Dos clásicos: Antelope Canyon y Grand Canyon

Dos clásicos: Antelope Canyon y Grand Canyon ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

27-5-12 PAGE - ANTELOPE CANYON - GRAND CANYON. Page 29º 14º Salida del sol 5:10 Puesta del sol 19:30. Grand Canyon 24º 3º Salida del sol 5:15 Puesta del sol 19:30. Toca levantarse, aunque hoy no toca madrugar, pues tenemos reservada la visita para...
Cuca691 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Las Vegas y ruta por los parques nacionales 2012

Puntos: 4.6 (16 Votos)  Etapas: 8  Localización:USA USA

27-5-12 PAGE - ANTELOPE CANYON - GRAND CANYON
Page 29º / 14º Salida del sol 5:10 / Puesta del sol 19:30
Grand Canyon 24º / 3º Salida del sol 5:15 / Puesta del sol 19:30
Toca levantarse, aunque hoy no toca madrugar, pues tenemos reservada la visita para ver Antelope Canyon Upper. La reserva la hice por Internet a Antelope Canyon Tours, 92 $ los dos ya que íbamos a las 11:30. No me cobraron nada a la hora de hacer la reserva, aunque te pidan el número de tarjeta, lo hacen por seguridad.
Fuimos a desayunar a la recepción del hotel que hace las funciones de comedor. Algo cutrillo, tanto el sitio como la comida, pero como yo con un café con leche y una pasta me conformo, no me puedo quejar. Había zumos, pastas, plátanos, leche, cereales… después hicimos el checkout y fuímos a dar un paseo por las tiendas. Entramos en una de ropa y recuerdos y compramos algo para nuestra niña. Después ya nos dirigimos a las oficinas del tour. Una cosa que no he comentado es que yo las reservas las hice con mi tarjeta de débito y allí pagué con la de crédito. Ningún problema en ningún sitio.
Nos cobraron la excursión y esperamos fuera a que nos tocara. Te dan un papelito y te van llamando. Había un montón de japoneses, hay japoneses por todas partes!! Nos llaman, nos subimos a la camioneta y partimos hacia Antelope. Con el viento hacía frío, que es algo que me sorprendió de la ruta, que pensaba que haría calor en todas partes y en la mayoría de sitios tuve frío, llevaba una sudadera y la usé prácticamente cada día de la ruta (en las Vegas no, por supuesto). El camino es tranquilo, había leído yo que cuando te metes por la arena hay muchos baches, pero nada, supongo que depende de si ha llovido antes, pero en nuestro caso fue muy tranquilo.

Llegamos a la entrada y había varias camionetas más.
Entramos y había mucha gente, no me gustó nada que hubiera tanta gente, además de que es estrecho me sentía como una borrega, porqué incluso el guía va por faena y ya te dice donde poner la cámara y hacia donde hacer la foto. Pero era lo que había, o eso, o verlo sin los rayos. Menos mal que la mayoría de fotos las haces hacia arriba y parece que estés solo. No me agobié y lo pasé bien, lo único eso, que vas a toque de pito. Si teneis cámaras caras y/o delicadas, vimos a gente que las cubría con plásticos, porqué a parte de que los guías tiran arena para ver mejor los rayos de sol (mis ojos lo sufrieron), a veces cae por arriba arriba. También me sorprendió que había gente que directamente ya hacía las fotos con el Ipad (y menudas fotos les salían!)
En mi opinión, es mejor ir con el guía, al decirte como hacer las fotos, casi siempre fuí la primera de hacer la foto o si había gente, les hacía apartar porqué tenían que avanzar. Si me hubiera quedado de las últimas quizá no me habría enterado bien de como hacerlas.

Salimos y le pedí al guía si le podía hacer una foto (para tener alguna de un indio) y me dijo que si, pero si yo salía con él jeje.

