7 AM, suena el despertador, etapa de 450 km, hoy dormimos un poquito más ya que nuestra primera parada es Zion National Park y está relativamente cerca, 185 km. Desayuno a tutiplén acompañados de un par de autobuses de Japos, dejan propina hasta en las mesas del desayuno incluido, “guena” gente!!.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Llegamos a Zion haciendo uso de nuestro pase
free y los Rangers nos surten de mapas y folletos, aparcamos el coche en el parking con algo de dificultad ya que hay bastante gente y lo primero que hago es acercarme a recepción y preguntar qué nivel de agua lleva el rio, tenemos estudiada una ruta desde Madrid (
The Narrows) y ésta requiere de bañador y escarpines, me comentan que el agua está a la altura del pecho por esa zona y que se puede hacer la ruta sin mucho riesgo.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Cogemos el autobús y nos recorremos todo el parque ya que nosotros nos bajamos en la última parada, (
The Temple of Sinawava) un gusto ver tanto paisaje desde el autobús, parada y recorrido por el
Riverside Walk un sendero muy cómodo de unos 3 km hasta llegar al rio, en nuestro paseo nos topamos con cientos de ardillas y con 4 ciervos acostados a 20 metros de nosotros. Al final decidimos no adentrarnos en el rio, aunque hace calorcito el agua viene congelada, mejor hacer una parada y comernos el
pic-nic que hemos comprado en un
7eleven, sándwich, patatas barbacoa (joder!!, auténtica barbacoa), fruta, mis
cakes de chocolate favoritas y botellita de frapuccinno-starbuks que metemos en el rio para que se mantenga fresquita.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Después de media horita de parada y peleas con las ardillas que finalmente nos echan del lugar, ponemos rumbo al autobús que nos lleva al parking. Nos cambiamos de ropa, cogemos el coche y metemos dirección en gps, imaginando las cientos de rutas que se pueden hacer por el maravilloso parque Zion en unos cuantos días. Ahh!! Perdón, se me olvidaba deciros que dirección hemos metidos en el gps.........what happens in VEGAS, stays in VEGAS!!
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En mitad de los 265 km que nos separan de Las Vegas, hago realidad uno de los sueños que tenía previsto en este viaje, hacerme una foto sentado en mitad de las kilométricas y desérticas rectas de carretera del Oeste, aunque hago sufrir un poco a Gemita en las diferentes paradas que hacemos cuando dejamos el coche en el arcén y me hace la foto corriendo y nerviosa, pero si no se ve un coche en kilómetros!!
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Entramos en el estado de Nevada y nos topamos con el primer casino en mitad de la carretera, seguimos avanzando y al final del todo, en medio del desierto, empezamos a querer ver mazacotes de ladrillo……Ahí estamos!!, entrada triunfal por la Strip y nos recorremos toda ella dirección sur donde se encuentra nuestro hospedaje, el Casino New York New York, que difícil es conducir con la boca abierta!!
Llegamos al hotel, un aparcacoches nos da la bienvenida y nos invita a abandonar el Ford que se lleva a los adentros del casino y nos devuelve un ticket y nos dice unas instrucciones que no entendemos, da igual, vamos pa’ dentro!!, dejamos salir a una novia con su inmaculado traje blanco y nos adentramos en un salón con cientos de máquinas tragaperras, mesas de poker, de blackjack, de dados, esto es el hall del casino!!, esperamos unos 20 min para hacer el
Check-in, bastante poco según informaciones leídas en foros que lo destacan como un verdadero problema una vez que llegas a la ciudad del juego.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Nos dirigimos hacia nuestra Suite Spa de 150 metros cuadrados (sorpresita que le esperaba a mi señora esposa y que disfrutamos conjuntamente) andando por réplicas de las calles de los famosos barrios de New York cuando me paran tres chavales un poco borrachillos con botellas Budweiser en la mano, me señalan mi camiseta del Shalke 04 y yo me quito la mochila para que vean que llevo serigrafiado el 7 de Don Raúl González Blanco, ellos insisten en hablarme y como no les entiendo se echan mano al bolsillo y los tres sacan el carnet de socio del Shalke 04!!, menuda casualidad!!. Fue todo un momentazo!!. Duchita rápida con miradas de recelo al jacuzzi, nuestro afán por descubrir las luces que empiezan a iluminarse pueden con la sensación de relax que transmite la bañera.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Nuestra llegada a Las Vegas todavía guardaba otra gran sorpresa para Gema, desde Madrid hacía ya más de dos meses tenía reservada una cena para dos en el Casino Stratosphere (réplica de la torre “aguja” de Seattle) a 350 metros de altura, en el restaurante
Top of the World giratorio, degustamos unos entrantes y como plato fuerte un riquísimo
filet mignon a la par que unas magníficas vistas de toda la ciudad de Las Vegas. Gracias Joaquín por ayudarnos con el inglés y por contarnos un poco más, como viven las familias Americanas. Después de soltar gustosamente 30$ solamente en propinas salimos a la terraza para flipar con las 4 atracciones con las que cuenta el casino y aprovechar para hacer algunas fotitos, lástima de trípode!!
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Entre pitos y flautas nos dan las dos de la madrugada y decidimos pedir nuestro coche que amablemente te guardan en cualquier Casino por una simple propina. De camino al hotel recuerdo que a las afueras de la Strip está el cartel de
“Welcome to LAS VEGAS” de visita obligada, vamos dirección sur y al final lo encontramos, pensaba que estaba más cerca de los Casinos, está justo al lado del
Airport, fotitos de rigor, ya nos vamos cuando llegan un par de parejas en una limusine y aprovechamos para que nos hagan un foto a los dos juntos.......
*** Imagen borrada de Tinypic ***
..... y nos vamos al Hotel pasadas ya las tres de la madrugada, ha sido un largo día y una
King Size XXL nos espera…