DE RUTA POR LOS FINGER LAKES

DE RUTA POR LOS FINGER LAKES ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Nos levantamos y fuimos a tomar algo a la sale de desayunos (la verdad que no estaba mal, había algo de bollería, manzanas, tostadas, baggels y donuts, además de lo que ellos llaman café y zumo). Decidimos que empezaríamos el día por Waterloo...
Davovo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: LAS SORPRESAS DEL TRIANGULO DEL ESTE

Puntos: 4.9 (85 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

Decidimos que empezaríamos el día por Waterloo, para ir al Outlet (este era el que estaba en nuestros planes).

Pasamos de largo por Seneca Falls, y por varios pueblos preciosos antes de llegar a Waterloo (otro bonito pueblo).

Es una zona preciosa, y por el camino os encontraréis con postales de película.

El outlet de Waterloo es grande, de la cadena de los Premmiun y como ya sabréis si os registráis en su página podréis descargaros interesantes descuentos. Y de nuevo la locura, Reebok, Adidas, Nike, Tommy, CK, Aeropostale, Levis, Guess… bueno tengo que reconocer que sí, que nos volvimos locos, locos de atar, la tarjeta echaba humo negro ¡!!! Pero es que realmente los preciosos son fabulosos, incluso entramos en una tienda de accesorios de cocina (ay Sole… hubieses alucinado ¡!!!!!) donde compramos algunas cosas para mi repostería.
Aunque no os gusten las compras, pecaréis igual jajaja porque había precios de risa. Y cuando ya nos gastamos más de lo que deberíamos nos fuimos ya del outlet, con el maletero bien cargadito.

Nuestro siguiente destino era Ithaca, la ciudad universitaria; pero de camino pasamos por Trumansburg y aprovechamos para acercarnos a ver las Taughannock Falls, pero estaban completamente secas, apenas tenían un hilo de agua y la verdad que fue una pena porque el entorno es verdaderamente espectacular.

Y ahora sí nos fuimos hacia Ithaca. Ithaca es un pueblo muy grande, tiene alrededor de 30.000 habitantes y es conocida porque alberga la universidad Cornell. Se encuentra a orillas del Lago Cayuga y tiene multitud de cascadas en su núcleo urbano.

El campus es una maravilla, lleno de zonas verdes, pero sobre todo lo que más nos gustó de todo fue ver las hermandades típicas de las películas (Por cierto que Ithaca, tomó el nombre de la griega Itaca).
Lástima que estuviese todo cerrado (vacaciones de verano ya sabéis), pero en serio, quien pudiese estudiar allí ¡!!

Nos perdimos un poco por el pueblo, cuesta arriba, cuesta abajo buscando una de las cascadas que nos interesaban. Pero bueno la gente estadounidense es extremadamente amable (creedme, son encantadores) nos indicó bastante bien como llegar.
Dejamos el coche donde pudimos y nos metimos por una especie de camino (fácilmente accesible) y llegamos a esta maravilla:

La Buttermilk Falls. Increíble que en medio de una ciudad te encuentres con esto. Fue una pena porque no llevábamos el bañador puesto y nos dio pereza volver al coche a cambiarnos así que al menos metimos un poco las piernas y nos relajamos un buen rato por allí. El entorno era precioso y con el calor que hacía se agradecía estar en un sitio así.

Se me olvidaba decir que aquí es muy importante el Ithaca College y todo su espíritu impregna la ciudad.

Después de estar un buen ratillo por allí relajados decidimos poner rumbo a la siguiente parada: Seneca Falls.

Seneca Falls es otro bonito pueblo de la región de los Finger Lakes y con una gran importancia en lo relativo a la lucha por los derechos de la mujer ya que allí; en 1848 se celebró la primera convención sobre los derechos de la mujer en Estados Unidos y en la que se publicó un documento basado en el de la Independencia de los Estados Unidos y en el que se exponía de forma clara las restricciones a las que estaban sometidas las mujeres.

El pueblo nos gustó muchísimo, así que sin rumbo a ninguna parte, simplemente nos dedicamos a pasear tranquilamente por la zona de la antigua fábrica (a mi especialmente me encantó este sitio).

Antes de marcharnos tomamos algo en un bar típico de por allí (la verdad que el pueblo estaba vacío; era domingo y había poca gente, solo alguna persona del pueblo) paramos en un bar muy típico a tomar algo, serían como las 6 y media de la tarde y allí los locales ya pedían para cenar…

Como teníamos tiempo decidimos ir a dar un paseo por otro pueblo (PRECIOSO) de los Finger, Geneva.
Aparcamos el coche y lo que hicimos fue pasear tranquilamente por el paseo que hay junto al lago, ahí sí que había un ambientazo, gente paseando, en lancha, cenando, pescando…un sitio muy bonito y también con un bonito memorial al 11S y con una preciosa luz de atardecer.

Y ya pusimos fin a nuestra maravillosa ruta por esta región, que me dejó enamorado; tanto que me encantaría volver algún para disfrutarla más tranquilamente.
Nos fuimos hacia Henrietta, en Rochester; donde teníamos el hotel. Hicimos rápido el check-in y cenamos algo rápido en la carretera junto al hotel, que de nuevo el día siguiente era intenso. Por cierto el hotel todo un acierto, el microtel de Henrietta, con un desayuno básico incluido y la habitación impecable.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LAS SORPRESAS DEL TRIANGULO DEL ESTE
Afizionau  afizionau  05/08/2014 13:22
ya he tomado referencias! Enhorabuena por el curro que te pegas, aquí y en el blog!
Yaninasoledad  yaninasoledad  04/09/2014 13:21
Comentario sobre la etapa: LAS GRANDIOSAS CATARATAS DEL NIAGARA
Me han encantado las fotos, desde donde esta tomada la segunda foto luego de este comentario.. Y al salir vimos otro rato de nuevo la catarata canadiense más de cerca, de verdad que es una auténtica maravilla.
Es preciosa pq es una panoramica pero no se ven edificios por eso me encanto y vamos en dos semanas.
Davovo  davovo  14/10/2014 12:32   📚 Diarios de davovo
Muchas gracias afizionau y yaninasoledad !!!
Brickyard  Brickyard  09/09/2017 14:33   📚 Diarios de Brickyard
Gracias por compartir tanto y tan bueno Davovo.
Estamos preparando el viaje que ya nos queda menos de un mes y encontrarme con tu diario ha sido un regalo. Vamos a hacer más o menos el mismo viaje. Así que ya te contaré.
Te dejo mis cinco estrellitas muy merecidas.
Nos leemos por los foros.
Un besin
Davovo  davovo  10/09/2017 17:21   📚 Diarios de davovo
Que disfrutes muchísimo! Buen viaje !

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 633
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 555
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt