Día 7: Kerlaz-Pointe du Raz-Concarneau-Pont Aven-St. Cado-Carnac-Vannes

Día 7: Kerlaz-Pointe du Raz-Concarneau-Pont Aven-St. Cado-Carnac-Vannes ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Amanece lloviendo con ganas. Pero las nubes empezarán a despejarse cuando vemos el desayuno: mantequilla, mermeladas y cuajada caseras y una sorpresa gateaux breton (pastel breton) casero, riquísimo. Luego vemos que la propietaria los hace por...
Chema2011 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Por Normandía y Bretaña

Puntos: 4.6 (14 Votos)  Etapas: 11  Localización:Francia Francia

Amanece lloviendo con ganas. Pero las nubes empezarán a despejarse cuando vemos el desayuno: mantequilla, mermeladas y cuajada caseras y una sorpresa "gateaux breton" (pastel breton) casero, riquísimo. Luego vemos que la propietaria los hace por encargo. Tras este fantástico desayuno, entre la llovizna nos dirigimos al primer destino del día y no es un sitio para poder disfrutarlo bajo la lluvía: la Pointe du Raz (el Finisterre francés y símbolo de Bretaña). Los hados nos acompañan pues en el camino va despejando el día y cuando llegamos el tiempo es espléndido (Dicen que los bretones afirman que "aquí hace buen tiempo varias veces al día"). Todavía no ha llegado mucha gente pero posteriormente se incorpararán como veríamos más tarde. Es de pago por coche aunque se abona cuando se sale: 6 €.
Hay que hacer una buena caminata desde el aparcamiento pero las vistas lo merecen. El faro de La Vieille y entre la bruma la Isla de Sein, cuna de pescadores patriotas que no dudaron ni un momento de irse a Inglaterra a la llamada del General de Gaulle y dejar la isla sola con mujeres y niños. El viento sopla con fuerza.
Día 7: Kerlaz-Pointe du Raz-Concarneau-Pont Aven-St. Cado-Carnac-Vannes - Por Normandía y Bretaña (1)
Tras disfrutar de este panorama, partimos hacia Concarneau. Es una buena tirada de hora y media. Cuando llegamos, aparcamos en el parking de la estación, que es gratuito y a unos diez minutos de la "Ville Closé" que era nuestra siguiente visita. Pero ya era hora de comer y en la plaza Jean Jaurès, enfrente de la entrada de la Ville, en el Restaurante del Hotel "Les grands voyageurs" llenamos el estómago. La terraza estaba repleta de foráneos como nosotros, pero más rubios. La comida no fue nada especial, de tipo turístico, pero suficiente .
Aquí nos pasó otra anécdota. En este caso a costa de la "garrafe d´eau" que, como en anteriores lugares, pedimos. Nos sirven una bolsa llena de hielo con una botella de las antiguas de gaseosa de un color anaranjado. Sorprendidos por la presentación y antes de tocarla pregunto al camarero: "Qu'est-ce que c´est?" . A lo que me responde medio en risas "D´eau!" (Agua). Mis hijas me dicen que se han reído de mí. Yo prefiero pensar que es la broma de la casa y no soy el primero que cae. Sea lo que sea , no quiero sorpresas y ya sabemos de la costumbre en otros lugares, como en Portugal, de servirte aperitivos que no pides, pero luego pagas.
Tras comer, entramos en la Ville Closé. Si exteriormente llama la atención por dentro nos quedamos "pasmaos". Es una preciosidad, pero eso sí invadida por turístas (incluidos nosotros). Se nota que hoy es sábado. Está llena de comercios, de souvenirs, galletas, conservas de sardinas (lo que nosotros podemos considerar una vulgaridad, en esta zona se llega a la más sofisticadas presentaciones y sabores), heladerías y restaurantes, con elegancia francesa. Recorremos la Rue Vauban que la atraviesa de extremo a extremo y disfrutamos. Curiosamente es pequeña pero tardamos una hora medido por el reloj de la entrada.
Día 7: Kerlaz-Pointe du Raz-Concarneau-Pont Aven-St. Cado-Carnac-Vannes - Por Normandía y Bretaña (2)
Para hacerse una idea más completa de la zona se pueden ver estos Panoramas de Concarneau y alrededores.
Seguimos ruta hasta Pont-Aven. Pueblito que puso en el mapa el pintor Paul Gauguin, antes de residir en la Polinesia.
Actualmente está llena de galeristas. Y hoy, de visitantes. Tiene rincones como el Paseo Xavier Grall de un bucólico extraordinario.
