Central Park y New Jersey Gardens

Central Park y New Jersey Gardens ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Vuelta por Central Park. Dia 2 Domingo. Bueno, pues diana, y a por ellos… Para cuando yo me desperté a las 6h30’, mi mujer ya había bajado a echarse el pitillo y al subir se hizo el primer café del día en la maquina de la habitación. Estuvimos un...
Spanish Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nueva York para reincidentes.

Puntos: 4.7 (26 Votos)  Etapas: 4  Localización:USA USA

Vuelta por Central Park. Dia 2 Domingo.

Bueno, pues diana, y a por ellos…
Estuvimos un rato comentado la jugada, y a las 7h30 decidimos que ya podíamos lanzarnos al mundanal ruido, así que nos acercamos a la esquina de la 57th, donde hay un www.europacafe.com/ , y para empezar, mi santa se casca un full breakfast con pancakes, frutas, mermeladas, nutella, zumo, café latte y no sé que mas.. Yo muy formalito, una cookie gigante y mi cafelito. La tontería, 30$...

Central Park y New Jersey Gardens - Nueva York para reincidentes. (1)

Una vez en forma, nos tiramos para Central Park, y aunque las calles me recuerdan las de “Soy leyenda”, con Will Smith medio pallá por medio de Manhattan, cuando llegamos al parque la cosa se anima, y vemos un montón de gente haciendo jogging y paseando a los perros. En las calles se deshace la nieve muy rápido, ya que ha salido un poco el sol, pero en el parque todavía se mantiene una buena capa de nieve. Vamos subiendo por el parque, y cuando llegamos al edificio Dakota, el sol se vuelve a ocultar y la sensación de frío se empieza a hacer muy intensa (estamos entre -5 y -3 °C). Andamos un poco más, y a mitad del parque decidimos coger el metro y volver al hotel para abrigarnos más. (Ya aprovechamos y compramos la www.mta.info/metrocard/ )

Central Park y New Jersey Gardens - Nueva York para reincidentes. (2)

Central Park y New Jersey Gardens - Nueva York para reincidentes. (3)

Central Park y New Jersey Gardens - Nueva York para reincidentes. (4)

Ahora si que nos abrigamos con todo lo que hemos traído (guantes, gorros, bufandas, ropa interior larga), y de nuevo a la calle, hacia el Rockefeller Center, a ver la pista de patinaje, porque el árbol de navidad ya lo han quitado.
Ya que estamos allí, aprovechamos y entramos a los estudios de la www.nbcuniversalstore.com/ en el Rockefeller Center para ver un poco todo el merchandising de Chuck, American Idol, Fear Factor, etc… Se puede entrar a ver un minishow, y hacer de público, pero no a la hora que estuvimos (ante del mediodía del domingo). Aprovechamos para sentarnos un poco y guasapear con mi hija, para ver como va todo.

Central Park y New Jersey Gardens - Nueva York para reincidentes. (5)

Seguimos para abajo, y aterrizamos en Times Square. Ya es mediodía, y ya hay movimiento, pero por supuesto nada que ver con el mogollón del verano, o de las fechas mas señaladas. Puedes andar por el centro de la plaza, ¡y se ven los escaparates, y no una marea humana!.
Había un magnifico mirador que me parece que era en la tienda Aeropostale, pero ya no lo encuentro por Google, y creo que igual ya no está. Una lástima porque la vista de la plaza estaba muy bien.

Central Park y New Jersey Gardens - Nueva York para reincidentes. (6)

Como hemos visto la previsión del tiempo para los días siguientes, ya sabemos que el día siguiente lloverá con un 90% de posibilidad, por lo que decidimos ir de compras a Jersey Garden, ya que por un lado es un Centro Comercial cerrado, y por otro está muy cerca de Manhattan. Por eso, decidimos acercarnos a la terminal del Bus Port Autorithy para investigar los horarios y demás del bus que te lleva al centro comercial.

De vuelta, y como ya empezaba a ser mas que tarde, nos metimos a comer en un dallasbbq.com/times-square en la calle 42, donde nos atiende una recepcionista hispana, aunque luego los camareros serán todos angloparlantes. Dos combos de costillas, pollo, steaks y patatas…, muchas patatas… con cebolla…, y salsa de barbacoa... Vamos, una fiesta del colesterol, pero hay que reconocer que lo hacen rico los joios… ¡Ah!, la cola a tutiplén, pero la cerveza a precio europeo, o sea cara… Este día, a pesar de estar en la zona más turística de NYC, casi no vimos (oímos) extranjeros, al menos europeos o orientales, y lo que parecía era que había mucha gente de los alrededores, con bolsas y mochilillas para pasar en día en la city, pero por la noche aflojaba una bestialidad comparado con el verano. La comida, incluida service y tips, 55$.

Central Park y New Jersey Gardens - Nueva York para reincidentes. (7)

Al salir, como ya era tarde, nos fuimos paseando hasta el Empire, y al ver que Macy’s estaba abierto, mi mujer quiso entrar, y allí que nos fuimos. Ya, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, como tenía los pies heladitos, se compró unas botas-descansos que habíamos visto que llevaba absolutamente todo el mundo, y que luego efectivamente reconoció que eran tan calentitas que ya no se las ha podido poner nunca en Barcelona.
Saliendo de Macy’s hicimos una parada técnica en un Starbucks de las que cada día caían dos o tres, y es que así hacíamos visita al baño, yo me leía los periódicos por internet, según las horas contactamos con casa, y sobre todo, ¡descansábamos los pies un poco! Con cinco bucks “arreglao”, aunque lo de los carajillos no conseguí hacérselo entender a ninguno…. Por cierto, muchísima gente pagando con el IPhone, que aunque aquí también se pueda…, pero realmente se ve muy poca gente en comparación con USA

De aquí, andando al Deli de turno a comprar algo para cenar y la cervecita (en tu bolsita marrón, cual alcohólico...), y al hotel a cenar y dormir, que entre una cosa y otra, otra vez las once de la noche.