Volvimos a Page y, como era hora de comer, volvimos al restaurante del día anterior, nos comimos unas hamburguesas y partimos rumbo al Grand Canyon.
Aquí el GPS nos jugó una mala pasada, menos mal que pasamos de él porqué yo tenía memorizado el mapa y no me parecía bien que nos mandara a Grand Canyon Village en dirección Lago Powell. Así que siguiendo mi instinto tomamos la dirección hacia Horseshoes Bend y acertamos. El camino se hace corto, más que nada porqué una parte de los kilómetros que te marca la ruta, ya forman parte de la Desert View, la carretera con los miradores que ya forman parte del parque.
Antes de llegar, nos paramos en unos puestos de los indios navajos. Es un mirador del Little Colorado, y se ven un montón de puestos con joyería y artículos de decoración. Aquí les compramos un collar y una flecha y les pudimos regatear algo el precio. Aquí se ve que son productos artesanales (si realmente están hechos por ellos ya no lo puedo asegurar aunque a mi me pareció que si) y estuve contenta de haber parado.
Seguimos un rato más y entramos al Grand Canyon! Vale 25$ por coche, pero con el anual pass, pues nada.
Primero paramos en el Desert View, un mirador muy bonito.

Y fuimos parando por los siguientes también, ahora sólo recuerdo el Mather Point, porqué era mas grande, y donde la gente se estaba acumulando para ver la puesta de sol. Era el atardecer y es cierto eso que dicen que tiene un color especial, que va cambiando a medida que el sol va bajando, y que no hay foto que le haga justicia.

No nos esperamos a que anocheciera y nos dirigimos al hotel Yavapai Lodge, que nos costó 146’26 € la noche. Para hacer el checkin no hace falta coger las maletas, ya que las habitaciones están en edificios en medio del bosque.
La recepcionista nos da la llave y nos indica por donde tenemos que ir. Cogemos el coche y encontramos nuestro edificio. Son de dos plantas y quizá hay 20 habitaciones por planta. Entramos en la habitación y menuda sorpresa! Es una habitación preciosa, limpísima, huele de maravilla, la cama es grande, alta, la decoración nos encanta. Miramos por la ventana y tenemos bosque. Es perfecta. Cierto que es una habitación cara (es lo único que encontré), pero nos encantó después de dormir en moteles.

Descansamos, nos duchamos e hicimos tiempo para ir a cenar. Lo hicimos en uno de los restaurantes del Angel Bright Lodge, sinó recuerdo mal en el Arizona. Nos trajeron nachos con salsa para picar y mi marido se pidió un steak y yo salmón. Se podía elegir entre varios acompañamientos y mi marido se pidió una sopa y yo una ensalada, y para mi sorpresa la pude aliñar con aceite, vinagre y sal. El steak dice que estaba delicioso, pero el salmón estaba rebozado de pimienta y hierbas y aunque intenté quitarle toda la que pude, eso picaba horrores. Pero bueno, mi estómago no se resintió.
Al salir me fijé que detrás de la barandilla de piedra que había estaba el gran cañón, pero estaba muy oscuro y no se veía nada.
Vamos a recoger el coche y vemos a un grupo de gente haciendo fotos a un sitio concreto, nos acercamos y había dos arces o dos renos, no sé lo que eran, pastando por el césped. Que por cierto, hay carteles que dicen que no se les molesten, pero quien se resiste a hacerles una foto?

Nos fuimos a la habitación no sin antes fijarnos en las miles de estrellas que cubrían el cielo, precioso Aplauso

Total 0 0 Media 2043

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Las Vegas y ruta por los parques nacionales 2012
Cuca691  cuca691  30/07/2012 10:07   📚 Diarios de cuca691
Gracias Gloria y Casimiro, me alegra que os ayude u os guste mi diario. Un abrazo!!
Davovo  davovo  15/01/2013 11:59   📚 Diarios de davovo
Por fin lo he terminado (lo tenía en el tintero). Enhorabuena, me ha gustado mucho.
Cuca691  cuca691  15/01/2013 13:32   📚 Diarios de cuca691
Gracias Davovo, piensa que tu eres una de las personas que han hecho que este viaje fuera mejor de lo que hubiera sido sin vuestra ayuda!!
Un abrazo!!
Nesuca  nesuca  20/03/2013 13:28   📚 Diarios de nesuca
Gracias!! Me encanta leerte Muy feliz
Cuca691  cuca691  24/04/2013 14:47   📚 Diarios de cuca691
Mil gracias por leerlo Nesuca!!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 606
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi