Día 1: Roma

Día 1: Roma ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Luciaski2 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Roma y la Toscana

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 2  Localización:Italia Italia

El vuelo estaba programado para salir a las 12.45 pero lo hicimos a las 13.20. De todos modos Ryanair siempre (basándome en mi experiencia y es amplia) llega a su hora e incluso antes y a las 14.55 estábamos en Roma. Que por cierto, menudas vistas de la ciudad antes de aterrizar...

Como no tuvimos que coger maleta a las 15.15 cogimos el bus de Terravisión a pesar de que habíamos contratado el de las 15.40, pero no nos dijeron nada.
Para coger el bus no hay problema, sigues la indicación de BUS en el aeropuerto y listo. Creo recordar que era a mano izquierda nada mas salir de coger las maletas.

Llegamos a las 15.50 a Termini y desde allí cogimos el metro hasta el hotel que está donde el Vaticano, al lado de la parada Ottaviano.

Tenemos nuestra primera sorpresa con el hotel. Nosotros habíamos contratado a través de Booking el hotel 'L'incanto di San Pietro" y antes de coger el avión nos llamaron y nos dijeron que en vez de quedar en hotel teníamos que vernos en otro número de esa calle. Nos pareció raro pero alomejor era para darnos las llaves allí Confundido
Bueno, llegamos y nos dice la chica que tenemos que quedarnos en ese número porque había un problema en el baño del otro Chocado . Nosotros ya nos temíamos lo peor pero cual fue nuestra sorpresa cuando vemos una habitación preciosa, nueva, moderna, con aire acondicionado y con baño propio (cosa que no habíamos contratado) Heart . Nos quedamos encantados, asique si a alguien le interesa se llama BB Roma al Vaticano y os dejo la página web porque es dificil de encontrar (www.bbhotelromacentrovaticano.com/).

Día 1: Roma - Roma y la Toscana (1)
Día 1: Roma - Roma y la Toscana (2)

Bueno lo primero que hicimos fue visitar la plaza de San Pedro, que está al lado. Había oído por ahí que estaba prohibido entrar a la plaza con shorts pero yo no tuve ningún problema. Lo vimos un poco por encima ya que volveríamos otro día para verlo mejor y nos dirigimos al Castillo de San Angelo para verlo por fuera ya que no somos asiduos a ver las cosas por dentro a no ser que nos interese muchísimo.

Después nos dirigimos hasta la Piazza Navona y de paso a ubicar el lugar donde cenaríamos esa noche, Da Baffetto. Por cierto, por esa calle (Via Governo Vecchio) hay un Carrefour Express, lo digo porque solamente vimos 2 supermercados en Roma, ninguno más. El otro está cerca de la Plaza de España.

Al lado de Da Baffetto hay una heladería que recomiendo. Se llama Frigidarium y por 4 euros nos comimos con helado ENORME y buenísimo. Y cuando digo ENORME, es que era tan grande que la gente nos señalaba. Nos daba hasta vergüenza.

Después fuimos hasta Navona, que estaba llena de gente. Vimos la fuente de Bernini que reprensenta 4 ríos y la iglesia de Borromini (donde no tuve que taparme las piernas).

El siguiente lugar a visitar fue el Panteón. Yo ya había estado en Roma y cuando lo vi por primera vez me encantó, asi que tenía ganas de verlo y enseñárselo a mi pareja. La pena es que cierran a las 6 y eran las 7, asi que para otro día.

A continuación visitamos la Chiesa di Santa Maria Sopra Minerva. No pensábamos que estuviese abierta pero resulta que había una boda celebrándose y pudimos verla. Nuestro objetivo eran sus techos azules, preciosos.
Enfrente de la iglesia hay una estatua de un elefante de Bernini. Es bastante curioso ver un elefante por ahí.

Seguimos la calle para ver el lugar donde supuestamente murió Julio César pero no encontramos nada referido a ello asi que creo que tampoco tiene mayor importancia,solo reseñar que hay una especie de ruinas que está llena de gatos y me parece que el lugar tiene un nombre referido a ellos. El lugar nos pillaba de camino para ver la fuente de las tortugas y a continuación la Piazza dei Fiori, muy animada. Aquí es donde vimos por primera vez la típica fuente para beber con un agujero en el caño para poder beber mejor. El primero en hacerlo fue Jairo y al no tener práctica ninguna se mojó enterito Mr. Green

Después visitamos un patio precioso al lado de la plaza. Y lo mejor es que no había nadie visitándolo.

Eran las 8.30 pero estábamos cansadísimos y con hambre asique nos dirigimos al lugar que nombré antes: Da Baffetto. Me habían recomendado que pidiese una pizza asique pedí una simple pero buenísima, una margarita. Estaba BUENISIMA, con la masa fina, fina...como a mí me gustan. El sitio es precioso y posiblemente toque compartir mesa con otra gente (a nosotros nos tocó con otros españoles) . La planta baja es pequeña pero arriba también tienen mesas y afuera una terraza, que es donde prefieríamos estar pero no estaba la cosa para poder elegir. Cuando salimos de allí había mucha cola para entrar y los precios son buenos, no es caro.
Día 1: Roma - Roma y la Toscana (3)
Día 1: Roma - Roma y la Toscana (4)
Después no sé como nos sobraban fuerzas para seguir caminando, supongo que porque era el primer día, asi que fuimos hasta la Fontana di Trevi. Me decepciono un poco encontrar a tanta gente. La primera vez que había estado también era de noche y no había ni la mitad. La única sorpresa fue que había una boda. Hicimos el tradicional tiro de moneda, unas fotos (que tuvimos que decir 100 veces a hindúes que no queríamos que nos sacasen una foto) y luego a Plaza España, también con bastante gente. Allí nos cogimos el metro y para el hotel, casi no podíamos andar del dolor de pies. Confundido

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 774
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 767
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 01:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.

15-08-2007

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.