DIA 1: LLEGADA A HERAKLIO DESDE BARCELONA

DIA 1: LLEGADA A HERAKLIO DESDE BARCELONA ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Luisjer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos)

Diario: VIAJE A CRETA (JULIO 2012)

Puntos: 4.2 (6 Votos)  Etapas: 8  Localización:Grecia Grecia

Salimos rumbo a Creta un sábado por la noche a las 23:30h con vueling y después de un viaje algo pesado de 3h llegamos al aeropuerto de Heraklio sobre las 3:45h hora de allá. Habíamos quedado para coger un coche los 7 días con la compañía “Caravel”. Les había encargado un coche tipo B (Toyota Aygo) con full insurance (seguro todo riesgo) que me protegiera ante arañazos, abolladuras y neumáticos (ya he tenido algún percance anteriormente). Ellos me dieron un presupuesto un mes antes de llegar de 188 euros que acepte. Después de esperar unos 15 min. Una persona se presento con nuestro nombre justo con los de otros (uno de ellos también forero de aquí). Los coche no estaban mal aunque algo hechos caldo pero bueno. El tío nos empezó a insistir que cogiéramos un full insurance con franquicia (o no risk) el cual nos eximía de todo percance (lo que para cualquiera es un todo riesgo) con lo cual no dejas nada de deposito ni te retienen nada en tarjeta. En caso contrario la otra opción que había contratado no cubría bajos del coche (muy bueno si vas a Balos sobretodo) u otros desperfectos graves. Nos pedía un extra de 70 euros (10 euros/día). Los tres grupos estuvimos ahí como 2h discutiendo y en cuanto insistíamos en pasar de esa opción el tío insistía más. Que si era frecuente que revienten coches, que si había mucha policía, etc… vamos en el viaje no vi ni un solo robo ni un solo policía también (salvo alguno a la sombra). Al final llamo el jefe y nos lo dejo en 50 euros y lo cogimos los 3. El problema no era que tuviéramos miedo a los posibles desperfectos sino al hecho que lo que te retenían en la tarjeta eran 1200 euros y no estaba claro luego lo que te iban a reclamar al final del viaje. Los vi bastante piratas con lo que decidí pagar esa cantidad y reventar el coche si era necesario jejeje. De hecho a veces pensé que lo haría por los sitios que lo llevé. Otra cosa que os mide lo piratas y por tanto desconfianza es el hecho que además te daban el coche en reserva y devuélvelo como quieras…. Imagínate. Por tanto mi consejo es que contactéis con la compañía por adelantado con tiempo por email y preguntando por coche con “full insurance without risk” o con franquicia…vamos sin dejar nada en depósito. Creo que todas las compañías son iguales.

Al final cogimos el coche que eran como las 6 de la mañana o mas, fuimos a llenar el deposito en la primera gasolinera que va al puerto (precio bueno) y listo. Por cierto, del tema de precios de gasolineras depende. NO es tan claro que en Chania es lo más caro y Heraklio lo más barato. Yo no vi grandes diferencias, los precios eran 10 céntimos lo máximo. De hecho las gasolineras más baratas las vi cerca de Chania yendo a Stavros y cerca de Souda. Donde si es más cara es en sitios recónditos como caminos a Elafonissi o carreterucas de mala muerte.

Bueno, como Knossos no abría hasta las 8h nos fuimos al puerto y dimos una vuelta en el puerto con un edificio veneciano y muy guapo. Tomamos un café y fuimos a las ruinas. Es una buena puesta en situación como primera toma de contacto. Cuando llegamos a Knossos ya empezaba a hacer calor y eso que fuimos los segundos en entrar (precio 7,5 €/persona). Las ruinas están bien aunque tampoco es imprescindible creo. No creo que valga la pena ir si no te pilla de camino. Mucho calor y acabas harto de piedras aunque es un sitio de esos que es para decir que has ido. Al salir tomamos un agradecido zumo de sandia (algo caro) y nos fuimos al alojamiento que habíamos encargado. Iba con la mosca detrás de la oreja porque por 46 euros mas desayuno…pues bueno. Se llama “Arolithos Traditional Cretan Village” y esta muy cerca de Heraklion. Si coges la National Road, sales por la salida de Gazi y te diriges por una carreteruca hacia el interior y pasados unos pocos kilómetros lo veras. La verdad es que lo recomiendo 100% si vais en coche. (algo imprescindible para visitar bien Creta). Es una especie de aldea donde los edificios son o bien casitas con unas pocas habitaciones o bien otros servicios como productos naturales. La verdad que todo muy bien puesto. Es como estar en una aldea de casas rurales. Mucho mejor que cualquier hotel en la ciudad y una tranquilidad muy agradecida. Nos salio por 46€/noche con desayuno.

