
Intentando sacar el lado positivo del hotel, me dije: " al menos el desayuno será bueno".....
Pues no. Si el hotel era malo, el desayuno era peor. NO nos dejaron pedir el Scotish Breakfast, sino uno continental, pero, malo, malo....
Lo positivo: la gente muy amable, pero el hotel.......
Bueno, menos mal que solo es una noche, nos dijimos, y pusimos rumbo a Portree.
El itinerario salia y volvia a Portree, y como es el pueblo mas grande de la isla, pasamos de largo para verlo a la vuelta y fuimos directamente a nuestra primera parada: OLD MAN OF STOR.
Se llega bien. Está como a 8 kilómetros al norte de Portree. Dejas el coche e un parking improvisado, te acondicionas para la subida y a escalar.....Dicho por los escoceses: en sus ratos libres hacen cuatro cosas, beber wiskey, jugar golf incluso cuando hace sol, pescar y escalar. Esto merece una explicación. Es muy frecuente que en las carreteras en las que no abandonarías ni a tu peor enemigo, te encuentres lugares en los que hay aparcados varios coches y nadie cerca. La gente coge las cosas, deja los coches y se sube las montañas para pasar el rato. Otra cosa: las montañas (el Ben nevis por poner el ejemplo de la mas alta de Escocia) son canijas. Yo vivo a mas altitud, pero como salen desde nivel del mar, parecen colosos.
Volvemos al Old man of stor. La vemos desde abajo, y parece muy alta. Mi mujer casi se divorcia en ese momento porque le digo que tenemos que subir y me dice que me espera abajo con los niños. Le convenzo, nos avituallamos con la mochila, agua y bocatas y tiramos pal monte. La sorpresa era que no le dije que solo íbamos a subir un tramo, de unos 20 minutos que se hacen muy llevaderos.
Mucha, pero que mucha gente sube hasta el picacho que parece un dedo, pero viendo el recorrido, y peligrando mi físico y mi matrimonio, paramos en la primera etapa, tomamos un aperitivo, sacamos unas fotos y bajamos..

Vamos a Kilt Rock !!!
Está muy cerca de la subida al Old Man of Stor....Cagon to


Esta es la laguna de la que cae el hilillo de kilt rock....

Nos vamos al pueblo de Uig. Comemos en el puerto un pescado muy rico. UIg le pasa como a Ullapool, que es cabecera de un ferry que va a las islas del oeste, por lo que también tiene vidilla.
Mucha artesanía local, pero un poco cara. Estando en una de las tiendas de souvenirs, me fijo en las postales y veo una que me llama la atención "Fairy Glen" pone, y la imagen de la postal es preciosa.
"Anda, esto es lo que alguien del foro comentaba que estaba cerca de UIG y que merecía la pena".
Pongo el navegador y a ojo, me meto por un camino con passing places. Llevo como 1 kilometro pensando que me he equivocado que por ahi no puede ser, pero entonces, me encuentro con una furgoneta llena de chinos. Si los chinos están por aquí es porque voy bien.....
Avanzo un poco mas ....y ....


Como dice un amigo argentino : "me puse duuuro". QUE BELLEZA. De verdad, no dejéis de verlo, es increíble como se ha erosionado el terreno y se ha cubierto de helechos de colores... Las fotos no hacen justicia al sitio..
Lo malo: que los chinos también lo conocían, y al cabo de 1 hora parecía Beijing.
Pusimos rumbo a la siguiente parada, Dunvegan Castle, hogar del clan MCLeod, uno de los mas poderosos.
www.dunvegancastle.com/ ...efault.asp
Castillo privado muy amueblado y francamente chulo. Llama la atención los tartanes del suelo y los jardines. Ademas, es cierto que por 10 libras te garantizan ver una colonia de focas o te devuelven el dinero.
Interesante también el árbol genealógico de los Mcleod, desde el año 1000 hasta ahora.

Seguimos por los passing places hasta Neist Point.... alias EL FARO DEL FIN DEL MUNDO.
La carretera es de las peores de la zona, pero con mucho trafico. Cuidado con los bichos que se cruzan, porque lo mismo te pasaba un conejo como una cabra que salía tras una curva sin visibilidad. No he visto nunca tantas ovejas libres como en Escocia. Si, ya se que somos de Madrid, pero en los pueblos de la sierra también tenemos vacas y ovejas, ademas, uno tiene mundo

LLegamos al faro y nos reciben otros de nuestros amigos inseparables de los que no he hablado hasta ahora, pero en este punto, ya toca.---- LOS MOSQUITOS. Nosotros, como no sabíamos como se llamaban, les bautizamos como MUGLIS. Pues bien, los MUGLIS son pequeños, molestos, acuden en todas las ocasiones en las que hay algo de vegetación y agua (ósea en toda Escocia) pican poco pero al día siguiente tienes granos pequeños que pican un montón. LLEvad repelente y barritas de amoniaco, que las vais a usar. No seáis como nosotros, que aun leyendo en el foro, no hicimos caso, y lo sentimos mucho.
Jodi.. MUGLIS, bajamos una pendiente que es mas para gente entrenada que para padres de familia y llegamos a un acantilado que bordea un peñasco. Mejor que contarlo, lo veis. No llegamos al faro,... nuestros pulmones lo impidieron.

"Ostras, que ahora tenemos que subir... Encima está lleno de cabritas, que majas". "Mira, nos acompañan..." .. "oye, que esa cabra nos sigue".... "corre, corre, que no para"....
La escena era de comedia: dos adultos tirando de dos niños agarrados subiendo por unas escaleras superempinadas perseguidos por una cabra. Encima haciamos de coche escoba... según subíamos, rebasábamos gente que primero se descojonaba, al vernos correr delante de una indefensa cabra, pero cuando llegaba a su altura, ellos también a correr. Subimos los 200 metros mas rápido que Usain BOlt y encima perseguidos por un grupo de gente que no querían ser comidos por la sanguinaria cabra.
LLegamos arriba entre sofocos y sin fuerzas por la risa y la cabra, que pasaba por allí, lo único que quería era subir como nosotros. Llego arriba y se puso a comer con sus parientes...
Mas fotos, y una reflexión: "como leches se le ocurre a alguien poner un B&B en el faro" como se te olvide algo en el coche, mejor no volver a recogerlo, que mueres en el intento.
Pues nada, tras una lucha despiadada con los MUGLIS dentro del coche, que por supuesto ganaron ellos, visto el resultado, nos vamos a Portree.
Pueblo pesquero, con casas de colores, curioso, sin mas....

OJo: las casas de colores son restaurantes principalmente de pescado. Las tiendas están en otra zona mas alejada...
Volvemos por el puente que separa Skye de Kyle (no penséis como yo que es un puentecillo, parece el puente de San Francisco), y vamos a nuestro hotel en el pueblo de Balmacara.
Creiamos que con los MUGLIS habíamos terminado pero sus parientes cercanos, las arañas son acechan en la habitación. Vaya racha. matamos un par de ellas y a dormir, cenando un bocadillo, porque claro, eran las 9:05 y los señores del restaurante no estaban por la labor. El hotel es muy bonito, se llama como el pueblo, y con vistas al lago y si afinas mucho puedes ver Elian Donan, pero estando tan cerca de la vegetación, estuve tentado de compartir los gastos de las habitaciones (2) con la fauna autóctona.
Buen día