Guatapé, pueblo de zócalos -Diarios de Viajes de Colombia- Elmundoasorbitos

Diario: Colombia, la tierra del café y mucho más.  -  Localización:  Colombia  Colombia
Descripción: Popayán - San Agustín - Eje cafetero - Salento - Manizales - Medellín - Cartagena - Santa Marta - Taganga - Tayrona - Bogotá

Etapa:  Guatapé, pueblo de zócalos  -  Localización:  Colombia Colombia
Avatar de Elmundoasorbitos  Autor:    Fecha creación:
Si uno está en Medellín tiene que ir a pasar al menos un día a Guatapé, el pueblo de zócalos y, cómo no, subir su enorme piedra.
Los buses que te llevan al pueblo tardan más o menos 2 horas y salen de la terminal del norte. El precio es de 12.000 pesos, pero la idea es decir que te paren en la piedra que se encuentra a 2 km antes del pueblo.
Una vez allí aparece delante de tus ojos una enorme piedra como nunca antes habíamos visto. Te toca otra vez desembolsar 10.000 pesos para subir las seiscientas y pico escaleras que te llevan a la cumbre. No son tan duras como parecen, así que recomendamos a todo el mundo subir las escaleras porque al llegar arriba las vistas del embalse son espectaculares.
Cuando bajas tienes la opción de pagar 3.000 pesos para ir en una chiva (como las guaguas de Canarias) hasta Guatapé. Nosotros pasamos porque nos habían dicho que desde la carretera se podían conseguir hasta por 1.000. El caso es que comenzamos a caminar y sin darnos cuenta ya habíamos llegado al pueblo, son solo 25 minutos a pie.
Guatapé es famoso por sus zócalos, todas las casas están pintadas de colores y decoradas con diferentes motivos. Es muy chiquitín, así que con una hora tienes suficiente para recorrerlo.
Diríamos que es una opción perfecta para pasar medio día fuera de Medellín y conocer algo totalmente distinto a lo que ofrece la ciudad.

Ver más diarios de Elmundoasorbitos Ver más diarios de Colombia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 85 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 4943

Pais Tema: Viajar a Colombia
mr.d
Avatar de Mr.d
Dic 31, 2018

Fecha: Lun Oct 21, 2019 06:38 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Buenas tardes: ayer llegué de mi viaje por 2 semanas y media por Colombia. Sin lugar a dudas me quedo con el Valle del Cocora: espectacular sus palmeras y todo ese paisaje. Gracias al forero que dijo que mejor empezaremos el trekking por la derecha, así al final tenemos la recompensa de esas maravillosas vistas Sonriente La cruz fue en Bogotá donde le robaron a un amigo el móvil un pickpocket :/// pero por lo demás súper bien allí y en el resto de ciudades... Usé uber sin problemas excepto al salir del aeropuerto y todo genial. También saqué dinero con mi tarjeta n26 sin comisión pero...  Leer más ...
mochilaycamara
Avatar de Mochilaycamara
Nov 03, 2019

Fecha: Dom Nov 03, 2019 05:15 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Yo he estado 2 veces en el último año y me encanta el país, tiene tanto que ofrecer! Y la seguridad no es tan mala como nos imaginamos, siemplemente hay que ir con sentido común no pasará nada!
max-37
Avatar de Max-37
Abr 17, 2008

Fecha: Lun Nov 04, 2019 02:30 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

mochilaycamara Escribio:

Hola muy buenas he entrado en tu Blog en busca de tus experiencias en Colombia y no me aparece nada...soy yo que no se buscar?? Gracias por las aclaraciones!!!
rcolominas
Avatar de Rcolominas
Ago 06, 2018

Fecha: Lun Nov 04, 2019 07:10 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Hola! Para los que les preocupe el tema seguridad, nosotros estuvimos dos semanas en julio-agosto de este año y sin problema. Sí que es verdad que nos habían hablado mal de San Andrés, pero tampoco tuvimos ningún problema. Lo mejor es siempre al llegar a una ciudad preguntar al hotel si hay alguna zona menos segura y ellos os indicarán. Y por supuesto el sentido común! Os animo a visitar Colombia!
dramdram
Avatar de Dramdram
Mar 11, 2013

Fecha: Sab Nov 16, 2019 01:06 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

quien va desde españa a colombia x un mes en diciembre o en enero x 1 vez yo voy y no deseo ir sola

- Mensaje escrito desde COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 -