Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Vietnam
: Vietnam
: Vietnam
: Vietnam
Galería de Fotos
Blogs 
DIA 6; 25 SEPT  SAPA

DIA 6; 25 SEPT SAPA ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

LLegamos a la estacion de Lao Cai a las 5,45h. Nos separan por grupos y a Jesus y a mi nos llevan a un hotel de alli, junto con unos alemanes a esperar 2h a que volviesen de Sapa con el resto del grupo ya que nosotros ibamos primero a ver el...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 7 de 14
Maravilloso viaje a Vietnam, Laos y Camboya

Diario: Maravilloso viaje a Vietnam, Laos y Camboya

Puntos: 4.6 (11 Votos)  Etapas: 14  Localización: Vietnam Vietnam 👉 Ver Etapas

LLegamos a la estacion de Lao Cai a las 5,45h. Nos separan por grupos y a Jesus y a mi nos llevan a un hotel de alli, junto con unos alemanes a esperar 2h a que volviesen de Sapa con el resto del grupo ya que nosotros ibamos primero a ver el mercado de Bac Ha.
Cuando por fin llegamos el mercado me parecio alucinante!!!!
Es muy autentico, con ganado, ropa y comida ademas de puestos de especias y utensilios de todo tipo.
DIA 6; 25 SEPT  SAPA - Maravilloso viaje a Vietnam, Laos y Camboya (1)

Hicimos cientos de fotos, hablamos con mucha gente y disfrutamos mogollon.
Sin dudarlo os recomiendo a los que tengais pensado ir a Sapa que hagais coincidir en fin de semana vuestra visita para que podais verlo. Este mercado es en Domingo.

Hay muchos turistas alli, pero no te los cruzas ya que el mercado es enorme y con tanta gente no se nota.
Me llamo la atencion el colorido de la ropa de algunas mujeres y es que alli mismo empezamos a ver diferentes etnias facilmente distinguibles por sus ropas. Las mas llamativas eran HMONG FLOR, auqnue tambien vimos DAO NEGRA y THAI.
DIA 6; 25 SEPT  SAPA - Maravilloso viaje a Vietnam, Laos y Camboya (2) DIA 6; 25 SEPT  SAPA - Maravilloso viaje a Vietnam, Laos y Camboya (3) DIA 6; 25 SEPT  SAPA - Maravilloso viaje a Vietnam, Laos y Camboya (4)

La zona de las comidas, carnes y pescados es extrañisima, me impactó mucho.
DIA 6; 25 SEPT  SAPA - Maravilloso viaje a Vietnam, Laos y Camboya (5) DIA 6; 25 SEPT  SAPA - Maravilloso viaje a Vietnam, Laos y Camboya (6) DIA 6; 25 SEPT  SAPA - Maravilloso viaje a Vietnam, Laos y Camboya (7)
Antes de marcharnos compramos unas telas boradas a mano de paisajes vietnamitas y que quedan fenomenal bajo el cristal de la mesa jejejeje. costaron cada una 100.000 dongs.

A las 12,30 fuimos a comer al restaurante que nos dijeron NHA NGHA Llegamos los ultimos, los demas estaban todos casi acabados de comer en la planta de arriba asi que a nosotros nos pusieron una mesita en el patio con un monton de comida rica para nosotros dos solitos!!!!!!
DIA 6; 25 SEPT  SAPA - Maravilloso viaje a Vietnam, Laos y Camboya (8)

Tras esto nos fuimos en la furgoneta hacia Lao Cai pero paramos en el trayecto a ver una casa tipica de la zona. Me llamo mucho la atencion como tenian el grano de maiz exparcido por el suelo, tenias que pisarlo si querias pasar. Las viviendas eran humildes, de madera y techo de paja y se veia que la vida era dura por aquella zona.
DIA 6; 25 SEPT  SAPA - Maravilloso viaje a Vietnam, Laos y Camboya (9)

Continuamos hasata Lao Cai para ver el puente que separa Vietnam de China sobre el rio rojo.
DIA 6; 25 SEPT  SAPA - Maravilloso viaje a Vietnam, Laos y Camboya (10)
De alli salimos hacia Sapa ...... MALISIMA CARRETERA, con mogollon de curvas y poca visibilidad para el adelantamiento y encima nuestro conductor era medio kamikace y adelantaba cuanto se ponia en su camino. Que miedo pasamos.... menos mal que llegamos sanos y salvos a las 16h!!!
Nuestro hotel se llamaba SUMMIT HOTEL, era enorme y viejo jajaja, estaba en pleno proceso de restauracion y las obras duraban desde el amanecer hasta la tarde=noche!!!!
DIA 6; 25 SEPT  SAPA - Maravilloso viaje a Vietnam, Laos y Camboya (11)

Nos asignaron la habitacion 210 y nos dijeron el horario de la cena, el desayuno y el almuerzo proximos ya que se haria en tandas. Lo cierto es que resultaron exquisitos!!!
Salimos escopeteados de alli. Jesus tenia muchas ganas de alquilar una moto asi que por 3 dolares el dia la tomamos, a pesar de que faltaban solo unas horas para el ocaso.... estuvo genial!!!! Era la primera vez que alquilabamos un vehiculo estando de turismo y llevabamos algo de miedo por los posibles percances, pero en media hora, el miedo volo y ya solamente deseabamos tener ocasion para alquilar otra moto y sentir la libertad de moviemientos que nos dio. GENIAL.
Rodeamos el pueblo buscando la gasolinera, echamos 1 Dolar ya que ibamos a estar poco tiempo, bordeamos la iglesia y su plaza, subimos calles empinadisimas que no llevaban a ninguna parte y pasamos con la moto por medio del mercado nocturno que ponen todas las noches para los turistas.
El pueblo de Sapa tiene mucha animacion ya que hay muchos bares para los occidentales. Aun asi la gente es super amable y sonrie mas que en la zona de Hanoi.
DIA 6; 25 SEPT  SAPA - Maravilloso viaje a Vietnam, Laos y Camboya (12)
Durante el dia la temperatura era agradable pero al ponerse el sol .... QUE FRIO!!!!
Menos mal que llevabamos cada uno una camiseta de manga larga, asi que con esa camiseta y encima otra de manga corta mas el chubasquero, que actuo de cortavientos, pasamos algo menos de frio. Pero aun asi recordadlo si vais. FRIO jejejejeje.
Las nubes no se quitaron en los dias que estuvimos alli aunque tuvimos suerte y no nos llovio. Solamente la tarde de regreso hacia el tren salio el sol y pudimos ver con total claridad las montañas que encierran Sapa!!
Alli conocimos a unas mujeres muy viajeras de Madrid. Son fantasticas, aun me rio mogollon cuando veo las fotos de ellas y es que nos hicieron pasar dos dias geniales con tantas bromas y con tanto arte!!!!
Con ellas precisamente compartimos la velada previa al sueño, fumando unos cigarritos en la puerta del hotel pese al frio y un muchacho super simpatico de Sapa que nos hizo reir un monton. jejeje
Tras esto y muertos de frio a la cama que mañana nos espera una dura caminata por las laderas.
.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 2
Total 5 1 Media 6352

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Maravilloso viaje a Vietnam, Laos y Camboya
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Carla1  carla1  18/11/2013 21:47   📚 Diarios de carla1
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4105146#4105146

Imagen: Default https Avatar  filistru  18/02/2014 10:38   📚 Diarios de filistru
Gracias por tu diario. Este verano queremos visitar Vietnam y seguro que nos va a ser de gran ayuda. Un saludo.
Imagen: STILNOX  STILNOX  11/03/2014 23:27   📚 Diarios de STILNOX
Pues ya verás filiftru como te va a encantar, además es un país increíble para vivirlo a tu aire.
Imagen: Clania  clania  01/12/2016 12:11
Comentario sobre la etapa: DÍA 20; 9 DE OCT HUE- HANOI
Gracias por todos los datos que nos has dejado, yo ahora solo estoy leyendo para decidir que viaje de Indochina o similar hacer, este es de los que primero me ha llamado la atención, pero las mil preguntas las haré cuando me decida, una si que te quiero hacer ¿yo tengo 60 años y no se ingles, pero para nada, habia pensado cargar en el traductor de googel el Vietnamita ¿Crees que será suficiente?, o me veré obligada a no ir por libre, por que no veo que hables de guias de habla española.
Imagen: MusashiMiyamoto  MusashiMiyamoto  26/12/2016 18:11
Voy a darle caña a este diario que empiezo a preparar mi viaje para Mayo durante 30 dias por Cambiya ,Vietnam y Laos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Dos semanas en Vietnam y Camboya (1ª parte): Vietnam.Dos semanas en Vietnam y Camboya (1ª parte): Vietnam. Viaje por Vietnam y Camboya durante las dos primeras semanas de diciembre... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 553
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
VIETNAM 2016VIETNAM 2016 20 días recorriendo Vietnam por libre, de Norte a Sur. ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Vietnam y datos recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1407
985300 Lecturas
AutorMensaje
campanilla80
Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 17054

Fecha: Mie Feb 18, 2026 07:28 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Mensajes trasladados a:
Clima en Vietnam - Mes recomendable para Viajar
jaldetas
Imagen: Jaldetas
Experto
Experto
01-06-2016
Mensajes: 125

Fecha: Mie Feb 18, 2026 08:35 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y datos recientes

Nosotros vamos en junio y julio, entramos por Tailandia y luego Vietnam.
Estuvimos todo el mes de diciembre en Vietnam y las lluvias eran puntuales y no muy fuertes.
Saludos.
Karbilbo
Imagen: Karbilbo
Willy Fog
Willy Fog
08-02-2011
Mensajes: 15283

Fecha: Mie Feb 18, 2026 08:42 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y datos recientes

En marzo vamos s Vietnam, alguien que haya vuelto y pueda comentar cómo está después de las inundaciones de este invierno???
AnaTrangtran28
Imagen: AnaTrangtran28
Travel Addict
Travel Addict
11-12-2024
Mensajes: 53

Fecha: Lun Feb 23, 2026 12:20 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y datos recientes

Karbilbo Escribió:
En marzo vamos s Vietnam, alguien que haya vuelto y pueda comentar cómo está después de las inundaciones de este invierno???

Soy local y la verdad me sorprende un poco que todavía se hable de las inundaciones en esta época. Todo ya está normal desde hace bastante tiempo. Las zonas turísticas funcionan con normalidad y no hay nada fuera de lo habitual.

Así que tranquilos, relajarse… y venir a Vietnam.
Karbilbo
Imagen: Karbilbo
Willy Fog
Willy Fog
08-02-2011
Mensajes: 15283

Fecha: Lun Feb 23, 2026 10:43 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y datos recientes

Pues para allá iremos!😎
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube