LAGO NESS Y GLEN COE

LAGO NESS Y GLEN COE ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS

Puntos: 4.9 (46 Votos)  Etapas: 8  Localización:Reino Unido Reino Unido

Empezamos el día con un buen desayunos escocés, para tener fuerzas suficientes (ya en la vuelta a España nos preocuparíamos por los michelines). Nuestra segunda etapa en coche consistió en ir desde Inverness hasta Crianlarich pasando por el Lago Ness y Glen Coe.

LAGO NESS Y GLEN COE - ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS (1)

Para recorrer el Lago Ness, teníamos dudas de si hacerlo por la orilla este o la oeste. Según habíamos leído, la carretera del lado este era más frondosa en cuanto a vegetación, con posibilidad de ver Foyers, donde hay una pequeña cascada. Y en la orilla oeste vas más pegado al lago y está Urqhuart Castle, un castillo en ruinas justo a la orilla del Lago Ness. Finalmente, tras muchas dudas, nos decantamos por la oeste, ya que nos hacía ilusión ver el castillo. La carretera que bordea el lago tiene muchos árboles y en ocasiones se cerraban arriba, pareciendo que conducías en un túnel.

La entrada al Castillo de Urqhuart estaba incluida en el Explorer Pass. Según entras, hay una tienda y una pequeña exposición, donde hay una maqueta del castillo y te explican la organización del lugar en la Edad Media. Hay también un pequeño vídeo, bastante visual, donde te cuentan la historia del castillo. El vídeo es en inglés, pero le pedimos que nos pusiera subtítulos en castellano. Luego pasamos a visitar el castillo. Fue unos de los castillos más importantes de Escocia, pero lo volaron y desde entonces está en ruinas. Lo primero que te encuentras es un trebuchet, una especie de catapulta que se utilizaba en la Edad Media como técnica de asedio. Hay una guía muy simpática que te cuenta historias específicas del castillo, y nos estuvo contando sobre el trebuchet y le preguntamos sobre algunas dudas que nos habían quedado del vídeo. A lo largo de todo el castillo hay paneles donde te van explicando las etapas de construcción de la fortaleza, viviendas, etc... Está situado en un entorno muy bonito, justo a orillas del Lago Ness, y las vistas son preciosas.

LAGO NESS Y GLEN COE - ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS (2)

LAGO NESS Y GLEN COE - ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS (3)

Pasamos allí unas dos horas y seguimos nuestro camino hasta Fort Augustus, un pueblo que está justo al final del Lago Ness. Allí vimos las exclusas del Canal de Caledonia, y un centro de interpretación sobre este canal, una vía navegable que conecta la orilla Oeste y la orilla este de Escocia a través de varios lagos, con una parte artificial.

LAGO NESS Y GLEN COE - ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS (4)

Como nos pareció que el pueblo tampoco tenía mucho más, seguimos nuestro camino. A los pocos kilómetros paramos al borde de la carretera porque vimos un bosque con una lago muy bonito. Decir que en Escocia, en la mayoría de las carreteras hay frecuentes lugares para pararse, con lo que cuando veíamos un paisaje que nos gustaba, parábamos a verlo. Este sitio nos gustó, el lago en concreto era el Loch Oich, y en el bosquecillo había restos de hogueras, de gente que había ido a comer allí. Nos pareció un buen sitio para comernos nuestras provisiones.

LAGO NESS Y GLEN COE - ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS (5)

LAGO NESS Y GLEN COE - ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS (6)
Pasamos por Fort William, pero no paramos porque habíamos leído que el pueblo no era muy bonito y, en efecto, lo que atravesamos con el coche no merecía la pena. Poco después sí que paramos el coche en la carretera, a orillas de otro lago, y nos llamó la atención el olor a mar. Y es que el Lago Linnhe comienza en Fort William y termina en el mar.

Nuestra siguiente parada era Glen Coe. Lo primero que nos encontramos fue un pequeño puerto deportivo muy bonito.

LAGO NESS Y GLEN COE - ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS (7)

Pensábamos entrar en un centro de interpretación sobre la matanza de Glencoe, pero no estaba indicado desde la carretera y pasamos de largo. Donde sí que entramos fue en el centro para visitantes del Glen Coe, donde te cuentan la importancia geológica de las montañas, y se accede a un impresionante mirador donde contemplar las montañas. De allí parten algunos senderos para pasear por la zona. Nosotros hicimos el más corto, que nos llevó unos 20 minutos, porque el tiempo estaba muy malo, lloviznando, y se nos hacía tarde.

LAGO NESS Y GLEN COE - ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS (8)

LAGO NESS Y GLEN COE - ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS (9)

De allí partimos hacia Crianlarich, atravesando la cañada de Glen Coe, impresionante. Lástima que el tiempo estuviese tan malo. A mitad de camino nos empezó a llover y ya no paró hasta bien entrada la noche.

LAGO NESS Y GLEN COE - ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS (10)

Llegamos a Crianlarich a las 5, justo a tiempo para ver el primer partido de España en la Eurocopa, frente a Italia. La primera parte la vimos en el B&B, Glenardran House. Este alojamiento nos costó 60 libras la noche, y fue el que menos nos gustó de los 3 B&B en los que nos alojamos. No estaba mal, pero la casa era un poco vieja. Crianlarich es un pueblo muy pequeño, de paso, pero hacia el que aparecen indicaciones desde toda Escocia por ser un lugar estratégico para senderistas, ya que se encuentra en la mitad de la West Highland Way, la mayor ruta a pie del país, que va desde Glasgow hasta Fort William. Nosotros decidimos quedarnos ahí porque está cerca de Loch Lomond, nuestro destino para el día siguiente.

La segunda parte del partido la vimos en unos de los 2 pubs que tiene el pueblo, concretamente en el que teníamos justo al lado de la casa, Rod & Reel Pub, para el que nos dieron un vale del 10% de descuento en la comida en el B&B. Nos tomamos una pinta viendo el fútbol, y luego pedimos algo de comer. En total fueron 4 pintas, una hamburguesa de venado y un plato de mince and tatties (un guiso de carne picada con guisantes y puré de patatas), por 27 libras.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS
Marimerpa  marimerpa  12/03/2014 00:09   📚 Diarios de marimerpa
Nosotros nos quedamos con ganas de hacer una ruta más grande por Escocia, que es un país precioso, pero no dio tiempo a más. Y lo que vimos nos encantó.
Margi  margi  22/05/2014 19:26   📚 Diarios de margi
Me ha gustado mucho tu diario y además me ha traído muchos recuerdos.

Yo estuve en agosto y como dices pasabas cada día por todas las estaciones, bueno, por el verano, verano no...

Te dejo mi voto.
Marimerpa  marimerpa  23/05/2014 16:10   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias Margi. tenemos pendiente ir en un viaje más largo para poder recorrer Escocia más de fondo, pero hay tantos sitios a donde ir...
ALFMA  ALFMA  07/12/2015 01:00
Un diario muy bueno marimerpa, pocos días, pero muy bien aprovechados, tomaré nota. Enhorabuena y mis 5*
Marimerpa  marimerpa  09/12/2015 19:21   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias Alfma! Escocia es un país precioso y con gente amable. Fuimos muy pocos días y nos quedamos con ganas de más. Que lo disfrutes mucho.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 359
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270

Naturaleza-Paisaje Tema: Lago Ness: Consejos, rutas, vistas - Highlands - Escocia
beche
Beche
14-02-2008

Fecha: Mie Mar 08, 2023 08:39 pm    Título: Re: Lago Ness: Consejos, rutas, vistas - Highlands - Escocia

Es la B862. Pero en Dores debes tomar la B852 por la orilla del lago hasta Foyers, en donde retomas la B862 hasta Fort Augustus.
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mie Mar 08, 2023 11:22 pm    Título: Re: Lago Ness: Consejos, rutas, vistas - Highlands - Escocia

yo fui el año pasado por la A-890, una carretera que sale desde dornie, antes del castillo Eilean Donan hasta invernes en autocaravana. es bastante estrecha, en muchos tramos no caben dos coches pero no hay ningun problema con los pasing que hay y el trayecto es muy bonito
beche
Beche
14-02-2008

Fecha: Jue Mar 09, 2023 12:54 am    Título: Re: Lago Ness: Consejos, rutas, vistas - Highlands - Escocia

Esa carretera la conozco y no tiene que ver con la que ha preguntado Javimar.
javiymar
Javiymar
22-07-2015

Fecha: Jue Mar 09, 2023 01:14 pm    Título: Re: Lago Ness: Consejos, rutas, vistas - Highlands - Escocia

OK gracias por la informacion.....

Otra pregunta respecto al tema de conducir es si con el google maps va bien como GPS para el coche y si hay suficiente cobertura. He visto sitios muy remotos como Glencoe donde no sé como puede estar el tema cobertura. Mi idea es descargarme los mapas del Google maps y tener la opcion offline sin datos.
El coche lo he cogido sin GPS y sin internet
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Jue Mar 09, 2023 11:30 pm    Título: Re: Lago Ness: Consejos, rutas, vistas - Highlands - Escocia

yo no e tenido ningún problema pero si te los descargas vas mas seguro
"javiymar" Escribió:
OK gracias por la informacion.....

El coche lo he cogido sin GPS y sin internet

Dunnottar Castle. Escocia