De compras en Jersey Gardens. Dia 3 Lunes.

Pues efectivamente, los del tiempo la acertaron, y estaba cayendo el diluvio universal, ya que por suerte, subió un poco la temperatura y no era nieve, porque si no hubiese sido de colapso ciudadano.
Unas pasticas (que subió mi santa del Deli) con el café, y después una carrerita hasta el metro, que por suerte estaba en la esquina de nuestra manzana.

Sin problemas a Port Autorithy, compramos los billetes en la maquina automática, que permite seleccionar idioma español, y nos montamos en el bus de las 8h30, mas o menos, ya que tarda unos tres cuartos de hora y abrían a las 9h30’, y las tiendas a las 10h. Al final, con un megaatasco en el famoso túnel Lincoln tardamos más de una hora en llegar, pero se hizo llevadero, porque siempre hay algo chocante que mirar (sus coches, sus camiones, sus anuncios…).
Aprovecho para decir, que ir a Jersey Gardens o a Woodbury es una elección del tiempo que tengas, la ropa que te guste y lo que te quieras gastar. Nosotros guardamos el comodín de alquilar un coche e ir a Woodbury solo si la semana se nos torcía y nos daba por ahí, pero con el destrozo que hizo mi mujer en Jersey Gardens y en días sucesivos en Manhattan, ella misma se autolimitó, y desistió de ir… Recomiendo mirarse las webs, y comparar las marcas, pero si no eres un devot@ de una marca en concreto que solo esté en Woodbury….

Central Park y New Jersey Gardens - Nueva York para reincidentes. (8)

El autobús que nos llevó iba medio vacío, y eso nos hizo pensar que la vuelta no tendría problema (¡error!), y además nos olvidamos la bolsa que nos íbamos a traer, así que me cogí un carrito (5$) y “palánte”. Por cierto, en todo el centro hay wifi (solo hay que registrase, gratis, como en el Starbucks o el McDonals), lo cual permite que en las puertas de las tiendas estén los chicos dándole a la tecla, (o las mamas preguntándoles cosas a sus hijas, ejem, ejem…).

Central Park y New Jersey Gardens - Nueva York para reincidentes. (9)

Central Park y New Jersey Gardens - Nueva York para reincidentes. (10)

El caso es que esto es un trabajo de corredor de fondo: miramos todas las tiendas (¡hasta las de ropa infantil! ¿para que?), las volvemos a mirar, “me pruebo”, “no me gusto”, “vamos a la primera”, “vaya, pues no, volvamos a la de antes”… Por suerte hay varias cafeterías, bancos para sentarse, ¡y hasta alguna tienda de caballeros!. La comida, como en casi todos estos sitios, es un mega mostrador, en el cual hay hamburguesería, chino, pizzería, etc… Lo que quieras, pero fast food para comer rápido en unas mesas comunes y seguir comprando. Con 20$ solucionados los dos.
Por fin sobre las 18h veo que ya tenemos todo lo previsto (y algo de imprevisto), y ya hemos estado tres veces en CK, Hilfinger, Guess, etc.., y por fin propongo la retirada. Lo metemos todo en las bolsas mas grandes, y cargados cual Julia Roberts (de bolsas, no de tipasso) al bus: ¡Já, hay una cola de la leshe, y además llueve! Por suerte el bus llega rápido, y la gente va entrando, y al final conseguimos subirnos casi los últimos, pero tendremos que hacer todo el viaje con las bolsas encima de las rodillas porque el bus va a tope.

La vuelta se hace más pesadita, ya que la oscuridad y la lluvia ya no nos permiten entretenernos, pero por fin sobre las 20h estamos en el hotel, y tras una escapadita rápida a comprar la cena, como casi todos los días, sobre las 23h caemos rendidos en la cama.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nueva York para reincidentes.
Marquesita  marquesita  17/08/2012 10:57
spanish yo también "reincidí" la Navidad pasada(apenas 1 año y medio después de mi primer viaje...y es que NY engancha), me ha encantado recordarlo todo otra vez con tu diario, tan ameno y tan lleno de datos útiles, muchas gracias por compartirlo(vaya suerte tiene tu "santa" contigo, eso sí es n regalo de cumple!!!)
Davovo  davovo  17/08/2012 22:46   📚 Diarios de davovo
Fantástico !!! y estrellado claro !

Raqtm  raqtm  20/08/2012 02:44   📚 Diarios de raqtm
Que envidia, con lo que me gusta a mi Nueva York.....
Enhorabuena por el diario, muy ameno y muy bien explicado todo. Ahí te dejo mis estrellas!!!
Diablilla76  Diablilla76  29/08/2012 15:02   📚 Diarios de Diablilla76
Cuanto más leo sobre NY, más ganas tengo de conocerla!!!! Si mi "santo" no tiene el detallazo para mi cumple, habrá que plantearlo para las vacaciones (aunque él la visitó muy recientemente y por ahora lo descarta). Ahí te doy mis estrellas!
Sloth  Sloth  31/08/2012 18:03   📚 Diarios de Sloth
tomo nota de tu diario y el de davo ahora a ultimos de septiembre visitamos esa pedazo de ciudad !! gracias por tu diario ,esta genial saludos te dejo mis 5!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 590
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 448
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt