Día 4: Huisnes-Cancale-Dinan-St. Malo-Pleneuf

Día 4: Huisnes-Cancale-Dinan-St. Malo-Pleneuf ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Chema2011 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Por Normandía y Bretaña

Puntos: 4.6 (14 Votos)  Etapas: 11  Localización:Francia Francia

El desayuno hoy es a las 8.30. Por primera vez coincidimos con otros huespedes en el desayuno. Son cuatro chicas japonesas y una señora francesa que habla varios idiomas que va con ellas. El desayuno se convierte en una reunión de la O.N.U. hablando en francés, inglés, italiano, japonés y español. La propietaria ha elaborado sus propias mermeladas, pan, crêpes, etc. Pero en este caso la conversación es lo importante. Finalmente nos hacemos unas fotos todos juntos y nos damos el "sayonara". Todo ello ha hecho que salgamos más tarde de lo habitual. Pero como la primera visita es al Monte Saint-Michel nos aprovechamos que ya es terreno conocido y como estamos cerca todavía no ha llegado mucha gente. Dicen que más tarde es tremendo el número de visitas. El día como contraste de ayer es muy nublado aunque se espera que pase como ayer que abra a la tarde.
La verdad es que como decía en la etapa anterior la presencia de máquinas, camiones y lo absurdo de la organización nos produce una decepción en una visita que era un deseo de hace muchos años (¡Habrá que repetir para cuando esté finalizadas las obras!). No obstante no deja de ser un trozo de Edad Media y asombra. Chocado
Día 4: Huisnes-Cancale-Dinan-St. Malo-Pleneuf - Por Normandía y Bretaña (1)
En la subida hasta la Abadía, vemos el famoso Restaurante de Mme. Poulard, la de las tortillas francesas y sus galletas, vemos los panoramas de la bahía y cuando empiezan a llegar las muchedumbres, nos vamos.
Nueva meta: Cancale. Puerto pesquero famoso por sus ostras. La marea está baja y los barcos están varados en la arena como se ve en tantos lugares por donde pasamos.
Día 4: Huisnes-Cancale-Dinan-St. Malo-Pleneuf - Por Normandía y Bretaña (2)
Entramos en un parking en enclos. Es la una y los restaurantes del puerto están a tope. Elegimos uno cuya terraza vemos muy animada y de nombre curioso "À contre courant". Dentro hay sitio. El servicio es rápido y amable. Mi mujer y yo pedimos "formules" que incluyen ostras, mejillones o "faux-filet "(solomillo) "bleu" (muy poco hecho). El precio mayor es de 18 €. Una gozada para el estómago y el bolsillo. Salimos encantados.
No sería la última ración de encanto. Llegamos a Dinan. Aparcamos en un parking gratuito cerca de la muralla. El sol abre de vez en cuando y nuestros ojos todo el tiempo. Ya lo habían contado otros blogueros. Dinan es sencillamente una delicia.
Día 4: Huisnes-Cancale-Dinan-St. Malo-Pleneuf - Por Normandía y Bretaña (3)
Día 4: Huisnes-Cancale-Dinan-St. Malo-Pleneuf - Por Normandía y Bretaña (4)
Aunque la subida por la calle Jerzual desde el puerto deja para el arrastre. Menos mal que hemos tomado fuerzas con unos "kouign amann" recién hechos (su principal componente es la mantequilla) que como dicen en Andalucía, "quitan el sentío".
Vamos ahora para Saint-Malo, la ciudad corsaria. Destruida también en la última guerra pero reconstruida de nuevo tal como era. Son las 5 de la tarde pero el gentío es enorme. Así que vamos directamente al Parking subterráneo de St. Vincent. Se ha nublado de nuevo pero hace muy buena temperatura.
Recorremos parte de las murallas pero el cansancio es mucho. Las subidas del Monte St. Michel y Dinan hacen su efecto.
Día 4: Huisnes-Cancale-Dinan-St. Malo-Pleneuf - Por Normandía y Bretaña (5)

Así que decidimos salir para Pleneuf-Val-André donde está nuestra siguiente casa. Inicialmente la idea era pasar por Cap Fréhel que mencionan en todas las guías y los viajeros de esta zona, pero lo dejamos para otra ocasión.
No lo lamentaríamos después, pues en el camino empieza a llover y caen "chuzos de punta".Llegamos a Pleneuf aún lloviendo.
La casa es urbana, muy cerca de la playa. Nos llevamos un chasco cuando la propietaria nos recibe diciéndonos que no esperaba a nadie, pero que no importa pues no tiene a nadie. Le enseño los e-mails que hemos tenido pero dice que no habríamos confirmado. Da igual, nos sube a la habitación. La casa es un tanto antigua y diríamos que no tiene muchas visitas. Cuando bajo por unas toallas, me pide perdón pero que efectivamente había recibido la confirmación nuestra pero se despistó. Le digo que no importa pero... ni digo su nombre ni la recomiendo.
En esto la tarde de pone de un soleado magnífico. Mi hija menor y yo nos animamos a acercarnos a la playa. La verdad es que es estupenda y hay algún valiente que se baña pese a que llovía hace una hora.
Día 4: Huisnes-Cancale-Dinan-St. Malo-Pleneuf - Por Normandía y Bretaña (6)
Cenamos las reservas de lo que teníamos del día anterior. Vemos la televisión, que es antigua con un receptor de TDT incorporado, descansamos y a dormir. Hay que descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por Normandía y Bretaña
Mjgarcia  mjgarcia  14/08/2012 17:08
te voy siguiendo Chema2011, es uno de los posibles destinos para el próximo año y voy tomando nota de la ruta, gastronomía, alojamientos y visitas. Muchas gracias! a la espera del resto!
Pero yo te dejo desde ya las 5 más que merecidas estrellas!!
Fdps  fdps  24/08/2012 18:46
Hola Chema: Tengo un recorrido por Bretaña muy parecido al tuyo. Yo iré en coche desde Madrid y mi pregunta es: ¿cómo está el tema de radares de velocidad?.
Gracias y ya contaré.
Chema2011  chema2011  25/08/2012 12:43   📚 Diarios de chema2011
Hola fdps!

En cuanto a los radares yo llevé en el GPS que me avisaba de ellos, pero yo solo los noté en las entradas de las grandes ciudades y autopistas. En el resto de carreteras creo que no los hay ni tampoco hacen falta porque la velocidad que puedes coger no es mucha. Los límites de velocidad son en carretera sin arcén de 90 km/h y son tan solitarias que uno duda de pisar el acelerador pero de pronto te encuentras con alguien de frente y los coches caben casi de milagro así que se te quitan las ganas. Los franceses de esas zonas me parecen que todos van con prisa.
Elenare  elenare  18/03/2013 20:50   📚 Diarios de elenare
Gracias por compartir tu viaje. Me viene muy bien para organizar el mio. Un saludo.
Traveler69  traveler69  21/12/2013 17:03
Hola un viaje impresionante. Me podrias echar una mano con los alojamientos en la zona de Normandía
muchas gracias

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 659
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos