Stirling - Doune Castle - rob roy - pitlochry- queens view - sant Andrews

Stirling - Doune Castle - rob roy - pitlochry- queens view - sant Andrews ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Como podéis ver por el titulo, solo un comentario: quien mucho abarca... 236 kilómetros. Creíamos que no lo conseguiríamos pero lo hicimos. Salimos temprano de Stirling dirección nuestra primera parada mañanera: Doune Castle. Tenía mucha ilusión...
Ckasard Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escocia en Agosto y con niños

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 16  Localización:Reino Unido Reino Unido

Stirling - Doune Castle - rob roy - pitlochry- queens view - sant Andrews - Escocia en Agosto y con niños (1)

Como podéis ver por el titulo, solo un comentario: quien mucho abarca...

236 kilómetros. Creíamos que no lo conseguiríamos pero lo hicimos.
Salimos temprano de Stirling dirección nuestra primera parada mañanera: Doune Castle. Tenía mucha ilusión por ver el castillo, porque me declaro fan incondicional de los Monty Python, y aquí se rodó parte de la película de los caballeros de la mesa cuadrada. No lo ocultan. Poniendo imágenes del grupo en el castillo durante el rodaje. También he leído en el foro que es la inspiración del castillo de Invernalia, de juego de tronos pero tengo mis dudas. (edito: me habeis comentado que sí, que es el de Juego de Tronos, asi que queda dicho).

Stirling - Doune Castle - rob roy - pitlochry- queens view - sant Andrews - Escocia en Agosto y con niños (2)

Desde las almenas se puede observar esta vista....

Stirling - Doune Castle - rob roy - pitlochry- queens view - sant Andrews - Escocia en Agosto y con niños (3)

El castillo entra en la Explorer pass, así que para dentro. Parking gratuito al lado del mismo. El castillo esta en bastante buen estado, y tiene partes visitables muy recomendables, pero una de las fachadas tenía andamios y afeaba el conjunto. Se puede subir hasta la torre, y las vistas desde arriba son muy buenas. Se tarda poco en verlo.

Ponemos rumbo hacia otro icono de los escoceses, la tumba de Rob Roy. Leí en el foro que estaba un poco complicado llegar, pero no me imaginaba que tanto. Esta bien señalizado pero se accede por una carretera con passing places con no demasiada visibilidad. Después de creo que unos 3 kilómetros desde la carretera principal, vemos una iglesia rodeada de un cementerio y paramos...pues el cartel es un poco confuso. Nos ponemos como tontos a mirar las tumbas y todas nos parecen iguales "Angus Mcleod y Mcleod , Claire Mcleod y Mcleod de Mcleon....". Estábamos a punto de desistir cuando vemos una tumba triple, de espaldas a la entrada y no demasiado obstentosa. Ese fue nuestro error: creímos que por ser famoso, debía ser poco menos que un panteón, y es justo lo contrario, muy sencilla. Esta enterrado con su esposa y sus dos hijos. El entorno, como todos los cementerios, precioso.

Stirling - Doune Castle - rob roy - pitlochry- queens view - sant Andrews - Escocia en Agosto y con niños (4)

Fijaros en los nombres de las tumbas si vais,.... Se tenían que casar entre parientes porque los apellidos se repetían muchísimo.

Volvemos por la carretera y ponemos rumbo a Pitlochry pasando por Crieff y Aberfeldy. Pueblos pequeños y muy pintorescos y por el camino nos vamos encontrando un poco de los bosques y lagos que luego no nos abandonarían. En Pitlochry paramos un rato largo porque como muchos comentáis en el foro, es un pueblo para dormir y dedicarle mucho tiempo. No es que existan sitios destacables, pero en conjunto no pararías de pasear por el: tiendas, vegetación, gente maja, casas con mucha personalidad,....

Stirling - Doune Castle - rob roy - pitlochry- queens view - sant Andrews - Escocia en Agosto y con niños (5)

Quisimos acercarnos al mirador de queens view, y como no podía ser de otra manera, el navegador me despista y me paso la salida...

OTRO CONSEJO: si vas a Escocia sin navegador,..... ESTAS PERDIDO Muy feliz Si no lo tienes, compralo, y si no, alquilarlo, pero no intentéis ir a la aventura porque seguro que perderéis mucho tiempo en encontrar las rutas. Nos saco de muchas situaciones difíciles, aunque las dichosas "rutas rápidas" a veces nos metía en sitios que nos ralentizaban. Explico esto ultimo: desde Edimburgo a Londres me mando, por ir recto, por mitad de las Low Lands y por no dar un rodeo de 20 km hasta Glasgow e ir por la autopista, perdimos casi una hora, aunque no nos arrepentimos, porque es una zona que no se comenta mucho en los foros y bien merece conocerse.

Volvemos a queens view... Me he pasado la salida y es imposible dar la vuelta por el trafico que hay, así que continuo buscando una rotonda y ..sorpresa..obras... Cola en sentido contrario de varios kilómetros, así que prefiero bordear el lago que comienza en Queens view y entrar por el otro lado...os lo recomiendo....otro acierto.

Tras un rato largo por una carretera entre arboles que se cierran sobre nosotros, y bordeando la orilla del lago (desde la izquierda a la derecha de la primera imagen, en Tay forest), llegamos a Queen view. "Buen parking, sol, poca gente,.... no se,...parece el parque del oso Yogi.... ya veremos.... "... y vaya que sí vimos....

Stirling - Doune Castle - rob roy - pitlochry- queens view - sant Andrews - Escocia en Agosto y con niños (6)

"Pocas veces hemos visto paisajes como este".. o al menos, eso creíamos... seguid leyendo el diario y veréis por qué lo decimos.

Allí hay una tienda de souvenirs con precios muy interesantes. Me compré una cazadora que luego no solté en parte del viaje. Esto me lleva a recordaros otro tópico de Escocia:

EL TIEMPO

El tiempo en Escocia es desde luego muy cambiante. Hemos leido de todo en el foro: desde que hace frio en Agosto, hasta que hace sol el Invierno Muy feliz . Nuestra experiencia ha sido que en Agosto las temperaturas han estado siempre entre los 15 y 24 grados, dependiendo del sitio. Edimburgo es mas inestable, curiosamente, pasando de llover a un sol radiante en menos de 2 horas. En el norte, en Inverness, sol y mas sol. Te levantabas siempre con el cielo un poco encapotado, pero según transcurria el día, mejoraba hasta tener cielo despejado. Solo nos ha llovido en cuatro sitios y solo durante un rato: a nuestra llegada antes de Stirling, en la destileria de Glenfidich (15 minutos) en Luss en el lago Lomond (30 minutos) y en Edimburgo una tarde. En todos estos sitios, aunque lloviese, no hacia demasiado frio. Me refiero a que con una chaqueta ligera aguantas muy bien. Si que os recomiendo un poncho, y SI VAIS AL TATOO, y en general en Escocia, por el tema del aire, el paraguas NO OS SIRVE para nada. En resumen, el equipamiento español de un viajero en verano a Escocia debe tener: chaqueta impermeable o poncho, jersey, camiseta interior (si sois muy frioleros) , pantalon largo (aunque algun descendiente de BraveHeart estaba en Edimburgo con lluvia y con pantalones cortos) y calzado cómodo preferiblemente que se pueda mojar, por si las moscas.... Si llueve, entonces todo encima, y si no, os vais quitando cosas hasta la camiseta interior.
Tambien nos hemos encontrado con niebla en Saint Andrews, para completar. Nieve en ningun caso, y frio, lo que se dice frio ... tampoco. Aplauso

Despues del atontamiento de Queens View, bajamos hasta Saint Andrews, pero, como no podia ser de otra manera, eran las 17:15, asique, cerrada la catedral, pero lo bueno es que está rodeada por una valla bajiita que te permite verla muy bien sin necesidad de entrar en el recinto.

Stirling - Doune Castle - rob roy - pitlochry- queens view - sant Andrews - Escocia en Agosto y con niños (7)

El castillo, .... pues tambien cerrado, pero vamos, viendolo por fuera, creo que es prescindible (derruido).

Esta es la vista desde el puerto.....

Stirling - Doune Castle - rob roy - pitlochry- queens view - sant Andrews - Escocia en Agosto y con niños (8)

Como otro de los atractivos de Saint Andrew es el golf, pues allá que fuimos a ver el campo de golf más antiguo del mundo. Como buen amante del golf os diré que me tuve sentimientos encontrados. Me esperaba que iba a haber un aurea especial sobre el campo según llegase y lo cierto es que si no me lo dice la vendedora de la tienda de cosas de golf, me hubiese ido sin saber donde demonios estaba.... y lo tenia delante....Os lo explico: entre las casas, te encuentras con una pradera verde "peatonal" que divide una carretera en la que pone algo así como "antes de cruzar asegurese que no se juega al golf" ¿? Perdon? y entonces es cuando que das cuenta que ESTAS EN MITAD DEL CAMPO DE GOLF ANTIGUO (en uno de los hoyos para ser mas exactos).

Luego fuimos al NEW Course , que es el campo nuevo y es otro tema. EL antiguo es muy interesante por su historia, pero a lo largo de Escocia, segun mi criterio, vereis campos mas bonitos. Solo un detalle del campo: cuando lo hicieron, lo construyeron desde el mar, para ver las perspectivas mejor.

Stirling - Doune Castle - rob roy - pitlochry- queens view - sant Andrews - Escocia en Agosto y con niños (9)

Visto Saint Andrews, pasamos por un puente sobre el mar de cerca de 3Km para llegar a nuestro hotel, un Premmier Inn en la ciudad de Dundee, curiosamente junto al barco de R. Scott que puso rumbo al Polo norte.

Stirling - Doune Castle - rob roy - pitlochry- queens view - sant Andrews - Escocia en Agosto y con niños (10)

Todo cerrado,..Dichoso horario escoces... menos mal que el Clan McDonald vino a rescatarnos de nuevo..

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escocia en Agosto y con niños
Enriquevalencia  enriquevalencia  03/09/2012 16:23   📚 Diarios de enriquevalencia
Muchas gracias por compartir tu estupendo diario. Escocia es un destino al que tengo muchas ganas de ir. Este año estábamos en el camino y al final lo cambiamos por la Toscana. Me han gustado mucho las fotos. Felicidades. Te estrello.
Gempe  gempe  07/09/2012 18:47
genialy bonito diario,y lo de conducir por el "otro" lado que tal?.Tienes razon ir con niños delante de las autoridades facilita mucho las cosas.Aqui te dejo las estrllas
Myp2011  myp2011  02/10/2012 09:00   📚 Diarios de myp2011
Tenemos en mente realizar un viaje a Escocia, y el tuyo me parece genial.
Wala  Wala  05/08/2013 13:34
Comentario sobre la etapa: En la isla de Skye (Portree, Uig, Dunvegan, Neist point, kilt rock ,..)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3991244#3991244

ALFMA  ALFMA  01/12/2015 22:45
Un diario muy bueno, con muchos datos interesantes y sobre todo ameno. Te dejo las 5*

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Escocia en autocaravana 2ª-parteEscocia en autocaravana 2ª-parte Tercer viaje a Escocia, 2º en autocaravana, seguimos descubriendo este maravilloso pais ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix