

Diario: Estocolmo en 7 días  -  Localización:  Suecia  Suecia
Descripción: Una semana en Estocolmo y alrededores
Autor: Haxorcist   Fecha creación:

Etapa:  DIA 4. CASTILLO DE SKOKLOSTER (Skoklosterslott)  -  Localización:  Suecia Suecia
Haxorcist  Autor:    Fecha creación:
Nos encantan los castillos y mi chica se curra mucho en buscar unas visitas interesantes. En cuanto vimos que podíamos visitar este castillo no lo dudamos y allá que nos fuimos.
Esta excursión es un poco más aventurera ya que cuesta algo más llegar y hacer un par de conexiones pero nosotros no tuvimos ningún problema salvo los horarios de los autobuses que son un poco limitados.

El castillo de Skokloster se trata de un castillo del s.XVII que perteneció al general sueco Carl Gustaf Wrange y, desde su muerte, el castillo se quedó sin terminar. Esto se observa cuando se realiza la visita en su última planta , donde se conserva intacto tal y como se dejo a medio construir.
La visita se realiza de forma guiada muy amena y es muy gracioso porque el guía lleva ropajes típicos de la época. En cuanto al castillo, todo muy bien decorado, encontraréis minicañones a lo largo de la visita. En las últimas salas se encuentran la armería y el gran repertorio de armas y armaduras. En una de las salas de la primera planta encontraréis también un cuadro famoso de Giuseppe Arcimboldo, el cual se dedicaba a hacer retratos con todo tipo de frutas.

Lampara colgando en forma de fuego de dragón:

Minicañones decorativos:

Una de las torres desde fuera:

Es curioso como todos los castillos que visitamos realmente no tienen pinta de castillos sino más de palacetes.

En las afueras del castillo hay una iglesia y en el jardín debidamente regado aposentan numerosas tumbas. La iglesia es muy bonita y hacen un conjunto excepcional. Todo ello rodeado de agua hacen de este lugar un entorno precioso.

Iglesia:

Heavys visitando la iglesia:

Piedras rúnicas:

Después de finalizar la visita estábamos muertos de hambre por lo que aprovechamos para comer en el restaurante del mismo castillo , en una terracita pegada a uno de sus laterales. Había bastantes platos donde elegir aunque no entendíamos mucho el sueco Ojos que se mueven , por lo que fuimos a lo seguro , un buen lax ( salmón ). El plato consistía en un plato combinado con ensalada, patatas estilo Kartoffel y salmón con salsa riquísimo! El precio no llego a 10 € por plato por lo que salimos super contentos. Aplausos
Ya volviendo hacia el autobús de vuelta encontramos una casa sueca que era un bar y vimos que vendían un postre típico . No pudimos resistirnos y entramos , se trata de un gofre con nata y mermelada también buenísimo, no recuerdo ahora el nombre!

Con la tripa llena era hora de volver.

Como llegar:Primero hay que coger un tren de cercanías (son los que van marcados con una "J") hasta Bälsta (teneis que pronunciar "Boolsta" para que os entiendan) desde la estación de tren. Hasta aquí el viaje también está incluido con la tarjeta.
Y después, al salir de la estación, salís a un parking de autobuses y cogéis el autobús nº 311 que va hasta el Castillo. El autobús lo debéis pagar ( metálico y/o tarjeta ) una vez os montéis porque nosotros no vimos máquinas de venta de tickets ni nada, de echo hay una "casita" pero allí solo hay folletos de información de otras excursiones, etc. El trayecto son 4 € y pico por persona.
El viaje discurre entre bosques suecos, y es curioso ver que durante el trayecto hay paradas de autobús donde no se ve civilización alguna, y la gente baja y se va andando por en medio del bosque.

No tiene perdida, simplemente es cuestión de ir echando un ojo a las paradas. Cuesta como 75 minutos llegar más o menos en total Muy feliz . Para la vuelta hay que repetir la misma operación. Creo que el último bus es sobre las 17.30 o 18.00
Los commutertrain( “J” ) funcionan a las mil maravillas.
Fuimos al hotel a darnos una duchita y salimos para el parque de atracciones de Estocolmo, llamado GrönaLund. La entrada está incluida en la tarjeta, sólo la entrada . Y nos quisimos dar una vuelta para verlo. Se situa entre el Skansen y el museo Vasa , por lo que para ir podéis coger el mismo autobús y/o tranvía que para estos lugares. El sitio tiene su encanto ya que está situado estratégicamente al lado de uno de los numerosos brazos extensos de agua que rodean la ciudad y tiene unas vistas fantásticas. Aunque no os montéis en nada podéis daros una vuelta y cotillear el meollo. Además, casualmente ,nosotros pudimos ver hasta actuaciones en directo de una cantante sueca. De camino visitamos por fuera el BiologiskaMusety y dedicamos el resto de día a perdernos por la ciudad y seguir impregnándonos de su cultura y la belleza de esta ciudad.

Ver más diarios de Haxorcist Ver más diarios de Suecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 33 Visitas mes actual: 60 Total visitas: 6886

Últimos comentarios al diario:  Estocolmo en 7 días

Universo18  universo18  04/06/2012 00:24
haxorcist veo que te animaste a contarnos otra aventura, va muy bien, espero mas etapas para dejarte las estrellitas. Saludos

Default https Avatar  almarpa  17/07/2012 10:29
Buen diario.

Os faltó una visita, que no sé si se podrá hacer por libre, que es la entrada en barco a Estocolmo. Visitamos la ciudad a bordo de un crucero, y la llegada desde el mar, atravesaando miles de islitas, habitadas y no habitadas, fue de lo más bonito del crucero.

Pais Tema: Suecia: Consejos, rutas, qué ver
Sandra1970
Sandra1970
Jun 15, 2015

Fecha: Mie May 29, 2019 07:30 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Hola a todos: No se si mi pregunta corresponde a este foro. Queremos ir dos personas a finales de agosto a Sundsvall desde el norte de España o desde Madrid. Aunque Sundsvall tiene aeropuerto, vuelos hasta allí salen carísimos (y algunos hasta con dos trasbordos), veo que hay opciones de trenes y autobuses. Alguien me puede aconsejar. Creo que llegaría a Estocolmo al aeropuerto de ARN y desde alli en principio a Sundsvall, aunque igual iría a Estocolmo un par de días y después desde Estocolmo a Sundsvall (aún no lo se). También me gustaría información sobre el clima en invierno allí (est...  Leer más ...
cacereña83
Cacereña83
Ene 07, 2011

Fecha: Dom Jun 30, 2019 08:35 am    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Buenos dias amigos! Tenemos un viaje relampago a suecia en el mes de agosto. Tenemos boda!! Y solo vamos a estar 2 dias en estocolmo, ¿alguien me puede aconsejar q ver en ese corto tiempo...? He leido algo del ayuntamiento, del barrio antiguo..el museo vassa.. algo mas?? O creeis q ya no tendr tiempo. Despues de estos dias..viajaremos en coche ha OScarsham..al sur este de sueci(creo..) algo muy interesante en ruta para ver??
Muchas gracias.

Fecha: Sab Mar 14, 2020 08:36 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Nuevo hilo: Trist
Coronavirus en Suecia: Restricciones de viaje, cancelaciones
aliantartida
Aliantartida
Dic 06, 2010

Fecha: Jue Mar 19, 2020 01:49 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Hola foreros, estamos aun pensando si ir o no a Suecia por el tema del coronavirus. Si al final vamos seria ir 2 semanas por alli, y la gran duda es coche alquiler? vamos una pareja con una niña de 6 años.

recorreriamos el sur de Suecia a acabando en Gotemburgo

Fecha: Mie Jun 10, 2020 05:26 pm    Título: SJ