DÍA 7; 26 SEPT SAPA

DÍA 7; 26 SEPT SAPA ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

A las 9, tras un rico desayuno, comienza la excursión por los arrozales de Sapa. Una caminata de 12 Km para ver dos pueblos y el regreso en una van. Nuestra guía es una chica Hmong de 18 años que habla perfectamente inglés y muy muy paciente con...
STILNOX Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Maravilloso viaje a Vietnam, Laos y Camboya

Puntos: 4.6 (11 Votos)  Etapas: 14  Localización:Vietnam Vietnam

Nuestra guía es una chica Hmong de 18 años que habla perfectamente inglés y muy muy paciente con nosotros que parabamos cada dos por tres para ver algo o hacer fotos. También la acompañaban otras tres mujeres algunos con niños a la espalda.... y en ningún momento se las ve agotadas o con dificultad en tramos que para nosotros eran escarpados!!!
DÍA 7; 26 SEPT SAPA - Maravilloso viaje a Vietnam, Laos y Camboya (1)
Nos explica que se turnan para hacer de guías 3 veces por semana y obtener asi ingresos para el poblado de manera equitativa.
La caminata se hace muy muy amena, con paisajes preciosos, caminos resbaladizos en algunos puntos por el barro que hay tras la lluvia de la noche anterior...menos mal que por 1 $ alquilamos unas botas de agua!!!!!
Las imágenes de los campos de arroz verde esmeralda son preciosas y siempre quedarán en mi retina el contraste de los campos verdes intensos y los otros dorados cuando lo recogían.
DÍA 7; 26 SEPT SAPA - Maravilloso viaje a Vietnam, Laos y Camboya (2)

Las Hmong no intentaron en ningún momento vendernos nada durante la caminata, sólo nos acompañaban y preguntaban intentando mejorar su inglés ( aunque con nosotros no tuvieron suerte pues el nuestro es el lenguaje de señas más que nada ya que de inglés seguimos pelados!), además una de las madrileñas quiso comprar algo que llevaba una y le dijo que no podía, que cuando llegásemos a los poblados les comprásemos a ellas y no a las otras.
DÍA 7; 26 SEPT SAPA - Maravilloso viaje a Vietnam, Laos y Camboya (3) DÍA 7; 26 SEPT SAPA - Maravilloso viaje a Vietnam, Laos y Camboya (4) DÍA 7; 26 SEPT SAPA - Maravilloso viaje a Vietnam, Laos y Camboya (5)

Llegamos a la aldea para comer, en una terraza donde colaboraba uno de nueva zelanda, un encanto. Coincidimos allí con los italianos de Bahia de Halong.... si es que el mundo es muy chico!!!
Tras la comida si llegó el agobio de las Hmong, jejeje, pero era soportable!!!
Venden productos artesanales y tras tanto insistir acabé picando con unos bolsitos hechos a mano y varios pendientes..... continuamos la marcha hasta el siguiente poblado donde nos esperaba la van.
DÍA 7; 26 SEPT SAPA - Maravilloso viaje a Vietnam, Laos y Camboya (6) DÍA 7; 26 SEPT SAPA - Maravilloso viaje a Vietnam, Laos y Camboya (7)
Regresamos al hotel y nos dieron unas toallas`para ducharnos en unos baños preparados en la terraza del Summit Hotel ya que por la mañana antes de salir tuvimos que dejar la habitación y las mochilas fuera. Tenia los gemelos como piedras... la falta de costumbre ante el deporte!! Muy feliz .
A las 17h cenamos sanwich y refrescos y a las 18h partimos en van hacia la estación de tren para coger el nocrtuno de regreso a Hanoi.
Como teniamos que esperar a que saliera el tren nos pusimos en las escalinatas de la puerta con las madrileñas a intercambiar fotos que habiamos hecho en el portatil y HORROR........... perdimos el tren!!!. Creiamos que teniamos todos el mismo tren de regreso y resulta que habia 2, el nuestro salía las 20,05h y el de ellas a las 20,45h..........
Que susto!!,qué haciamos ahora???, cómo ir a Hanoi?.... se nos descompuso la cara y el alma se vino a nuestros pies. Un vietnamita que se dió cuenta de lo que estabámos armando se nos acercó y nos llevó agarrados del brazo hasta un taxi mientras gritaba no se que. Le dijo tres frases y nos empujaba denttro del taxi..... No sabiamos que dacía, teniamos miedo y desconfiábamos de todo el mundo!!!
Al final, entendimos lo que quería decir y es que el taxi nos llevaría a la siguiente parada, un pueblo perdido a varias horas de mala carretera de alli.... asi que tras decirle al taxista que 40$ serían suyos si llegabamos a tiempo de coger el tren. El hombre volaba por esas carreteras oscuras y llenas de más agujeros que un queso, a una velocidad que pensé que no se podía coger en esas condiciones y pitando todo el rato en cuanto avistaba animales o gente en los laterales del camino.
Llegamos a 3 minutos antes que el tren!!!!!!!!............No podiamos creernóslo..... y luego dicen que no existen los milagros!!!! El taxista se comportó de manera increible y le debemos haber podido continuar con la ruta prevista..... SIEMPRE LE ESTAREMOS AGRADECIDOS!!!

Llegamos a Hanoi a las 5h y tomamos un taxi hasta el aeropuerto para tomar el vuelo hasta Luang Prabang, ya que por supuesto no estaba el taxi que nos habia prometido la de la agencia esperándonos allí. Malvado o muy loco

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Maravilloso viaje a Vietnam, Laos y Camboya
Carla1  carla1  18/11/2013 21:47   📚 Diarios de carla1
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4105146#4105146

Default https Avatar  filistru  18/02/2014 10:38   📚 Diarios de filistru
Gracias por tu diario. Este verano queremos visitar Vietnam y seguro que nos va a ser de gran ayuda. Un saludo.
STILNOX  STILNOX  11/03/2014 23:27   📚 Diarios de STILNOX
Pues ya verás filiftru como te va a encantar, además es un país increíble para vivirlo a tu aire.
Clania  clania  01/12/2016 12:11
Comentario sobre la etapa: DÍA 20; 9 DE OCT HUE- HANOI
Gracias por todos los datos que nos has dejado, yo ahora solo estoy leyendo para decidir que viaje de Indochina o similar hacer, este es de los que primero me ha llamado la atención, pero las mil preguntas las haré cuando me decida, una si que te quiero hacer ¿yo tengo 60 años y no se ingles, pero para nada, habia pensado cargar en el traductor de googel el Vietnamita ¿Crees que será suficiente?, o me veré obligada a no ir por libre, por que no veo que hables de guias de habla española.
MusashiMiyamoto  MusashiMiyamoto  26/12/2016 18:11
Voy a darle caña a este diario que empiezo a preparar mi viaje para Mayo durante 30 dias por Cambiya ,Vietnam y Laos.

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.

Túneles de Cu Chi - Vietnam
Elvex