Bueno pues llegamos, nos tiramos a la piscina mientras arreglaban la habitación y nos fuimos a dormir por ahí a medio día. Al despertar, cogimos el coche y nos fuimos a la ciudad, no antes sin preguntar al recepcionista sobre sitios para comer. Pregunte por la taberna de “Papas & Mamas” que Rodei sugería en un post. Me dijo que hace años acostumbraba a ser muy buena opción pero que últimamente había caído machismo y no lo aconsejaba. Decía que para pescado y marisco se comía muy bien en Agia Pelagia, pero nos desviábamos del plan. En Heraklio nos recomendó como la mejor carne de la ciudad un restaurante (no me acuerdo del nombre) que se encontraba justo en la avenida que hay siguiendo el mar hasta el puerto. Hacia esquina justo en la carretera en una placita rectangular, justo a la otra banda del bonito Café di Mare (creo se llamaba así). Cuando fuimos aparcamos por ahí cerca (en una calle que entra para no pagar) y fuimos a ver. La verdad que no es barato pero igual está bien. Como era temprano nos fuimos a ver la parte central con el ayuntamiento y demás. Comimos allí una pita en la pequeña taberna que dijo un forero al lado del ayuntamiento (todo madera). Esta bien la pita, pero tampoco creo que sea la mejor. Aun así nos sentó fenomenal. Después de ver algo el centro nos recorrimos el espigón del puerto y al volver fuimos a cenar. Intentamos ir al que os mencioné pero estaba a reventar (muy buena señal) sea que cogimos uno en la parte superior derecha de la misma plaza. Estaba bien pero nada más que eso. Creo que las demás serán lo mismo.

La verdad que Heraklio quizás fue lo menos nos impresionó de Creta pero nos iba muy bien para descansar del viaje y dormir ese día. Si hubiera sido ahora igual hubiera cogido el coche y me hubiera dirigido a Matala para el día siguiente iniciar camino a Rethimno al día siguiente parando en playas.

Al caer l noche nos fuimos a la villa y después de tomarnos una cervecita en la terraza de la casa en medio del campo con el cielo estrellado y con el único ruido de los cencerros de las cabras y las hojas azotadas por el viento (una pasada), nos fuimos a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIAJE A CRETA (JULIO 2012)
Hego-haize  hego-haize  01/09/2014 17:22
Acabamos de volver de Creta y el diario de Luisjer nos ha servido como referencia en todo el viaje. Voy a añadir un par de comentarios por si a alguien le sirven.
Nos hemos alojado en los apartamentos Elea, a 3 km. de Chania. Muy recomendables, sencillos pero bien y los dueños siempre dispuestos a ayudarte en lo que necesites.
Algunas recomendaciones del dueño del apartamento. Restaurantes den Chania:
- The well of de turk, calle Kalinikou Sarpaki. Cenamos muy bien y el sitio muy agradable.
- Mogoterako, calle Hatzimichali Dalianis. No pudimos ir porque estaba lleno, pero tenía buena pinta.
- Tsipouradiko Stelios. No lo encontramos.
Nos recomendó la zona de Orhi Ammos, a la izquierda de Fragokastelo. Parece que la gente se queda en Fragokastelo y la otra zona debe de ser más bonita. No pudimos ir, por lo que no podemos confirmarlo.
El pueblo de Paleochora y las playas que hay hacia la izquierda nos parecieron muy agradables, agua muy limpia y poca gente. El pueblo es turístico, pero tiene un ambiente hyppi bastante peculiar.
En Retimon cenamos en el restaurante Kyria Maria, siguiendo la recomendación de Luisjer y suscribo todo lo que dice. Las especialidades de la casa no las he visto en ningún sitio, un pulpo guisado con almendras no tiene desperdicio y el sitio es muy agradable. Muy recomendable.
A Elafonisi y Balos hay que ir si o si, impresionates ambas, no sabría con que quedarme.
El viaje ha sido estupendo y hemos vuelto con la esperanza de volver.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 599
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 558
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 450
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 444
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:32 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

En la parte centro oeste del Peloponeso hay un recorrido senderista que se llega hasta una iglesia, pero no recuerdo mas datos ni donde lo leí. No se si alguien sabe algo
21-08-2021

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:37 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola ! No…nada que ver con la preciosa y terrible costa Amalfitana..por lo menos nuestra sensación siempre ha sido buena,porque no se conduce de la misma forma en el peloponeso que en esa costa en la que como no adelantes te hacen gestos jajaja y hay que tener narices para adelantar… A pesar de que las carreteras son reguleras yo no he tenido nunca una mala sensación. Por ultimo …No son recomendaciones personales pero me fio porque la que me las ha dado ha llegado a tener un restaurante en una isla,charlando con ella me dio estos nombres: Githio: Dormir:apartamentos Panagiota...  Leer más ...
21-08-2021

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:41 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

"amorgos" Escribió:

Yo lo unico que recuerdo así parecido fue “mystra” que esta en un peñasco y me costo subir lo mio….pero no es exactamente un recorrido senderista Sonriente
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:00 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya, no esta creca de Mistras
Neguel
Neguel
01-09-2008

Fecha: Sab Abr 27, 2024 09:42 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que interesante todo, nosotros estamos mirando para el año que viene qué zona elegir de Grecia y del Peloponeso conocemos la zona de nauplia, Epidauro, olimpia. No bajamos a monenvasia y ver todos los pueblos de costa.me llama hacer esa zona con elafonisi y la isla kithera.

Tendríamos 2 semanas. Ya iré leyendo que ahora estoy centrada en el viaje de este año, Vietnam 😎

Kampos playa.Schinoussa 2023
Mersini playa.Schinoussa 2023