Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
Día 4: Zion National Park - Las Vegas

Día 4: Zion National Park - Las Vegas ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

7 AM, suena el despertador, etapa de 450 km, hoy dormimos un poquito más ya que nuestra primera parada es Zion National Park y está relativamente cerca, 185 km. Desayuno a tutiplén acompañados de un par de autobuses de Japos, dejan propina hasta...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 4 de 16
La Aventura Continua: Oeste de Estados Unidos.

Diario: La Aventura Continua: Oeste de Estados Unidos.

Puntos: 4.8 (23 Votos)  Etapas: 16  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

7 AM, suena el despertador, etapa de 450 km, hoy dormimos un poquito más ya que nuestra primera parada es Zion National Park y está relativamente cerca, 185 km. Desayuno a tutiplén acompañados de un par de autobuses de Japos, dejan propina hasta en las mesas del desayuno incluido, “guena” gente!!.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos a Zion haciendo uso de nuestro pase free y los Rangers nos surten de mapas y folletos, aparcamos el coche en el parking con algo de dificultad ya que hay bastante gente y lo primero que hago es acercarme a recepción y preguntar qué nivel de agua lleva el rio, tenemos estudiada una ruta desde Madrid (The Narrows) y ésta requiere de bañador y escarpines, me comentan que el agua está a la altura del pecho por esa zona y que se puede hacer la ruta sin mucho riesgo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cogemos el autobús y nos recorremos todo el parque ya que nosotros nos bajamos en la última parada, (The Temple of Sinawava) un gusto ver tanto paisaje desde el autobús, parada y recorrido por el Riverside Walk un sendero muy cómodo de unos 3 km hasta llegar al rio, en nuestro paseo nos topamos con cientos de ardillas y con 4 ciervos acostados a 20 metros de nosotros. Al final decidimos no adentrarnos en el rio, aunque hace calorcito el agua viene congelada, mejor hacer una parada y comernos el pic-nic que hemos comprado en un 7eleven, sándwich, patatas barbacoa (joder!!, auténtica barbacoa), fruta, mis cakes de chocolate favoritas y botellita de frapuccinno-starbuks que metemos en el rio para que se mantenga fresquita.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de media horita de parada y peleas con las ardillas que finalmente nos echan del lugar, ponemos rumbo al autobús que nos lleva al parking. Nos cambiamos de ropa, cogemos el coche y metemos dirección en gps, imaginando las cientos de rutas que se pueden hacer por el maravilloso parque Zion en unos cuantos días. Ahh!! Perdón, se me olvidaba deciros que dirección hemos metidos en el gps.........what happens in VEGAS, stays in VEGAS!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En mitad de los 265 km que nos separan de Las Vegas, hago realidad uno de los sueños que tenía previsto en este viaje, hacerme una foto sentado en mitad de las kilométricas y desérticas rectas de carretera del Oeste, aunque hago sufrir un poco a Gemita en las diferentes paradas que hacemos cuando dejamos el coche en el arcén y me hace la foto corriendo y nerviosa, pero si no se ve un coche en kilómetros!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Entramos en el estado de Nevada y nos topamos con el primer casino en mitad de la carretera, seguimos avanzando y al final del todo, en medio del desierto, empezamos a querer ver mazacotes de ladrillo……Ahí estamos!!, entrada triunfal por la Strip y nos recorremos toda ella dirección sur donde se encuentra nuestro hospedaje, el Casino New York New York, que difícil es conducir con la boca abierta!!

Llegamos al hotel, un aparcacoches nos da la bienvenida y nos invita a abandonar el Ford que se lleva a los adentros del casino y nos devuelve un ticket y nos dice unas instrucciones que no entendemos, da igual, vamos pa’ dentro!!, dejamos salir a una novia con su inmaculado traje blanco y nos adentramos en un salón con cientos de máquinas tragaperras, mesas de poker, de blackjack, de dados, esto es el hall del casino!!, esperamos unos 20 min para hacer el Check-in, bastante poco según informaciones leídas en foros que lo destacan como un verdadero problema una vez que llegas a la ciudad del juego.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos dirigimos hacia nuestra Suite Spa de 150 metros cuadrados (sorpresita que le esperaba a mi señora esposa y que disfrutamos conjuntamente) andando por réplicas de las calles de los famosos barrios de New York cuando me paran tres chavales un poco borrachillos con botellas Budweiser en la mano, me señalan mi camiseta del Shalke 04 y yo me quito la mochila para que vean que llevo serigrafiado el 7 de Don Raúl González Blanco, ellos insisten en hablarme y como no les entiendo se echan mano al bolsillo y los tres sacan el carnet de socio del Shalke 04!!, menuda casualidad!!. Fue todo un momentazo!!. Duchita rápida con miradas de recelo al jacuzzi, nuestro afán por descubrir las luces que empiezan a iluminarse pueden con la sensación de relax que transmite la bañera.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nuestra llegada a Las Vegas todavía guardaba otra gran sorpresa para Gema, desde Madrid hacía ya más de dos meses tenía reservada una cena para dos en el Casino Stratosphere (réplica de la torre “aguja” de Seattle) a 350 metros de altura, en el restaurante Top of the World giratorio, degustamos unos entrantes y como plato fuerte un riquísimo filet mignon a la par que unas magníficas vistas de toda la ciudad de Las Vegas. Gracias Joaquín por ayudarnos con el inglés y por contarnos un poco más, como viven las familias Americanas. Después de soltar gustosamente 30$ solamente en propinas salimos a la terraza para flipar con las 4 atracciones con las que cuenta el casino y aprovechar para hacer algunas fotitos, lástima de trípode!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Entre pitos y flautas nos dan las dos de la madrugada y decidimos pedir nuestro coche que amablemente te guardan en cualquier Casino por una simple propina. De camino al hotel recuerdo que a las afueras de la Strip está el cartel de “Welcome to LAS VEGAS” de visita obligada, vamos dirección sur y al final lo encontramos, pensaba que estaba más cerca de los Casinos, está justo al lado del Airport, fotitos de rigor, ya nos vamos cuando llegan un par de parejas en una limusine y aprovechamos para que nos hagan un foto a los dos juntos.......

*** Imagen borrada de Tinypic ***

..... y nos vamos al Hotel pasadas ya las tres de la madrugada, ha sido un largo día y una King Size XXL nos espera…



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 4666

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La Aventura Continua: Oeste de Estados Unidos.
Total comentarios: 29  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Default https Avatar  Dawid  22/07/2012 16:20   📚 Diarios de Dawid
Muchas gracias antonio-rosa, que lo paséis de lujo en vuestra luna de miel y la sorpresa del Top of de World no la dejará indiferente, te lo aseguro!!. Saludos y Gracias.
Imagen: Macorís  macorís  02/08/2012 10:28   📚 Diarios de macorís
Dawid, no tenía ni idea de que ya habías empezado el diario y ya debes de estar acabándolo. Me ha llamado la atención hoy lo del Big Sur, al verlo en últimas etapas publicadas. De hoy no pasa y me lo leo porque por ahora lo que he leído está de 10. Que bonito el Big Sur.
Imagen: Default https Avatar  Dawid  02/08/2012 11:03   📚 Diarios de Dawid
Muchas gracias macorís, no sabes como se agradecen comentarios como los tuyos y sí, que bonito Big Sur y que bonita la Costa Oeste........Saludos.
Imagen: Davovo  davovo  04/11/2012 12:45   📚 Diarios de davovo
Genial !!! me encanta !!!!! te lo estrello sin duda !!
Imagen: Default https Avatar  Dawid  01/03/2013 01:20   📚 Diarios de Dawid
Muchas gracias davovo!!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1025
Walt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASAWalt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASA Viaje sorpresa de Barcelona a Estados Unidos para visitar Walt Disney World... ⭐ Puntos 4.11 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 804
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 773
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (75 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 666
RUTA 66 Y COSTA OESTE USARUTA 66 Y COSTA OESTE USA Un recorrido por la calle principal de América + Costa Oeste EEUU + Parques Nacionales de Utah ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 629


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1544
1208985 Lecturas
AutorMensaje
Milo88
Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4867

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:07 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

A ver, vamos a analizar un poco la noticia que ha iniciado esta conversación: Son casos un poco extremos, o al menos no es el simple caso de un turista que viaja desde Europa 15 días de vacaciones; y no digo que no se den más casos ahora que los del ICE les incentivan a detener a todo el que se mueva. Yo mismo estuve retenido hace años en el aeropuerto de Chicago durante unas horas porque no estaban convencidos de mis intenciones, y solo iba de turista un par de semanas. Pero quiere decir eso que puede haber "zonas a evitar"? La respuesta corta es: Si, todos los estados demócratas; pero...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27836

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:15 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

En España, TODA España, hay un promedio de 300 Homicidios por año [2023, ultimo dato que encontre]

En Chicago, solo Chicago minimo 800 Homicidios por año, que son reportados.

Los no-reportados es un misterio.

La tasa de homicidios en España, se situó en 2023 en el 0,69 por cada cien mil habitantes

En NOLA/New Orleans es de 46 homicidios por cada 100.000 habitantes!

Enjoy! Safely!
slowy
Imagen: Slowy
Super Expert
Super Expert
12-09-2007
Mensajes: 709

Fecha: Lun Feb 23, 2026 12:03 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Muchas gracias a todos por las aclaraciones. No adjunté el artículo para crear polémica, si no por aportar información que de manera eficiente habéis puesto en cuarentena. Así que sigamos organizando y preparando viajes que es lo que nos gusta y se nos da bien. Por cierto el dato de Chicago me ha dejado helado!!! Recuerdo muchas zonas peligrosas en mi viaje, pero donde más vi fue en San Francisco!

Saludos.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27836

Fecha: Lun Feb 23, 2026 01:36 am    Título: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes

Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes, trabajadores y turistas.

La delincuencia se redujo drásticamente en 2025, con una disminución de más del 25 % en el total de incidentes violentos con respecto al año anterior, según el Departamento de Policía de San Francisco.

La ciudad registró 27 321 delitos, frente a los 36 633 del mismo período de 2024.

Se trata de una de las caídas inter-anuales más pronunciadas de la historia reciente, con reducciones en casi todas las categorías principales.

El descenso de la delincuencia es aún más sorprendente porque la delincuencia también se había desplomado el año pasado.


Enjoy! SFO!
Chary40
Imagen: Chary40
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2009
Mensajes: 8318

Fecha: Lun Feb 23, 2026 02:20 am    Título: Re: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro

En serio ? pues que bien...me parece flipante vaya..para enmarcar! Mr. Green Mr. Green
Con la que esta cayendo igual es un gran logro no se.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Entiendo que la violencia policial , racista y demas no entra en la estadistica no ? bien por SFO debe ser un oasis en el desierto ! igual el ICE no sabe donde queda ..me alegro por lo hispanos que vivan allí Confundido Confundido
Dicho lo cual pues si, que lo disfruteis , faltaria mas ! Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube