Cartagena de Indias

Cartagena de Indias ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

*** Imagen borrada de Tinypic *** Para llegar a Cartagena tuvimos mucha suerte ya que en la misma semana empezó a operar la nueva aerolínea low cost de Colombia, “vivacolombia”. Nosotros conseguimos unos pasajes a la mitad del precio del mismo...
Elmundoasorbitos Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Colombia, la tierra del café y mucho más.

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 11  Localización:Colombia Colombia

Para llegar a Cartagena tuvimos mucha suerte ya que en la misma semana empezó a operar la nueva aerolínea low cost de Colombia, “vivacolombia”. Nosotros conseguimos unos pasajes a la mitad del precio del mismo trayecto en bus y nos ahorramos 11 horas de viaje.
Al visitar Cartagena de Indias tienes que tener muy claro cuál de las tres realidades quieres conocer, la Cartagena que se parece a Miami, llamada Bocagrande; la que vive en la absoluta miseria en los barrios que rodean la ciudad amurallada; o la que probablemente sea la ciudad más bonita de Latinoamérica. Nosotros elegimos la última.
La arquitectura de la ciudad es realmente impresionante, el estilo colonial impregna las calles de nuevo, así que nuestros antepasados no lo hicieron todo mal. El color amarillo que desprenden las farolas al oscurecer te envuelve y da un toque mágico a la ciudad, transportándote a siglos pasados.
Por otro lado, lo que hace que pierda puntos es la forma que tienen de tratar al turismo, uno no puede pasear por las calles sin que le asalten un sinfín de vendedores ambulantes ofreciéndote un puro habano, un paseo en carruaje, sombreros o simplemente comida. A la noche las mercaderías pasan a ser la cocaína, marihuana y prostitutas. Además es una ciudad cara, vive del turismo. Nos dijeron que en la parte amurallada un alquiler está más caro que en Miami.
Con nuestro CS, José, conocimos la parte de Getsemaní, que está pegada a la ciudad amurallada pero ya no es tan turística, aunque tiene mucha vida nocturna y algún que otro hostal popular entre los mochileros.
Otro dato a tener en cuenta es el calor que puede llegar a hacer en Cartagena, es insoportable la sensación de humedad. Hay ciertas horas del día que se hace imposible salir a la calle.
Otra cosa que ponemos aquí pero que podemos generalizar a todo Sudamérica es que la terminal de buses está ubicada muy muy lejos del centro de la ciudad. No hay terminales situadas en buenas zonas a las que se pueda llegar fácilmente. Ya tienes suerte si existe terminal porque en muchos países cada compañía tiene su propia estación.
A pesar de todo esto, realmente vale y mucho la pena estar sudando la gota gorda pero poder disfrutar del embrujo de sus calles.

COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Palmeando por COLOMBIAPalmeando por COLOMBIA Viaje a Colombia en marzo-2018, conociendo un poquito de la región andina (Bogotá y Eje Cafetero), un poquito de la región caribeña (Cartagena y San Andrés... ⭐ Puntos 4.88 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Pais Tema: Viajar a Colombia
valtf
Valtf
18-08-2022

Fecha: Sab Mar 16, 2024 11:25 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

No tanto por el tráfico, sino porque se les ocurra cortar la vía a ratos en algún mantenimiento. Suelen hacer desvíos por vías alternativas, pero es mas largo. Nos pasó de Medellín a Jardín, y fue traumático.
anais85
Anais85

Fecha: Sab Mar 16, 2024 11:57 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Hola a todos,
Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. Habíamos pensado de ir desde Pereira a Medellín en bus, lo aconsejáis? He visto que son aproximadamente unas 6 horas. Se puede alargar mucho más el tiempo por el tráfico?
Gracias.
Meri

En mi caso concreto, se alargó 6 horas más (por los cortes de carreteras)
meritxell79
Meritxell79
19-04-2008

Fecha: Lun Mar 18, 2024 06:06 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Ok, gracias. Es que he visto que hacían obras en la carretera y que las acababan ahora en marzo. Me estaba pensando comprar billetes de bus para finales de julio y era para saber si con la carretera nueva sin cortes, se puede tardar las 6h que indica la página web de la compañía de buses.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Mar 18, 2024 11:04 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

"meritxell79" Escribió:

Las obras se sabe cuando se empiezan pero no cuando se acaban y allá más.
anais85
Anais85

Fecha: Lun Mar 18, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

"meritxell79" Escribió:

A Colombia le deben de quedar, aproximadamente, 10.o 20 años para que algunas carreteras estén mejor y todo sea más fluido.
El bus lo puedes comprar allí sin problema. Pero no te va a costar 6 horas. Si no te importa,no hay problema

Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena -Colombia)
Parque Nacional del Tayrona
Marimerpa
Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena - Colombia)
Colombia
Bahia de Cartagena (Colombia desde el mar)