Día 7: Kerlaz-Pointe du Raz-Concarneau-Pont Aven-St. Cado-Carnac-Vannes - Por Normandía y Bretaña (3)
Día 7: Kerlaz-Pointe du Raz-Concarneau-Pont Aven-St. Cado-Carnac-Vannes - Por Normandía y Bretaña (4)
También hay biscuiteries por todos lados. Hemos aparcado en la Rue de Abbès Tanguy junto al cementerio. Es gratuito y esta calle te lleva al "centro" en 5 minutos cuesta abajo.
Al abandonarlo vemos que hay fiesta bretona y un grupo con trajes típico están bailando.
Seguimos ruta hacia los menhires de Carnac, pero de paso nos vamos a parar en la Isla de S. Cado en la Ría del Etel, así como en Galicia, buscando la famosa casa en una isla. Hay también fiesta cuando llegamos y unos cuántos bretones están con una cogorza de campeonato y felices, pero la luz en esos instantes y el paisaje merecen la visita.
Día 7: Kerlaz-Pointe du Raz-Concarneau-Pont Aven-St. Cado-Carnac-Vannes - Por Normandía y Bretaña (5)
Día 7: Kerlaz-Pointe du Raz-Concarneau-Pont Aven-St. Cado-Carnac-Vannes - Por Normandía y Bretaña (6)
Continuamos a ver los menhires.En el camino de repente se nubla y nos llueve. Inmediatamente se despeja y cuando llegamos a destino ya hace sol de nuevo. ¡Asombroso!
En la región de Carnac hay numerosas zonas, donde se pueden ver estos megalitos. Nosotros vamos al de Le Menec. Están también el de Kermario, Locmariaquer, etc. Así que hay donde elegir para el que se quiere empapar en este interesante tema. El centro de interpretación está cerrado cuando llegamos. Cierra a las 7 de la tarde. Por tanto la "navette" que lleva ¡gratuitamente! por toda la zona no funciona. No obstante se pueden ver sin problemas pues lo único que les separa del visitante es una pequeña valla. Uno no deja de preguntarse qué motivo llevó a la humanidad a realizar este trabajo de colocar alineadas tantísimas piedras. Algunas de enorme tamaño, que seguramente tuvo que ayudar Óbelix a colocar. ¡Ja, ja!
Día 7: Kerlaz-Pointe du Raz-Concarneau-Pont Aven-St. Cado-Carnac-Vannes - Por Normandía y Bretaña (7)
Tras esta visita ya nos dirigimos a nuestra residencia esta noche: el Hotel B&B Vannes Ouest. Cuando llegamos empieza de nuevo a llover. Es el segundo hotel de esta cadena que visitamos y la verdad que están muy bien. Y a descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por Normandía y Bretaña
Mjgarcia  mjgarcia  14/08/2012 17:08
te voy siguiendo Chema2011, es uno de los posibles destinos para el próximo año y voy tomando nota de la ruta, gastronomía, alojamientos y visitas. Muchas gracias! a la espera del resto!
Pero yo te dejo desde ya las 5 más que merecidas estrellas!!
Fdps  fdps  24/08/2012 18:46
Hola Chema: Tengo un recorrido por Bretaña muy parecido al tuyo. Yo iré en coche desde Madrid y mi pregunta es: ¿cómo está el tema de radares de velocidad?.
Gracias y ya contaré.
Chema2011  chema2011  25/08/2012 12:43   📚 Diarios de chema2011
Hola fdps!

En cuanto a los radares yo llevé en el GPS que me avisaba de ellos, pero yo solo los noté en las entradas de las grandes ciudades y autopistas. En el resto de carreteras creo que no los hay ni tampoco hacen falta porque la velocidad que puedes coger no es mucha. Los límites de velocidad son en carretera sin arcén de 90 km/h y son tan solitarias que uno duda de pisar el acelerador pero de pronto te encuentras con alguien de frente y los coches caben casi de milagro así que se te quitan las ganas. Los franceses de esas zonas me parecen que todos van con prisa.
Elenare  elenare  18/03/2013 20:50   📚 Diarios de elenare
Gracias por compartir tu viaje. Me viene muy bien para organizar el mio. Un saludo.
Traveler69  traveler69  21/12/2013 17:03
Hola un viaje impresionante. Me podrias echar una mano con los alojamientos en la zona de Normandía
muchas gracias

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1394
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 700
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 564
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 471
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 452

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos