ETAPA 6: llegada a Santorini

ETAPA 6: llegada a Santorini ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Straniero Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Roma, Atenas e islas griegas por libre!

Puntos: 4.2 (5 Votos)  Etapas: 16  Localización:Grecia Grecia

Nos levantamos muy temprano para coger el ferry que nos llevaría a Santorini (teníamos programados 3 días en la isla). Salía a las 7 de la mañana del puerto de El Pireo. La mejor opción para llegar resultó ser el metro (abre a las 5:30 de la mañana y tarda algo menos de 30 minutos en llegar desde la parada de Omonia). Tranquilos para los que habéis leído que Omonia es peligroso, nosotras no vimos nada raro en el metro, y era muy temprano. Está claro que se debe tener precaución en todas partes, pero nada especial.

Finalmente llegamos a El Pireo a las 6 de la mañana, nos quedaba una hora, con lo que nos pusimos a buscar nuestro muelle, que resultó estar un poco alejado de la salida del metro. El Pireo es un puerto enorme, desde donde salen miles de ferries. Nuestro ferry era un Super Jet, de la compañía Sea Jets. Es un ferry de los pequeños, pero muy, muy rápido. Hace el trayecto El Pireo - Santorini en 4h y media, cuando lo normal es casi el doble de tiempo. La verdad es que vale la pena pagar un poco más y no tirarte 8 horas en un barco. El ferry salió puntual y tardamos el tiempo estimado más o menos (de 7 a.m a 11:30h).

ETAPA 6: llegada a Santorini - Roma, Atenas e islas griegas por libre! (1)
Nuestro ferry

Cuando llegamos al puerto de Santorini nos estaba esperando Mike, el dueño del hotel donde nos íbamos a alojar, el KALISPERIS. Esto de que te vengan a recoger al puerto o al aeropuerto en las islas es bastante habitual, lo hacen casi todos los hoteles/hostels y casi siempre es gratis. En este caso tuvimos que pagar 5 € por cabeza, pero nos habían avisado. El hotel estaba en un pueblo en el centro de la isla llamado Vothonas. Reservamos, como todos los demás alojamientos, a través de booking y el precio (76,50 € por tres noches) era insuperable. Santorini no es precisamente la isla más barata de las Cíclades, pero tampoco es Mykonos. El Kalisperis es un hotel sencillo, limpio, tiene piscina y las habitaciones tienen aire acondicionado, tv, nevera y dan a la terraza. El pueblo donde está situado está bien para conocer la isla, ya que está justo en el medio de ella, así que tanto si quieres ir al norte como si quieres ir al sur tienes apróx. la misma distancia. También tiene un supermercado muy cerca. La única pega que le vimos es que hay un poco de ruido en la carretera que pasa al lado del hotel. En la isla mucha gente alquila motos, quads y coches y se oyen de vez en cuando. Si lo que vais buscando es lujo o vistas a la caldera este no es vuestro hotel. En cambio si lo que buscáis es algo sencillo y con buena relación calidad precio os lo recomiendo. Eso sí, es imprescindible alquilar algún medio de transporte: moto, quad o coche, pero eso casi en cualquier zona de la isla si queréis descubrirla de norte a sur. Hay buses que recorren la isla pero por el precio que os cuesta un quad al día os compensa con creces tener esa libertad.

ETAPA 6: llegada a Santorini - Roma, Atenas e islas griegas por libre! (2)
Nuestro hostel

Mike, el dueño del hotel, después de darnos indicaciones sobre qué ver en la isla nos consiguió un quad y enseguida vinieron los de una agencia de su confianza para llevarnos a firmar el contrato a Fira, la capital de la isla. El precio del quad depende de la potencia, pero el más pequeño os saldrá en temporada alta a unos 18 € al día aproximadamente, y de ahí para arriba. Os recomiendo el mediano (unos 20 € creo recordar), si no queréis formar una cola de coches detrás de vosotros en las carreteras de Santorini. Ah, también podéis elegir entre seguro normal o seguro "full", creo que nos cobraron por este último 15 € por los tres días.

Una cosa que sorprende en Santorini es la cantidad de tráfico de motos y quads y sus conductores, la mayoría sin casco. A veces parece un poco peligroso, sobre todo en carreteras como la que va al pueblo de Oia, en el norte. La gente adelanta a veces de forma un poco irresponsable. Tened cuidado.

Como anécdota: los primeros españoles que vimos en nuestro viaje (además de alguno que otro en Roma, claro) los vimos en nuestro hotel de Santorini: una pareja de unos 45 años que iba a pasar unos días a la isla.

Después de haber pasado tantísimo calor en Roma y Atenas los días anteriores podréis imaginar que salimos pitando con nuestro flamante quad a la playa!! elegimos ir a Kamari, una de las más famosas, situada en el este de la isla. Como sabéis, Santorini es una preciosa isla volcanica, por lo que sus playas son oscuras pero muy bonitas. Es una isla de aspecto inquietante, con muchas carreteras que suben y bajan montañas y que hacen que parezca eterna.

En la mayoría de las playas griegas, al menos en las medianamente concurridas, hay servicios de alquiler de sombrilla+tumbonas. Normalmente pertenecen al chiringuito que está justo detrás, por lo que si os tumbáis vendrá una persona a cobraros. Hay varios sistemas: pagas solo por el alquiler de las tumbonas + sombrilla (desde 5 €), pagas por el alquiler pero también puedes pedir que te lleven bebida o comida y, la 3ª opción y para nosotras la favorita: es gratis pero tienes que consumir algo durante tu estancia.

ETAPA 6: llegada a Santorini - Roma, Atenas e islas griegas por libre! (3)

ETAPA 6: llegada a Santorini - Roma, Atenas e islas griegas por libre! (4)

ETAPA 6: llegada a Santorini - Roma, Atenas e islas griegas por libre! (5)

Después de la playa cogimos el quad y fuimos hacia el pueblo de Imerovigli para ver la famosísima puesta de sol de Santorini. La verdad es que íbamos un poco escépticas pero desde luego, este pueblo (y más a esta hora) es uno de los más bonitos que haya visto nunca: casas cosntruidas en los acantilados, terrazas encaladas con vistas impresionantes sobre la caldera del volcán de la isla... además de las famosas cúpulas en blanco y azul que se ven salteadas por encima de los tejados de las casas. El pueblo está muy bien cuidado, con un blanco impecable en las paredes. Actualmente la mayoría de las casas son ya hoteles, pero todavía se ven casas habitadas por gente local.

ETAPA 6: llegada a Santorini - Roma, Atenas e islas griegas por libre! (6)

ETAPA 6: llegada a Santorini - Roma, Atenas e islas griegas por libre! (7)
Vistas de la caldera

ETAPA 6: llegada a Santorini - Roma, Atenas e islas griegas por libre! (8)
Imerovigli

Quizás es más famosa la puesta de sol de Oia, pero a mi me gustó mucho más la de Imerovigli. Os la recomiendo 100%! Y si podéis reservar un hotel en esta zona, me parece la más bonita de la isla.

Una nota referida al idioma: en Grecia casi todo el mundo habla inglés o al menos se hace entender en este idioma. Desde luego si trabajan en algo relacionado con el turismo (hoteles, agencias de alquiler de transporte, restaurantes...) hablan inglés bastante bien así que por eso no vais a tener problema, ya que del griego no se entiende nada jeje... Eso sí, si no sabéis inglés y tenéis algún problema lo lleváis un poco chungo Confundido

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roma, Atenas e islas griegas por libre!
Straniero  straniero  23/08/2012 01:52   📚 Diarios de straniero
La verdad es que depende de tus gustos pero yo iría a cualquiera de las dos últimas Sonriente Aunque si vas de fiesta quizás te guste más Mykonos
Palmero  palmero  12/03/2013 21:16
me ha gustado mucho leer tu diario. EStamos barajando ir a las islas griegas este verano por libre y me ha ayudado mucho tu relato. muchas gracias
Straniero  straniero  13/03/2013 13:27   📚 Diarios de straniero
De nada Palmero, me alegro de haberte ayudado. Saludos.
Joanabilbo21  joanabilbo21  10/06/2013 15:28   📚 Diarios de joanabilbo21
Comentario sobre la etapa: ETAPA 9: Llegada a Naxos
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3898171#3898171

DiegoARG  DiegoARG  20/08/2013 00:52
Muy lindo tu relato, estaremos pronto en Roma, Atenas y Santorini, y hay mucha data que nos ha sido útil, gracias.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
Esporadas 2020: Skopelos, Alonissos y Skiathos, 15 días de slow travelEsporadas 2020: Skopelos, Alonissos y Skiathos, 15 días de slow travel Este viaje fue un respiro, un paréntesis, una... ⭐ Puntos 5.00 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:32 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

En la parte centro oeste del Peloponeso hay un recorrido senderista que se llega hasta una iglesia, pero no recuerdo mas datos ni donde lo leí. No se si alguien sabe algo
21-08-2021

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:37 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola ! No…nada que ver con la preciosa y terrible costa Amalfitana..por lo menos nuestra sensación siempre ha sido buena,porque no se conduce de la misma forma en el peloponeso que en esa costa en la que como no adelantes te hacen gestos jajaja y hay que tener narices para adelantar… A pesar de que las carreteras son reguleras yo no he tenido nunca una mala sensación. Por ultimo …No son recomendaciones personales pero me fio porque la que me las ha dado ha llegado a tener un restaurante en una isla,charlando con ella me dio estos nombres: Githio: Dormir:apartamentos Panagiota...  Leer más ...
21-08-2021

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:41 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

"amorgos" Escribió:

Yo lo unico que recuerdo así parecido fue “mystra” que esta en un peñasco y me costo subir lo mio….pero no es exactamente un recorrido senderista Sonriente
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:00 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya, no esta creca de Mistras
Neguel
Neguel
01-09-2008

Fecha: Sab Abr 27, 2024 09:42 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que interesante todo, nosotros estamos mirando para el año que viene qué zona elegir de Grecia y del Peloponeso conocemos la zona de nauplia, Epidauro, olimpia. No bajamos a monenvasia y ver todos los pueblos de costa.me llama hacer esa zona con elafonisi y la isla kithera.

Tendríamos 2 semanas. Ya iré leyendo que ahora estoy centrada en el viaje de este año, Vietnam 😎

Playa de Navagio - Zakynthos
Assos - Kefalonia