Día 8: Litsvyanka

Día 8: Litsvyanka ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

Aderyn Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Transmongoliano

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 23  Localización:Rusia Rusia

El desayuno del Deviaty Val Inn no está mal aunque no es buffé, sino que te lo sirven en la mesa: pan de molde con mantequilla y mermelada, huevos revueltos, salchichas, café, té. La señora que nos sirvió, Irina, un encanto también. En inglés nos preguntó que qué tal habíamos dormido; fue muy amable.

Este día o pasaríamos viendo Litsvyanka y sus alrededores. Decidimos que, como al día siguiente teníamos que volver a Irkutsk, en lugar de hacer una excursión por el lago, cogeríamos el barco que lleva a la ciudad, que creo recordar que pasaba a las 2 de la tarde.

Lo primero de todo era conseguir dinero. En una de las oficinas de turismo nos dijeron que en correos "Почта" o en el hotel Baikal; como correos nos pillaba cerca, fuimos allí. Te cobran bastante comisión, pero como era nuestra única opción, pues nada. Estuvimos dando una vuelta por el pueblo, viendo las casitas de madera y la pequeña iglesia de San Nicolás; y también nos acercamos al “Retro Park”: una exposición de figuras hechas con trozos de coches y motos, a modo de “reciclaje artístico”; no había nadie y cobraban entrada, aunque era muy barato, con lo que se veía desde la puerta nos bastó.

Yo quería ir a una colina desde la que se decía que había unas bonitas vistas, junto con un montón de lazos atados en la barandilla y los árboles colindantes, siguiendo la tradición chamanística. Nos pusimos a caminar siguiendo la carretera de Irkutsk, saliendo de Litsvyanka; primero llegamos al Museo Baikal y dimos un paseo por unas pasarelas de madera que hay junto a él en mitad del bosque, a modo de “recorrido botánico” para ver las especies vegetales, pero eso no era lo que yo buscaba; seguimos caminando por la carretera hasta que llegamos al hotel Baikal que está en una curva, y desde allí empezamos a subir a la colina. La verdad es que andábamos bastante perdidos, una parejita de polacos que iban al mismo sitio nos dijeron que habían preguntado y que era por ese camino. Llegamos a lo que en invierno es una estación de esquí, pero que tenía el telesilla funcionando para subir a lo alto de la colina. Cogimos billetes de ida y vuelta y subimos y ya arriba vimos un cartel de “vista panorámica” y por fin habíamos llegado a nuestro destino. La verdad es que hay unas preciosas vistas del lago Baikal desde allí y, efectivamente, había muchos lazos atados a la barandilla y a los árboles. Bueno, lazos, trozos de bolsas de plástico... Yo corté una de mis gomas del pelo y la até en uno de los árboles también, para participar de la tradición. Antes de bajar, nos tomamos unos helados en una terracita que hay junto al telesilla.

De vuelta a Litsvyanka, dimos una vuelta por el mercadillo que ponen junto al puerto y luego nos sentamos en una terraza a tomar unos pinchos morunos con una cerveza. Estuvimos paseando un poco más calle arriba y abajo (porque la verdad no hay mucho que hacer) y terminamos cenando en un restaurantito de nuevo los pelmeni, aunque esta vez en sopa, con su correspondiente pelota de crema agria y su eneldo espolvoreado, y unas ensaladas.

[img]Día 8: Litsvyanka - Transmongoliano (1) Uploaded with ImageShack.us[/img]

En mi opinión, la estancia en el Lago Baikal merece la pena si vas a la isla Orkhon, que dicen que es muy bonita, o si haces un crucerito por el lago. Si no, creo que la visita de un día desde Irkutsk para ver Litsvyanka y si acaso hacer una excursión en barco de 1 hora (que te las ofrecen en el puerto) es más que suficiente; a nosotros tal vez nos sobró tiempo, aunque lo aprovechamos para descansar y no hacer nada.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Transmongoliano
JunkyGirl  JunkyGirl  21/08/2012 12:09
Me está encantando,te sigo y te doy mis estrellitas!
Aderyn  Aderyn  21/08/2012 12:51   📚 Diarios de Aderyn
gracias, JunkyGirl!!
Default https Avatar  Tierras_Insolitas  05/02/2013 18:49
Aderyn!!!! No había visto tu diario sobre el Transmongoliano, hay una gran cantidad de información, así que lo he enlacado en mi blog (dónde puse todos los enlaces).

Muchas gracias por nombrarme y me alegro que te fuese de ayuda para preparar este estupendo viaje.

Venga, un Saludo!!!!
Aderyn  Aderyn  07/02/2013 13:31   📚 Diarios de Aderyn
Gradcias Tierras_Insolitas!!! es un honor estar en tu blog!!
MusashiMiyamoto  MusashiMiyamoto  02/02/2016 12:25
Comentario sobre la etapa: Día 11: Tour 1
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5084553#5084553

Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
TRANSIBERIANOTRANSIBERIANO Vladivostok - Moscú en tercera clase ⭐ Puntos 4.80 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
11 días en San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro11 días en San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro Viaje de 11 días , empezando por San Petersburgo, Moscú y con una ruta... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87

Tren-Trains Tema: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia
520710 Lecturas
Paisa33
Paisa33
22-12-2021

Fecha: Mie Dic 22, 2021 06:56 pm    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

Hola!

Ya se puede viajar con normalidad a Rusia? No he podido encontrar nada de información sobre el funcionamiento del transiberiano/transmongoliano con pandemia y si es posible realizar estos largos viajes de tren sin problemas.

Saludos!
desma
Desma
18-02-2010

Fecha: Jue Dic 23, 2021 09:51 am    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

Hola Paisa33. En principio, si se puede, aunque hay que estar pendientes de que en algún momento impongan PCR y mirar si la ciudad de tu destino impone algun tipo de restriccion. Dear Customer! Thank you for contacting the United Information and Service Center of JSC Russian Railways. The Russian Railways Holding has no right to impose any restrictions on the movement of citizens from one region to another. However, such restrictions may be imposed by the executive authorities of the constituent entities of the Russian Federation in order to counteract the spread of coronavirus...  Leer más ...
JuanjoBcn1956
JuanjoBcn1956
30-01-2022

Fecha: Dom Ene 30, 2022 07:56 pm    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

Hola, estamos valorando hacer este verano (2022) el viaje dirección Este / Oeste saliendo de Beijing, alguien sabe si China está abierto a los extranjeros, creéis que por situación pre guerra com Ukrania afectarà ?
Gracias por los comentarios expertos.
Osiris79
Osiris79
21-06-2016

Fecha: Dom Ene 30, 2022 08:36 pm    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

"JuanjoBcn1956" Escribió:
Gracias por los comentarios expertos.

A día de hoy China está cerrada para turismo...
BelenLopez
BelenLopez
03-06-2022

Fecha: Lun Ene 08, 2024 05:56 pm    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

Hola. Quiero hacer el transmongoliano desde Ulan Bator a Pekín para no en Mongolia unos 5 o 6 días contratando algún circuito. Alguien que haya estado recientemente haciendo este viaje puede darme información y consejos?

Jardines del Palacio de Catalina
Palacio de Catalina