Majestuoso Grand Canyon y vuelta la Sin City

Majestuoso Grand Canyon y vuelta la Sin City ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

28-5-12 GRAND CANYON - TUSAYAN - HACKBERRY STORE - KINGMAN - LV. Las Vegas 33º 20º Nos despertamos en medio de la naturaleza, hemos dormido estupendamente. *** Imagen borrada de Tinypic *** La noche anterior decidimos no ver el amanecer, estamos...
Cuca691 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Las Vegas y ruta por los parques nacionales 2012

Puntos: 4.6 (16 Votos)  Etapas: 8  Localización:USA USA

28-5-12 GRAND CANYON - TUSAYAN - HACKBERRY STORE - KINGMAN - LV
Las Vegas 33º / 20º
Nos despertamos en medio de la naturaleza, hemos dormido estupendamente.

La noche anterior decidimos no ver el amanecer, estamos muy cansados y queremos dormir y descansar. Arreglamos las maletas y nos vamos a desayunar a la cafetería del hotel. Aquí no nos entraba el desayuno, así que toca pagar. Es un self service y yo, para variar, me compro un café con leche y una pasta y decidimos partirnos una tarta de cerezas que me encantan (tengo que buscar la receta).

Esta mañana tenemos el vuelo en helicóptero y yo, harta ya de las alturas, tengo unos nervios en el cuerpo que no querais saber. Pienso que quien me mandaba a mi reservar el vuelo. Cogemos el coche y nos plantamos en unos 20 minutos en el aeropuerto de Tusayan. Nos paramos en la primera oficina que vemos, y el chico, muy amable, nos indica donde tenemos que ir, ya que nuestro vuelo no era allí. Tienen una foto aérea del aeropuerto y nos muestra el camino, es al fondo a mano izquierda. Vamos hacia allí, entramos y en el mostrador nos toman los datos y nos pesan. En el suelo hay un cuadrado metálico y eso es la balanza. Dice que todo correcto y que nos esperemos. En teoría te pasan un vídeo de seguridad, pero nosotros sólo lo vimos empezar porqué nos llamaron antes de que acabara. Te dan un cinturón con un chaleco salvavidas, que digo yo que de que te sirve el chaleco si se estampa el helicóptero, pero bueno, medidas de seguridad. También te dan un papelito con un número y ese es tu número de asiento, personal e intransferible. Yo tenía el siete.
Salimos puntuales a las 10:15. El vuelo es el Majestic de Papillon y nos cuesta 368 $ los dos. Se paga al momento que haces la reserva.

Somos siete más el piloto. Una familia que parece hindú se sienta delante con el piloto, el padre, la madre y la niña, y detrás vamos una pareja que creo que dijeron que eran noruegos o suecos y nosotros, yo en ventanilla. Nos atamos los cinturones y nos pusimos los auriculares. Yo estaba de los nervios y para mas INRI fuimos los últimos en despegar. Empezó a elevarse y entonces fue cuando me empecé a tranquilizar, me sentí muy segura! Por los auriculares pusieron música, primero Carros de Fuego y después Beautiful Day de U2, genial!! Sobrevolamos el bosque e hicimos la entrada triunfal al Grand Canyon con 2001 Odisea en Espacio. Lo tienen todo calculado. No me dió nada de impresión en el mal sentido, sinó todo lo contrario, lo disfruté muchísimo, fué una gran experiencia.
Te pasan una grabación primero en inglés y luego en español sobre la formación del Grand Canyon. Volvimos al aeropuerto y salimos muy contentos.

Tomamos el coche de nuevo, esa tarde volvíamos a las Vegas. En Seligman nos desviamos y tomamos la ruta 66. Pasamos interminables rectas, paramos en algún pueblo y llegamos a Hackeberry Store, en el pueblo con el mismo nombre. No hay que entrar en el pueblo, está a pie de carretera, en el lado derecho.
Este lugar merece mención especial, ya que es una caña. Fuera hay coches viejos, algunos destartalados y algunos no tanto, surtidores de gasolina y retrete antiguos, algún neón y adhesivos en las ventanas. Pero la sorpresa fue al entrar, me hubiera pasado horas allí dentro, me encantó. Había muchos artículos de recuerdo, camisetas, gorras, llaveros, imanes, matrículas, carteles, bebidas, snacks… En una pared hay un montón de billetes de muchos países pegados con una chincheta y con dedicatoria, de casualidad encontramos un billetes de 1000 pesetas! Y como sorpresa sólo os digo que nos os perdais los vestidores/baños jeje
El dueño también era muy auténtico, con su gorro de vaquero y su cartuchera con pistola incluida.
Compramos camisetas y recuerdos varios y sin ganas, nos fuimos.

Como íbamos bien de tiempo, decidimos parar a comer en Kingman, al famoso Mr. Dz y ver la locomotora Santa Fe. Pero no hubo manera de encontrarlo. Tampoco me había informado mucho de su situación porqué pensaba que sería fácil de encontrar, ya que creía que Kingman era un pueblo pequeño, pero nada mas lejos de la realidad, es enorme y dimos varias vueltas y al final nos paramos a comer en un Panda Exprés. Pues oye, es barato y no está mal.
Con pena por no haber visto lo que queríamos, tomamos rumbo a Las Vegas. A medio camino vimos la carretera que te lleva al Skywalk, donde indicaba que había unas 50 millas. Y un poco mas adelante vimos la entrada al pueblo de Clorhide, que había leído en el foro que es un pueblo abandonado. Como estaba cerca, fuimos. El pueblo en si es curioso por 4 casas, pero no está completamente abandonado y ni nos bajamos del coche. Lo que si que vimos es que mas adelante había la indicación como de que había pinturas o algo antiguo, pero dimos media vuelta y volvimos a la carretera.

Pasamos por la Hoover Damm y menos mal que no paramos, porqué un poco mas adelante había unas retenciones en el tráfico impresionantes y nosotros teníamos hasta las 20:00 para devolver el coche.
Con un poco de paciencia y siguiendo las instrucciones del GPS, llegamos sin problemas a las oficinas de Dollar para la devolución. Entramos al párquing, seguimos los carteles que te indican donde dejar los coches de Dollar, el chico mira el coche por encima, le devolvemos las llaves y salimos en busca de un taxi.
El taxista nos deja en el Planet, donde pasaríamos las 3 noches siguientes. La habitación elegida a través de centraldereservas era la Hollywood Hip, la normal, por 185’55 € con desayuno incluido, una oferta que no volví a ver, aunque el desayuno no lo llegamos a usar como vereis.

El recepcionista nos preguntó si queríamos 2 camas o una cama grande, yo le dije que 1 de grande y me acordé del upgrade. Ni billetito ni nada, simplemente le pregunté si nos podía hacer un upgrade con vistas a las fuentes gratis, y me dijo que si, que ningún problema. Oleeeee que contenta estoy!! Nos da una habitación en la planta 25 y allí que vamos. Al entrar huelo un poco a tabaco, nos dió una habitación de fumadores, pero apenas se nota y como nosotros tampoco fumamos en ella, se fue rápido. Miro por la ventana y menudas vistas!!! El globo del hotel París, las fuentes del Bellagio, al fondo el Caesar's y la torre Eiffel.

Todas las habitaciones del hotel estan dedicadas a un película, la nuestra fue ‘Made in america’, de Will Smith, Whoopi Goldberg y Ted Danson, ni idea de cual es… Deshacemos las maletas, y nos vamos a descubrir de nuevo Las Vegas.

Subimos la calle hacia el norte, viéndo algunos hoteles y presenciando un percance de un chaval que iba demasiado borracho y su novia gritando, me dejó mal cuerpo, pero por suerte fue el único que veríamos.

Nos paramos en la terraza del Mirage a tomar unos mojitos
y desde ahí vimos el espectáculo del volcán. Nos quedamos un buen rato y retrocedimos la calle en dirección al hotel. Sacamos la cabeza en las tiendas del Caesars, pero no entramos.
También pasamos por el vestíbulo del Bellagio y al final entramos en el Cosmopolitan para localizar el restaurante Jaleo de José Andrés ( www.jaleo.com aquí podeis ver la carta), donde ya reservamos mesa para la noche siguiente.
Después nos fuimos a cenar a un restaurante en el Planet, www.pbrrockbar.com/ tiene un toro saliendo de la fachada y ponen música rock mezclada con música actual. Nos comimos unos hot dogs que los encontré riquísimos!
Y ya cansados y después de observar la ruleta en el casino, nos fuimos a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Las Vegas y ruta por los parques nacionales 2012
Cuca691  cuca691  30/07/2012 10:07   📚 Diarios de cuca691
Gracias Gloria y Casimiro, me alegra que os ayude u os guste mi diario. Un abrazo!!
Davovo  davovo  15/01/2013 12:59   📚 Diarios de davovo
Por fin lo he terminado (lo tenía en el tintero). Enhorabuena, me ha gustado mucho.
Cuca691  cuca691  15/01/2013 14:32   📚 Diarios de cuca691
Gracias Davovo, piensa que tu eres una de las personas que han hecho que este viaje fuera mejor de lo que hubiera sido sin vuestra ayuda!!
Un abrazo!!
Nesuca  nesuca  20/03/2013 14:28   📚 Diarios de nesuca
Gracias!! Me encanta leerte Muy feliz
Cuca691  cuca691  24/04/2013 14:47   📚 Diarios de cuca691
Mil gracias por leerlo Nesuca!!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 640
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 563
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 449
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt