ASILAH-PLAYA DE LAS CUEVAS

ASILAH-PLAYA DE LAS CUEVAS ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Coolture Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3.5 (2 Votos)

Diario: ESCAPADA AL NORTE DE MARRUECOS 5 días en Asilah, Tánger y Tetuán.

Puntos: 4.8 (11 Votos)  Etapas: 7  Localización:Marruecos Marruecos

Hoy nos tocaba visitar La Playa de Las Cuevas, tras desayunar otra vez de cine, a la hora acordada nos fuimos justo en frente del hotel, al sitio donde habíamos quedado con el mismo taxista del día anterior, muy contentos nosotros de que íbamos ahorrar tiempo al no tener que buscar de nuevo taxi y tener que regatear, pues nada esperamos diez minutos, quince minutos y a los 20, desistimos ,porqué estaba claro que no iba a aparecer, siempre nos quedara la duda de si le saldría otro negocio más jugoso o de si no logró convencer a la persona con la que comparte el negocio del taxi, porque la impresión que nos dio es que los taxistas no eran propietarios de los taxis si no que se iban turnando el vehículo para trabajar, pero es solo una impresión no os lo puedo confirmar.

Así que al igual que el día anterior nos dirigimos a la parada de taxis , al lado de la estacón de autobuses ya que no queríamos perder mucho tiempo, allí tuvimos que estar 10 minutillos regateando hasta que logramos conseguir el mismo precio que habíamos cerrado con el taxista del día anterior : 150 dírhams, empezaban pidiendo el doble como siempre, pero al final se termina consiguiendo un precio más aceptable, aunque éramos consciente que nos estaban dando precio de turista pero es lo que hay.... Nosotros estábamos contentos por tener al final modo de ir porque nos veíamos en el paseo marítimo de Asilah todo el día Sonriente :)

Las Cuevas no está a más de 10 kilómetros, pero si que es verdad que se tarda mas que al Briech, en torno a una media hora porque para llegar hay que coger un desvío de la carretera que está fatal de baches, el coche daba unos botes y rechinaba que ni os quiero contar, ahí nos dimos cuenta por qué aun estando a la misma distancia del Briech cobran el doble, porque la verdad que los coches sufren bastante, así que no recomendaría que fueseis con vuestro coche particular o alguno alquilado, aunque en los alrededores de la playa había algunos vehículos aparcados, fueron arriesgados!

Para hablar de la Playa creo que más vale una imagen:

Es fantástica! amplia, agua limpia, arena buena..... Además muy muy tranquila y eso que era domingo, cuando llegamos no había prácticamente nadie, luego fueron llegando algunos grupos locales, pero aun así no tuvimos nadie alrededor por lo menos en 200 metros.
Fue un día muy bueno, disfrutamos mucho de la playa y del paisaje, en España es difícil encontrar playas en las que gires la cabeza y encuentres una montaña totalmente virgen y con un panorama tan natural, la verdad que impresiona, al igual que el Briech nos recordó mucho a Zahara, Valdevaqueros, El Palmar..... Nuestras playas preferidas.

Este día nos arriesgamos y no nos llevamos nada para almorzar con la idea de hacerlo en el chiringuito, la chica del hotel, que fue súper amable en todo momento, nos comentó que en verano suele haber 4 pero que un cliente había ido días atrás y le había comentado que había uno puesto en esta época, así que almorzamos en el "chiringuito" lo pongo entre comillas, porque directamente consistía en una estructura muy precaria de 4 hierros, unos cañizos en el techo y otros en los laterales jajaja todo muy auténtico, y la cocina directamente era una barbacoa y un pequeño campin gas donde hacia los tagine, la oferta para comer consistía en pescado fresquísimo que te hacían en la barbacoa y los tagine, preferimos pescado y almorzamos dos ensaladas y dos doradas muy ricas, nos salió todo por 160 dh!! Baratísimo y la verdad que estaba muy bueno aunque es cierto que el sitio no es apto para escrupulosos.... pero vale la pena probarlo!

Estuvimos disfrutando hasta las 5 y media del sol y del mar, y nos recogió el taxista que fue de nuevo puntual, Mohamed que era su nombre nos llevó al hotel y se ofreció a llevarnos al día siguiente a Tánger, acordamos un precio de 150 dírhams. Como no teníamos claro si iba aparecer o no , estuvimos mirando en el hotel ( tiene wifi y portátiles para uso del cliente) los horarios de los trenes, costaban solo 25 dírhams y nos hubiese hecho gracia probar los trenes marroquíes, pero realmente entre el taxi hasta la estación de Asilah, el tren y el taxi desde la estación de Tánger al Hotel Continental, hicimos cuentas y nos íbamos ahorrar solo unos 8 euros entre los 2, que realmente es la mitad, pero por esa módica cantidad preferimos la comodidad de ir de puerta a puerta y poder aprovechar mejor el tiempo.

Repetimos el plan de ayer, nos arreglamos y dimos una vuelta por la Medina de Asilah, hoy un poco más tranquilos y simplemente paseando relajadamente por sus callejuelas, haciendo fotos y haciendo unas compras en el Zoco, que también es muy agradable aunque pequeñito, la verdad que la Medina de Asilah la veo para eso, para pasear y relajarse, ya que es muy tranquila en comparación con otras de Marruecos, no te acosan los vendedores ni nadie intenta hacerte de guía, está muy limpia y muy cuidada aunque es cierto que no ofrece tantos monumentos o edificios históricos.

Cuando nos entró hambre decidimos mirar sitios para cenar, echamos un vistazo a los que había alrededor de la muralla y decidimos que realmente nos apetecía despedirnos de Asilah repitiendo en el Restaurante del Hotel Al Alba, que no gustó mucho el primer día, es muy bonito y agradable, muy bien decorado, íntimo , con velitas y te atienden genial, la carta incluye además de platos marroquíes otros más elaborados, los platos son abundantes así que esta vez pedimos algo menos que la primera noche, porque casi no pudimos acabarlo : unos panecillos con paté de garbanzos, dos cremas frías de melón con crujiente de cebolla y pollo confitado al limón con aceitunas verdes, todo muy muy rico y no llegó a 15 euros, genial de precio!

Estábamos bastante cansados de todo el día en la playa, así que nos fuimos pronto a la habitación para descansar, acaba aquí nuestro último día en Asilah, un pueblecito en el que habíamos disfrutado mucho de sus paisajes, de sus playas, de su gastronomía y de su ambiente, al final del viaje nos arrepentimos un poco de no haber prolongado la estancia allí, estoy seguro que volveremos!
[size=18]
[/size]

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 3.5 (2 Votos)

Coolture  coolture  18/06/2012 20:04   📚 Diarios de coolture
Gracias a vosotr@s por leerme! me alegro que os guste y os animo a visitar la zona.
Eirey  Eirey  09/08/2012 16:17   📚 Diarios de Eirey
Gracias por toda la info, me ha servido un monton para un primer contacto con la zona, de la que desconozco todo... te dejo mis estrellitas!
Hisabela  hisabela  17/03/2014 00:01
Muy buena toda la información, todo un detalle la lista de los hoteles y sus precios en Asilah,como también el resto de precios,es de gran ayuda al momento de planificar un presupuesto,Gracias ¡¡
Habesha1  habesha1  19/04/2015 15:25   📚 Diarios de habesha1
Me encanta leer diarios de escapadas como esta, algo fuera de los circuitos normales. Asilah y Tetuán tienen muy buena pinta. Gracias por compartirlo.
Coolture  coolture  19/04/2015 15:58   📚 Diarios de coolture
Muchas gracias! Tetuán y Asilah nos encantaron, los recomiendo muchísimo! La verdad que son destinos económicos, los tenemos muy cerquita y aportan muchísimo por lo distinta que es su cultura, se desconecta un montón! Aunque precisamente en esta zona es donde se da uno cuenta de las similitudes que hay entre el norte de Marruecos y algunos pueblos de Andalucía.
No descarto volver pronto, me quedé con muchas ganas de conocer Larache!
Gracias por leer el diario!

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159

Pais Tema: Consejos para Marruecos

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Marruecos: Itinerario 4-5 días

Fallout_3
Fallout_3
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.
melb
Melb
11-02-2016

GINGER
GINGER
05-04-2006

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:33 am    Título: Re: Ideas? Marrakech + Atlas/Valle del draa/Zagora o

Hola Tengo un poco de experiencia en el sur del Marruecos y me ha parecido que conectamos en lo que buscas. Como te han dicho, seria bueno ponerte en marcha al día siguiente de llegar a Marrakech. Necesitaras un vehiculo de alquiler. Las oficinas locales te pueden acercar la documentación y el vehiculo al alojamiento en que estes (rellenais los papeles, te pediran los datos de la visa y te acompañaran al coche). Recomiendo alojarse dentro de la medina. Intenta salir temprano de Marrakech. Tienes pocos días por lo que deberas escoger muy bien donde ir. Yo el día 22 iria a Agdz y me...  Leer más ...

Auberge Lepiney.
Marruecos
Merienda en Auberge Lepiney.
Aeropuerto de Casablanca
Marruecos
Aeropuerto de Menara - Marrakech.