3-Túnez (Español amigo, solo mirar, si no comprar, no pasar nada)

3-Túnez (Español amigo, solo mirar, si no comprar, no pasar nada) ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

El lunes llegábamos a la primera escala del crucero, Túnez, un sitio donde no todo el mundo bajó porque era un lugar de compras, zocos, regateos, etc. Y si eso te agobia en demasía no es tu sitio. Como el desembarco era a las siete de la mañana y...
RuperCDP Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Sovereign 28 de Julio de 2012

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Como el desembarco era a las siete de la mañana y no queríamos agobiarnos con el tiempo, nos tocó madrugar. Así que a levantarse a las 5:45 h. y prepararse para ya tener todo listo ir a desayunar e ir ya a esperar el desembarco. Fuimos al restaurante "El Duero", que nos gustó mucho el día antes; abría a las seis y media y a esa hora fuimos. Nos juntamos bastante gente que nos ubicaron rápido en las mesas, aunque hubo un poco de lío en la cola para coger cosas del buffet. Sin embargo pudimos desayunar sin agobios y sobrados de tiempo. Como siempre, el café estaba muy bien y la atención de los camareros muy buena.

EL DESEMBARCO EN TÚNEZ

Para este desembarco, el día antes se nos avisó que debíamos ir con pasaporte y con una tarjeta que se nos dio y que nos servía como "visado"; allí estaban nuestros datos y simplemente había que rellenar nuestra profesión. Aparte de ello debíamos salir con la tarjeta identificativa del barco, donde había un número que era el turno para salir y que en teoría se rotaba cada día, sabiendo que siempre tenían prioridad para salir los primeros los que contrataban las excursiones con el barco. Nosotros teníamos el doce, por lo que ese día salimos de los últimos, aunque no se tardó mucho en desembarcar.

Creo que estuvo bien organizado, ya que nos citaron en la cubierta 3 y había unos pasillos habilitados por los que ibas en fila bajando hasta la cubierta 1 (la de más abajo) que era por donde se salía. La gente ese día salió ordenada, aunque con más "retenciones" que el resto de los días, igual por el tema del control de pasaportes.

Al llegar a la salida del barco había unos lectores de tarjetas, donde tenías que pasar la tuya para dejar constancia de que habías salido, lo mismo que a la vuelta había que volverla a pasar para saber que entrabas.

El único "fallo" del barco entre comillas es que no se controlaban las tarjetas con el turno de salida a los pasajeros, aunque eso habría demorado el proceso. Pero de eso se dio cuenta mucha gente y a partir del dia siguiente empezaron a proliferar los "jetas" que se intentaban colar y saltar su turno, siendo el caso más estresante al día siguiente en Nápoles.

Una vez fuera del barco, accedimos al edificio del puerto de La Goulette, con numerosas tiendas que aún no estaban abiertas (el horario local de Túnez era las seis de la mañana) y llegamos en fila hasta el control de pasaportes donde te lo revisaban y se quedaban con una parte de la tarjeta que tenías como visado, sellándote la otra. A nosotros no nos lo volvieron a pedir, ni una cosa ni la otra, a la vuelta, pero es conveniente mantener la tarjeta que te sellan. A partir de ahí ya sales del edificio y puedes comenzar la tu viaje por Túnez.

BUENA EXPERIENCIA CON EL TAXISTA CON EL QUE FUIMOS

En Túnez puedes organizarte de muchas formas. Por comentarios descartamos la excursión del barco, ya que además de su precio, te llevan a toda prisa por los sitios y te hacen ir a una especie de fábrica de alfombras donde te intentan vender artículos. Una opción podría ser cualquier agencia externa, que por un precio razonable te hacía la excursión por los tres sitios importantes (La Medina de Túnez, Cartago y Sidi Bou Said).

Sin embargo nosotros nos dejamos guiar por los consejos. Incluso en la propia agencia de viajes nos aconsejaron que contratáramos un taxi; hay opiniones para todos los gustos, e incluso gente con malas experiencias, pero nosotros tuvimos suerte.

Nos organizamos con otra pareja y cogimos uno de los taxis amarillos que esperan dentro del puerto de La Goulette y que tienen precios oficiales marcados. Si sales del puerto hay más taxis con los que puedes regatear el precio, pero nosotros no queríamos comenzar ya regateando con el taxi y fuimos a lo cómodo.

El taxista nos hizo la ruta por los tres puntos antes indicados por 60 euros (es el precio oficial) a repartir entre las cuatro personas. El tipo intentaba ser gracioso con nosotros y no paraba de reir con frases tipo como "hola, hola, pepsi cola", pero a la hora de la verdad fue de lo más competente.

Como la hora local era algo menos de las siete de la mañana, era Ramadán y estaba casi todo cerrado, nos empezó el recorrido por Cartago. Este fue el punto diferencial con las agencias, ya que la visita fue mucho más completa. Las agencias te llevan a que veas las ruínas de Cartago por fuera, ya que no merece la pena pagar los cinco euros por un sitio que apenas tiene ya restos (la gente los ha ido robando con el paso de los años), pero nada más.

El taxista nos hizo un recorrido de lo más completo, nos llevó a dichas ruínas, pero nos hizo un recorrido por toda la ciudad, que viene a ser donde vive la gente con dinero con sus pedazo chalets. También nos llevó a ver un anfiteatro, un templo donde había restos de mosaicos y esculturas, una mezquita, una laguna... Vimos cosas muy interesantes de Cartago que no suele ver la gente y eso es la parte cultural de Túnez y lo que realmente merece la pena. Además de darnos orientaciones del tipo "poneros aquí para sacaros fotos, que os va a salir igual de bonitas, y si pasáis de esa línea os van a cobrar". Además de ofrecerse a sacarnos fotos.

Visitando las cosas de Cartago nos tiramos casi dos horas, que fueron una sorpresa agradable. Y de ahí fuimos a Sidi Bou Said, la ciudad de casas blancas y azules, que aparece en carteles turísticos de Túnez y que a mí me defraudó en parte.

El taxista nos dejó en un parking por libre durante una hora para que recorriésemos la localidad, que se limitaba a una calle en cuesta con infinidad de puestos y tiendas, y más allá un mirador de la costa tunecina. Ahí te puedes comenzar a agobiar, ya que te abordan infinidad de vendedores con el "español amigo" e invitándote a ver su tienda. Lo cierto es que en algunas había cosas muy bonitas, pero cuando te vienen muchos ya te cansas.

Nosotros "picamos" en el regateo, en una de las tiendas, en la que pregunté por una cajita, el vendedor me dijo el precio y cuando me iba para fuera, me paró y nos tiramos un rato regateando, porque el tío era pesado como él solo, y al final acabó vendiéndome la cajita, pero ya acabé escarmentado y dispuesto a no atender a nadie más.

En este punto nos ayudó mucho "La Web de Coppi", que daba unas indicaciones de dónde había situada una tienda donde el dueño no regateaba y tenía los precios expuestos. Cuando llegamos vimos que era muy barato y por tres euros, me llevé unos cuantos souvenirs para repartir con varios familiares al volver a España. Ahí se acabó Sidi Bou Said.

Un consejo, no toméis nada en el bar que está en el párking, ya que a la pareja con la que compartíamos taxi, les clavaron por dos Coca Colas.

Nos recogió de nuevo el taxista y después de un recorrido por algo parecido a una autovía con maniobras de los conductores un poco arriesgadas, llegamos a Túnez capital. El taxista nos dejó cerca de La Medina y nos dio unos consejos útiles.

Cuidado para los que vayáis porque hay gente que os ve bajar del taxi y se ofrece a haceros de guía por La Medina; no les hagáis caso. Nos adentramos en esta zona, que viene a ser el zoco de Túnez, un conjunto de callejuelas estrechas con muchas tiendas de ropa, souvenirs, electrónica, filigrana, etc. En fin un ambiente, que no igual, pero que también vi en Camden unos meses antes, con la diferencia de que alló no había nadie agobiándote.

Y es que La Medina es como Sidi Bou Said pero a lo bestia en cuanto a gente abordándote para que pares en su tienda a cada paso que das. Solo había una zona de joyerías donde no se estilaba el regateo. Cierto es que La Medina es una zona muy vistosa, pero yo ya estaba cansado de vendedores intentando regatear, por lo que salimos en búsqueda del taxista, una hora y poco después de llegar.

Así, el taxista nos llevó de nuevo al puerto (que está a unos siete kilómetros de Túnez capital), donde llegamos un poco después de las doce del mediodía. Lo cierto es que quedamos encantado con su servicio, y al llegar, antes que nos lo insinuase siquiera, le dejamos entre los cuatro diez euros de propina porque se lo había currado mucho.

De nuevo en la terminal del puerto, ahora sí estaban abiertas todas las tiendas que las pasamos de largo. Antes de subir al barco, Pullmantur tenía un puesto donde servían agua fresca, algo que se agradecía mucho por el calor que había. Así subimos al barco donde había que pasar la tarjeta para dejar constancia de que ya habías entrado en el Sovereign.

PISCINA Y AVENTURAS PARA COMER EN EL BUFFET

Llegamos pronto al barco pero cansados, porque habíamos ido a bastantes sitios y hacía mucho calor, por lo que nos planteamos tomarnos con calma el resto del día. Así que nos cambiamos y fuimos a la piscina, que todavía no estaba muy masificada porque faltaba bastante gente por subir al barco. No había colas en los bares de la piscina y pudimos tomar unas cañas con limón sentados tranquilamente en una mesa, y posteriormente meterme un chapuzón rápido en la piscina.

Así todo tocaba ir a comer y nos fuimos sobre la una y media, dejando las toallas en las sillas. Sé que no es ético, pero lo cierto es que todo el mundo hacía lo mismo en las sillas y las tumbonas y tenías que adaptarte a las circunstancias.

Total, que nos fuimos al buffet "Panorama", que no recuerdo si es que era el único que estaba abierto ese día o que en el restaurante "El Duero" ese día solo ponían "Cocido Madrileño". Total, que encontrar sitio para sentarse era misión casi imposible y no parabas de ver gente paseando buscándolo.

Tuvimos la suerte de que una pareja joven con un bebé se apiadó de nosotros y nos dijo que nos quedásemos por allí, que terminaban inmediatamente de comer. Nos dejaron el sitio, y nosotros también dejamos que se sentase con nosotros otra pareja que estaba buscando sitio. Solventado el problema del sitio, nos organizamos de uno en uno para ir por la comida que queríamos para que no nos pasase lo del primer día y nos encontrásemos el sitio ocupado.

La comida fue muy agradable intercambiando opiniones del crucero con esta pareja y además pudimos ver mientras comíamos como partía el barco en dirección a Nápoles (salía a las 14:00 h.).

Así pues terminamos tranquilamente, y volvimos a las sillas que teníamos guardadas con las toallas. Repito que no es lo correcto, pero había gente que tenía la toalla todo el día en la tumbona y no aparecía por allí. Encontramos una tumbona, y al rato otra con lo que ya nos quedamos allí relajados por unas cuantas horas observando los diversos concursos y shows organizados por el equipo de animación, con unas coreografías y bailes incluídos, en alguno de los cuales participamos.

Todo ello aderezado con alguna Piña Colada, y con algún chapuzón para refrescarse. No había ganas de hacer más, simplemente estar tirado en la tumbona muy relajado después de la jornada por Túnez.

NOCHE DEL TERROR

Para esa jornada el espectáculo era el de la "Noche del Terror", donde en teoría se animaba a la gente a que se disfrazase, pero no vi a ningún pasajero, ya que tampoco se avisa de estos espectáculos antes de la salida para que pueda alguien llevarse algo.

Tenía ganas de ver lo que preparaban después del número de magia del día anterior, que me había encantado. Así que después de pedir unos mojitos, entramos en la misma zona de palcos del teatro que estuvimos el día anterior, creo que con menos gente presenciándolo.

Debo decir que salí un tanto decepcionado, ya que se limitaba el espectáculo a un equipo de danza disfrazados de monstruos como Drácula, Frankenstein, etc. haciendo coreografías sobre el escenario. No dudo que lo hiciesen bien, pero realmente me esperaba otra cosa.

Después de este espectáculo, salió Marta Rossi de nuevo a explicar que al día siguiente se llegaba a Nápoles y el procedimiento para la salida del barco, y con todo tocó ir a cenar.

La cena nos resultó del todo agradable. Es un placer eso de llegar tranquilamente con la mesa ya asignada, te traigan la bebida y puedas pedir platos bastante ricos, sobre todo el plato principal y el postre, para luego tener una agradable charla con los camareros y escuchar sus recomendaciones.

Después de cenar, decidimos aprovechar para tomar algo con otras parejas que habíamos conocido de la cena del primer día, antes que nos cambiasen el turno. Así, entre coctail y coctail pudimos extendernos un poquito, ya que al día siguiente el desembarco era a las nueve de la mañana y esto te daba un poco más de margen para poder dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sovereign 28 de Julio de 2012
VIPE  VIPE  25/08/2012 12:53
Excelente diario.

RuperCDP  RuperCDP  25/08/2012 13:39   📚 Diarios de RuperCDP
Muchísimas gracias. Vosotros también hacéis un gran trabajo.
Pumuki23  Pumuki23  26/08/2012 18:25
Que bien explicado Ruper! Gracias, tendré en cuenta muuuchas de tus cosas. He reservado las excursiones en la misma agencia externa que tu y además(que casualidad) las mismas que tu XD y ahora estoy mucho mas tranquila. Un saludo!
Tofolin67  Tofolin67  27/08/2012 21:29   📚 Diarios de Tofolin67
Bien resumido!! Menudo curro te has pegado amigo
Default https Avatar  vmateos  26/03/2014 12:22
muy bien explicado todo, seguro que me quedo con mas de una cosa para tener en cuenta.

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
Cinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niñosCinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niños 11 días por Italia con nuestras niñas + crucero... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 Visitaremos Venecia y surcaremos los mares a bordo de un... ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15
crucero en el Costa Serenacrucero en el Costa Serena Nuestras aventuras a bordo del Costa Serena y sus excursiones ⭐ Puntos 4.25 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General
Abelzgz92
Abelzgz92
24-12-2019

Fecha: Mie Feb 05, 2020 01:48 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

somos una pareja 25 años tenemos salida el 18 de julio es nuestro primer crucero
emilio1956
Emilio1956
18-01-2011

Fecha: Mie Feb 05, 2020 01:50 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

alguien que salga el 18 de julio
07-06-2020

Fecha: Dom Jun 07, 2020 04:48 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

Abelzgz92 Escribió:

Hola nosotros también salimos el 18 de julio..esperemos que salgamos...
07-06-2020

Fecha: Dom Jun 07, 2020 04:51 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

emilio1956 Escribió:
alguien que salga el 18 de julio

Nosotros también salimos el 18 de julio...
GABI007
GABI007
08-11-2006

Fecha: Lun Jun 22, 2020 04:43 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

Problemas para Pullmantur:

Web Page Name